Avancarga y pantalones vaqueros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Avancarga y pantalones vaqueros

Mensajepor ManosNegras » 12 Feb 2011 22:29

Los pijos dirigentes de la Federación de tiro decidieron que los pantalones vaqueros no son adecuados para las competiciones nacionales de armas históricas.
No entiendo los prejucios contra los pantalones vaqueros. ¿Qué les pasa a los pantalones vaqueros?
Según nuestros dirigentes, con ellos no se da una buena imagen de este deporte. Además, es deseable dar una mejor imagen de uniformidad. Para ello se recomienda el uso de ropa deportiva.
Si lo que se quiere es uniformidad, que fomenten el uso de los vaqueros: más del 50% de los tiradores los llevaban en las competiciones en las que yo participé.
Los vaqueros ya fueron prohibidos el año pasado para las modalidades olímpicas. Yo participé en el campeonato de España de Aire Comprimido y todos los tiradores llevaban chándal, pero uniformidad no había. Mirando para la línea de tiro parecía que estabas presenciando un concurso de horteras o una reunión de hippies: amarillo chillón con blanco, verde pistacho con rojo, azul metacrilato con naranja, y toda la variedad que uno se pueda imaginar. En resumen, un homenaje a la variedad cromática.
Como no es apropiado disparar un revólver de avancarga llevando pantalones vaqueros (¿qué clase de iluminado habrá llegado a esta conclusión?), a partir de ahora tendremos que tirar con ropa deportiva. El problema es que no existe ropa deportiva específica para el tiro con avancarga. Por tanto, tendremos que vestir ropa deportiva específica de otros deportes.
En invierno podemos tirar con traje deportivo de neopreno de pesca submarina, o con ropa deportiva de escalada de alta montaña, o con ropa deportiva de biatlón (tal vez la más apropiada, puesto que es específica de un deporte en que se utilizan armas).
En verano, podemos vestir ropa deportiva de fútbol, o de rugby o de ciclismo o de golf (otro deporte en el que se le tiene fobia a los pantalones vaqueros). Resultaría ideal un conjunto deportivo de los que suele llevar Ricky Fowler
¿Qué pensáis llevar a la Copa Presidente de Pamplona?
Yo tengo previsto llevar ropa de esquí por si hace mucho frío y ropa de invierno de ciclismo por si el clima es más benévolo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Avancarga y pantalones vaqueros

Mensajepor SHERIDAN » 12 Feb 2011 22:49

Nada a partir de ahora todo el mundo vestido de LACOSTE, que se note que tenemos clase...

Un saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 12 Feb 2011 23:11

Eso para los que dicen que en este pais no cabe un tonto más... anda que no!

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Feb 2011 23:16

TENDRÍAMOS QUE PRESENTARNOS TODOS CON TANGA DE LEOPARDO :cow:

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 12 Feb 2011 23:26

pues vaya, me tendre que poner el "yonkichandal" de la federacion... una anedota: hace años cuando corria en duals de mountain bike sacaron unos pantalones de bici con aspecto de pantalon vaquero de calle, parecian unos vaqueros normales pero eran de una licra que no se pegaba y llevaban refuerzos. ahora, nosotros no podemos usar vaqueros. j..r con la tonteria

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Feb 2011 23:59

Entiendo que alguna cosa como lo de la ropa agujereada o los pantalones de camuflaje tien sentido pero lo demás son gilipolleces que incumplen el más minimo sentido comun.

Como estamos en un deporte en el que hay que estar quietos y no nos movemos del sitio ¿Que son pantalones no deportivos?

¿Que son pantalones demasiado cortos? Aparte las más basicas normas del "decoro" y del "buen gusto" a la hora de vestir implican que la longitud y amplitud de los pantalones y respecto a las camisetas su amplitud y la longitud de sus mangas ha de ser inversamente proporcional a lo cachonda que este la que los lleva.
Y ahiora las grandes dudas tecnicas.

Mis pantalones deportivos (los que uso cuando voy a correr) marca Adidas y estos solo hacen ropa deportiva ¿valen? es que son cortos.

¿Puedo ir con unos pantalones ceñidos de nylon o similar? me refiero a los largos que se usan para ir a correr en invierno

¿En mariette se puede ir vestido de vaquero? no me refiero a llevar pantalones vaqueros.

Saludos.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Feb 2011 00:19

hace años, el director d emi unidad me pidió que le cubriera un domingo de guardia pues tenía un "mono" inmenso de bicicleta por culpa del maravillso tiempo de nuestra tierra (es un gran deportista desde siempre).

esa mañana vino con la bicicleta hasta mi casa a darme el móvil de la guardia...vestido con un malliot y unas medias fucsias fosforito (al parecer son o eran de no se qué equipo ciclista famoso).

yo tuve un despredimiento de retina, y mi mujer no deja desde entonces de agradecerme mi aficción a las armas, y en especial a la avancarga...

y ahora... ¿con que cara le digo que tengo que ir a tirar con el corrigé, vestido de bakala poligonero, sólo porque cuatro gilipuertas no tienen otra forma de dar por el saco?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Feb 2011 00:21

Por curiosidad ¿En que apartado de la normativa MLAIC figura esa restricción respecto a la vestimenta?

Yo solo he encontrado:
E) Vestimenta:
1) Los pesados pantalones de tiro del tipo de los usados en las competiciones ISSF están eliminados para el uso en las competiciones MLAIC. Esta regla está hecha para permitir el uso de pantalones de tiro hechos de materiales ligeros y flexibles, tal como el algodón sin refuerzos que podrían dar un artificial apoyo. Los pantalones pueden tener rodilleras para la protección de las rodillas de los tiradores y también se permite el refuerzo en el lugar para sentarse. Sin embargo , lo que no está permitido es el uso de pesados, tiesos y no flexibles pantalones (tales como los hechos de cuero o lona doble) que pueden tener o no “ballenas” (como de corsé)en los camales para proporcionar un apoyo adicional.. Esto podría incluir pantalones que emplean cualquier dispositivo especial o medios de inmovilizar o excesivamente reducir el movimiento de las piernas y parte baja del tronco del tirador, así que posibilite una artificial mejora del rendimiento del mismo.
2) No hay otras restricciones en la vestimenta.

Anda en ningún sitio se prohiben los vaqueros o similares.

Aparte tambien figuran:

En el "APÉNDICE 2: COMPETICIONES DE TIRO HISTÓRICAS" encontre
Vestimenta:
- En la competición está prohibido llevar ropa diseñada para las modernas competiciones de tiro, tal como botas de tiro, pantalones de tiro, guantes de tiro, etc.
- Las gafas de tiro, con o sin diafragma, están permitidas.

En el ANEXO: :birra^: REGLAMENTO DE TIRO PARA ARMAS CON CARTUCHO METÁLICO DE POLVORA NEGRA
V.4.- ELEMENTOS AUXILIARES.
Gorras, chaquetas, pantalones, botas, guantes y gafas de tiro.

Se autoriza su utilización, siempre que se ajusten a lo que establece la normativa I.S.S.F., que se considera supletoria.

Saludos.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Feb 2011 10:25

skiner,no está en ningún reglamento.Es una nota interna,circular o como se le quiera llamar de la RFEDETO.

La nota además dice que es de obligado cumplimiento en las tiradas del calendario oficial de la RFEDETO.

En mi club están intentando obligarnos en las tiradas de la 1ª Fase del Campeonato de Cataluña,vamos una territorial para ascender o mantener categoría.

Yo creo que se columpian y que es ilegal tal cosa.Veremos que me dicen cuando vaya a la próxima,si me expulsan el cuerpo me pide denunciarlos...o comprarme un chandal de pastillero.
Dejar esto gobernado por subnormales sería lo mas sensato,mas tranquilo y con mas dinero,pero el vicio...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Feb 2011 12:52

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: este deporte guarda sorpresas innimaginables , me he estado riendo media hora, los tontos deben ser cubicos por que se apilan muy bien y caben muchos, lo del tanga leopardo, Hector, se llama, morir matando, me apunto si llega el caso. Desde hace muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo solo tengo pantalones vaqueros y en chandal no me veran tus ojos, antes voy con traje y corbata :evil:
Ahora en serio, me parece bien que se sientan ganas de un poco de uniformidad, pero hay que pensar que nuestro deporte es un poco guarrillo, los manos negras, por lo que pienso que el unico uniforme que seria funcional es el "mono" o "buzo" de trabajo, una prenda resistente, sufrida, barata, ignifuga y facilmente decorable con anagramas, escuditos y leyendas de la RFEDTO.
Joderrr que lo digo en serio :mrgreen: :mrgreen:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 13 Feb 2011 13:17

45Colt escribió:skiner,no está en ningún reglamento.Es una nota interna,circular o como se le quiera llamar de la RFEDETO.

La nota además dice que es de obligado cumplimiento en las tiradas del calendario oficial de la RFEDETO.

En mi club están intentando obligarnos en las tiradas de la 1ª Fase del Campeonato de Cataluña,vamos una territorial para ascender o mantener categoría.

Yo creo que se columpian y que es ilegal tal cosa.Veremos que me dicen cuando vaya a la próxima,si me expulsan el cuerpo me pide denunciarlos...o comprarme un chandal de pastillero.
Dejar esto gobernado por subnormales sería lo mas sensato,mas tranquilo y con mas dinero,pero el vicio...

Explícamelo mejor si no te entendí mal esto toma el camino de la F :shock: tendremos que realizar tiradas para mantener las armas :shock: Estas de coña? donde llegaremos? Al final la culpa de que se pierda la afición la tendrán las federaciones
:birra^:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 Feb 2011 13:18

Dios mio!, no tenia ni idea ahora mismo salgo a comprarme unas mallas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de esas que llevan los escaladores y como complemento para la parte superior (nada) como en boxeo.

Me parece que con ropa sintética no deveriamos tirar en alguna especialidad en concreto pedernal y mecha, pues la ropa de chandal solo durara un disparo antes de enpezar a "quemarse" amen, de las posibles quemaduras en la piel.

Un saludo

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Feb 2011 13:24

No,no es eso.
Solo digo que en mi club en las tiradas sociales,sean avancarga u otra cosa no dicen nada de la indumentaria(salvo lo estipulado en los reglamentos técnicos claro).

Pero en estas otras que se hacen,de mas nivel,autonómicas,pero que son para categorias ISSF,o sea Fuego Central,Pistola Estandar,etc están exigiendo el cumplimiento de esta circular de la RFEDETO respecto indumentaria.

No tiene nada que ver que sea avancarga o no.

Es una parida según ellos para transmitir imagen,según esto la mitad de la población damos mala imagen por la calle.

Esto es que suena a épocas pasadas..."USTED:donde va con esos pelos",te decía el GC del pueblo o el cura,de verdad...

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 13 Feb 2011 13:30

Si los tontos volaran los aeropuertos tendrían que cerrar :lol: :lol: :lol: , pues yo el pantalón de Full no me lo pongo por dos motivos. El primero que ya no me entra :mrgreen: , je, je y el segundo si me cae un pistón seria la antorcha humana. P :shock: ero quedaría de bonito, colorines y estrellas por todo el :lol: :lol: :lol: .
:birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 13 Feb 2011 13:34

45Colt escribió:No,no es eso.
Solo digo que en mi club en las tiradas sociales,sean avancarga u otra cosa no dicen nada de la indumentaria(salvo lo estipulado en los reglamentos técnicos claro).

Pero en estas otras que se hacen,de mas nivel,autonómicas,pero que son para categorias ISSF,o sea Fuego Central,Pistola Estandar,etc están exigiendo el cumplimiento de esta circular de la RFEDETO respecto indumentaria.

No tiene nada que ver que sea avancarga o no.

Es una parida según ellos para transmitir imagen,según esto la mitad de la población damos mala imagen por la calle.

Esto es que suena a épocas pasadas..."USTED:donde va con esos pelos",te decía el GC del pueblo o el cura,de verdad...

Menos mal,ya pense que esto se pareceria mas al fuego central cada día.
Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Feb 2011 15:48

super escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: este deporte guarda sorpresas innimaginables , me he estado riendo media hora, los tontos deben ser cubicos por que se apilan muy bien y caben muchos

Jaaaajajajajajaaaaa... :lol:

Me ha gustado. No lo habia oído nunca, pero me lo apropio para futuras ocasiones.

Mira que soy tirador de precisión de toda la vida del Señor, con lo que se me presume favorable a la RFDTO, pero es que de verdad es que estos señores son TONTOS HOMOLOGABLES EN TODA LA U.E. Y ALEDAÑOS, incluyendo normas TÜV, GS, CE, SGS, etc...

¿Donde se ha visto que con unos vaqueros no vayas correctamente vestido?
¿Y si a esos vaqueros negros les añado camisa negra, corbatín de tirilla, chaleco, levita y sombrero Stetson y me disfrazo de Lee Van Cleef haciendo de malo de Spaghetti Western? ¿Me van a echar?? Estos son tontos de baba...

Pues yo también me apunto a lo del tanga de leopardo, que dado lo espectacular de mi anatomía iba a ser todo un éxito de visitas en Youtube. :twisted:

Yo, por si acaso, el tanga de leopardo me lo llevo a Pamplona. :wink:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 13 Feb 2011 16:07

Hectorvillajos escribió:TENDRÍAMOS QUE PRESENTARNOS TODOS CON TANGA DE LEOPARDO :cow:

Como Rapel. :D :D

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 13 Feb 2011 17:29

No creáis que de equipo ciclista íbamos a quedar mal.... :lol:
Adjuntos
Los pijos dirigentes de la Federación de tiro decidieron que los pantalones vaqueros no son adecuados 170
equipoavancarga.jpeg (13.74 KiB) Visto 746 veces

Volver a “Avancarga”