Bombeta de armas de percusión

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Bombeta de armas de percusión

Mensajepor Telos » 19 Feb 2011 14:46

Estimados amigos aunque suene un poco extraño que lo pregunte con el tiempo que llevo en lado oscuro (casi siempre con chispa o revolver y no con pistola de percusión), pero tengo que hacerlo, en pistola de percusión ¿es conveniente quitar la bombeta, o mas vale dejarla y no desenroscarla nunca?.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Bombeta de armas de percusión

Mensajepor skiner » 19 Feb 2011 15:03

La bombeta mejor no tocarla. Lo que si se quita (aparte de la chimenea) es el tornillo del lateral de la bombeta aunque solo sea para ponerle cinta de teflon. El hueco de ese tornillo es ideal para limpiar el canal de fuego con un cepillo interdental.

Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 19 Feb 2011 15:13

skiner escribió:La bombeta mejor no tocarla. Lo que si se quita (aparte de la chimenea) es el tornillo del lateral de la bombeta aunque solo sea para ponerle cinta de teflon. El hueco de ese tornillo es ideal para limpiar el canal de fuego con un cepillo interdental.

Saludos.

Perfercto, es precisamente lo que estaba pensando...

Muchas gracias, por el consejo...

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Feb 2011 23:01

.

Coincido plenamente.

.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 19 Feb 2011 23:15

Muchas gracias, ya sois dos que me decis lo mismo, por lo que, blanco y en botellas...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Feb 2011 23:32

Ya somos, tres....... :lol: :lol:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 20 Feb 2011 00:11

:lol: :lol: entonces ya me tiro de cabeza. :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Feb 2011 00:34

Y ahora que está calro que no a explicar el porque no (que ese porque no tiene sus motivos).

Basicamente son 2 motivos: que no coja holguras y portanto con el paso del tiempo la chimenea pare de estar alineada con el martillo. Y para no dañar la rosca del cañon de mucho meter y quitar la bombeta, que es aun más grave que lo anterior.

Saludos

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 20 Feb 2011 00:48

Estupendo, tienes razón, me faltaba el porque, del porque no :lol: , bien, bien, bien, ahora ya sé el motivo por el cual no se debe quitar la bombeta :apla: , cosa importante a tener en cuenta, es maravilloso hablar con vosotros, me encanta.

Gracias campeón por la explicación.

Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 20 Feb 2011 13:32

Otra pregunta, para que no se mueva el tornillito que lleva el disparador de pelo, ¿que usais?, como se nota que esto las pistolas de duelo y disparadores de pelo, son nuevas para mi, ehhh

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 20 Feb 2011 14:06

Telos escribió:Otra pregunta, para que no se mueva el tornillito que lleva el disparador de pelo, ¿que usais?, como se nota que esto las pistolas de duelo y disparadores de pelo, son nuevas para mi, ehhh

Lo mejor la laca de uñas, lo fija sin adherirlo de forma irreversible, y ademas tienes una amplia gama de colores para combinar con la chaqueta de tiro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 20 Feb 2011 14:15

:lol: :apla:

Bueno he estado utilizando la laca de uñas, y macho a mi no se me queda pegado, al contrario sigue moviendose por su cuenta, cada vez que nomto el pelo...

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 20 Feb 2011 14:29

Telos escribió::lol: :apla:

Bueno he estado utilizando la laca de uñas, y macho a mi no se me queda pegado, al contrario sigue moviendose por su cuenta, cada vez que nomto el pelo...

Yo empleo una de los chinos, cuanto mas mala y espesa sea mejor, asegurate de desengrasar bien el metal antes de aplicarla.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Feb 2011 15:56

Telos escribió:Otra pregunta, para que no se mueva el tornillito que lleva el disparador de pelo, ¿que usais?, como se nota que esto las pistolas de duelo y disparadores de pelo, son nuevas para mi, ehhh

Fijatornillos, vale el ceys que hay en casi todas las ferreterias (ojo, no usar fijatornillos de agarre fuerte). La ventaja de un fijatonillos es que mantiene fijo el tornillo pero a la vez se puede mover. En caso de quedarse muy duro un poco de calor y adios fijatornillos.

Procedimiento se desenrosca lo más posible el tornillo, se aplica un poco en la rosca (un palillo es util para ello) volviendose a atornillar (de nada vale dejarlo al aire, el fija tornillos funciona en ausencia de aire).

Saludos

Volver a “Avancarga”