MUNICION NATO

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION NATO

Mensajepor Ermitanio » 11 Feb 2011 16:14

TERRAN escribió:que caracteristicas debe tener las munciones para ser aceptadas o catalogadas como NATO

Básicamente han de ajustarse a los STANAGs correspondientes.

Un STANAG (Standardization Agreement) o lo que en castellano sería un acuerdo de normalización es un documento de uso entre los miembros de la OTAN por el que se regulan procedimientos de operación, empleo, catalogación, fabricación.... de tal forma que entre distintos miembros se asegura una interoperabilidad, tanto a nivel técnico como humano.

Los STANAG se publican en los dos idiomas de uso oficial en la OTAN: Inglés y francés

Aquí te dejo unos cuantos relativos a cartuchería diversa, pero hay más de 1000 y abarcan todo tipo de campos.

Y ya a partir de ésas referencias puedes tratar de ampliar las características que precises.

Saludos...

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 11 Feb 2011 18:25

Ermitanio, figura, buena información.

Ingles y Francés, si nuestros gobernantes fueran buenos sería en Inglés y Español, que para eso son los dos idiomas más hablados del mundo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Feb 2011 18:45

Triarii escribió:Ermitanio, figura, buena información.

Ingles y Francés, si nuestros gobernantes fueran buenos sería en Inglés y Español, que para eso son los dos idiomas más hablados del mundo.

Ayyyy Triarii, si nuestros gobernantes fuesen de otra pasta no estaríamos como estamos :oops: :evil:

Por otro lado y siendo realista y sin chauvinismos creo que el español tendría poca representación a nivel OTAN, para éso tenemos a los franceses, que mal que nos pese les entienden más y mejor por europa.

Por cierto y como pequeña reseña al tema que se trata:

Hace menos de un mes estuve por Palencia "paseando" y de pronto me dí de bruces con ésto

En cuanto ví el tipo de construcción rápidamente lo asocié a "militar", me volví hacia mi guía local y le pregunté si por casualidad era la Fábrica de Armas a lo que lógicamente me respondió que sí, luego ya me fijé mejor y pude apreciar las banderolas de General Dynamics y los viejos escudos de artillería. Me hizo ilusión tropezar así con la fábrica, aunque luego me reafirmaron lo que ya sabía: Que su plantilla no era sombra de lo que fue, al igual que su producción. :?

Saludos...

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 11 Feb 2011 19:57

Pues para la próxima vez que vuelvas, avisa, que yo soy de Palencia :wink: . Paso mucho por delante de la fábrica, y aunque no vivo al lado, la sirena de la fábrica que toca para el descanso, a las 11 de la mañana, se escucha por todo Palencia, y cuando el descanso termina, a las 11:15 también; es una especie de sirena antiaerea. De vez en cuando puede escucharse por los alrededores de la fábrica la munición que prueban.
La antigua cárcel está justo al lado de la fábrica, dicha cárcel está terminando de ser remodelada para convertirse en centro cultural, así que la zona quedará bonita.
VIVA LA FÁBRICA DE PALENCIA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2011 20:31

Triarii escribió:Ermitanio, figura, buena información.

Voy a discrepar un poco contigo, los dos idiomas que mas se hablan en el mundo son el chino y el arabe.

Sin acritud, saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 11 Feb 2011 20:50

Ya bueno, pero lo hablan en puntos concretos porque se reproducen mucho y están todos juntos :mrgreen: , pero el español y el inglés están son los que más extendidos están.
El inglés y el Español lo puedes hablar en todos los continentes.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 11 Feb 2011 20:53

COMANFES escribió:Y que lo digas compañero, yo tuve que depositar mi confianza en un LC, (para el cual estuve tres horas probando cargadores, para descartar los que fallaban), en el 94 y 95 en los Balcanes. :D :D
:birra^:

yo estrene en la GC uno de los LC , lo tuve año y medio y lo cierto es que no me dio problemas pero claro , el trato al que era sometido no era tan duro

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Feb 2011 21:04

Qué pesaossss!!! :wink: que yo hablo única y exclusivamente a nivel OTAN y no mundial.

Si mirais los paises que la componen la mayoría es anglófona y después francófona, español... solo nosotros lo hablaríamos y los cuatro gatos repartidos por el resto de países que lo hablasen por venirse en verano a la playa :mrgreen: :mrgreen:

Y claro que sé que eres palentino, Triarii; lo que pasa es que era un fin de semana muy ajetreado y ni siquiera tenía claro que fuera a acabar en Palencia, además era un viaje motivado por unas jornadas técnico/lúdicas por temas profesionales, por lo que la agenda era muy apretada y casi organizada. Pero debo confesar que se me pasó por la cabeza contactar contigo, que sí me hubiera gustado conocerte.

Tengo pendiente contigo unas fotos de las cuales no me he olvidado, es que he estado perro :oops: ya te las haré, no te preocupes. :wink:

Saludos...

PD: El mapa que pongo corresponde a los paises miembros de la OTAN, pero por ser un archivo gif parece que solo se ve correctamente si pinchamos sobre él. Al hacerlo se abre una ventana y se muestra cómo ha ido expandiéndose la organización.

Volver a “Armas Militares”