Hola foreros,
Finalmente me decidíy guié el SMLE a mi nombre. Compré una caja de munición Norma .303 British de 150 grains y me fuí al campo de tiro.
Todos los presentes fliparon con el arma y con su buen estado aparente.
Después me puse a la faena. Empecé a disparar. El cerrojo funciona bién, el movimiento agradable, etc... pero al tercer disparo ya me di cuenta de que algo fallaba :(
No había manera de agrupar los disparos, y eso que tiraba a 50 m. Ante la duda, le pedí a un compañero con mas experiencia en el tiro que lo probase él, por aquello de si yo andaba pegando gatillazos.
Idéntico resultado: aquello parecía más un lanza cohetes que un rifle... :(
Nos acercamos hasta 25 m. y probamos desde allí, sin banco pero en posición sentado. Conseguí así un indecente agrupamiento de unos 10 cms. para 4 disparos.
La verdad es que tirando así, no me interesa. ¡Es una lástima, es tan bonito!!!
No se si será que la munición de 150 gr. no es la mas adecuada, o será por las 5 estrías "a sinistrorum" (es decir, al reves que las de aquí, ya que el rifle proviene de Australia, Hemisferio Sur), o será simplemente por que los años no perdonan y las estrías de usan.... La cuestión es que no agrupa un carajo (con perdón) así que lo voy a devolver...
Me sabe mal, incluso hoy me ha llegado de los EE.UU. la palanca del seguro - que estaba rota- para poder dejarlo "perfecto"... pero ¿para qué quiero yo un rifle que no agrupa???
Enfín, ¡Mi gozo en un pozo!!!! :_(
Se me había ocurrido cambiarle el cañón, pero mi armero dice que es una tarea difícil por temas de homologación, etc...
¿Qué os parece???
Un saludo ;)
Enfield SMLE Nº1 MK III
Enfield SMLE Nº1 MK III
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
RE: Enfield SMLE Nº1 MK III
Que te lo cambien, los armeros como són unos listos, empiazan vendiendo la morraya, a mí me querian meter una mierda, insistí tanto, que al final me sacaron los buenos. (en un lugar de la mancha);)
La flecha no mata, es la intención.
Buenos días a todos.
Cincido con ZORRO, da la murga hasta que te lo cambien, que seguro que no te lo regalaron. Una pena...:(:(
Cincido con ZORRO, da la murga hasta que te lo cambien, que seguro que no te lo regalaron. Una pena...:(:(
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Qué lástima.... con lo bonito que es...:_(:_(
Si pero si la belleza no agrupa, que te den uno mas bonito y agrupando, que los billetes tambien són bonitos.;)
La flecha no mata, es la intención.