OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor tsman » 15 Feb 2011 22:12

Strongresolve escribió:Hay dos opciones:

- Asumir el sistema como está diseñado y dar caña al cabeza de lista (Normalmente debido a que el cabeza es el que concentra el voto popular cualquier intento de lobby para presionar es complicado, a no ser que se aproveche un evento o sea un colectivo mayoritario, y aún así los resultados son limitados, vuelvo a poner el ejemplo del asesinato de la niña Mariluz.

- Se critique con vigor los defectos del sistema, se voceen para que la gente que los desconoce esté al corriente y se pidan reformas. Tarde o temprano las cosas caen por su peso y tiene que haber cambios, y si no los hay y el chupón se encarama ya sabeís lo que pasa con el tiempo cuando la gente se va cabreando más y más.

Añado una: Usar el sistema contra si mismo. Hay colectivos que todos conocemos y que están siendo masacrados, me gustaría ver las noticias y las excusas de los políticos cuando les denieguen una B a personas que están en peligro real y batiendo records de muerte ante la impasibidad de todos ( 11 en lo que va de año, 85 el pasado)

Todo es asesorar convenientemente a dichos colectivos desde una asociación razonable y que al menos vayan bien protegidas por lo que pueda pasar.

slds

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 17 Feb 2011 21:15

Siempre que leo o hablo con alguien de este tema me viene a la memoria el reportaje(por llamarlo de alguna manera) que hizo jhon sistiaga sobre las armas en los estados del sur de USA.En un momento de los que esta entrevistando o hablando con una de las personas, hombre en este caso, que estaban tranquilamente disfrutando de su hoobie, pues esta persona le pregunta a sistiaga:¿de verdad no os dejan tener armas en España? respuesta:No, y el americano ya con cara de incredulidad le dice:¿Y si alguien se os mete en casa que haceis? Respuesta: llamamos a la policia.Y ya el americano le dice:Vale bien , ¿y mientras viene que haceis? Aqui ya el sistiaga pone cara de tont..., de no se que decir, y el americano se rie, normal, como me reiria yo.En definitiva, que la policia esta para eso, proteger al ciudadano, entre otras cosas, y creo que en general hacen bien su labor, pero no son Dios, no pueden aparecer de repente si te entran en casa o si eres mujer y te quieren violar.Y yo me pregunto eso, mientras tanto, que hacemos si nos pasa algo asi.En mi caso el amor y devocion por mi familia me impulsaria ha disparar con el primer arma que coguiera a cualquiera que quisiera hacerles daño.Si no es arma de fuego, tengo armas blancas con las que defender mi vida o la de los mios.En las consecuencias legales no iba ha pensar en ese momento precisamente .Y mi opinion final es que como minimo nos deberian permitir defendernos en nuestra casa con armas de fuego, y fuera como minimo con taser, que al parecer son bastante eficaces.Saludos a todos. :birra^:
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 17 Feb 2011 21:43

En España jamas dejaran los poderes facticos que los ciudadanos honrados tengan la libertad de defenderse por si mismos. Estos poderes facticos temen a una población civil armada, por algo sera.

Podemos hablar y hablar y llenar paginas y paginas, que salvo que haya una nueva constitucion y una regeneracion democratica muy profunda, el derecho a la defensa personal de los simples ciudadanos nunca sera una realidad en España.

Para que no se altere nadie al ver la foto, esto es Utah, USA y aqui es legal llevar las armas cortas encima sin permiso alguno (CCW) siempre que esten visibles.

Saludos a todos los foreros,

Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 Feb 2011 22:54

javichin1991 escribió:En España jamas dejaran los poderes facticos que los ciudadanos honrados tengan la libertad de defenderse por si mismos. Estos poderes facticos temen a una población civil armada, por algo sera.

Podemos hablar y hablar y llenar paginas y paginas, que salvo que haya una nueva constitucion y una regeneracion democratica muy profunda, el derecho a la defensa personal de los simples ciudadanos nunca sera una realidad en España.

Para que no se altere nadie al ver la foto, esto es Utah, USA y aqui es legal llevar las armas cortas encima sin permiso alguno (CCW) siempre que esten visibles.

Saludos a todos los foreros,

Imagen

¡Menudo pistolero! :band: :band:

Me encantan los peacemaker pero ir todo el día con ese peso al cinto ........

Saludos

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 17 Feb 2011 23:38

Usa, cerca de España, unas cuantas horas de avion, pero a muchos años luz en cuanto a derechos.Por cierto, que foto mas chula, quien pudiera. :cry:
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 18 Feb 2011 02:53

Skiner, como bien dices el Colt Peacemaker es pesado, pero te acostumbras a el. Es el arma corta ideal para un rancho, contundente, diseñada especialmente para ser manejado con una mano desde un caballo, es el arma corta ( en su versión de 4 3/4 de cañon) mas equilibrada que existe (junto con el S&W modelo 19/66, .357 magnum en 4 pulgadas) ademas de la que mas rápidamente entra en acción en el primer disparo en tiro instintivo sin tomar miras, superando incluso a la Colt 1911. Es ademas muy util contra las serpientes, con las cargas de serpientes, debido al enorme tamaño de la vaina del .45 Colt.

Ademas cumple con la reglamentación de "open carry" (portar armas visibles) de Utah. Ya que la ley del estado requiere que en "open carry" el arma corta no lleve cartucho en la recamara enfrentada al cañon y que sean necesarios dos movimientos para disparar el arma (en este caso montar el martillo y apretar el disparador).

Esta foto va dedicada a leone5010 y a todos los foreros.

Un saludo a todos,

Javi

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 18 Feb 2011 10:36

Pues muchas gracias y saludos a ti tambien. :birra^:

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 18 Feb 2011 11:39

Hola a todos, voy a contar un caso real que me sucedió a mí:
Hace unos años, trabajaba como vigilante en una discoteca, en el transcurso de una noche, me apareció un inmigrante que pretendía acceder a la discoteca gratis, se le dijo que para entrar habría de pagar, se puso tonto, insultando, y haciendo hincapié al racismo, llego a empujarme, asi que hice lo propio para dejar pasar a los demás clientes, al momento alguien me dio un grito de alarma, con lo que me tire para atrás sintiendo un airecillo en mi cuello, era la parte de arriba de una botella rota, usándola de arma blanca, así que me defendí (le di bastantes golpes) hasta que le quite el arma y llame a la policía, pero se fue antes de que llegaran.
Cuando termine mi turno en la discoteca, fui a denunciar, mi sorpresa es que el marroquí ya lo había hecho.
Bien, al cabo de casi tres años salió el juicio, yo tenía más de diez testigos, y el uno, los míos solo entraron dos, los otros, los desecharon, la cuestión es que me condenaron a dos años de cárcel, y a una indemnización de 30.000€ en aquellos entonces pts. por abuso de fuerza, lesiones y racismo.
Mi abogado dijo que me habían cogido como cabeza de turco, para dar ejemplo, ya que en esa época fue cuando mataron a un chico sudamericano en el Maremagnum.
Yo no me quede tranquilo con esta sentencia, y en cuanto pude cogí al fiscal y le dije: Si tu hija entra en la discoteca, y la empiezan a violar unos tíos, me pide ayuda, ¿yo que hago, les digo seguir que me ha dicho su padre que he de llamar a la policía?, y en el pueblo que estamos, solo hay una patrulla, así que si no tienen otra cosa en manos, tardara una hora, mientras tanto tratadla bien, que yo miro a otro lado,que si me enfrento a ellos, posiblemente me condenen a mí. El fiscal si me pudiera haber comido, lo habría hecho, así que le dije a mi abogada que recurriríamos, y ella me contesto, después de tu enfrentamiento, no recuras que inventarían para ti otra vez la silla eléctrica.
Moraleja, esta es la autodefensa española.
Así que pensé que para que llore mi madre o mi esposa, que lloren las del delincuente, por lo que prefiero tabaco en la cárcel, que flores en el cementerio.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Feb 2011 21:38

Ustedes no sé. Yo sí. :cow:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Feb 2011 21:40

altruista escribió:Hola a todos, voy a contar un caso real que me sucedió a mí:
Hace unos años, trabajaba como vigilante en una discoteca, en el transcurso de una noche, me apareció un inmigrante que pretendía acceder a la discoteca gratis, se le dijo que para entrar habría de pagar, se puso tonto, insultando, y haciendo hincapié al racismo, llego a empujarme, asi que hice lo propio para dejar pasar a los demás clientes, al momento alguien me dio un grito de alarma, con lo que me tire para atrás sintiendo un airecillo en mi cuello, era la parte de arriba de una botella rota, usándola de arma blanca, así que me defendí (le di bastantes golpes) hasta que le quite el arma y llame a la policía, pero se fue antes de que llegaran.
Cuando termine mi turno en la discoteca, fui a denunciar, mi sorpresa es que el marroquí ya lo había hecho.
Bien, al cabo de casi tres años salió el juicio, yo tenía más de diez testigos, y el uno, los míos solo entraron dos, los otros, los desecharon, la cuestión es que me condenaron a dos años de cárcel, y a una indemnización de 30.000€ en aquellos entonces pts. por abuso de fuerza, lesiones y racismo.
Mi abogado dijo que me habían cogido como cabeza de turco, para dar ejemplo, ya que en esa época fue cuando mataron a un chico sudamericano en el Maremagnum.
Yo no me quede tranquilo con esta sentencia, y en cuanto pude cogí al fiscal y le dije: Si tu hija entra en la discoteca, y la empiezan a violar unos tíos, me pide ayuda, ¿yo que hago, les digo seguir que me ha dicho su padre que he de llamar a la policía?, y en el pueblo que estamos, solo hay una patrulla, así que si no tienen otra cosa en manos, tardara una hora, mientras tanto tratadla bien, que yo miro a otro lado,que si me enfrento a ellos, posiblemente me condenen a mí. El fiscal si me pudiera haber comido, lo habría hecho, así que le dije a mi abogada que recurriríamos, y ella me contesto, después de tu enfrentamiento, no recuras que inventarían para ti otra vez la silla eléctrica.
Moraleja, esta es la autodefensa española.
Así que pensé que para que llore mi madre o mi esposa, que lloren las del delincuente, por lo que prefiero tabaco en la cárcel, que flores en el cementerio.

Exacto :apla: . A eso último me refiero.
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Feb 2011 21:43

altruista escribió:Si, tienes razón, pero;
¿que podemos hacer para que los politicastros se vayan a hacer puñetas?

Aunque puede considerarse política : votar en blanco así y poder ver en Senado y Congreso los máximos de butacones desocupados. :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 19 Feb 2011 15:02

por desgracia no es la primera vez ni sera la ultima, que sabes de casos asi......

solo desearte suerte.... :(
saludos!!!
AD HONOREM

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 24 Mar 2011 17:12

Solo quiero decir que ya hay mas armas en la calle para que nos jodan mas y mejor, así que pidamos la autodefensa ya.
10 pistolas y 25 fusiles, robo en el Cuartel Menacho de Bótoa, Badajoz, y esto es lo que se dice, pero se habrán callado algo?

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 02 Abr 2011 14:17

Yo prefiero que hayan mas policias,con mas medios,mas preparados y que se sientan mas apoyados por nosotros los ciudadanos y por los jueces. :wink:
.[color=#000000][/color]

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Abr 2011 15:05

psanta escribió:Yo prefiero que hayan mas policias,con mas medios,mas preparados y que se sientan mas apoyados por nosotros los ciudadanos y por los jueces. :wink:

Totalmente de acuerdo, pero resulta que entran intrusos y no invitados a tu casa, supongamos que logras llegar a dar la alarma, o un vecino "raro" lo observa y llama avisando a las FyCSE, unas veces llegaran ipso-facto, otras tardaran 10-15 minutos y otras 30 minutos -que hay casos- e incluso mas dependiendo de donde se encuentren al recibir el aviso ¿Que pasa mientras tanto? .... eso si no pasa como lei nosedonde que alguien dijo que no estaban para minucias (o algo parecido).
Hoy han entrado en el almacen de Nanta y en el supermercado Spar de mi pueblo .... creo que en este caso no estaban comunicados con la vivienda de los propietarios.... ¿Que habria pasado de haberlo estado?.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 02 Abr 2011 16:22

Hola a todos, con la polémica que monte en este debate, no pretendía ni pretendo menos preciar a los que guardan la ley y el orden, pero dentro de mi casa me defiendo yo, como sea, con un palo, tenedor o le saco los ojos al mangui que le quiera hacer daño a mi familia con una cuchara si es preciso. Con esto digo que la ley es la ley, pero los que han de hacerla cumplir no están por la labor.
Podría contar mil casos de injusticias, pero para que perder el tiempo, solo me gustaría concienciar a los que pretenden que haya un policía por ciudadano para protegernos, y como eso de momento es imposible, prefiero que me dejen a mi defender mi casa, sin miedo de que me trataran peor que un delincuente.
Saludos.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Abr 2011 17:01

psanta escribió:Yo prefiero que hayan mas policias,con mas medios,mas preparados y que se sientan mas apoyados por nosotros los ciudadanos y por los jueces. :wink:

Yo incluso diría que prefiero que haya la misma policía, con más medios mas apoyados y lo fundamental, que las leyes y los jueces estén a la altura. Mirad sino el caso del hombre condenado a cincuenta y tantos años de cárcel por asesinar a su mujer y a su hijo e intentar cobrar el seguro y que solo cumplió seis. ¿Se puede anteponer la reinserción de un asesino o violador a la vida de un ciudadano honrado?
La justicia y los políticos son el cáncer del país.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Abr 2011 17:31

altruista escribió:Hola a todos, con la polémica que monte en este debate, no pretendía ni pretendo menos preciar a los que guardan la ley y el orden, pero dentro de mi casa me defiendo yo, como sea, con un palo, tenedor o le saco los ojos al mangui que le quiera hacer daño a mi familia con una cuchara si es preciso. Con esto digo que la ley es la ley, pero los que han de hacerla cumplir no están por la labor.
Podría contar mil casos de injusticias, pero para que perder el tiempo, solo me gustaría concienciar a los que pretenden que haya un policía por ciudadano para protegernos, y como eso de momento es imposible, prefiero que me dejen a mi defender mi casa, sin miedo de que me trataran peor que un delincuente.
Saludos.

Me parece que nadie menosprecia a las FyCSE ... si llevan el Uniforme, y patrullan, pasean, observan y demas es porque tienen una vocacion (dura, pero vocacion) el problema no esta en ellos, que hacen todo lo que pueden, esta en aquellos que debiendo darles los medios idoneos para su trabajo carecen de la mas absoluta idea de que es lo que necesitan y cuales son sus obligaciones, negandoles medios, apoyo, motivacion y animo, prefiriendo regalar, en presupuestos por ejemplo, lo que necesitan a banalidades que no valen para nada, en todo caso para que alguien diga : "Pero que buenos esos españoles", porque aqui seguimos peor que antes y cada dia mas desprotegidos mientras cuatro pelagatos aparentan buenismo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Armas en la Sociedad”