NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
45Colt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 45Colt » 13 Feb 2011 10:49

marhabal escribió:El suicidio no tiene nada que ver con las armas de fuego, la gente se cuelga, se corta las venas, se tira por un barranco, se tira al tren se asfixia con gas o con el humo del coche...El que se suicida lo hace tenga o no arma de fuego.
Un saludo

Ni el que quiere asesinar,¿o no se asesinaba ya en la prehistoría?

Es muy sencillo,desde que el hombre es hombre al pastor no le gusta tener ovejas armadas,no sea que se den cuenta que las llevas al matadero y se resistan.
Lo primero es que sean ovejas,o sea ignorantes y "felices",luego desarmadas.

Y ya tenemos montado el Mundo Feliz de Aldous Huxley,o la checa Stalinista que era la URRSS,con el metro mas seguro del mundo eso si :mrgreen:

Parece que algunos no digieren la caida del muro de Berlín,se le escapan las ovejas,que pena.
Tiparracos siempre multimillonarios,con guardaespaldas,mayordomos,yates,jets y Roolls Royce,eso si muuuu progres.

Esto me suena ¿Spain?

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Feb 2011 11:04

Esto es facil....los polis y los g civiles....tienen pistola en casa...no?
Cuantos se suicidan al año?....y a muchos...seguro que motivos no les faltan 8)

Reimon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reimon » 13 Feb 2011 11:24

marhabal escribió:Señor Reimón,

ya que ha destapado la caja de pandora explique por favor como se ponen los rifles históricos en el libro de coleccionista... si es que se puede yo lo he consultado varias veces y me han dicho que ni hablar. Para que no haya confusiones le pongo unos ejemplos de lo que son rifles históricos k98, k31, Mosin Nagand, Garand etc... En qualquier país normal un ciudadano honrado puede coleccionar estos rifles sin estar vinculada su tenencia a la caza... Según usted que considera que el reglamento es tan permisivo como se haría aquí con el dichoso libro de coleccionista.
Un saludo

Las dudas surgen cuando la norma no es clara y el actual R.A. no lo es. Algunas decisiones que se toman en un I.A. es por el criterio que toma el Interventor, y no digo que sea acertado o no.” El ciudadano tiene derecho a alegar”.... difente es que no lo haga..... Para inscribir un arma histórica en el libro de coleccionismo tienes que demostrar que tiene ese valor histórico, aquí está la dificultad Arti 3...6ª. Categoría punto 3. Si seguimos leyendo el Art. 107 dice que estas armas se pueden tener legalmente inscritas en el Libro. Por defecto uno de los criterios que se siguen para que una I.A. admita o no la inscripción, es que la munición que dispare esté en la actualidad en desuso, que no se comercialice. En alguna ocasión se ha solicitado algún informe de un museo de armas para que certifique tal condición, pero esto tiene que ser de modo particular Puede haber un arma que haya pertenecido a alguna persona relevante en un hecho histórico, (aunque dispare munición actual,) y si así queda demostrado uno tiene derecho a que se le inscriba en el libro. Tal vez sea el momento para que en el nuevo Reglamento contemplen más claro lo que son armas históricas con criterios más definidos. A igual que existen una base de datos sobre toda clase de vehículos y modelos ( a nivel de hacienda claro...), que exista esa misma base de datos sobre armas ¿no os parece? De todas formas en el actual Reglamento, que algunos tachan de restrictivo, lo que no inscribes en el libro se puede tener con la licencia D. Habrá que poner sobre la mesa para el nuevo R.A. como se vá realizar esa transacción de derecho....

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Feb 2011 11:41

Una realidad: nuestros jóvenes preparados ya empiezan a marcharse del país. De momento al más desarrollado de la UE. Esto es YA un mal síntoma. El peor de ellos, si cabe.
Alemania acepta personal cualificado. Aquí aceptamos en el reciente pasado, cualquier tipo de personal. Con todo lo que ello conlleva.

La cosa está clara...y bién dicha por Javi -Javichin1991-. No conozco tipo más clavado a mí en pensamientos y principios, sobre temas que nos son comunes aquí.

Todo está ya planeado, decidido y escrito, y paulatinamente nos van secar las ubres, después de habernos ordeñado. Por que compañeros, no somos más que ganado del que sacar beneficio y controlar nuestras enfermedades para que no desemboquen en pandemia, física o mental.

Las únicas alternativas serán el pasar por el aro, caer como en Little Big Horn y con las botas puestas, y/o emigrar.

Yo tengo claro que intentaré optar por las dos últimas opciones. Velar por mis derechos e intentar seguir en mi tierra, y/o si se me hinchan los cojones (disculpad la vulgaridad), partir hacia el norte de allende los mares. Por que Europa está tan viva como un zombie. El Orden del Viejo Mundo, creo que se desmorona.

Ahora resta ponernos las pilas con el único instrumento legal del que vamos a disponer por fin, ANARMA, e intentar prolongar al máximo nuestro Tiempo.
No hay otra forma de intentarlo. A nivel individual, habremos perdido ya la partida.

Es mi prerrogativa.

Animaros y hacedla también vuestra. La multitud hace la fuerza.

Salud, compañeros.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Feb 2011 11:57

Saludos Raimon, tu exposicion es muy coherente.
Pero desde mi punto de vista incompleta, en las I.A ya disponeis de ese material.
auque es mas facil el criterio del Agente Interventor y declinar en el interesado, Disponeis de las famosas listas de Armas suceptibles de ser incluidas en el libro de coleccionista.
en el detalla las armas ya catalogadas por el museo de la GC y se podran incluir si la manor controversia.
Son de calibres actuales 9mm y 45 acp, es cierto que tambien hay muchas como la joloar ectra.
En cuanto a los personajes artisticos historicos, pues mejor que no entre pues seria mucho dialogar.
Solo por ultimo, agradecerte tu intervencion pues muy informativa para algunas personas.
Reimon, entre el colectivo de Anarma estamos muchas personas que estamos dispuestas a colaborar con todo aquel que nos necesite.
Pues comprenderas que toda la administracion no funciona igual, he presenciado casos que un titular se ha desplazado mas de 120 km para guiar un arma en la I.A del comprador y se ha marchado sin poder efectuarlo, siendo el citado titular tirador de segunda y teniendo guiadas cuatro armas en su cupo, pero no llevaba en ese momento el certificado del armero grado III, tanto trabajo y coherencia hacia falta para saber que si ya disponia de cuatro armas guiadas es que tenia armero, o simplemente llamar a su I.A de origen y que lo ratificaran, si desconfiaban de lo que manifestaba el aplicativo para las Armas. ¿ se podia haber acusado de forma oficial a ese agente de Prevaricacion?, un saludo
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 13 Feb 2011 12:08

Solo puedo decir una cosa...
Estos señores son gilipollas.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Reimon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reimon » 13 Feb 2011 12:08

Hola Javier
Por fín encuentro en este foro algo de coherencia. Me gustaría tener acceso a esa lista de armas histórica, la desconozco sinceramente. Entiendo por prevaricación otra cosa pero antes de la denuncia existen herramientas de alegación muy efectivas y para eso estan el libro de atencion ciudadana donde poner la queja y recibir una respuesta en un plazo corto.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Feb 2011 12:18

Ya me gustaria encontrar a mi coherencia en el R.A y en muchas I.A........

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 13 Feb 2011 13:49

Vaya ahora resulta que por no pensar como alguien quiere no somos coherentes.Todos nos equivocamos, usted señor reimon por supuesto que no.Hare lo que ya han hecho otros foristas, no intervenir mas en esta "conversacion" ya que es algo que no lleva a ningun sitio.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 13 Feb 2011 13:53

Señor Reimón,
usted mismo se ha contestado los fusiles que le he mencionado como históricos todos ellos disparan munición que se puede adquirir comercialmente con lo que me reconocerá que la única opción con el actual reglamento de poder coleccionar fusiles históricos es meterlos en la D. Si limitan el número de fusiles de la D como a usted tanto le gustaría el coleccionismo de estos fusiles será imposible a menos se puedan incluir estos en el libro o en la F. Por cierto ambas opciones ya las propusimos en las alegaciones que muchos de nosotros hemos presentado, con lo cual ya estamos de acuerdo basta que sus superiores o usted si es el caso, hagan caso de dichas alegaciones.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Feb 2011 15:27

Los suizos siguen con sus armas en casa...han rechazado en el referendum que votaron ayer la propuesta que les endurecia su ley de armas..
:apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :sniper :birra^: :birra^: :birra^:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Feb 2011 15:32

marhabal escribió:El suicidio no tiene nada que ver con las armas de fuego, la gente se cuelga, se corta las venas, se tira por un barranco, se tira al tren se asfixia con gas o con el humo del coche...El que se suicida lo hace tenga o no arma de fuego.
Un saludo

Ademas...bien por los suizos....es mucho mas elegante suicidarse con un arma de fuego..que con todas las formas que has señalado..que tienen que doler... :wink:

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 13 Feb 2011 16:22

Hola:

Yo por lo menos doy gracias a Dios, Uds a quien quieran si quieren.

Cuando la primera democracia, lease EEUU, está cayendo en manos del "progresismo", lo único quye nos faltaba es que también Suiza hubiera seguido el mismo camino.

Aun hay esperanza ¡ 10 hurras por los Suizos!

Saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Feb 2011 16:26

Unión Democrática de Centro (UDC), que representa a la extrema derecha

Realmente interesante un partido politico con las palabras "Centro" y "Democratica" .... represente a la extrema derecha, a este paso, el dia menos pensado el antiguo UCD español sera acusado de ser la ultra-ultra derecha ... segun les interese a los de los medios de desinformacion. ¿Como se llamaran en Suiza los partidos extremos? .... tanto de izquierdas como de derechas.
"En Austria, Reino Unido e Irlanda el número de suicidios disminuyó considerablemente al reducir la cantidad de armas de fuego en circulación. En Suiza un 35% de los hogares tienen al menos una de estas armas y con ellas se cometen unos 250 suicidios los cuales son mayoritariamente de tipo impulsivo y por lo tanto evitables"

Vale, bajó el numero de suicidios, en mi pueblo los interesados suelen comprar unos metros de cuerda y se cuelgan de una viga del techo, o se van a algun encinar u olivar y se cuelgan alli, ¿porque no dicen en que proporcion subio la delincuencia, los atracos y los allanamientos?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Feb 2011 17:06

Amenicemos el polémico hilo con un tributo al último paraíso europeo.

En honor a los suizos :apla: ... unas fotitos que ya puse en otro post.
Disfrutad de las fotos del enlace:

https://www.swissinfo.ch/eng/multimedia/ ... d=29123560

Y un video explicativo de porqué Suiza tiene los índices tan bajos de delincuencia. Que aprendan algunos, y se desarrollen otros:

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 13 Feb 2011 17:08

Montelongo escribió:Hola:

Yo por lo menos doy gracias a Dios, Uds a quien quieran si quieren.

Cuando la primera democracia, lease EEUU, está cayendo en manos del "progresismo", lo único quye nos faltaba es que también Suiza hubiera seguido el mismo camino.

Aun hay esperanza ¡ 10 hurras por los Suizos!

Saludos

Hola Montelongo,

Suiza es una verdadera democracia, no esperaba menos de ellos, el golpe a los progresistas izquierdosos en todo el mundo ha sido demoledor.

Sobre los Estados Unidos, no es cierto que este cayendo en el progresismo. Esta nación en inmensa, es tan grande como toda la unión europea junta y no todo es igual en los Estados Unidos, no es una nación homogenea al estilo de las pequeñas naciones europeas. El Sur y el Oeste del pais, es tierra de hombres libres, aquí la progresia no ha conseguido ganarse un hueco y nunca lo ganara. Aquí la gente cree en Dios y sabe que los derechos fundamentales (libertad de expresión, de credo, derecho a tener y portar armas, derecho a la propiedad privada etc..), los concede Dios y no estan sujetos a las leyes de los hombres

Para que veas que hay sitios mejores todavía que Suiza (con todo mi afecto hacia los suizos) y solo centrandonos en las leyes de armas, te dire que en Utah:

Para la posesión de armas no hace falta permiso o licencia alguno, menos para portarlas en tu propiedad o negocio. La compraventa de armas de segunda mano no esta sujeta a control alguno, para la compra de armas nuevas, se debe hacer a traves de una armeria (FFL dealer) y solo es cuestión de rellenar un formulario, en la armeria comprueban online con la base de datos del departamento de seguridad publica de Utah que no se esta dentro de una lista de personas que no pueden tener armas y te llevas el arma en unos minutos. Es mas te dire, que las armas no estan registradas en ningún sitio. La consulta con la base de datos de la policia estatal de Utah es eso solo una consulta que no queda registrada, en la policia estatal no saben cuantas armas has comprado. La venta de armas nuevas queda solo registrada en el libro de registro del armero, que podra ser consultado solo bajo orden judicial en el caso de una investigación policial.

La municion es de venta libre en todos los supermercados a mayores de 21 años, lo mismo con los materiales de recarga

Las arma cortas se pueden portar las armas cortas visibles sin ningun permiso (siempre que no lleven cartucho en recamara), y ocultas con un permiso que se saca con 8 horas de clases y que se concede a todo el mundo. Para portar armas largas o cortas en tu propiedad o negocio no hace falta permiso alguno.

Las armas automaticas son legales, siempre que se registren con el gobierno federal pagando una ridicula tasa de solo $200 USD.

Se puede tirar en cualquier lugar que este a mas de 500 metros de una casa, propiedad o carretera, aquí se tira en el desierto sin mas problemas.

Con la caza, se puede cazar con arco, avancarga, rifle, arma corta (revolver) en tierras publicas, pero en private ranch (esto es en cotos privados), la leyes del estado no rigen y se puede cazar en cualquier epoca del año y con cualquier tipo de arma (hasta un arma utomatica si la posees legalmente). Yo he cazado hace un par de semanas un jabalí salvaje de casi 250 kilos con revolver Ruger Vaquero del .44 magnum en un private ranch al norte del estado, imaginate hacer eso en la medieval España. Creo que le mande unas fotos al amigo Marchos y a Nachin.
Y las cosas van para mejor, hace menos de un año, el gobernador ha aprobado una ley que permite portar armas cortas cargadas y ocultas en el coche sin necesidad de permiso alguno. Y en el vecino estado de Arizona, han sacado una ley tal que se puede portar armas cortas cargadas y ocultas sin necesidad de permiso alguno.

Ya ves que hay sitios mejores todavía que Suiza y todavía estan localizados en los Estados Unidos, he hablado de Utah que es desde donde te escribo, pero los vecinos estados de Arizona, Nevada, Wyoming, Montana, Idaho etc… son paraísos de la libertad.

Me sumo a ti, ¡10 hurras por los Suizos!

Un saludo a todos,

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 13 Feb 2011 17:30

puzzling escribió:Amenicemos el polémico hilo con un tributo al último paraíso europeo.

En honor a los suizos :apla: ... unas fotitos que ya puse en otro post.
Disfrutad de las fotos del enlace:

https://www.swissinfo.ch/eng/multimedia/ ... d=29123560

Y un video explicativo de porqué Suiza tiene los índices tan bajos de delincuencia. Que aprendan algunos, y se desarrollen otros:

ver estas cosas me ponen de mala hostia, joder... :twisted: :twisted: :twisted:
armas automáticas, CULATINES PLEGABLES,ARMAS QUE SE PORTAN EN BIBCLETA FUERA DE SUS FUNDAS, UNA CULTURA COMPARTIDA SOBRE EL TIRO Y LA COMPETICIÓN, UNA FILOSOFÍA DE LA PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA, ETC, ETC... Y NOSOTROS????
A TOMAR VIENTO FRESCO QUIENES PROHIBAN INDISCRIMINADAMENTE!!!!. INSISTO: d i s c r i m i n a c I Ó N

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 13 Feb 2011 17:54

Tobruck,

Aun con la excelente legislación Suiza, sigue estando muy por detras de la de estados del Oeste como Utah.

En Suiza, tienes que solicitar permiso para comprar todas y cada una de tus armas y dar una justificacion, caza, tiro, coleccion o defensa. Puedes tener armas automaticas para colección, PERO no las puedes disparar, hay excepciones como aquellos que poseen fusiles de asalto SIG de ordenanza y que pueden conseguir permisos para tirar en campos militares.

Lo mismo con el porte de armas cortas ocultas, en algunos cantones son faciles de conseguir, en otros no tanto.

Ademas la legislación no es igual en todos los sitios, asi Ginebra y Basilea no permiten tener armas automaticas. En Ginebra y Zurich, es imposible ahora mismo conseguir un permiso para portar armas ocultas. Balisea solo permite comprar hata cuatro rifles al año.

Con todo Suiza esta a años luz de la miserable legislacion española, sigue siendo un paraiso para las libertades, pero todavia por debajo de los estados del oeste de los EEUU.

Un saludo a todos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”