El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 10:16

skeet escribió:Le dije que si me dejaba un tirito para probar sensaciones pero cuando me dijo que el tiro eran 60 euros pensé que a lo mejor me haría pupa y desistí.

:shock: :shock: joder, menos mal que no sois enemigos :mrgreen: con ese precio me da para comprarme la vaina(3.18€) , la polvora, el piston, fabricarte yo la punta en un torno y tomarme un pelotazo a tu salud :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 16 Feb 2011 10:20

Hector, con esas maquinas ya tenia yo un par de rifles de esos :twisted:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2011 10:29

Rik. no paso el mensaje. :shock:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 10:55

Cansino escribió:
skeet escribió:Le dije que si me dejaba un tirito para probar sensaciones pero cuando me dijo que el tiro eran 60 euros pensé que a lo mejor me haría pupa y desistí.

:shock: :shock: joder, menos mal que no sois enemigos :mrgreen: con ese precio me da para comprarme la vaina(3.18€) , la polvora, el piston, fabricarte yo la punta en un torno y tomarme un pelotazo a tu salud :mrgreen: :mrgreen:

¿Y qué haces que no te dedicas a fabricar balas?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 11:07

skeet escribió:¿Y qué haces que no te dedicas a fabricar balas?

No te creas que no hace tiempo ni nada que lo tuve en mente, pero permisos, ubicacion, seguridades, cañones probeta,........ vamos que como que no :mrgreen: . La proxima vez que te pases por aqui recuerdame que te enseñe un "invento" que hice hace años, basicamente modifique una maquina de inyectar plastico para fabricar proyectiles de plomo..... :twisted: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 11:23

Así me gusta, que me cuentes las cosas por privado para que no se enteren los charlis.

:mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 16 Feb 2011 11:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 16 Feb 2011 11:53

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 11:59

skeet escribió:Así me gusta, que me cuentes las cosas por privado para que no se enteren los charlis.

:mrgreen:

A los charlis se les hizo saber en su dia las intenciones de fabricar municion al igual que partes fundamentales de un arma, de hay que tras explicarme los requisitos lo deje de lado, :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 12:00

Ya, ya, pero una cosa son tus intenciones y otra muy distinta lo que ha has hecho.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2011 12:05

A mi también me invitaron a montar a caballo y lo rechacé. Sí, me voy a subir yo en algo tan alto y que piensa por su cuenta
Cuando monto algo que piensa por su cuenta, me aseguro de que no sea más fuerte que yo :mrgreen:

Insisto en que la cueestión estaba en la facilidad para estabilizar la bala y no en su aerodinamismo; pero bueno, como algunos no acaban de pillar la idea, casi que lo dejamos.
Cansinorrooooo. Creo recordar que me queda media caja de 30.06 Core Lokt Soft Point de 125 grains... ¿Cuando las podemos probar en Zaragoza?... Es por ver si entran cruzadas... Y por saber cómo era posible atizarle a los sarrios allí donde Judas perdió el mechero. Las que muestras está claro que rectas no entran... Y por ver también si los martillazos que le aticé al Burris han podido afectarle en algo (el colimador dice que no).
Sí, ya sé, todos los manuales dicen que al visor no hay que atizarle con el martillo, pero si no pruebas las cosas, te quedas sin saberlas. (Ya me dijo Voldemort que me lo haga mirar).

Y por si no está clara mi relación personal con el aceite, aun quedando abierta la pregunta de qué bala (larga o corta) es más fácilmente estabilizable (cosa que no ha quedado finalmente aclarada y que era el centro de la cuestión), me la envaino y santaspascuas. Me voy al fondo de la cazuela, oiga... No me merece la pena notar a Skeety tan tocadillo con el tema y/o con mi actitud :( Pido humildemente disculpas.
Y además me va a perseguir por todos los hilos del foro y no estoy por aguantar a un panadero de Irún obsesionado con darme por saco :mrgreen:
Y además como vaya a la pachanga del domingo igual se le escapa bodoque de esos que tira él con ese calibrajo :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 12:07

Antes de que entre JV que ya lo veo por ahí remangao os cuento cómo fue la cosa:
Terminó la patxanga y cometí el error (yo sí me equivoco) de preguntar a JV cuales eran los distintos pesos que podía mover el apostólico. De repente su ego se llenó de orgullo y satisfacción y me repondió que de 50 a 220 grains. (Ya lo sabía :mrgreen: lo ha dicho unas 300 veces en el foro). Le hice el comentario de que con 50 grains las balas no volarían bien y ahí saltó como un resorte: "Qué va, al ser más cortita tiene el eje de gravedad.....bla...bla.... bla" y ahí es cuando salió la peonza famosa que me recuerda a la niña de Rajoy. Le contesté: "No jodas Santi, si eso fuera así la gente rececharía con el 44Mg."
Ahí se abrió la caja de Pandora.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 12:14

Nos hemos pisado los post. Sigo:

Partimos de la base de que ambos dos no somos ni físicos, ni ingenieros ni fabricamos armas por lo que aquí se impone la lógica de cada uno.
La mía es que si una bala del mismo calibre pesa menos ha de ser más corta por collons. Si es más corta su coeficiente balístico baja enteros considerablemente y este es uno de los factores que hacen que una bala vuele como dios manda. La bala cortita es posible que llegue más lejos pero a una distancia de cazar un animal jamás lo puede hacer como el peso ideal que debe mover ese calibre que el el caso apostólico son 165 grains a pesar de que JV sea capaz de meter una bala de 100 grains en una moneda de 0,05€ a 400 metros, que más o menos es lo que me dio a entender al domingo.
Como hay datos que se me escapan pregunto a una persona que se gana la vida con estas chuminadas y a pesar de que me lo han mandado al colegio a estudiar porque no tiene ni puñetera idea me fío de lo que me vende.
Última edición por skeet el 16 Feb 2011 12:19, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 12:17

JV, en mes proximo podemos bajar a pegar unos tiros a 200m.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 12:21

skeet escribió:Ya, ya, pero una cosa son tus intenciones y otra muy distinta lo que ha has hecho.

No se necesita ningun permiso para fabricar proyectiles. Aparte de esto mas de un charli a visto la maquineta y disparado las puntas :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2011 12:27

skeet escribió:Nos hemos pisado los post. Sigo:

Partimos de la base de que ambos dos no somos ni físicos, ni ingenieros ni fabricamos armas por lo que aquí se impone la lógica de cada uno.
La mía es que si una bala del mismo calibre pesa menos ha de ser más corta por collons.

Tu logica es mas o menos buena siempre y cuando hablemos del mismo calibre en una lanza de madera y ni aun con esas :twisted: :mrgreen: , en un proyectil no vale, ya puse unos datos ayer de puntas HPBT de 155 mas largas que una de 168... a ver si puedo poner una foto esta noche.

Mismo fabricante, mismo calibre, mismo peso, mismo concepto(HPBT) el modelo A-max de 168gn mide 32.13mm el de tiro puro y duro 30.86mm . Una Lapua scenar de 155 mide 32.69mm , pero una Scenar de 167 mide 31.5mm..............

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2011 12:33

Ya, pero aún esa excepción que no será lo normal, al tener menos peso tendrá muchas más dificultades para mantener su trayectoria que la que tenga su peso ideal.
Lo normal es que una bala de menos peso sea más corta y en la excepción que tú planteas dudo que sea lo ideal para cazar.

:wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2011 12:39

Cansino escribió:JV, en mes proximo podemos bajar a pegar unos tiros a 200m.

Ya me dirás fecha... ¡Que no sea miércoles!
Si no es en fin de semana, los jueves me vienen de huevo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”