WD40 para el oxido ?
- Alcudia
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
WD40 para el oxido ?
Mi sudor oxida los pavones y cada vez me da mas la sensacion de que el WD40 con que las rocio antes de guardarlas no evita nada y siempre las saco con oxido.
Sin embargo con aceite armas Beretta en spray si que me evita el oxido durante el almaenaje.
Que opinais del WD40?
Sin embargo con aceite armas Beretta en spray si que me evita el oxido durante el almaenaje.
Que opinais del WD40?
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Re: WD40 para el oxido ?
yo es el único que uso desde hace años y me va bien
PD ¿ tu sudor ? ¿donde vives? ¿ no sera el salitre ? no quiero preguntarte donde la llevas guardada
.
PD ¿ tu sudor ? ¿donde vives? ¿ no sera el salitre ? no quiero preguntarte donde la llevas guardada

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos compañero haber si esto te sirve es una recomendacion de un compañero del TDP y muy buen amigo.
A raíz de lo que he leído en diversos foros especializados y hasta escuche sobre el lubricante WD-40, respecto a ser utilizado en armas de fuego por algunos Gurúes del mantenimiento de las armas y su lubricación, decidi:
Dada las grandes controversias, justo antes de empezar a re-pavonar mi A-5, (previo al primer curso de TDP el 30 de Agosto del pte. año) me decidí a comprar un envase de WD-40 para dedicarme a hacerle pruebas “chichas” y saber en carne..o metal propio, que tan “NO RECOMENDABLE” es para su uso en armas de fuego.
Uno de los grandes inconvenientes que se alega por muchos, es que el WD-40 “afloja hasta el alma de una suegra”, y que es debido a que contiene como componente principal, ANTICORROSIVOS…y otros alegan entupidamente y en forma contradictoria, que es ALTAMENTE CORROSIVO..?..(lo cual de serlo, seria muy malo para las armas de fuego)
Pero, no siendo experto, ni Ingeniero químico, ni nada que se le parezca, ni pretendo tener la última palabra al respecto, veo que según la formula del WD-40, no contiene ningún acido CORROSIVO o algo que se le parezca:
CARBON DIOXIDE 1-5%
NAPHTHA (PETROLEUM) HYDROTREATED HEAVY 60-100%
…...y nada mas..
¿Onsta el acido Corrosivo?..........¿O el agua o líquidos que oxida, o el elemento que echa a perder las delicadas piezas del arma?…¿o la “formula mágica y malévola” que desintegrara nuestras armas de fuego? ¿El famoso TEFLON o SILICONAS?
Es cierto que WD-40 tiene como particularidad (sorpresa muy interesante que pude comprobar yo mismo) la capacidad de “remover el oxido” y herrumbres, algo muy interesante…pero OJO..mucho cuidado, si lo dejan REMOJADO (Ni tonto que lo haría) es de hecho que “afectaría de alguna manera al pavonado” sea este Original o “chicha” como el mió con mayor razón, pues si ya están enterados el PAVONADO es una forma de OXIDACION, que lo que busca es justamente OCUPAR el área a cubrir, impidiéndole al OXIDO (que tanto detestamos y es nuestra enemiga mas odiada en el “cuerpo de nuestras amadas” armas) que se asiente, “Algo así como el que se fue a Barranco…..”
En fin, he comprobado domésticamente hasta el momento que es un excelente lubricante, mucho más penetrante que el clásico “3 en 1” el aceite de los “misios” (como yo) para las armas de fuego..ja, ja, ja, ja…Dicho sea de paso, el mismo fabricante de este archiconocido clásico lubricante, es el mismo que ha creado, fabrica y distribuye WD-40.
Parece que se esta creando, o ya se creo “UN MITO o una LEYENDA URBANA”, respecto al WD-40, en el ambiente de las armas, lo mismo que siempre dijeron “los gurúes de las armas” con respecto, “NO UTILIZAR JAMAS” el clásico aceite para maquinas de coser “3 en 1” como lubricante regular para armas, (Y lo vengo usando por 35 años, y mucho de ustedes ya conocieron mis armas el curso pasado) o el alcohol para “desengrasar” las armas (si yo, hasta cuando el arma esta demasiado llena de grasa reseca, lo remojo en solvente de grasa para COCINAS) (NO confundir con limpieza de NITRO-SOLVENTES..Eso es otra cosa)
Ahora que si estas acostumbrado a “bañar” tus armas o peor aun, dejarles escurriendo aceite como si se tratara de “perro recién bañado” ahí hasta el aceite mas, fino y caro para armas, será nocivo para el arma….salvo que lo hagas para guardar por largo tiempo, ahí si nada de WD-40..Solo el clásico 3 en 1..o mejor aun, lubricante en pasta o mas conocido como la vulgar grasa fina.
Un saludo y espero que te sirva.
A raíz de lo que he leído en diversos foros especializados y hasta escuche sobre el lubricante WD-40, respecto a ser utilizado en armas de fuego por algunos Gurúes del mantenimiento de las armas y su lubricación, decidi:
Dada las grandes controversias, justo antes de empezar a re-pavonar mi A-5, (previo al primer curso de TDP el 30 de Agosto del pte. año) me decidí a comprar un envase de WD-40 para dedicarme a hacerle pruebas “chichas” y saber en carne..o metal propio, que tan “NO RECOMENDABLE” es para su uso en armas de fuego.
Uno de los grandes inconvenientes que se alega por muchos, es que el WD-40 “afloja hasta el alma de una suegra”, y que es debido a que contiene como componente principal, ANTICORROSIVOS…y otros alegan entupidamente y en forma contradictoria, que es ALTAMENTE CORROSIVO..?..(lo cual de serlo, seria muy malo para las armas de fuego)
Pero, no siendo experto, ni Ingeniero químico, ni nada que se le parezca, ni pretendo tener la última palabra al respecto, veo que según la formula del WD-40, no contiene ningún acido CORROSIVO o algo que se le parezca:
CARBON DIOXIDE 1-5%
NAPHTHA (PETROLEUM) HYDROTREATED HEAVY 60-100%
…...y nada mas..
¿Onsta el acido Corrosivo?..........¿O el agua o líquidos que oxida, o el elemento que echa a perder las delicadas piezas del arma?…¿o la “formula mágica y malévola” que desintegrara nuestras armas de fuego? ¿El famoso TEFLON o SILICONAS?
Es cierto que WD-40 tiene como particularidad (sorpresa muy interesante que pude comprobar yo mismo) la capacidad de “remover el oxido” y herrumbres, algo muy interesante…pero OJO..mucho cuidado, si lo dejan REMOJADO (Ni tonto que lo haría) es de hecho que “afectaría de alguna manera al pavonado” sea este Original o “chicha” como el mió con mayor razón, pues si ya están enterados el PAVONADO es una forma de OXIDACION, que lo que busca es justamente OCUPAR el área a cubrir, impidiéndole al OXIDO (que tanto detestamos y es nuestra enemiga mas odiada en el “cuerpo de nuestras amadas” armas) que se asiente, “Algo así como el que se fue a Barranco…..”
En fin, he comprobado domésticamente hasta el momento que es un excelente lubricante, mucho más penetrante que el clásico “3 en 1” el aceite de los “misios” (como yo) para las armas de fuego..ja, ja, ja, ja…Dicho sea de paso, el mismo fabricante de este archiconocido clásico lubricante, es el mismo que ha creado, fabrica y distribuye WD-40.
Parece que se esta creando, o ya se creo “UN MITO o una LEYENDA URBANA”, respecto al WD-40, en el ambiente de las armas, lo mismo que siempre dijeron “los gurúes de las armas” con respecto, “NO UTILIZAR JAMAS” el clásico aceite para maquinas de coser “3 en 1” como lubricante regular para armas, (Y lo vengo usando por 35 años, y mucho de ustedes ya conocieron mis armas el curso pasado) o el alcohol para “desengrasar” las armas (si yo, hasta cuando el arma esta demasiado llena de grasa reseca, lo remojo en solvente de grasa para COCINAS) (NO confundir con limpieza de NITRO-SOLVENTES..Eso es otra cosa)
Ahora que si estas acostumbrado a “bañar” tus armas o peor aun, dejarles escurriendo aceite como si se tratara de “perro recién bañado” ahí hasta el aceite mas, fino y caro para armas, será nocivo para el arma….salvo que lo hagas para guardar por largo tiempo, ahí si nada de WD-40..Solo el clásico 3 en 1..o mejor aun, lubricante en pasta o mas conocido como la vulgar grasa fina.
Un saludo y espero que te sirva.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este x si todavia queda alguna duda.
un saludo.
un saludo.
- Adjuntos
-
- 2000_USOS_.pdf
- (608.25 KiB) Descargado 398 veces
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
vamos lo que yo decía, que el WD-40 es una maravilla , yo creo que se te puede oxidar tanto si vives cerca de la costa con el salitre, y otra cosa importante las fundas , el cuero atrae la humedad como dejes un arma metida en una funda de cuero ( o caja o maletín de cuero ) largos periodos se te oxida a lo bestia .
- Alcudia
- .44 Magnum
- Contactar:
serteco escribió:yo es el único que uso desde hace años y me va bien
PD ¿ tu sudor ? ¿donde vives? ¿ no sera el salitre ? no quiero preguntarte donde la llevas guardada.
Vivo en Mallorca y hay mucho salitre en el aire, pero aun asi parece que hay sudores mas salados que otros y ciertas personas tenemos peor realacion con el pavon que otras.
- Alcudia
- .44 Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:Es cierto que WD-40 tiene como particularidad (sorpresa muy interesante que pude comprobar yo mismo) la capacidad de “remover el oxido” y herrumbres, algo muy interesante…pero OJO..mucho cuidado, si lo dejan REMOJADO (Ni tonto que lo haría) es de hecho que “afectaría de alguna manera al pavonado” sea este Original o “chicha” como el mió con mayor razón, pues si ya están enterados el PAVONADO es una forma de OXIDACION,
Fantastico informe al respecto, enhorabuena !!!
En efecto ese es mi problema, yo las EMPAPO en WD40 para guardarlas, y lo que hace es comerse el pavon como muy bien indicas. Muchisimas gracias por tu fabulosa aportacion.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Alcudia escribió:serteco escribió:yo es el único que uso desde hace años y me va bien
PD ¿ tu sudor ? ¿donde vives? ¿ no sera el salitre ? no quiero preguntarte donde la llevas guardada.
Vivo en Mallorca y hay mucho salitre en el aire, pero aun asi parece que hay sudores mas salados que otros y ciertas personas tenemos peor realacion con el pavon que otras.
pues es eso, la próxima arma en vez de pavonada, parkerizada que aguanta mas .
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
El WD-40 es fantástico para limpiar a fondo las armas, pero dejándolas perfectamente secas finalmente, no para dejarlas cubiertas de aceite con la intención de que este las proteja de la humedad si las vamos a tener guardadas durante un tiempo. Para eso como dice el compañero marchoso están las grasas, mucho más consistentes y duraderas. Pero ojo, aplicadas después de asegurarnos de que el arma está totalmente libre de cualquier resto de humedad y/o huellas de dedos y manos. A mí como protección para la superficie de las pistolas, tras la limpieza habitual, me gusta aplicarles una fina capa de aceite de silicona con un paño limpio.
Mirad esta imagen de nuestro campeón de la modalidad de pistola velocidad, el asturiano Jorge Llames, en la que está trasteando con una FWB AW-93 (¿Pero no competía hace tiempo con Pardini y ahora con Match Guns? Igual es que no es suya). Fijaos en el aceite que usa uno que sabe bastante del tema.
Salu2.
Mirad esta imagen de nuestro campeón de la modalidad de pistola velocidad, el asturiano Jorge Llames, en la que está trasteando con una FWB AW-93 (¿Pero no competía hace tiempo con Pardini y ahora con Match Guns? Igual es que no es suya). Fijaos en el aceite que usa uno que sabe bastante del tema.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
El wd 40 va muy bien para limpiar y mas o menos bien para lubricar, pero en tu caso necesitar sprays con mas alto contenido en aceites, yo como soy del ramo utilizo aceites nauticos, que protegen mucho mejor, pero con tu problema de sudoración lo mas normal sería tirar con armas de cero inox. o de aleaciones de aluminio o de plastico.
saludos
saludos
Hola Fenris
En la foto que adjuntas, el frasco que se ve junto al de WD-40, ¿es de aceite de Hoppe's? Parece un frasquito del aceite Elite ése nuevo
Saludos
En la foto que adjuntas, el frasco que se ve junto al de WD-40, ¿es de aceite de Hoppe's? Parece un frasquito del aceite Elite ése nuevo
Saludos
- Alcudia
- .44 Magnum
- Contactar:
En armas cortas ya lo tengo todo en inox o aluminio desde hace bastante tiempo y asi no tengo el problema del oxido.
Y en las largas llevo un tiempo usando aceite de escopeta Beretta con el cual las rocio antes de guardarlas ... y ya no se me oxidan de la misma manera !!!
Agradeceros a todos vuestras magnificas aportaciones.
Y en las largas llevo un tiempo usando aceite de escopeta Beretta con el cual las rocio antes de guardarlas ... y ya no se me oxidan de la misma manera !!!
Agradeceros a todos vuestras magnificas aportaciones.
Nautibrava escribió:El wd 40 va muy bien para limpiar y mas o menos bien para lubricar, pero en tu caso necesitar sprays con mas alto contenido en aceites, yo como soy del ramo utilizo aceites nauticos, que protegen mucho mejor, pero con tu problema de sudoración lo mas normal sería tirar con armas de cero inox. o de aleaciones de aluminio o de plastico.
saludos
-
- Usuario Baneado
yo recomiendo para limpieza el mc25 mil-comm en todo caso el break-free CLP bor-cap system (limpia-lubrifica y preserva)
un saludo
un saludo
Yo vengo utilizando WD 40 para limpiar y posteriormente,una vez limpia y seca, Breakfree para lubricar las partes que considero debo lubricar y, en su caso, para proteger las partes metálicas cuando guardo un arma durante cierto tiempo. Hasta ahora, no he tenido problemas con el óxido.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Break Free CLP (Cleaner, Lubricant, Protective)es especial para armas, cumple las tres funciones y protege de la oxidación. Yo lo utilizo y va muy, pero que muy bien. Hoppe's nº 9 es un solvente, magnífico, pero únicamente solvente. RemOil y WinOil, de Remington y Winchester, respectivamente, son aceites lubricantes de primera y también protegen contra el óxido.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Es cierto que el sudor de cada persona es diferente.Pero tengo una duda,despues de limpiar tu arma la tocas con los dedos para ponerle el WD40? por que igual lo solucionas poniendote unos guantes de hilo o nitrilo y evitas dejar huellas de dedos debajo del aceite.....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¡¡¡Amigo, amigo, amigo!! ¿Cuanto tiempo hace que no te haces un analisis de sangre? jejejej, me parece que tienes "acido urico" es tipico de estas personas que cuando "tocan" el pavon y no lo limpian inmediatamente,oxidan las armas, asi que menos carne de cochino y mas ejercicio.-