NUEVO REGLAMENTO LISTO
- guyweisz
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Creo que estáis equivocados. Si no me falla la memoria el cupo de 5 para la licencia D es anterior al nuevo reglamento.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
guyweisz escribió:Creo que estáis equivocados. Si no me falla la memoria el cupo de 5 para la licencia D es anterior al nuevo reglamento.
Yo tenia entendido que el limite de 5 rifles se refiere a los que legalmente puedes acarrear, cosa bastante sensata pues con sus correspondientes fundas, cartuchos y otra impedimenta de caza pesan un huevo y la yema del otro

Por una vez el reglamento de armas está redactado pensando a favor del aficionado

guyweisz escribió:Creo que estáis equivocados. Si no me falla la memoria el cupo de 5 para la licencia D es anterior al nuevo reglamento.
Sí, pero el cupo de 5 es solo para uso y transporte. En la posesión no hay limite pero en la página de la Guardia civil han parado de mencionarlo (creo recordar que antes lo mencionaban pero tampoco lo puedo asegurar).
Saludos
P.D. Tampoco dicen que no puedas tener más de 5 ya que solo dicen ampara y si alguien alega algo pueden decir que se refieren al transporte y uso (tienen mucha experiencia en ciertos temas).
- guyweisz
- .30-06
- Contactar:
Estoy bastante seguro que no han cambiado el texto de la página.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
Os estais liando.El actual y vigente reglamento data del 93(si no me equivoco).
En el intentaron poner el cupo en 5 rifles,y ese número es el que aparece en el RA.
Ocurre que lo debió redactar el mismo analfabeto que ha redactado el borrador de reforma,un paleto que no sabe de armas,ni de derecho,ni escribir castellano inteligible.
Como pone portar(creo,no recuerdo la frase exacta) 5 rifles alguién con buen criterio entendió que no ponía nada de poseer y lo recurrió.
Como efectivamente no dice nada de poseer,pues eso,posesión libre.Esto creo que se llama derecho positivo,lo que no está tasado o prohibido es libre.
Lo que pone la WEB de la GC lleva años así.Quien lo redactó se atuvo a la intención(la mala) del reglamento o vaya usted a saber.El caso es que no está actualizado ni ajustado a derecho.
La GC en su gestión de este ramo es una anormalidad administrativa.No funciona con los criterios de una administración moderna ni democrática en un estado de derecho.
Mejor se dedicaban a perseguir delincuentes.
Sin acritud,pero las verdades suelen escocer.
En el intentaron poner el cupo en 5 rifles,y ese número es el que aparece en el RA.
Ocurre que lo debió redactar el mismo analfabeto que ha redactado el borrador de reforma,un paleto que no sabe de armas,ni de derecho,ni escribir castellano inteligible.
Como pone portar(creo,no recuerdo la frase exacta) 5 rifles alguién con buen criterio entendió que no ponía nada de poseer y lo recurrió.
Como efectivamente no dice nada de poseer,pues eso,posesión libre.Esto creo que se llama derecho positivo,lo que no está tasado o prohibido es libre.
Lo que pone la WEB de la GC lleva años así.Quien lo redactó se atuvo a la intención(la mala) del reglamento o vaya usted a saber.El caso es que no está actualizado ni ajustado a derecho.
La GC en su gestión de este ramo es una anormalidad administrativa.No funciona con los criterios de una administración moderna ni democrática en un estado de derecho.
Mejor se dedicaban a perseguir delincuentes.
Sin acritud,pero las verdades suelen escocer.
- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
O sea que de un plumazo, sin reglamento nuevo ni leches, nos encaloman cinco armas largas rayadas maximo que es lo que ellos quieren. Pues ¿quienes se animan a pleitear por nuestros derechos? Probablemente es la solución para detener los atropellos como este y los que nos esperan.....
loagsa escribió:Bueeeno, en ese caso me iré buscando otro avatar (es lo que tiene el google, que es fácil coincidir en las búsquedas de fotos).
Me estoy planteando seriamente copiarte la firma yo también, con tu permiso, por supuesto.
edito: He estado mirando la web de la GC para ver los datos de mi nueva intervención de armas (voy a solicitar el permiso de recarga y me he encontrado con esto:
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp
¿ya decía antes lo de 5 rifles para la "D"? o es que me empieza a fallar la neurona?
juandaustria escribió:O sea que de un plumazo, sin reglamento nuevo ni leches, nos encaloman cinco armas largas rayadas maximo que es lo que ellos quieren. Pues ¿quienes se animan a pleitear por nuestros derechos? Probablemente es la solución para detener los atropellos como este y los que nos esperan.....loagsa escribió:Bueeeno, en ese caso me iré buscando otro avatar (es lo que tiene el google, que es fácil coincidir en las búsquedas de fotos).
Me estoy planteando seriamente copiarte la firma yo también, con tu permiso, por supuesto.
edito: He estado mirando la web de la GC para ver los datos de mi nueva intervención de armas (voy a solicitar el permiso de recarga y me he encontrado con esto:
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp
¿ya decía antes lo de 5 rifles para la "D"? o es que me empieza a fallar la neurona?
Y dale.No nos montemos paranoias que no vienen a cuento.
Bastante tenemos con la realidad.
Os aseguro que lo que pone la web de la GC lleva años así.
Tenéis razón, lo que dice el Real Decreto 316/2000, de 3 de marzo es:
"Artículo 100.2
Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª, 2".
De modo que mi observación ha sido errónea, aunque luego surjan interpretaciones sobre poseer/usar/llevar...
Saludos
"Artículo 100.2
Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª, 2".
De modo que mi observación ha sido errónea, aunque luego surjan interpretaciones sobre poseer/usar/llevar...
Saludos
En 2007 me suena que pregunte por aqui como iban las licencias y estoy seguro de que en ese año ponia lo mismo que ahora,5 rifles.
Las cosas irian mucho mejor si la mayoría de interventores se hubiesen tomado la molestia de leerse(y comprender)como hemos hecho algunos el RA y el de Explosivos.
El que mantiene esa web se ve que tampoco.
En mis visitas a las IA´s compruebo que la mayoría no tien ni pajolera idea,solo hacen lo que les dicen.
Otra vez sin acritud,pero eso es impensable en un funcionario de carrera en Hacienda o SS,que han tenido que formarse lo suyo.
El que mantiene esa web se ve que tampoco.
En mis visitas a las IA´s compruebo que la mayoría no tien ni pajolera idea,solo hacen lo que les dicen.
Otra vez sin acritud,pero eso es impensable en un funcionario de carrera en Hacienda o SS,que han tenido que formarse lo suyo.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdón por mi comentario anterior... pero después comencé a dudar si no estaría escrito desde mucho antes y sí... He encontrado una copia que me hice hace tiempo y está exactamente como estaba
Es decir que no han cambiado nada y pido perdón por haber mal pensado... pero es que uno ya está escarmentado

Es decir que no han cambiado nada y pido perdón por haber mal pensado... pero es que uno ya está escarmentado

Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
Jurgen escribió:Perdón por mi comentario anterior... pero después comencé a dudar si no estaría escrito desde mucho antes y sí... He encontrado una copia que me hice hace tiempo y está exactamente como estaba![]()
corcholes pues si eso es así donde dice que las armas guiadas en "F" devan guardarse en armero, que no lo veo y nos están haciendo gastar una pasta, si en la "D" ampara 5 armas y puedes tener mas rifles, en la "F" copio y pego que es mejor

Licencia de armas "F".
Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).
elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
Suiza todo un ejemplo a seguir:
Precisamente, los suizos no se caracterizan por ser unos energumenos descerebrados con armas en la mano, como tantas veces oimos hablar a los detractores de las armas en manos de civiles......, Además están en Europa

https://www.magazinedigital.com/reportaj ... nt_id/5708
Precisamente, los suizos no se caracterizan por ser unos energumenos descerebrados con armas en la mano, como tantas veces oimos hablar a los detractores de las armas en manos de civiles......, Además están en Europa

https://www.magazinedigital.com/reportaj ... nt_id/5708
Sana envidia me dan, tienen los medios adecuados, la actitud adecuada, una legislación que ya quisiéramos y el respeto de los demás...¿qué más se puede pedir?
Lástima que estemos tan lejos de Suiza, y no hablo de kilómetros.
Gracias por el aporte Sirio.
Lástima que estemos tan lejos de Suiza, y no hablo de kilómetros.
Gracias por el aporte Sirio.

- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
igual Suiza no es mal sitio para irse una temporadita a trabajar, ahora que por necesidad se está poniendo de moda lo de marcharse fuera de España.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
dilingues escribió:igual Suiza no es mal sitio para irse una temporadita a trabajar, ahora que por necesidad se está poniendo de moda lo de marcharse fuera de España.
lo que nos faltaba!, ...perder gente de valía como tú!

- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tobruk escribió:dilingues escribió:igual Suiza no es mal sitio para irse una temporadita a trabajar, ahora que por necesidad se está poniendo de moda lo de marcharse fuera de España.
lo que nos faltaba!, ...perder gente de valía como tú!![]()
Si eso lo digo, pero la verdad es que mi tierra me tira mucho, me dolería muchisimo tener que dejarla por motivos económicos,aunque, tal como está el panorama igual no nos dejan otra opción.
color=#800000]UN VOTO POR EL REGLAMENTO[/color
Hola Celorrio. Sinceramente no me he caido de ningún sitio. Supongo que el tema de este foro es lo bastante importante como para que no nos lo tomemos a gracias. Lo primero decirte que mi afición a las armas va más allá que el de satisfacer unos sentimientos : es defensa, deporte y no poner en riesgo a nadie. Hay quien no ve eso en las armas sino un medio para imponer sus exigencias. No me gustaría vivir en una sociedad de riesgo y las armas lo son. Primero tendremos que estar a la altura de esos países donde las personas son lo suficientemente tolerantes con su prójimo donde el tener armas no supone un riesgo. ( Estados unidos no es un ejemplo pero suiza si) En nuestro país se roban al cabo del año más de 3000 armas y una gran mayoría es por que las guardan en una segunda vivienda sin ningún tipo de control, Me pregunto para que quiere alguien tener más de 5 Rifles. Seamos constructivos y empecemos por preguntarnos para que sirven las armas y que uso le vamos a dar. El actual Reglamento es muy tolerante y el que querían aprobar restringía bastante. Se trata de que sea un Reglamento realista y el actual no lo es: véase armas inutilizadas, cupo de rifles, autorizaciones para disponer y vender armas de avancarga,( una tienda de chucherias podría vender armas de avancarga y una persona sin licencia también podría disponer de un arma de este tipo) , etc .etc... Por otro lado los que tenemos la afición al PCP (AIRE COMPRIMIDO) te encuentras que cada vez que sales del municipio para participar en una competición estas completamente desamparado y más cuando sales a otro pais europeo. Planteemos nuestros problemas personales y seguro que saldrá un reglamento nuevo apropiado, pero cuando se demuestra un simple interés económico de aumentar ventas a costa de lo que sea entonces no conseguiremos nada
Hola Celorrio. Sinceramente no me he caido de ningún sitio. Supongo que el tema de este foro es lo bastante importante como para que no nos lo tomemos a gracias. Lo primero decirte que mi afición a las armas va más allá que el de satisfacer unos sentimientos : es defensa, deporte y no poner en riesgo a nadie. Hay quien no ve eso en las armas sino un medio para imponer sus exigencias. No me gustaría vivir en una sociedad de riesgo y las armas lo son. Primero tendremos que estar a la altura de esos países donde las personas son lo suficientemente tolerantes con su prójimo donde el tener armas no supone un riesgo. ( Estados unidos no es un ejemplo pero suiza si) En nuestro país se roban al cabo del año más de 3000 armas y una gran mayoría es por que las guardan en una segunda vivienda sin ningún tipo de control, Me pregunto para que quiere alguien tener más de 5 Rifles. Seamos constructivos y empecemos por preguntarnos para que sirven las armas y que uso le vamos a dar. El actual Reglamento es muy tolerante y el que querían aprobar restringía bastante. Se trata de que sea un Reglamento realista y el actual no lo es: véase armas inutilizadas, cupo de rifles, autorizaciones para disponer y vender armas de avancarga,( una tienda de chucherias podría vender armas de avancarga y una persona sin licencia también podría disponer de un arma de este tipo) , etc .etc... Por otro lado los que tenemos la afición al PCP (AIRE COMPRIMIDO) te encuentras que cada vez que sales del municipio para participar en una competición estas completamente desamparado y más cuando sales a otro pais europeo. Planteemos nuestros problemas personales y seguro que saldrá un reglamento nuevo apropiado, pero cuando se demuestra un simple interés económico de aumentar ventas a costa de lo que sea entonces no conseguiremos nada
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”