CARTUCHOS MAXAM DE CAZA
CARTUCHOS MAXAM DE CAZA
Algunas experiencias con los cartuchos de caza de Maxam???Que opinais???
Re: CARTUCHOS MAXAM DE CAZA
¿Cuales de ellos?
Porque Maxam ha comprado todo el grupo Global Shot.
Si te refieres a los antiguos Río, por ejemplo, en gama alta son los mejores con diferencia.
Porque Maxam ha comprado todo el grupo Global Shot.
Si te refieres a los antiguos Río, por ejemplo, en gama alta son los mejores con diferencia.
Skeet,me refiero a los que en el envase solo pone Maxam,los que sale en su web,dejo el enlace.
https://www.maxam-outdoors.com/
Y sobre el grupo Global Shot,¿que marcas de cartuchos comprendian?
https://www.maxam-outdoors.com/
Última edición por aenoke el 18 Ene 2013 22:06, editado 1 vez en total.
aenoke escribió:Skeet,me refiero a los que en el envase solo pone Maxam,los que sale en su web,dejo el enlace.
https://www.maxam-outdoors.com/espaniol/ ... aniol.html
Rio, Saga, GB, los antiguos ORO 41...
y seguro que me dejo alguna, ...
antes Explosivos Rio Tinto con todas las 'marcas' en englobaban
y anteriormente U.E.E. co las marccas que tambien 'englobaban'
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola buenas , yo he usado los maxam game-load 32 gramos del 9 para el tordo y los premium y venatoriae para las perdices y los palomos y no me fueron nada mal ,pero use pocos cartuchos ,pues decidí tirar los royal(de la época UEE y Globalshot) de 34 para todo , aun me quedan varias cajas y mas que espero comprarme próximamente y siempre que pueda usare los royal , he probado los royal de ahora y no son los mismos, en definitiva que no me parecen malos cartuchos
un saludo
un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Armusa también.
Los cartuchos siguen siendo los mismos, lo único que ha hecho Maxam es ponerles su nombre a la marca antigua, nada más.
Un saludo.
Los cartuchos siguen siendo los mismos, lo único que ha hecho Maxam es ponerles su nombre a la marca antigua, nada más.
Un saludo.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Han cambiado un poco , la pólvora huele a un olor parecido al amoniaco y ensucia el cañón mucho con residuos de la pólvora ,los antiguos no eran así
un saludo
un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Se me olvidaba !!creo que gastan la D20!!
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
RamsesValencia,la D20 es una polvora no muy buena,es termoinestable,les afecta mucho el cambio de temperaturas y etc,y cartucho que la lleve cartucho que no compro.Algunos modelos de Rc de plato llevan la D20,y el Rc caccia,el de la vaina verde,el basico,antes no la llevaba,pero ahora si.Los Trust tambien la llevan,y el gama baja de Jg tambien,(los demas no),y los Sologna de plato tambien,los Maionchi basicos,los vaina verde,antes llevaban la Gm3 y ahora la D20 y por ultimo los Delsur Hunter antes no la llevaban pero ahora si,los demas modelos Delsur llevan las polvoras buenas Psb o Csb.Veis como en los modelos basicos de cartuchos hacen cambios cada dos por tres sin avisar,por lo cual despues en el campo nos llevamos sorpresas.Lo mejor desmontar un cartucho y ver lo que lleva o comprar los de gama alta,que parece que ha estos no los tocan.
Decir que los Maxam creo que NO utilizan la polvora D20,pues ellos utilizan los componentes que ellos fabrican para sus cartuchos,y la D20 no es de ellos.Ellos estan con las polvoras Psb y Csb.Hasta ahora conozco un modelo de Maxam el Vantage de 24 gr,es de plato,y este por lo menos lleva una polvora muy buena,la Psb-5.Cuando vaya pillando los otros modelos los ire desmontando para ver sus componentes,pues como dije una vez,marca o modelo nuevo que compre,cartucho que desmonto,o remesa nueva que salga,pues lo mismo.Sus componentes los colecciono en unas bolsitas con su nombre y componentes escritos y fecha.Por ahora entre marca y modelos tengo algo mas de 30,pues es la mejor forma de saber que lleva nuestros cartuchos y no nos engañen.Haber si un dia en las cajas les dan por poner la informacion con los que los fabrican.Un saludo.
Decir que los Maxam creo que NO utilizan la polvora D20,pues ellos utilizan los componentes que ellos fabrican para sus cartuchos,y la D20 no es de ellos.Ellos estan con las polvoras Psb y Csb.Hasta ahora conozco un modelo de Maxam el Vantage de 24 gr,es de plato,y este por lo menos lleva una polvora muy buena,la Psb-5.Cuando vaya pillando los otros modelos los ire desmontando para ver sus componentes,pues como dije una vez,marca o modelo nuevo que compre,cartucho que desmonto,o remesa nueva que salga,pues lo mismo.Sus componentes los colecciono en unas bolsitas con su nombre y componentes escritos y fecha.Por ahora entre marca y modelos tengo algo mas de 30,pues es la mejor forma de saber que lleva nuestros cartuchos y no nos engañen.Haber si un dia en las cajas les dan por poner la informacion con los que los fabrican.Un saludo.
Es cierto que los cartuchos de gama media han bajado su calidad. De hecho yo tiraba el Río 20 para las malvices y me he pasado al Saga Sport 32 que va de lujo, quema muy bien toda la pólvora y no deja restos.
En gama alta como los Royal Pichón L.D. no han bajado la calidad, siguen siendo los mejores.
Un saludo.
En gama alta como los Royal Pichón L.D. no han bajado la calidad, siguen siendo los mejores.
Un saludo.
Asi es skeet,y el Saga Export,a pesar de ser de gama basica es de los pocos que todavia son buenos,que mantienen sus componentes,y tambien los Armusa,Gb e incluso los Rapaz.
Este tipo de chapuzas suele ser bastamte habitual. Ya lo hizo B&P con Remington y no recuerdo qué marca con los Winchester XX y ZZ.
Yo no se porque cambian tanto!!
Osea que los royal de toda la vida los han cambiado??
Al final no hacen mas que liar al personal y tocar los co....
Yo siempre e usado los Rio royal, este año e tirado cajas del año pasado, pero si para la paloma no me funcionan bien los nuevos que comentais... pues tendre que cambiar de marca.
Con lo que me gustaban los royal "rositas" de 32 y 34 gr
Osea que los royal de toda la vida los han cambiado??
Al final no hacen mas que liar al personal y tocar los co....
Yo siempre e usado los Rio royal, este año e tirado cajas del año pasado, pero si para la paloma no me funcionan bien los nuevos que comentais... pues tendre que cambiar de marca.
Con lo que me gustaban los royal "rositas" de 32 y 34 gr

No, Grulla, los que han cambiado son los cartuchos sencillos como el Río 10, Río 20, etc... osea, los de gama más flojita. Los de gama alta siguen siendo atómicos. Yo llevo usando el Royal Super Pichón L.D. alrededor de 17/18 años siguen igualitos que siempre, en eso no han cambiado.
Eso es marketing puro y duro. Mantienen el cojocartucho para que sigamos contentos pero nos la intentan clavar en el que le restamos importancia porque fallar una malviz es una chorrada comparado con un palomón o una perdiz.
Estáte tranquilo, sigue con ellos que irás bien.
Eso es marketing puro y duro. Mantienen el cojocartucho para que sigamos contentos pero nos la intentan clavar en el que le restamos importancia porque fallar una malviz es una chorrada comparado con un palomón o una perdiz.
Estáte tranquilo, sigue con ellos que irás bien.

Hayyyyyyyyy!!! Que agusto me quedaooooooooo
Gracias por la aclaración Skeet!! porque son los únicos que tiro para a la perdiz y paloma.
Mi padre también a tirado los royal pichón alguna vez con su sarasqueta y le gustaban mucho, pero ahora no los encuentro, esos sólo los hacian en 36 gramos noo y eran para largas distancias o eso creo recordar?? asi que sigue tirando los legia 36 gr que son los que más le han gustado siempre.
Yo me quedo con los royal de 32 y 34 gr que 36 gr me parece demasiao para la plana.
Un saludo

Gracias por la aclaración Skeet!! porque son los únicos que tiro para a la perdiz y paloma.
Mi padre también a tirado los royal pichón alguna vez con su sarasqueta y le gustaban mucho, pero ahora no los encuentro, esos sólo los hacian en 36 gramos noo y eran para largas distancias o eso creo recordar?? asi que sigue tirando los legia 36 gr que son los que más le han gustado siempre.
Yo me quedo con los royal de 32 y 34 gr que 36 gr me parece demasiao para la plana.
Un saludo
Es una cuestión de gustos.
Los Legia son cojonudos pero a partir de una distancia. En distancias cortas son auténticas balas.
Los Río Pichón, que lo puedes encontrar sin problemas, cumplen de lujo en todas las distancias pero lejor es lo mejor que he tirado.

Los Legia son cojonudos pero a partir de una distancia. En distancias cortas son auténticas balas.
Los Río Pichón, que lo puedes encontrar sin problemas, cumplen de lujo en todas las distancias pero lejor es lo mejor que he tirado.

Si, es cierto, los legia son cerrados, por eso no me van mucho porque soy mas bien principiante y solo con oir salir a las perdices tiemblo, por tanto precipito los tiros algo.
Mi padre, que es veterano las deja volar y por eso le gustan los legia y los royal pichón.
A mí en cambio me van mejor los Rio royal rositas o los Trust halcon extra en 34 gr.
Por cierto los Rio royal pichon solo hay en 36 gr?? es que si hay en 32 o 34 buscaria alguna caja para ver que tal, porque en mi paralela prefiero no meterle tanta tralla como ya e comentado antes.
Gracias.
Mi padre, que es veterano las deja volar y por eso le gustan los legia y los royal pichón.
A mí en cambio me van mejor los Rio royal rositas o los Trust halcon extra en 34 gr.
Por cierto los Rio royal pichon solo hay en 36 gr?? es que si hay en 32 o 34 buscaria alguna caja para ver que tal, porque en mi paralela prefiero no meterle tanta tralla como ya e comentado antes.
Gracias.
Grulla,tengo una caja del cartucho Royal,el de vaina rosita,y es de 32 gramos.Cartucho muy bueno tambien es el Delsur modelo Prestigio de 32 gramos,aunque los hay de 34 y 36 gramos tambien.Y otro estupendo el Jg Super32.Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”