Mensajepor Eugenia » 21 Feb 2011 18:27
Vamos a ver si ponemos las cosas en su sitio con las GLOCK de 4ª Generación. Yo hablo por lo que me dicen los conocidos y los armeros y por lo que leo en los foros, aquí en los EE.UU.
1.Sólo ha habido problemas en 9x19mm.
2.Han afectado casi exclusivamente a la GLOCK 19. La incidencia estadística en la G 17 es despreciable y en la G 26, inexistente, ya que conserva el muelle recuperador de siempre.
3.Sólo con proyectiles de 115 gr. o menos.
4.La probabilidad de fallo es mínima y aleatoria, lo que significa que pueden hacerse 100.000 disparos sin una sola interrupción y puede darse en el 100.001, pero también al estrenar el arma durante el primer cargador.
¿Cuál es el problema, pues?´Mínimo, estadísticamente, pero significativo, desde el punto de vista del marketing, porque cualquier problema, por pequeño que sea, que afecte a una GLOCK, salta inmediatamente a los foros y a las revistas y tiene un efecto de bola de nieve. Ésto no pasa con ninguna otra marca y nos da una idea de lo difícil que es ser el Nº 1 durante años y años. Hoy, el 65% de los agentes de policía norteamericanos portan GLOCK y claro, un mercado tan apetitoso, invita a que las marcas competidoras aprovechen el más mínimo resquicio para intentar desprestigiar al rival más exitoso. Pero como decía en mi comentario de ayer, GLOCK, en tanto que nº 1, no puede permitirse fallo alguno.