Avancarga y pantalones vaqueros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga y pantalones vaqueros

Mensajepor chinomalo77 » 13 Feb 2011 19:31

pues a lo mejor , lo suyo es ir a competir con nuestro mejor traje y luego pasarle le nota de la tintorería al "iluminado " federativo, eso sí con nuestra mejor sonrisa , por eso del talante.
Luego sería necesario, tener un primo, hermano , o lo que sea , abogado, más que nada para meterle los pelos del .... bien dentro al susodicho federativo :metra:

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 13 Feb 2011 20:11

"Uniformidad en Competición y Entrega de Premios:
Toda la ropa usada por los tiradores en entrenamientos, eliminatorias,
competiciones, y entregas de premios debe ser la apropiada a deportistas de
categoría nacional, y transmitir así una imagen positiva del deportista y de nuestro
deporte ante nosotros mismos, nuestras instituciones y medios de comunicación.
Con esta única intención, se aconseja vestir ropa deportiva. Los pantalones vaqueros
o pantalones similares en colores no deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin
mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con agujeros, todo tipo de
sandalias, así como camisas, pantalones y cualquier prenda no deportiva o con
mensajes inapropiados, no se consideran adecuados para las competiciones
nacionales." NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ARMAS HISTORICAS 2011.
Está publicado en la web de la Federación. Hay un enlace en www.avancarga.com

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Feb 2011 20:40

En el caso de las modalidades MLAIC es una recomendación.

En las modalidades ISSF es directamente una prohibición:
http://www.tirolimpico.org/ReglasdeVestimenta_ISSF.pdf

Ojo al dato,dice que es obligado en las competiciones del calendario de la RFETO.
En mi club pretenden aplicarlo a territoriales de la Federación Catalana.

Y yo digo,¿quien es la federación para decirme como puedo o no puedo vestir siempre que cumpla con los reglamentos técnicos de la modalidad?
Mas cuando concurro a título particular y no represento ni club ni federación.

A mi me parece un claro abuso de autoridad e ilegal.
Mi imagen me pertenece a mi y solo a mi,y nadie puede coartarme el derecho a ello.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 13 Feb 2011 20:51

Estoy con Colt
Se trata solo de una recomendación y no de una obligación.
Para la armas historicas, de momento, no se va a aplicar a rajatabla la nueva normativa sobre vestimemta.

Saludos
Luis Miguel

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Feb 2011 21:12

CON EL PROBLEMON QUE TENEMOS CON EL REGLAMENTO Y "NUESTROS" FEDERATIVOS MAREANDO LA PERDIZ CON JIL....CES, ESTO ES INCREIBLE.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Feb 2011 01:08

Hola chicos, mucho tiempo sin pasar por aquí.

Ando muy liado ultimamente.

Sin ánimo de crear polémica y desde mi punto de vista como federativo y entrenador nacional, creo que es necesario puntualizar un par de cosas...

1.- La RFEDETO consume mucha energía en convencer a las autoridades de que sus federados son DEPORTISTAS y no señores que usan la actividad deportiva como un medio para poseer armas legalmente. Y para ello, se insiste en que la indumentaria debe ser deportiva.

2.- Hay unos chandals cuya composición principal es el algodón (como los que usan los buceadores) y son cómodos y resistentes para nuestra actividad.

3.- Tenemos la mala costumbre de entrar al puesto de tiro sin calentar y estirar los grupos musculares que intervienen en la postura y el disparo, por lo que la ropa deportiva nos facilitaría hacerlo.

4.- En nuestras tiradas lúdicas, nos podemos disfrazar de romanos o ir con el uniforme de la banda municipal, pero no entiendo el rechazo a las prendas deportivas en una competición deportiva organizada por un a federación deportiva.

5.- Yo también creo que la RFEDETO podría hacer las cosas mejor, pero la única opción para cambiar eso es participar en los órganos federativos y machacar al responsable de la sección de armas históricas.

Ya se que lo que he dicho no gustará a muchos, pero es mi opinión.

Saludos.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Feb 2011 07:57

Tienes razón Teide, pero ya que la actividad nos cuesta bastante dinerillo podrían las federaciones (sobre todo la nacional ya que es la que "promueve" el tema de la vestimenta) facilitárnosla, ya que si yo soy el que ha de comprarse la ropa iré como me plazca diga lo que diga la federación y si no me dejan competir que hagan un papel diciendo que he ido a competir y que no me han dejado. Por aquello de las renovaciones de licencias y listo, por mí como si quieren que vayamos de lagarterana....

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Feb 2011 08:51

La cuestión de la uniformidad es responsabilidad de la RFEDETO respecto a la selección nacional.

Respecto a los demás tendrán que exigírselo a su autonómica o a su club y estos al político responsable (ayto., C.A.), que bien que saben sacarse la foto con el medallista aunque vaya vestido de fallera.

Saludos.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 14 Feb 2011 09:47

Amigo Teide, me alegro de que participe un federativo en esta polémica. Yo estoy de acuerdo en poner un cierto orden en la indumentaria, prohibiendo la vestimenta estrafalaria, pero lo que nos planteamos aquí es ¿por qué no son adecuados los pantalones vaqueros para tirar con armas de avancarga?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 14 Feb 2011 12:05

Mi opinión, si es válida para algo, es que la gente, cuanto mejor vestida concurra, mejor. Pero en los tiempos que corren, no me parece que se desdiga, por llevar unos vaqueros (sin agujeros).

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Feb 2011 12:27

En mi humilde opinion,creo que la cosa es mas sencilla de lo que parece.
Hace unas decadas, el tiro deportivo era considarado como un deporte de ``ELITE´´ , afortunadamente de unos años a esta parte te puedes encontrar tirando en una misma escuadra a medicos, empresarios,o albañiles por poner algun ejemplo, pero por lo que se ve, todavia quedan nostalgicos entre la directiva de la federacion nacional y pretende que entre los tiradores impere una cierta ``etiqueta´´.
Es cierto que nuestra actividad esta considerada como un deporte al igual que el ajedrez ¿imaginais a dos ajedrecistas vestidos con un chandal por imperativo de su federacion? pues eso.
No creo que la actividad fisica que requiere nuestra aficcion sea tan fuerte como para necesitara chandal, aunque quizas podriamos vestir con pantalones de pinza o con traje de chaqueta ya que de ellos no dice nada nuestra querida y amada federacion.

Enfin como dice el dicho, hay gente que existe porque tiene que haber de todo...

Un saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 14 Feb 2011 13:07

TEIDE escribió:Hola chicos, mucho tiempo sin pasar por aquí.

Sin ánimo de crear polémica y desde mi punto de vista como federativo y entrenador nacional, creo que es necesario puntualizar un par de cosas...

1.- La RFEDETO consume mucha energía en convencer a las autoridades de que sus federados son DEPORTISTAS y no señores que usan la actividad deportiva como un medio para poseer armas legalmente. Y para ello, se insiste en que la indumentaria debe ser deportiva.
...

Estimado amigo, cierto que hace tiempo no te leemos por aqui, y me alegro que haya sido por razones de trabajo.
Ya he dado mi opinión respecto al tema de "ropa deportiva para tiro", y nada nuevo a lo ya expuesto por otros foreros puedo aportar.
Sin embargo deja que mi "yo ácrata" opine sobre lo acotado de tu mensaje: Pertenezco a tres Clubs de tiro, y en todos ellos doy gracias a los que se apuntan a la Federación "para poseer armas legalmente". Gracias a ellos los clubs tienen fondos para mantener decentemente las instalaciones (si los tuviesemos que mantener los que habitualmente practicamos sería un lujo imposible para muchos de nosotros). Agradezco igualmente que asistan poco a las galerias, porque si no fuese así tampoco podría ir con la frecuencia que suelo hacerlo (basta con ver como se pone aquello cuando hay pruebas de control).
Lo digo así bajito, pero es que soy poco correcto, politicamente hablando, y me tiene sin cuidado por que razon la gente se apunta a la Federacion.
Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Feb 2011 15:55

RAngel escribió:

...

Estimado amigo, cierto que hace tiempo no te leemos por aqui, y me alegro que haya sido por razones de trabajo.
Ya he dado mi opinión respecto al tema de "ropa deportiva para tiro", y nada nuevo a lo ya expuesto por otros foreros puedo aportar.
Sin embargo deja que mi "yo ácrata" opine sobre lo acotado de tu mensaje: Pertenezco a tres Clubs de tiro, y en todos ellos doy gracias a los que se apuntan a la Federación "para poseer armas legalmente". Gracias a ellos los clubs tienen fondos para mantener decentemente las instalaciones (si los tuviesemos que mantener los que habitualmente practicamos sería un lujo imposible para muchos de nosotros). Agradezco igualmente que asistan poco a las galerias, porque si no fuese así tampoco podría ir con la frecuencia que suelo hacerlo (basta con ver como se pone aquello cuando hay pruebas de control).
Lo digo así bajito, pero es que soy poco correcto, politicamente hablando, y me tiene sin cuidado por que razon la gente se apunta a la Federacion.
Un saludo

Uffff, no me atrevía yo a decirlo, pero es que eso que acabas de decir, hacía tiempo que me estaba rondando por la cabeza, pero es que de pé a pá.

Entiendo que el tiro (al menos para mi) es una actividad deportiva, yo al menos la entiendo así al 100 por 100.
Pero que sea una actividad deportiva no hace que tengas que ir uniformado como si fueses a hacer jogging o a comprar cuarto y mitad de chopped en el Dia más cercano a tu casa, uséase, en chandal.

Yo, antes de tener que vestir en chandal como la Belén Esteban, MAA - TOO ! :twisted:

De hecho, nunca me ha parecido algo "bien casado" la entrega de premios en un concurso de avancarga con un montón de chándales de colorines de Tactel a cada cual más chillón, por mucho que sea el de nuestro equipo nacional o el de Finlandia, de la misma manera que si por mi fuera prohibiría el uso de chaquetas o gafas de tiro en nuestras modalidades. Pero ese es otro tema...
Pero, un arma de avancarga, con su carga de años y de clase acompañada de un chandal??

¿Por qué soy menos "deportivo" por ir vestido de calle?

¿por qué sólo prohiben los vaqueros y no unos pantalones de loneta o de pinzas?

¿Y la camisa? ¿En vez del polo oficial de la RFDTO (que como es bien sabido lo tenemos todos y cada uno de nosotros), ¿Puedo llevar una camiseta negra y rota de aquel grupo tan conocido de la movida madrileña que era "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas" , eso si, combinado perfectamente con un pantalón de chándal de colores rosa palo y fucsia vivo?? :shock:

Es que no acabo de entenderlo.
Y eso que cada vez que empuño una de mis armas considero 100 por 100 que estoy practicando un deporte. Diferente, pero deporte al fin y al cabo.

Bueno, en fin, lo que decía Super de lo de los "tontos cúbicos"...

.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Feb 2011 17:13

FrecciaRossa escribió:
RAngel escribió:

...

Un saludo

Uffff, no me atrevía yo a decirlo, pero es que eso que acabas de decir, hacía tiempo que me estaba rondando por la cabeza, pero es que de pé a pá.

Entiendo que el tiro (al menos para mi) es una actividad deportiva, yo al menos la entiendo así al 100 por 100.
Pero que sea una actividad deportiva no hace que tengas que ir uniformado como si fueses a hacer jogging o a comprar cuarto y mitad de chopped en el Dia más cercano a tu casa, uséase, en chandal.

Yo, antes de tener que vestir en chandal como la Belén Esteban, MAA - TOO ! :twisted:

De hecho, nunca me ha parecido algo "bien casado" la entrega de premios en un concurso de avancarga con un montón de chándales de colorines de Tactel a cada cual más chillón, por mucho que sea el de nuestro equipo nacional o el de Finlandia, de la misma manera que si por mi fuera prohibiría el uso de chaquetas o gafas de tiro en nuestras modalidades. Pero ese es otro tema...
Pero, un arma de avancarga, con su carga de años y de clase acompañada de un chandal??

¿Por qué soy menos "deportivo" por ir vestido de calle?

¿por qué sólo prohiben los vaqueros y no unos pantalones de loneta o de pinzas?

¿Y la camisa? ¿En vez del polo oficial de la RFDTO (que como es bien sabido lo tenemos todos y cada uno de nosotros), ¿Puedo llevar una camiseta negra y rota de aquel grupo tan conocido de la movida madrileña que era "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas" , eso si, combinado perfectamente con un pantalón de chándal de colores rosa palo y fucsia vivo?? :shock:

Es que no acabo de entenderlo.
Y eso que cada vez que empuño una de mis armas considero 100 por 100 que estoy practicando un deporte. Diferente, pero deporte al fin y al cabo.

Bueno, en fin, lo que decía Super de lo de los "tontos cúbicos"...

.

Estoy de acuerdo con la idea de prohibir chaquetas y gafas de tiro, en especial estas ultimas, que las gafas de tiro que te venden no valen para avancarga (no protegen los ojos como dios manda, aunque en cartuchería metálica no hay ese problema). Pero al menos se deben permitir chalecos con una cierta protección en el hombro o similar que nuestros riles pegan unas buenas coces y tampoco olvidemos el lumbago (no olvidemos que las chaquetas de tiro con uno u otro diseño han existido siempre). Lo que tiene que hacer el MLAIC es pasar olimpicamente de la ISSF y fijar sus propias normas sobre los accesorios, blancos ...... (independietemente de que luego coincidan con ISSF) quitando lo de que se aplicara supletoriamente la norma ISSF........

Saludos

P.D. Con Rangel no puedo estar más de acuerdo, los mesilleros ayudan mucho a pagar nuestras instalaciones. Además yo antes que deportista soy aficionado a las armas, pero ojo no mesillero que en la mesilla solo tengo una linterna pequeña (me canse de darme golpes con los muebles cuando me levantaba de noche :lol: :lol: ).

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Feb 2011 17:36

Totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones.

Sobre todo con lo de que la MLAIC debe poner unas normas de indumentaria propias y acordes con lo que llevamos en las manos.

Ojito, que yo también prefiero ir en vaqueros que disfrazado de Conchi.

Saludos.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 14 Feb 2011 19:36

No entiendo el que a todos nos guste ir en vaqueros y cuatro gilipollas de la federacion decidan que no podemos....saben que están ahí gracias a nuestro dinero ? tenemos que recordárselo ? que tal si nos preguntan primero ?
o dejemos de pagar todos un año y veremos qué hacen esos capullos....

un saludo y que cuenten con los tiradores....

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Feb 2011 08:38

En IPSC se compite con ropa deportiva (no precisamente barata) acorde con la modalidad, en históricas se podría hacer algo parecido, pero que sea racional.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 15 Feb 2011 16:18

Yo siempre he pensado que en este pais, la gente que no vale para otra cosa la meten a regular o a legislar, segun su grado de incompetencia, si son totalmente incompatentes regulan y si son incapaces hasta de regular pues legislan. Otra payasada más que estamos sufriendo en otras disciplinas. La única verdad es que todos los parásitos que estan sin hacer nada en las federaciones de vez en cuando tienen que dar la nota para justificar sus dietas, comidas y mamoneos por el estilo. Si lo que quieren es participación deportiva que pongan las mínimas pegas posibles, vamos digo yo.

Volver a “Avancarga”