El tiro de mi vida
Re: El tiro de mi vida
Supongo que "el chico que tiene que ir a la escuela a aprender" irá al B.O.P.E. a probarlo.
Le dije que si me dejaba un tirito para probar sensaciones pero cuando me dijo que el tiro eran 60 euros pensé que a lo mejor me haría pupa y desistí.
Podríamos preguntar a JV a ver qué sensaciones transmite que seguro que ha pegado cientos de tiros con algún 700 a pesar de que sólo haya unos 150 en todo el mundo.
Le dije que si me dejaba un tirito para probar sensaciones pero cuando me dijo que el tiro eran 60 euros pensé que a lo mejor me haría pupa y desistí.
Podríamos preguntar a JV a ver qué sensaciones transmite que seguro que ha pegado cientos de tiros con algún 700 a pesar de que sólo haya unos 150 en todo el mundo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola de nuevo, me tenéis en ascuas y no soy capaz de saver si estáis derrochando ironía o cariño,
lo cierto es que no me entero,

¿ donde hay un 700 ?

agustiniglesia escribió:Hola de nuevo, me tenéis en ascuas y no soy capaz de saver si estáis derrochando ironía o cariño,![]()
lo cierto es que no me entero,
![]()
Las respuestas a tus inquietudes las tiene Jabaliviejo. Pregunta a él, es infalible, como el Papa.
rick46 escribió:¿ donde hay un 700 ?![]()
![]()
Al lado de mi casa Rick. Ya sabes lo que vale.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Balística interior:
Según tengo entendido en el mismo instante en que el fulminante recibe el golpe del percutor se inicia la deflagración de las pólvoras que se encuentren dentro de la vaina, a su vez esta sufrirá una dilatación y se ajustara al anima de la recámara y el culo de la misma se apoya contra el cierre continuando la deflagración de forma progresiva hasta el punto en que termina para ese momento el proyectil ya habrá superado la fuerza del enganche de la vaina y se encontrara recorriendo el cañón tras el vuelo libre y el ajuste en las estrías soportando el viento que se produce sin grandes consecuencias por la fuga de una pequeña cantidad de gases, cuando el punto de quemado de gases toca a su fin comienza la bajada de presión dentro del anima para entonces el proyectil debidamente impulsado por los gases y guiado por las estrías abra abandonado el caño y efectuado el salto de derrota a derecha o izquierda segun sea el jiro del anima.
Bueno esto es mas o menos lo que un servidor entiende que es la base de la balística interior.
Según tengo entendido en el mismo instante en que el fulminante recibe el golpe del percutor se inicia la deflagración de las pólvoras que se encuentren dentro de la vaina, a su vez esta sufrirá una dilatación y se ajustara al anima de la recámara y el culo de la misma se apoya contra el cierre continuando la deflagración de forma progresiva hasta el punto en que termina para ese momento el proyectil ya habrá superado la fuerza del enganche de la vaina y se encontrara recorriendo el cañón tras el vuelo libre y el ajuste en las estrías soportando el viento que se produce sin grandes consecuencias por la fuga de una pequeña cantidad de gases, cuando el punto de quemado de gases toca a su fin comienza la bajada de presión dentro del anima para entonces el proyectil debidamente impulsado por los gases y guiado por las estrías abra abandonado el caño y efectuado el salto de derrota a derecha o izquierda segun sea el jiro del anima.
Bueno esto es mas o menos lo que un servidor entiende que es la base de la balística interior.
Los hay con suerte....Carlos aunque cueste 60 euros esa bala, date el gustazo de pegar un tiro
...... no lo voy a comprar porque no tengo a que dispararle y ademas estamos en crisis :vil: .... ¿ cuanto has dicho que valeeee ?
Por cierto hay algún entendido de caballos por aquí ?

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nosotros tenemos dos, pero no entiendo que quieres saver. 

Esta un vasco cazando con su 700 Nitro y le dice a otro tío (no vasco, claro):
-- Eh tío, desde aquí le puedo pegar a aquel pato entre los ojos con el 700
.... Imposible dice el maño
--El vasco dispara y le pega entre los ojos
,
....Dice el maño: ¡¡¡ Dios mío !!!
- No hombre no, puedes llamarme Patxi, pero con dos cojones

-- Eh tío, desde aquí le puedo pegar a aquel pato entre los ojos con el 700

.... Imposible dice el maño

--El vasco dispara y le pega entre los ojos

....Dice el maño: ¡¡¡ Dios mío !!!
- No hombre no, puedes llamarme Patxi, pero con dos cojones

agustiniglesia escribió:Nosotros tenemos dos, pero no entiendo que quieres saver.
Pues que posiblemente mañana compre uno para mi hija para hacer doma clásica y la raza es un KWPN.. mide 1.83 a la cruz

rick46 escribió:Los hay con suerte....Carlos aunque cueste 60 euros esa bala, date el gustazo de pegar un tiro...... no lo voy a comprar porque no tengo a que dispararle y ademas estamos en crisis :vil: .... ¿ cuanto has dicho que valeeee ?
Si lo hago será contra un bidón de agua inmenso y lo grabaré en vídeo.
Aparte de JV no, no conzco ninguno.
rick46 escribió:agustiniglesia escribió:Nosotros tenemos dos, pero no entiendo que quieres saver.
Pues que posiblemente mañana compre uno para mi hija para hacer doma clásica y la raza es un KWPN.. mide 1.83 a la cruzy quisiera saber que tal es la raza en la practica, porque leer he leído mucho
![]()
Yo tuve una novia subcampeona de Euskadi de Doma Clásica.
Un día me subí a su caballo, me acojoné y no he vuelto a montar a caballo nunca más.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ricardo, acabo de telefonear a Ruben el veterinario de nuestros animales y ha tomado nota del KWPN pero ya me ha dejado entre ver que no le suena como raza de las de España que pudiera ser de alguna yeguada o procedente de algun caballo de mucho prestigio.
Ricardo, tienes algun interés en especial con caballos de concurso o similar, como es la niña de alta, por que un caballo de esa alzada, monta la niña con la suficiente soltura para controlar un animal con mucha sangre.
Yo por estas tierras me puedo casi comprometer en conseguir uno como los nuestros de media carta ya que para montura no hace falta mas que ademas son mucho mas económicos que los chachis de otras zonas.
Ricardo, tienes algun interés en especial con caballos de concurso o similar, como es la niña de alta, por que un caballo de esa alzada, monta la niña con la suficiente soltura para controlar un animal con mucha sangre.

Yo por estas tierras me puedo casi comprometer en conseguir uno como los nuestros de media carta ya que para montura no hace falta mas que ademas son mucho mas económicos que los chachis de otras zonas.
eres una caja de sorpresa carlos 

agustiniglesia escribió:Ricardo, acabo de telefonear a Ruben el veterinario de nuestros animales y ha tomado nota del KWPN pero ya me ha dejado entre ver que no le suena como raza de las de España que pudiera ser de alguna yeguada o procedente de algun caballo de mucho prestigio.
Ricardo, tienes algun interés en especial con caballos de concurso o similar, como es la niña de alta, por que un caballo de esa alzada, monta la niña con la suficiente soltura para controlar un animal con mucha sangre.![]()
![]()
La razo es Holandesa y según dicen autenticas maquinas de deporte

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y que lo digas, pero lo de no subirse mas a un jaco, con lo bien que se pasa dando unos paseos a la grupa de un caballito bien enjaezado.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Pues deberías preguntar a JV que te dará la cifra exacta.
Creo haber oído decir al borrego indocumentado este que fabrica tirachinas que con la punta de 700 grains metía alrededor de los 160 grains de pólvora.![]()
Pero insisto, Jabaliviejo es la refrencia para estas cosas.
Por hay va la cosa.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1