El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2011 19:07

Y el jaco como marcha la cosas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2011 19:07

Y el jaco como marcha la cosas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2011 19:09

Dita seaaa, no se ni como se tocan las teclas de este cacharro. :pists: :pists:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2011 19:11

edito por maleta, de mataoooo. :xpist: :xpist: :xpist:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Feb 2011 19:23

Tema gastronómico:

Es evidente que yo en mi panadería no me digo a mi mismo que voy a hacer magdalenas de yogourt pero cuando las vendo evidentemente les pongo nombre y apellido. Por eso no dejan de ser magdalenas de yogourt, que lo son, y siempre lo son fuera de mi panadería por eso son magdalenas de yogourt.

Vaya discusión chorralela !! Los riojanos que no les gusta hacer patria, manda cojones.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Feb 2011 19:28

Seguimos la fiesta.
Ahora me dices que has probado con otros rifles y bla, bla, bla. Ya va cambiando la película, qué curioso y qué sospechoso. Conociéndote como te conozco tendrás la habilidad política de maquillar la escena hasta llevarla a tu terreno, cuento con ello porque no esperaba menos de un tío listo e inteligente como tú. Animo, lo estás haciendo bien !!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Feb 2011 19:35

En cuanto al oráculo eres tremendamente injusto con el ejemplo del helicóptero porque antes más no había medios ni manera de demostrar teorías. El oráculo que me asesora lo hace bien, todo lo que sabe es porque está más que demostrado ya que se puede.
Los oráculos aciertan más de lo que crees. La mujer de Ayrton Senna de decía que tuviera cuidado que se la podría pegar y acertó, se machacó los sesos en una curva a 270 KM./H. Supongo que este ejemplo será tan válido como tu helicóptero aunque no puedo decir lo mismo de la peonza de la niña de Rajoy.

Ah! Y Cansino no ha demostrado nada. Estas cosas se demuestran fundiendo tiempo y pasta pegando tiros así que mi ex-22 agrupa a 1.000M. igual que un 338LM... no sé, igual subo los metros.
Cansino dice que ha probado puntas de 110 grains con un 308. Que yo sepa no es lo mismo que 100 grains con un 30-06 o al menos a mí así me lo parece.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2011 20:50

Ni lo mismo que 125 grains.
Oyesme Skeety que no te dije en aquel momento que la de 200 grains la tiré con otro rifle? (un Rémington) :shock:

Tienes razón. Es chorra discutir. Hay que ir y probar. Yo ya probé en caza práctica en un momento en el que no sabíamos nada de ratios de paso ni exquisiteces; sólo sabíamos que al poner el rifle a tiro las ligeras mantenían mejor la altura en la distancia (rasante).

Me barrunto yo que en la estabilización ni siquiera la cuestión del paso de estría, el tamaño (peso de la bala) y su forma lo es todo. Si vas al buscador verás fotos de dianas de este menda tiradas con el 22 y las diferencias de agrupamiento entre dos balas de aspecto muy muy similar y peso exactamente igual... Así que...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2011 07:26

jabaliviejo escribió:Oyesme Skeety que no te dije en aquel momento que la de 200 grains la tiré con otro rifle? (un Rémington) :shock:

No, no lo dijiste. Pensaba que siendo periodista como eres habrías grabado la conversación. :mrgreen:

¿Te acuerdas de un forero que decía que con balas del calibre 12 hacía agrupaciones de 7cm. a 150m.? Pues el menda lerenda se compró dos cajitas y comprobó que era bola. Cuántas habrá como esa..... Por cierto que si quieres probarlas me queda alguna, te van a mover las muelas del juicio anque no te hayan salido. :?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2011 07:31

Y buenos días.

Estoy roto. Mi niña la mayor lleva 3 días malita y ayer me hice 1 examen de Inugurune, 7 ejercicios de Euskera, dos fichas de Mate, 1 de Lengua y me quedan repasar las fichas porque hoy tengo examen otra vez. :?
Iré al campo de tiro a la tarde a ver si me relajo un poquito. Mañana a Leringrado. Si queréis venir la cena consistirá en mejillones con tomate, gorrín asado y tarta. Luego un cubata y a planchar la oreja.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Feb 2011 07:43

skeet escribió:Ah! Y Cansino no ha demostrado nada. Estas cosas se demuestran fundiendo tiempo y pasta pegando tiros así que mi ex-22 agrupa a 1.000M. igual que un 338LM... no sé, igual subo los metros.
Cansino dice que ha probado puntas de 110 grains con un 308. Que yo sepa no es lo mismo que 100 grains con un 30-06 o al menos a mí así me lo parece.

He demostrado tanto o mas que el oraculo y tu juntos, ya teneis cargas y cota de engarce, lo vuestro es no se puede ¿por que? por que no ¿y por que no ? esta claro, por que no
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Feb 2011 07:43

BUENOS DIASSSSSS

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2011 08:30

Cansino escribió:He demostrado tanto o mas que el oraculo y tu juntos

Perdona pero a mí no me has demostrado nada, esa afirmación es falsa. Tú dices que has hecho o has dejado de hacer pero es algo que, de momento, sólo podemos leer en un post, nada más.
Dudo también que hayas hecho más pruebas "y demostraciones" que un tío que casi te dobla la edad y se gana la vida precisamente de esto, no de hacer matrices.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2011 08:32

Cansino escribió: Ya teneis cargas y cota de engarce, lo vuestro es no se puede ¿por que? por que no ¿y por que no ? esta claro, por que no

Esto por más que lo intento no consigo entenderlo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2011 08:36

Respecto a la prueba que dices que has hecho a simple vista no hay diferencia apenas, qué va, sólo en el proyectil un 10% de peso, algo insignificante y creo que el apostólico carga algo más de pólvora que el 308, no estoy muy seguro..... ¿Y si sumáramos estas dos diferencias? ¿Ayudarían a que el resultado fuera distinto? Mi impresión es que sí y más teniendo la experiencia de que 1,5 grains de pólvora pueden hacer que la bala vaya a tomar por saco o al sitio, fíjate qué chorrada.....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Feb 2011 09:57

skeet escribió:Tú dices que has hecho o has dejado de hacer pero es algo que, de momento, sólo podemos leer en un post, nada más.
Dudo también que hayas hecho más pruebas "y demostraciones" que un tío que casi te dobla la edad y se gana la vida precisamente de esto, no de hacer matrices.

Yaya, no tengo la menor duda de que su experiencia en la fabricacion de armas es muy superior a la mia. ¿balistica? :| no tengo proyectiles de 110 ni 125 pero intentare conseguirlos , a ver si le damos alguna leccion a gente con mas experiencia ¿con que quieres probar los grupos? 308, 30-06 o con un 300wm el resultado va a ser similar, sobre todo en los dos primeros.

Puntas de 100 nos olvidamos solo conozco de plomo, por si no lo savias (el oraculo seguro que si) existen en el mercado proyectiles del calibre 30 con coeficientes buenos para tiros dentro de los 500m, los fabrica el mismo que hace proyectiles del 9.3 de 150grains capaces de volar a mas de 950m/seg y con mejor coeficiente que las cojodegol. Si estas interesado en ellas y el oraculo no te ""quiere""( ya seguro que lo sabe) decir donde comprarlas podemos traer unas cajas para probarlas. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Feb 2011 10:14

skeet escribió:Respecto a la prueba que dices que has hecho a simple vista no hay diferencia apenas, qué va, sólo en el proyectil un 10% de peso, algo insignificante y creo que el apostólico carga algo más de pólvora que el 308, no estoy muy seguro..... ¿Y si sumáramos estas dos diferencias? ¿Ayudarían a que el resultado fuera distinto? Mi impresión es que sí y más teniendo la experiencia de que 1,5 grains de pólvora pueden hacer que la bala vaya a tomar por saco o al sitio, fíjate qué chorrada.....

Dile al oraculo que te esplique las relaciones de presion, volumen de carga velocidad de quemado, presion inicial , peso de la punta...... que veo que andas un poco pez :mrgreen:

No por tener mas volumen de carga se alcanza mas velocidad en un proyectil ligero (el volumen esta relacionado con la energia generada), como este ofrece una resistencia minima a ser acelerado requiere polvoras mas vivas con lo que el volumen inicial de carga puede llegar a ser un problema.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Feb 2011 10:20

Aqui hay de 100
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=963322

Y de 240 tambien hay, me parece que el rango de pesos de alguien era corto.

https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=557247

Volver a “Caza General”