Para que no digan que en España en su dia no fabricamos revólveres de avancarga, en las siguientes fotografías aparece con detalle un revólver de avancarga fabricado a mediados del siglo XIX por Orbea en el Pais Vasco.
Por las fotos se aprecia que es un arma de buena calidad, tiene influencias de los Adams y los Tranter. No les tiene nada que envidiar.
Es de calibre 44, y tiene 6 recámaras.
Un saludo.
REVOLVER ESPAí‘OL DE AVANCARGA
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
REVOLVER ESPAÑOL DE AVANCARGA
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: REVOLVER ESPAÑOL DE AVANCARGA
Fotos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Creo que fue, adoptado por la marina.
La flecha no mata, es la intención.
No parece precisamente malo.
es un arma curiosa, tiene buena pinta y sin querer ser un listillo tiene pinta de español, muy original el eje del cilindro y el percutor, ya me gustaria saber algo mas de el.
Predicador , una pregunta ¿tu eres el famoso "Maestro ARmero" el de la s reclamaciones? :? por que no paras de informarnos y de ponernos cosas y y y y ........yo de mayor quiero ser como tu :D
Predicador , una pregunta ¿tu eres el famoso "Maestro ARmero" el de la s reclamaciones? :? por que no paras de informarnos y de ponernos cosas y y y y ........yo de mayor quiero ser como tu :D
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: super]
es un arma curiosa, tiene buena pinta y sin querer ser un listillo tiene pinta de español, muy original el eje del cilindro y el percutor, ya me gustaria saber algo mas de el.
Parece que hables de Predicador como si fuera un viejete, y es un tío joven y apuesto.
Es como Clint Eastwood, pero valenciano. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: Hectorvillajos][citando a: super]
Parece que hables de Predicador como si fuera un viejete, y es un tío joven y apuesto.
Es como Clint Eastwood, pero valenciano. ;)
Por supuesto que no creo que sea un vejete jeje y si es valenciano sera apuesto seguro, era solo una paradoja por que yo tengo mas años que el.Espero no haber molestao :R nunca quiero molestar . A mi me gustaria conoceros a todos personalmente os encuentro gente muy interesante por que enriqueceis mis conocimientos y teneis buen rollito.
Un saludo:plas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues en mayo o junio tengo en mente organizar en el club de tiro de Cullera una kedada-tirada de avancarguistas del foro (y todos los que quieran apuntarse).
Lo hemos hablado Predicador y yo y hemos pensado en esas fechas para que los que sóis de fuera os podáis traer a las familias y que disfruten de un fantástica playa mientras pegamos tiros y hablamos de nuestras cosas.
Adémás, todos podréis conocer algún que otro campeón del mundo de avancarga, etc etc...
Pero no nos precipitemos, que está todo en fase de embrión.
Os mantendremos informados ;)
Lo hemos hablado Predicador y yo y hemos pensado en esas fechas para que los que sóis de fuera os podáis traer a las familias y que disfruten de un fantástica playa mientras pegamos tiros y hablamos de nuestras cosas.
Adémás, todos podréis conocer algún que otro campeón del mundo de avancarga, etc etc...
Pero no nos precipitemos, que está todo en fase de embrión.
Os mantendremos informados ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Hector seria una buena idea, lo ire madurando con mi Santa.
un saludo
un saludo
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Me apunto,pon fechas cuanto antes pa ir convenciendo a la contraria........

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
A ver si venis todos, solo tendréis que seguir el camino del PREDICADOR.
PD. Como habrá misa, acordaros de traer algo de vino.
y alguna aspirina, para aguantar mi predicación.:D
Un saludo.
PD. Como habrá misa, acordaros de traer algo de vino.
y alguna aspirina, para aguantar mi predicación.:D
Un saludo.
Yo voy ha hacer todo lo posible por llevar el vino, jejeje
por cierto Predicador, este revolver tiene un par de detalles, el percutor y el tornillo que debe ser el eje del cilindro ¿?, como el Colt Root 5A, que acabo de ver en un post con enlace tambien tuyo.
Un saludo
por cierto Predicador, este revolver tiene un par de detalles, el percutor y el tornillo que debe ser el eje del cilindro ¿?, como el Colt Root 5A, que acabo de ver en un post con enlace tambien tuyo.
Un saludo
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: super]
Yo voy ha hacer todo lo posible por llevar el vino, jejeje
Un saludo
Si, es como comentas, el eje del cilindro sobresale por la parte de atrás y sale desenroscándolo.
Saludos.
hola, es un revolver Kerr modelo 1862 fabricado para la marina por Orbea y la fabrica de Durango, por cierto precioso enhorabuena
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)