Buenas.Llevo cazando mas de 20 años con rifles de cerrojo (30.06 y 7mm RM), pues ahora me ha dado por cambiar a un semi cuyo calibre me valga para montear y tirar tambien a 300 metros. En la armería me ofrecen browning longtrack en calibre 300wsm. Desconozco los calibres nuevos wsm. Tengo muchas dudas. Con el 7mm RM en tiros cortos he pinchado muchos jabalís con buenos tiros. No quiero un 9.3x62 (también lo he probado, pero es para tiros muy cercanos y no me vale).
Preguntas: Hay diferencias entre el calibre 300m y el 300wsm?
Cuánta distancia llega un 300m o 300wsm en semiautomático?
Es cierto que el 300wsm al tener la bala mas corta tiene menos caída que el 300m?
No he tirado con ningún semiautomático moderno en calibre 300. Tiene mucho retroceso??? Si he tirado con un merkel 9.3x62 y no me pareció que tuviera mucho. Es semejante?????
Espero que me ayudeis, voy a vender el 7mm RM y quiero quedarme solamente con un rifle, lo mas polivalente posible.
Muchas gracias y un saludo
OPINION CAMBIO DE RIFLE
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: OPINION CAMBIO DE RIFLE
rafapanpan escribió:Buenas.Llevo cazando mas de 20 años con rifles de cerrojo (30.06 y 7mm RM), pues ahora me ha dado por cambiar a un semi cuyo calibre me valga para montear y tirar tambien a 300 metros. En la armería me ofrecen browning longtrack en calibre 300wsm. Desconozco los calibres nuevos wsm. Tengo muchas dudas. Con el 7mm RM en tiros cortos he pinchado muchos jabalís con buenos tiros. No quiero un 9.3x62 (también lo he probado, pero es para tiros muy cercanos y no me vale).
Preguntas: Hay diferencias entre el calibre 300m y el 300wsm?
Cuánta distancia llega un 300m o 300wsm en semiautomático?
Es cierto que el 300wsm al tener la bala mas corta tiene menos caída que el 300m?
No he tirado con ningún semiautomático moderno en calibre 300. Tiene mucho retroceso??? Si he tirado con un merkel 9.3x62 y no me pareció que tuviera mucho. Es semejante?????
Espero que me ayudeis, voy a vender el 7mm RM y quiero quedarme solamente con un rifle, lo mas polivalente posible.
Muchas gracias y un saludo
En mi opinión es un buen rifle (yo lo tengo en .30-06) y un buen calibre para lo que quieres, el problema de "pinchar" los bichos es porque la bala no debía ser lo suficientemente "blanda" para las velocidades que desarrolla el 7 mm, con una Vulkan, Punta de plástico o similares no deberías pincharlos.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
-
- Calibre .22
- Contactar:
JERICO, SABES LAS DISTANCIAS QUE LLEGAN LOS SEMIS EN 300M O 300WSM? LO DIGO POR TENER EL CAÑON TAN CORTO. ESTOY UN POCO HECHO UN LIO. TAMBIEN HE PENSADO EN VOLVERME AL 30.06 EN SEMI, PERO VUELVO A DUDAR DE LA DISTANCIA A LA QUE LLEGAR POR LA LONGITUD DEL CAÑÓN. A VER SI ALGUIEN ME HECHA UNA MANILLA, QUE QUERRIA COMPRARME EL RIFLE ESTE MES SI PUDIERA SER.
GRACIAS A TODOS
GRACIAS A TODOS
- perdy
- .30-06
- Contactar:
escribir con minuscalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
si lo que quieres es un semi para monteria un 7mmrm o un 300wm los de toda la vida,si puedes hacer diana a 300 y bastante mas ,pero hay que hacerla
si lo que quieres es un semi para monteria un 7mmrm o un 300wm los de toda la vida,si puedes hacer diana a 300 y bastante mas ,pero hay que hacerla
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
338 WM balistica de 30-06 zambombazo XXL
Browning lo fabrica en SAUT
Hay por el foro mucha gente que del 338 sabe "un viaje" más que yo.
Browning lo fabrica en SAUT
Hay por el foro mucha gente que del 338 sabe "un viaje" más que yo.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Conectado
rafapanpan escribió:JERICO, SABES LAS DISTANCIAS QUE LLEGAN LOS SEMIS EN 300M O 300WSM? LO DIGO POR TENER EL CAÑON TAN CORTO. ESTOY UN POCO HECHO UN LIO. TAMBIEN HE PENSADO EN VOLVERME AL 30.06 EN SEMI, PERO VUELVO A DUDAR DE LA DISTANCIA A LA QUE LLEGAR POR LA LONGITUD DEL CAÑÓN. A VER SI ALGUIEN ME HECHA UNA MANILLA, QUE QUERRIA COMPRARME EL RIFLE ESTE MES SI PUDIERA SER.
GRACIAS A TODOS
Ya sabes que 300 m son muchos metros para un semi, lo digo por la precisión, pero en cualquiera de los calibres que estamos nombrando es factible (7 mm RM, .300 WM, .300 WSM, .338) con buen apoyo y buena óptica y calculando la caída a esa distancia.
Yo no lo intentaría con el 9.3x62, y quizá tampoco con el .30-06, las caídas a partir de 200 m son más acusadas, en el primer caso por el peso del proyectil y en el segundo por la velocidad.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo de semis no entiendo mucho, solo he tenido dos y hace muchoooooos años, buscate un 300 en cañon de cerca de 60 cm si quieres sacarle todo el potencial y tirar a 300 metros.
Por otra parte los dos 300 que mencionas son practicamente iguales con la salvedad que WSM no acepta las puntas mas pesadas.
Un saludo.
Por otra parte los dos 300 que mencionas son practicamente iguales con la salvedad que WSM no acepta las puntas mas pesadas.
Un saludo.
ummm,dudo que los bichos pinchados con el 7mm rm fueran con tiros realmente buenos, el rifle que te ofrecen es de lo mejor en semiautomático que hay en la actualidad, el 300short dicen que por lo corto y gordito de su vaina quema mejor la pólvora, no sé, desde luego las diferencias balísticas entre los dos 300 que propones son muy pocas,el cartucho del short ayuda a la repetición del sistema de automatismo,mientras que la gran longitud del 300 wm tiende a acabar produciendo encasquillamientos a poco que falle la pulcritud del arma,además el 300short se puede producir en acciones más cortas y por lo tanto más ligeras...bajo mi punto de vista estos serían puntos a favor del short decisivos a la hora de elegir un semi entre estos calibres.
Por la distancia que alcanzan no te preocupes, con 165 grains podrás recechar a cualquier distancia lógica(250-300m) sin más limitaciones que las tuyas como tirador.
En cuanto al retroceso al ser un semi no notarás apenas diferencia con tu 7mm rm de cerrojo,pegará seguramente menos que ese 9,3x62 de cerrojo que has probado aunque claro, no hay dos rifles iguales, yo he tirado con monotiros en 308 que parecían 300wm de lo pegones que eran.
un saludo
Por la distancia que alcanzan no te preocupes, con 165 grains podrás recechar a cualquier distancia lógica(250-300m) sin más limitaciones que las tuyas como tirador.
En cuanto al retroceso al ser un semi no notarás apenas diferencia con tu 7mm rm de cerrojo,pegará seguramente menos que ese 9,3x62 de cerrojo que has probado aunque claro, no hay dos rifles iguales, yo he tirado con monotiros en 308 que parecían 300wm de lo pegones que eran.
un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Cantalobo, me ha dicho el armero que los pinchazos podía ser por la bala que tiro (Norma nossler 150 grains). Me ha dicho que debería tirar una bala mas blanda. Comprobado, caen mejor los bichos de lejos que de cerca.
Veo que no hay mucha diferencia entre el 300magnun y el 300wsm; eso sí, hay mucha mas variedad de balas en el 300m que en el 300wsm. En prestaciones por lo que voy aprendiendo, vienen a ser similares.
Gracias.
Veo que no hay mucha diferencia entre el 300magnun y el 300wsm; eso sí, hay mucha mas variedad de balas en el 300m que en el 300wsm. En prestaciones por lo que voy aprendiendo, vienen a ser similares.
Gracias.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Quédate con el 7 mm, con las puntas adecuadas tienes rifle para montear y recechar.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ah¡ también es buena opción el siete apra recechar y el tres, tres ocho para montear. Con punta Power Point de 200 grains no hay cochino que se vaya (colocando un poco el tiro claro).
Oscar.
Oscar.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
rafapanpan escribió:Cantalobo, me ha dicho el armero que los pinchazos podía ser por la bala que tiro (Norma nossler 150 grains). Me ha dicho que debería tirar una bala mas blanda. Comprobado, caen mejor los bichos de lejos que de cerca.
Gracias.
Te iba a contestar lo mismo que Daniel_Nadal, asi que mejor te doy otra opcion. Aparte de usar una punta de doble nucleo o de camisa soldad tambien puedes usar municion de 180grains de cerca, que con puntas normales (powerpoint de winchester o cualquier softpoint) te va a funcionar corerectamente.
pues yo entre esos dos me cojeria el 300 Wsm, pero si pudiese entrar en la puja un 338 , seguramente pillaria este 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
rick46 escribió:pues yo entre esos dos me cojeria el 300 Wsm, pero si pudiese entrar en la puja un 338 , seguramente pillaria este
Pos eso, un 338 para montear, y un 7 RM para rececho "pa" que más.
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”