Valor de Ley

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Valor de Ley

Mensajepor Gunmetal » 15 Feb 2011 20:17

No se si lo habeis comentado pero se ha estrenado en cine la última pelicula de los Hermanos Coen: "Valor de Ley".

Esta película está basada en el libro de Charles Portis sobre el que en 1969 Henry Hathaway hizo un pelicula protagonizada por Jhon Wayne:

http://www.youtube.com/watch?v=gn_N17JyPbc

http://www.youtube.com/watch?v=0EUP9rOLf30&feature=related

Recoerdo una escena en la que la niña lleva el viejo revolver de su padre en una bolsa, el sherif le pregunta ¿que llevas ahí? y al abrir la bolsa se encuentra con un Colt Dragoon.
La secuencia final en la que el duque se enfrenta a los cuatro forajidos a caballo cargando contra ellos sujetando las riendas con los dientes, en una mano el Winchester y en la otra un peacemaker es memorable.

La nueva también tiene una secuncia homenaje a esta y aunque sólo he podido de momento ver el trailer, hay armas que son de avancarga o transformadas, winchester y sharp de cartucho metálico:

http://www.valordeley.com/index.php

http://www.youtube.com/watch?v=segM4J9N-Qc

En fin Altamente recomendable

DharmaPunk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Valor de Ley

Mensajepor DharmaPunk » 16 Feb 2011 00:10

La vi el sábado y es de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
Si podéis verla en versión original está mucho mejor por como llaman a las armas por su nombre. En la traducción pierden completamente el sentido de lo que los diálogos indican.
Hay muchos momentos en la película en los que uno entiende claramente lo que debía ser ir "cargado" con hierro y más hierro para poder responder a los enfrentamientos que se ven.
¡ Y la escena de la Sharp es impresionante !

Vamos, de lo mejor que he visto con diferencia en lo que a avancarga se refiere. Es como si el director artístico fuera tirador de avancarga y quisiera enseñar lo que era aquello.
Totalmente recomendable, si.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 16 Feb 2011 00:38

Por culpa de la escena del Dragoon he estado más de 20 años deseándolo, ahora tengo un Dragoon y un Walker, hay pelis...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 16 Feb 2011 09:17

Gracias por avisar,esta la veo fijo...hasta pagaré por verla.Que aprendan algunos lo que es cine que no vive de la mamandurria :evil:

De momento esta noche me vuelvo a ver la del Jhon Wayne...cuanto "daño" nos han hecho estas pelis,cierto :lol: :lol: :lol:

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chinomalo77 » 16 Feb 2011 19:28

Me encanta esa peli, del duke .Desde luego, Iré al cine a verla.
Hace poco la han puesto en antena aragón.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 16 Feb 2011 22:30

Yo estoy bajandome las dos, si estuviese Predi, me pondria una penitencia, leve en este caso, jejejejeje.

Aqui teneis un enlace a las armas de la version del 2010
http://www.imfdb.org/index.php/True_Grit_%282010%29

Y a las de 1969:
https://www.imfdb.org/index.php/True_Grit_%281969%29

Como curiosidad en la novela parece que se dice que el revolver de la niña es un Dragoon, mientras que la pelicula de J. Wayne se usa un Walker con conversion a cartucho metalico, tambien dicen que hacen pasar un Yellow Boy por un Henry, y que se usa un Colt New Service tuneado de Colt SAA.

Espero sacer un par de horas libres este fin de semana para verla

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Feb 2011 01:34

A mi me han gustado todas las de los Cohen que he visto y esta debe ser un lujo asiático.

:caba: :caba: :caba: :caba:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Feb 2011 13:00

Yo también prometo verla, aunque estos "remake" me dan un poco de repelús. Ver que no está el gran John Wayne es, no sé, como las de Tarzán sin Jonnie Weismuller.
Pero si los amigos del foro la recomendáis, iré a verla :wink:
Adjuntos
No se si lo habeis comentado pero se ha estrenado en cine la última pelicula de los Hermanos Coen: "Valor 70
john-wayne.jpg (48.58 KiB) Visto 1242 veces

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 20 Feb 2011 13:04

Buena película, buena dirección, buena fotografía, buen ritmo, diversidad de armas completamente coherente.
Además, exhibición de disparo y blanco a 400m con un Sharp!!!!
Ayer la vi con mi hijo de 9 añitos y flipamos juntos, que gozada.
Un western de los de antes, con malos de los de antes y buen humor (la de antes pero actualizada-mejorada aunque sin John Wayne).
Recomendable para carboneros y familia (apta para 7 años).
Yo detecté 2 winchester diferentes (no los conozco mucho...) un Sharp usado con cartucheria metálica, un Outlaw, Cattlemann, Colt Dragoon y una buena colección de cuchillos, francamente bién documentada.
Por supuesto para verla en gran pantalla.
Saludos
Última edición por freeplayer el 20 Feb 2011 14:36, editado 1 vez en total.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 20 Feb 2011 14:26

Esta tarde me voy al cine a verla. Sin falta. Si estaba pensando ir a verla, vuestros comentarios me han hecho decidirme del todo
Esta tarde.... al cine

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 20 Feb 2011 14:27

Si estaba pensando ir a verla, vuestros comentarios me han hecho decidirme del todo
Esta tarde.... al cine

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Feb 2011 15:44

Saludos,

La pelicula está bien, sí señor...hacia mucho tiempo que no veia una pelicula decente.

A ver si aprende el cine español a hacer peliculas en condiciones.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Feb 2011 17:33

duran escribió:Saludos,

La pelicula está bien, sí señor...hacia mucho tiempo que no veia una pelicula decente.

Hombre, Duran, no digas éso. Aquí se han hecho películas cojonudas, pero nuestro cine es otra historia. No nos echemos por tierra nosotros mismos, porque ya sería lo último :wink:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Feb 2011 18:59

Hectorvillajos escribió:

Hombre, Duran, no digas éso. Aquí se han hecho películas cojonudas, pero nuestro cine es otra historia. No nos echemos por tierra nosotros mismos, porque ya sería lo último :wink:

Saludos,

Sí es verdad, aqui se han hecho grandes peliculas y series, que afortuadamente voy descubriendo poco a poco (solo tengo 31 años) y por eso me indigna que hace veintitantos hacian series como: Desastres de la guerra, La forja de un Rebelde, Cañas y barro, Brigada Central, etc y peliculas como Los Santos Inocentes, Jarrapellejos, La Colmena, y otras tantas que se me pasan.......y actualmente sólo hagan peliculas de marujas deprimidas, o de semi-marginales, o de ultragays....

Por cierto, que en ese mar de bodrios, se salvan algunas como Alatriste (la gran Alatriste), Los otros, 28 semanas despues (director español), celda 211, y alguna que otra más.

Pero es muy triste que siempre piten las mismas, las de almodovar and company, que por lo general siempre son iguales e igual de malas.
Última edición por duran el 20 Feb 2011 19:00, editado 1 vez en total.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Feb 2011 18:59

Coño, si hasta las pelis de kinkis eran mejores que mucho de lo que se hace ahora....

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Feb 2011 19:18

duran escribió:
Hectorvillajos escribió:

Saludos,

Sí es verdad, aqui se han hecho grandes peliculas y series, que afortuadamente voy descubriendo poco a poco (solo tengo 31 años) y por eso me indigna que hace veintitantos hacian series como: Desastres de la guerra, La forja de un Rebelde, Cañas y barro, Brigada Central, etc y peliculas como Los Santos Inocentes, Jarrapellejos, La Colmena, y otras tantas que se me pasan.......y actualmente sólo hagan peliculas de marujas deprimidas, o de semi-marginales, o de ultragays....

Por cierto, que en ese mar de bodrios, se salvan algunas como Alatriste (la gran Alatriste), Los otros, 28 semanas despues (director español), celda 211, y alguna que otra más.

Pero es muy triste que siempre piten las mismas, las de almodovar and company, que por lo general siempre son iguales e igual de malas.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Salvo alguna excepción, alguna de ellas no del todo española, como LOS OTROS, o EL ORFANATO, poco bueno ha habido en los últimos 20 años (aunque a mí las de Torrente me encantan :oops: ).
Tenemos gente muy buena, pero las circunstancias son las que son, y de las sibvenciones...prefiero ni hablar :?

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Feb 2011 19:28

Totalmente deacuerdo, el cine se ha dejado llevar hacia no debia ir, y el mismo se ha metido en el hoyo...y ahora le costará salir, pq hay mucha gente hastiada de ellos.

Yo creo que serán los minoritarios, los que hacen pelis serias, como Alatriste, La Conjura del Escorial, Lope, Bruc, celda 211 etc, los que levantaran el cine a la larga, pq esas peliculas sí que tienen audiencia, pero no quieren o no saben entenderlo.

A mi las pelis de torrente me gustó la primera....el resto era más de lo mismo y ya muy forzadas...y eso me cansa...peor bueno, sale carne, a si que tambien las he visto, jejeje.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 20 Feb 2011 19:36

Hace años, antes de que empezara a llegar a Miami la migración hispana, habia extensos barrios negros cuyos habitantes vivían mayoritariamente (y asi sigue siendo) de la asistencia social, por el programa de protección racial.
Empezó la incorporación de emigrantes hispanos (no solo de Cuba) que carecían de tal provilegio.
Hoy la población hispana de Miami (que no es ya tanta minoría) es un grupo social prominente, que cuenta con gran numero de hombres de negocios, abogados, industriales etc.
Es lo que tiene la subvención: corrompe y empobrece.

Volver a “Avancarga”