Hola compañeros, he adquirido a un compañero un COLT NAVY 1851 DE UBERTY CL 36 y no se que medida de bola es la adecuada para este fabricante ya que tengo que adquirir una turquesa de LEE para realizarme mis bolas. Segun he podido ver en la web de LEE es la de referencia 90418 de 360, ¿seria la correcta?.
Un saludo.-
COLT NAVI 1851 DE UBERTI CL 36
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: COLT NAVI 1851 DE UBERTI CL 36
Independientemente de que te responda alguien que posea ese modelo en particular, en general los revolveres del 36 (del calibre no de la guerra) usan bola de .375", .378" incluso algunos .380"

- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Gracias Lesako, pues vaya lio con esto de la medida de bola, a ver si alguien sale por aqui y que tenga el mismo modelo de revolver y fabricante y me dice algo.-
Un saludo.-
Un saludo.-
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Mejor que lo midas con un calibre, yo tengo dos pietta del .36 y uno le va la bola de .375 y al otro la .380
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
El manual de Uberti no se moja dice entre .375 y .380
Yo tuve uno igual que el tuyo hará unos 4 años.
Las bolas comerciales de .375 apenas se sujetaban.
Alguna entró tan floja que con el retroceso se calló al suelo,cómico de verdad.Con HN de .378 iba perfecto.
Yo lo que he visto en estos revolveres(luego tuve un Navy 1861) es cierta irregularidad en las medidas.Igual por eso no se mojan y dicen .375-.380.
Aunque en la producción actual puede haber cambiado o mejorado.De hecho ahora tengo un Uberti 1858 hace pocos dias y está muy bien ajustado y con medidas OK todas las recámaras.
Nunca tuve queja de la marca pero veo con gusto que incluso han mejorado y apenas han subido precios.
En tu caso sería prudente y con el revolver mediría las recámaras si tienes pie de rey bueno.También compraría 100 bolas comerciales de .375 y sacaría conclusiones.
Por otra parte,el molde Lee es de .375 pero a la práctica suelen dar mas,este en concreto no lo he probado,pero los de 454,440 y 490 me dan mas medida.
Lo que quiero decir es que aunque 375 en apariencia podría no valer a la práctica quizás si.
Yo tuve uno igual que el tuyo hará unos 4 años.
Las bolas comerciales de .375 apenas se sujetaban.
Alguna entró tan floja que con el retroceso se calló al suelo,cómico de verdad.Con HN de .378 iba perfecto.
Yo lo que he visto en estos revolveres(luego tuve un Navy 1861) es cierta irregularidad en las medidas.Igual por eso no se mojan y dicen .375-.380.
Aunque en la producción actual puede haber cambiado o mejorado.De hecho ahora tengo un Uberti 1858 hace pocos dias y está muy bien ajustado y con medidas OK todas las recámaras.
Nunca tuve queja de la marca pero veo con gusto que incluso han mejorado y apenas han subido precios.
En tu caso sería prudente y con el revolver mediría las recámaras si tienes pie de rey bueno.También compraría 100 bolas comerciales de .375 y sacaría conclusiones.
Por otra parte,el molde Lee es de .375 pero a la práctica suelen dar mas,este en concreto no lo he probado,pero los de 454,440 y 490 me dan mas medida.
Lo que quiero decir es que aunque 375 en apariencia podría no valer a la práctica quizás si.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Gracias Marroyol y45 colt, he llamado ahora mismo a Trelles y fredo me confirma que es de 375 para Uberti. Sera de creer su entender.
Un saludo.-
Un saludo.-
Amigo armonica, yo tengo uno igual que el tuyo, lo compré en el 2008, yo utilizo el .375 de Lee, y va perfecto, la primera carga del tambor entran suave en la recamara dejando un anillo de plomo mas que suficiente, despues a medida que las recamaras se van ensuciando cuesta un poquito mas meter las bolas , pero lo suficiente para que no fuerces demasiado la palanca de carga, a mi ese calibre de bola me va muy bien, y no tengo necesidad de probar ningun otro calibre como el .378 ó el .038.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Gracias compañero Telos, ya me ha quedado claro con lo que me dices y me ha dicho Trelles, asi que ya el tema queda aclarado, gracias a todos por vuestra ayuda e interes que la verdad a sido todo rapido compañeros.
Un saludo.-
Un saludo.-
ARMONICA escribió:Gracias compañero Telos, ya me ha quedado claro con lo que me dices y me ha dicho Trelles, asi que ya el tema queda aclarado, gracias a todos por vuestra ayuda e interes que la verdad a sido todo rapido compañeros.
Un saludo.-
A mandar campeón

- Colt Walker
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo tengo el Navy 1861 en cal. 36 y uso bola 375 y de fábula
Hola! que tal?
Muy Bien!... vamos "tirando"
Muy Bien!... vamos "tirando"
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Muchas gracias a todos,
Yo también tenía esa duda para el mismo revólver

Yo también tenía esa duda para el mismo revólver

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Colt Walker escribió:Yo tengo el Navy 1861 en cal. 36 y uso bola 375 y de fábula
Y no se atasca el tambor con los restos de los pistones? Porque yo no puedo disparar ni dos tiros seguidos...con cargas flojitas de 11 grains mejora pero no mucho. He encargado chimeneas de berilio con oídos más pequeños pero no sé yo...por cierto el revólver precioso. Saludos.