EL TAMAÑO SI IMPORTA

jabaliviejo escribió:Chico listo, el amigo Cansino.
En un mercado de tergiversación Skeety no tendría precio. Con eso de que eres panadero, hay que ver lo que se ha perdido el periodismo internacional.![]()
![]()
A ver, en ningún momento hablamos de aerodinámica sino de dos conceptos:
1º.- La facilidad de estabilización.
2º.- La relación peso/longitud.
Con respecto a lo primero, yo mantengo (y me puedo equivocar) que estabilizar una bala larga es más complicado que hacerlo con una bala corta. Es decir, que debido su longitud, un defecto de estabilización los efectos indeseables los sufrirá antes una bala larga que una corta y que puestos a elegir, es mejor pasarse de vueltas con una bala corta que quedarse corto de vueltas con una bala larga.
jabaliviejo escribió:
Con respecto a lo segundo yo mantengo que las balas empleadas para largas distancias son más largas porque precisan reunir un peso suficiente para abatir la pieza en un calibre muy estrecho que resulta muy aerodinámico.
Cansino escribió:Otra cosa ya es si estamos disparando un proyectil ligero sobre estabilizado .......
Cansino escribió:Tu logica es buena pero si ambas balas salen con un giro adecuado del cañon.......
jabaliviejo escribió:Es que precisamente ESE es el quid de la cuestión: cual sale mejor estabilizada cuando se trata de una muy larga o muy corta
Es más sencillo estabilizar una bala larga con un twist rate de 1/12 o una corta con un 1/10? ESA es la madre del cordero que espero que el "oráculo" responda.
Cansino escribió:Si os fijais un poco se ve como estan entrando en el papel de canto.
JOSETXU escribió:Eso,al que quiera recechar Sarrios ,le dejo mi Ruger del 44RM,240 grains de peonza
ojopollo escribió:Cansino escribió:Si os fijais un poco se ve como estan entrando en el papel de canto.
Por cierto, tienes los tiros bajos....
agustiniglesia escribió:Buenos días buena gente, como se presenta el día por esas tierras, por aqui lo tenemos mas bien crudo ha nevado y no poco ya tenemos nieve para unos cuantos díasy lo malo sera, que la quita nieves solo pasara como siempre por la vías generales del pueblo.
Cansino escribió:No havia visto el croquis, jejejej. Tu logica es buena pero si ambas balas salen con un giro adecuado del cañon como la corta pierde velocidad antes tambien dejara de tener un giro correcto....... Otra cosa ya es si estamos disparando un proyectil ligero sobre estabilizado .......
Y ya por ultimo, el proyectil ligero-corto al tener peor CB y DS a larga distancia aun siendo estable su precision sera mas erratica, al afectarle mas las condiciones atmosfericas. Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados