Estimados amigos, bueno a ver si alguno me podeis asesorar un poco, estoy en la tentación de un Charles Moore pedersoli cañon liso calibre .44 pedernal, que me decis de este arma y ¿es buena elección o mejor me recomendais percusión?...
Saludos a todos.
Charles Moore
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Charles Moore
Telos, si lo que quieres el cominazo es muy buena elección según comentan los entendidos. La chispa es complicada pero si quieres iniciarte es una opción, por cierto si no estás tirando en el club últimamente por donde andas pillín

BudaFeliz escribió:Telos, si lo que quieres el cominazo es muy buena elección según comentan los entendidos. La chispa es complicada pero si quieres iniciarte es una opción, por cierto si no estás tirando en el club últimamente por donde andas pillín
Jejeje, muy liado, he tenido al peque jodiillo...
En la Chispa ya hace tiempo que me inicié, si que es verdad que hace mucho tiempo que no tiro. Bueno que tal es este arma, está bien, acabados, rastrillo, muelles, en fn todo lo posible...
Amigo Silexpedernal, yo sé que tú tienes una, dime una cosa, ¿que es a percusión o a pedernal?
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si estás dudando en comprar tu primera arma de avancarga de chispa, la Charles Moore es muy buena pero te diré que es la modalidad mas cabrona que hay. Habrá muchos tiros que no lleguen a darle al papel. Muchos. Si estás pensando comprar algo de chispa yo pensaría en comprar algo un poco más económico para empezar a ver si esta modalidad te va. O mejor, pide prestada una a un amigo y experimentas con su arma y sus consejos.
La Carles Moore de percusión va de maravilla, se adapta muy bien a la mano y sus elementos de puntería, aunque fijos (Yo los prefiero así) son muy válidos y buenos. Ya te lo indiqué. La llave no es tan fina como la de la Le Page. Al menos yo lo noto en la mía. Me refiero a que la de la Le Page es un mecanismo de relojería y esta le falta un poco finura (Se nota en el precio, claro)También he notado diferencia de suavidad en el mecanismo del gatillo al pelo. Todo esto puede ser debido a que la pistola Charles Moore que compré era de segunda mano y trotada en comparación con la Lepage que compré nueva,. Coño, que el dinero que pagas por algo se debe notar.
Hoy, después de "Tocar" la llave de mi Charles Moore, te diré que estoy muy pero que muy contento con ella. Al nivel de la otra solo que de tanto toquetearla la he cogido mas cariño y estos días es con la que tiro mas a gusto.
La Carles Moore de percusión va de maravilla, se adapta muy bien a la mano y sus elementos de puntería, aunque fijos (Yo los prefiero así) son muy válidos y buenos. Ya te lo indiqué. La llave no es tan fina como la de la Le Page. Al menos yo lo noto en la mía. Me refiero a que la de la Le Page es un mecanismo de relojería y esta le falta un poco finura (Se nota en el precio, claro)También he notado diferencia de suavidad en el mecanismo del gatillo al pelo. Todo esto puede ser debido a que la pistola Charles Moore que compré era de segunda mano y trotada en comparación con la Lepage que compré nueva,. Coño, que el dinero que pagas por algo se debe notar.
Hoy, después de "Tocar" la llave de mi Charles Moore, te diré que estoy muy pero que muy contento con ella. Al nivel de la otra solo que de tanto toquetearla la he cogido mas cariño y estos días es con la que tiro mas a gusto.
Gracias Silex, bueno no es la primera, es la tercera que tendría de chispa, hace ya mucho tiempo que me inicié en la chispa, y si te soy sincero me encanta y me llevo de maravilla con ella...
Lo que pasa es que no sé que tal va esa pistola, y que tal va esa llave, he leido varias cosas de esa llave, y dicen que no es buena, que el rastrillo va lento y precisa de templado... por eso pregunto para saber algo de ella... y elegir entre chispa cañon liso o percusión cañon estriado...
Te mando un privado
Lo que pasa es que no sé que tal va esa pistola, y que tal va esa llave, he leido varias cosas de esa llave, y dicen que no es buena, que el rastrillo va lento y precisa de templado... por eso pregunto para saber algo de ella... y elegir entre chispa cañon liso o percusión cañon estriado...
Te mando un privado
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuenta, ¿Que pistolas de chispa tienes?
No te puedo decir que tal buena es la Charles Moore de chispa, ni si es rápida o no que otras. La geometría de las llaves cambia mucho de un modelo a otro y las opiniones cambian todavía mas.
Mi opinión es que si te quieres asegurar una buena pistola de chispa para competir, optes por la Le Page, contrastada y avalada por mucha gente de categoría.
No te puedo decir que tal buena es la Charles Moore de chispa, ni si es rápida o no que otras. La geometría de las llaves cambia mucho de un modelo a otro y las opiniones cambian todavía mas.
Mi opinión es que si te quieres asegurar una buena pistola de chispa para competir, optes por la Le Page, contrastada y avalada por mucha gente de categoría.
Pregunto ¿sabeis si la charles moore la hay en calibre .45 y cañon liso?