Buenas noches:
Desearía que alguno de vosotros, me informaría de lo siguiente:
Mi hermano, deja la caza y me ha dicho si quiero sus tres escopetas, una semiautomatica, una paralela(de nuestro padre) y una superpuesta Lamber(no sé si tiene polichokes).
Como en la actualidad tendo dos escopetas a mi nombre, la pregunta es:
¿Puedo poner esas tres tambien?.
Luego otra pregunta:
De esas cinco posibles, habrá dos, la del padre y una mia(una Hércules,Eibar), que me gustaría inutilizar para colgarlas en casa, ya que tienen para mí un valor emocional, y si sabeis si sale caro el tema de la inutilización(que soy jubileta).
Os quedaré muy agradecido por cualquier contestación a este asunto, del que no estoy muy al día.
Muchas gracias.
INUTILIZAR ESCOPETAS
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: INUTILIZAR ESCOPETAS
Hola buenas Pimpom
Segun el reglamento de armas vigente se pueden poseer hasta 6 armas (escopetas)El tema de inutilizar las armas, pues preguntas en varias armerias ,y en la que te convenga pues se las llevas al armero(si tiene taller armero y las inutiliza el mejor que mejor, pues inutilizar un arma esta en torno a los 50 aurelios , a mi personalmente me cobraron 50 aurelios de inutilizar una Anitua Garate de mi abuelo , y luego pregunte en otra armeria y cobraban 35euros !!!! vamos que el otro armero es un ladrón , lo tengo comprobado y no solo por ese caso !
un saludo
Segun el reglamento de armas vigente se pueden poseer hasta 6 armas (escopetas)El tema de inutilizar las armas, pues preguntas en varias armerias ,y en la que te convenga pues se las llevas al armero(si tiene taller armero y las inutiliza el mejor que mejor, pues inutilizar un arma esta en torno a los 50 aurelios , a mi personalmente me cobraron 50 aurelios de inutilizar una Anitua Garate de mi abuelo , y luego pregunte en otra armeria y cobraban 35euros !!!! vamos que el otro armero es un ladrón , lo tengo comprobado y no solo por ese caso !
un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
segun el reglamento de armas para inutilizar una escopeta basta con hacerle tres taladros a cada cañon minimo de 10 mm de diametro separados 5 cm entre sí y uno de ellos debe estar en la recámara.
Segun tu IA vete a saber pues el reglamento se lo pasan por el forro y seran capaces de pedirte cualquier cosa que se les antoje,a mí me pidieron que le pegara un punto de soldadura al agujero de la aguja o en su defecto un taladro que lo reventara y ademas de eso los taladros tenian que ser de 11,5 mm.
Por cierto puedes tener guiadas a tu nombre Hasta 6 escopetas.
Segun tu IA vete a saber pues el reglamento se lo pasan por el forro y seran capaces de pedirte cualquier cosa que se les antoje,a mí me pidieron que le pegara un punto de soldadura al agujero de la aguja o en su defecto un taladro que lo reventara y ademas de eso los taladros tenian que ser de 11,5 mm.
Por cierto puedes tener guiadas a tu nombre Hasta 6 escopetas.
Yo he inutilizado personalmente 3 escopetas.
Simplemente haciendo los 3 agujeros, y limando la salida de las agujas.
Coste 7,5 euros de tasas cada una
Habla con intervencion y seguramente te diran eso, si tienes acceso a un taladro de columna lo tienes practicamente hecho. Medir taladrar, pagar tasas y listo.
De todas formas piensatelo dos veces sobre todo con la de tu padre, que esto no tiene vuelta atras. Yo la conservaria aunque fuera para tocarla y sacarla 1 vez al año....
Simplemente haciendo los 3 agujeros, y limando la salida de las agujas.
Coste 7,5 euros de tasas cada una
Habla con intervencion y seguramente te diran eso, si tienes acceso a un taladro de columna lo tienes practicamente hecho. Medir taladrar, pagar tasas y listo.
De todas formas piensatelo dos veces sobre todo con la de tu padre, que esto no tiene vuelta atras. Yo la conservaria aunque fuera para tocarla y sacarla 1 vez al año....
¿QUIEN DIJO MIEDO?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No soy de la opinión de inutilizar las armas si después me puedo arrepentir de haberlo hecho, peroooo si las inutilizas cuando la perfores las recámaras, no se te ocurra quitar ningún numero de la misma ya que entonces la lías ya que no se podría identificar con el por ejemplo nº 147259A321 nº 14725OOO21 que marca la guia y ya tienes el lió.
SALUD Y SUERTE.

SALUD Y SUERTE.
Volver a “Escopetas para Caza”