BR50; ¿municion?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

BR50; ¿municion?

Mensajepor Tropas_nomadas » 24 Ene 2007 19:34

Hola, parece que el Br50 anima mas, y me gustaria aprovechar esa circunstancia para haceros unas preguntas y aprender algo mas.

1.- Que municion utilizais? Comercial supongo

2.- Como se puede selecionar la mas adecuada (para cada serie)

3.-Una vezº alguien me conto que el equipo Nacional de pistola desplaza a una persona a las factorias, y va con los cañones de las armas de algunos tiradores, a probar lotes....Vosotros como os apañais?

Gracias por las informaciones

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: BR50; ¿municion?

Mensajepor joseie » 25 Ene 2007 08:29

yo de momento aun estoy empezando en esto ,pero te comento

remington, descartada no es constante algunos tiros salen mas fuertes
fiochi igual que la otra, haciendo mediciones de estas dos marcas se nota que salen lotes que varian tanto en peso como en espesor de la pestaña.
de momento con la cci standar y con la eley mach son dos marcas en la que hacer mediciones es perder el tiempo pues las variaciones son minimas, tambien me fabrique un medidor de concentricidad y no encuentro variaciones de mas de 3 centesimas de milimetro.
estoy esperando qu me traigan lapua para provar , ya que por aqui no se encuentran otras marca

MORPHEUS
Usuario Baneado

Mensajepor MORPHEUS » 25 Ene 2007 21:42

[citando a: joseie]
yo de momento aun estoy empezando en esto ,pero te comento

remington, descartada no es constante algunos tiros salen mas fuertes
fiochi igual que la otra, haciendo mediciones de estas dos marcas se nota que salen lotes que varian tanto en peso como en espesor de la pestaña.
de momento con la cci standar y con la eley mach son dos marcas en la que hacer mediciones es perder el tiempo pues las variaciones son minimas, tambien me fabrique un medidor de concentricidad y no encuentro variaciones de mas de 3 centesimas de milimetro.
estoy esperando qu me traigan lapua para provar , ya que por aqui no se encuentran otras marca

joseie, prueba la Eley Mach EPS, la Eley Tenex Ultimate (carísima) o la Dynamite R50. Las tres las puedes encontrar en las instalaciones de Náquera.

Ya me contarás.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ViejaGloria » 25 Ene 2007 23:24

Buenas,
Algo intermedio que da bastantes satisfacciones, Lapua Master en bote (como la Pepsi). Creo que no son tan caras como las que comenta Morpheus.

Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tropas_nomadas » 25 Ene 2007 23:33

Gracias por la informacion, pero no debi explicarme bien; no me refiero a que marcas sino a como de una caja o bote decides cuales seran los cartuchos que formaran cada serie-

Mil gracias

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 50BMG » 26 Ene 2007 01:22

Hola Joseie, me gustaria hacerte una pregunta.

Has comprobado alguna correlacion directa entre la concentridad y las agrupaciones?

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 26 Ene 2007 09:03

como he comentado mas arriba con la municion de calidad media-alta ( eley macht ,rsv 50 )incluso la cci standar no he encontrado variaciones de concentricidad maximo 3 centesimas de milimetro ( inapreciable ) y en el resto fiochi,remington que si tenian variaciones como tambien encontre variaciones en el espesor de la pestaña y de carga de polvora las descarte y las disparo con la pistola.
donde mas problemas he encontrado en la municion es en la diferencia de carga de polvora,algunos disparos suenan mas fuerte y efectivamente ves que se a separado de la agrupacion. que conste que aun estoy empezando en esto y soy bastante malo ( me queda mucho que provar y aprender )

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 26 Ene 2007 09:12

morpheus lo malo es que estuve el domingo pasado en naquera en el provincial de armas historicas y no pense en ver la municion que tenian alli, por aqui solo encuentro cci, fiochi y remington en diversos modelos
hasta el dia 24 de febrero que hacen el territorial de armas historicas no tenia previsto volver, por cierto he confirmado que me preincriban en el territorial de br50 del dia 25 de febrero, si vas nos conoceremos alli

Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tropas_nomadas » 26 Ene 2007 11:36

En primer lugar disculparme por ser un novato en Br50, por eso hare preguntas que seguro teneis superadas los los mas iniciados, pero estoy dando los primeros pasos.

[citando a: joseie]
... no he encontrado variaciones de concentricidad maximo 3 centesimas de milimetro ( inapreciable )....

...donde mas problemas he encontrado en la municion es en la diferencia de carga de polvora,algunos disparos suenan mas fuerte

a) 3 centesimas de milimetro respecto a que? (como y con que util lo mides?)
b) Como y con que balanza pesas la carga?

Disculpad mi torpeza. Gracias

MORPHEUS
Usuario Baneado

Mensajepor MORPHEUS » 26 Ene 2007 13:33

No os compliquéis la vida. Utilizar munición de calidad a la hora de competir y olvidaros de medir y pesar.

Llevamos años discutiendo este problema y algunos hemos llegado a la conclusión de que el causante de esos "fallos inexplicables", puede estar en el proyectil. Es plomo, y como tal, es poroso. Esos poros deben ofrecer uan resistencia desigual al aire, con lo cual, algún desvío, aunque sea mínimo, debe sufrir.

En USA están ya desmontando las balas para, ya de paso pesar la pólvora, y cambiar la punta de plomo por punta blindada sin ningún tipo de porosidad.

Saludos.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 26 Ene 2007 14:32

Pues no se como lo hacen, cada vez que intento desmontar un .22, destrozo la bala, el climprado es muy fuerte, y despues viene el tema de montarlo otra vez. :8:8
La flecha no mata, es la intención.

MORPHEUS
Usuario Baneado

Mensajepor MORPHEUS » 26 Ene 2007 15:15

Efectivamente, Zorro, el proyectil lo destrozan, luego abren de boca y recalibran, ponen la pólvora exacta, colocan punta blindada y cirran de boca. Todavía es algo artesanal, pero están ello. ¡Pronto lo experimentaremos!

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 26 Ene 2007 15:17

Hola a todos.

Yo tambien empiezo en el BR-50, estoy probando la ELEY STANDAR y la CCI MINIMAG. esta ultima me gusta más, la LAPUA MASTER la veo un poco cara 7,5 euros por 50 rounds... pues eso.

Este domingo pasado hubo competición BR-50 en Ribarroja y la gran mayoria usaba LAPUA MASTER.

Saludos.
Photobucket

MORPHEUS
Usuario Baneado

Mensajepor MORPHEUS » 26 Ene 2007 18:41

[citando a: Zorro]
Pues no se como lo hacen, cada vez que intento desmontar un .22, destrozo la bala, el climprado es muy fuerte, y despues viene el tema de montarlo otra vez. :8:8

Zorro, mira este enlace

https://www.gun-tests.com/performance/ap ... ading.html

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 27 Ene 2007 09:33

para medir la concentricidad me fabrique un aparatito como el de la foto igual de exacto pero no tan bonito ( ya lo he desmontado ) y la verdad no encontre diferencias que me hicieran separarla por lotes toda las balas varaban lo mismo. en cuanto al peso uso una bascula de recarga y peso la bala entera ( tambien una perdida de tiempo )

SURICATO2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SURICATO2 » 20 Feb 2007 16:52

Yo utilizo esto para recalibrar el 22, para hacerlo mas gordo y chato
Cuanta verdad queda en lo que se calla

SURICATO2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SURICATO2 » 20 Feb 2007 18:49

Este lo he acabado hace unos minutos y como es de esperar me he hecho unas balillas para probarlas mañana.
He hecho una caja de Midas "M" como si fuera "L", pero chatitas para que vuelen mejor.
Cuanta verdad queda en lo que se calla

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 21 Feb 2007 09:52

muy ingenioso, ya nos contaras como te va.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”