CAí‘ON PARA GUNPOWER

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CAÑON PARA GUNPOWER

Mensajepor CORRINCHA » 09 Feb 2011 21:46

Alguien me puede decir si es legal comprar un cañón para la Gunpower fuera de España y si tengo que hacer algún trámite?.
Se puede comprar también un depósito con válvula Hiflo sin tener problemas con la aduana?

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Re: CAÑON PARA GUNPOWER

Mensajepor manelworld » 09 Feb 2011 21:51

CORRINCHA escribió:Alguien me puede decir si es legal comprar un cañón para la Gunpower fuera de España y si tengo que hacer algún trámite?.
Se puede comprar también un depósito con válvula Hiflo sin tener problemas con la aduana?

para estar bien seguro,
lo mejor es que preguntes en la intervencion de armas de la GC de tu zona,

asi saldras de dudas

saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 09 Feb 2011 21:54

Eso mismo pensaba hacer mañana por la mañana,lo que no tengo claro es si están muy puestos en esto de la importación y el aire comprimido.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 09 Feb 2011 21:55

Los cañones son partes fundamentales de un arma y tienen que viajar como tal!!!.
:cow:
Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Feb 2011 07:49

El cañón es una parte fundamental de un "arma de fuego".
El tema es que por lo que he averiguado por ahí nadie tiene muy claro como está esto del aire y la importación.
Si alguien puede aclarar mis dudas acerca de la importación del cañón para mi Gunpower se lo agradecería muchísimo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Feb 2011 08:04

También me gustaría saber si lo hay en España para comprarlo,pero sin tener que adaptarlo mecanizandolo

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 13 Feb 2011 08:33

CORRINCHA escribió:También me gustaría saber si lo hay en España para comprarlo,pero sin tener que adaptarlo mecanizandolo

Hola Ruben...Aquí puedes encontrar ya preparados para Airforce-Gunpower: http://fotosaccesoris.blogspot.com/2010/05/canones-lothar-walther-del-calibre-025.html

Saludos,

Joan

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 20 Feb 2011 12:55

haciendo limpieza de correos me ha salido esta consulta que realice hace tiempo a la intervencion de la guardia civil:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la importación de piezas de armas que no se consideran fundamentales, le comunicamos que el artículo 1.2 del Reglamento de Armas (en adelante R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, considera piezas fundamentales: de pistolas, armazón, cañón y cerrojo; de revólveres, armazón, cañón y cilindro; de escopetas, básculas y cañón; y de rifles, cerrojo y cañón.

El artículo 65.1 del mismo texto legal dispone que la importación de armas clasificadas en el artículo 3 del R.A., en las categorías 1ª (armas cortas), 2ª (largas rayadas) y 3ª (escopetas y asimiladas) y sus partes y piezas fundamentales, quedan sujetas a autorización.

Una vez realizado un análisis global de cuanto antecede y que incide en la materia en cuestión, se participa que todas aquellas piezas que no se encuentren consideradas como piezas fundamentales, no precisarán la mencionada autorización, quedando dentro del régimen general de importación de mercancías, por lo que precisarán para su introducción en España los requisitos aduaneros que legal y reglamentariamente correspondan, sin menoscabo de las exigencias del país de origen para autorizar su salida.

Por otra parte, e independientemente de la contestación a la cuestión planteada, caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual y otros que tengan relación con el Reglamento de Armas, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a dichos temas se refiere, y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten al respecto.

Atentamente

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Por lo tanto, si puedes demostrar que el cañon es para un arma de 4ª categoria, la compra es libre y no necesitas ningun permiso de importacion.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 20 Feb 2011 13:48

wibols escribió:haciendo limpieza de correos me ha salido esta consulta que realice hace tiempo a la intervencion de la guardia civil:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la importación de piezas de armas que no se consideran fundamentales, le comunicamos que el artículo 1.2 del Reglamento de Armas (en adelante R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, considera piezas fundamentales: de pistolas, armazón, cañón y cerrojo; de revólveres, armazón, cañón y cilindro; de escopetas, básculas y cañón; y de rifles, cerrojo y cañón.

El artículo 65.1 del mismo texto legal dispone que la importación de armas clasificadas en el artículo 3 del R.A., en las categorías 1ª (armas cortas), 2ª (largas rayadas) y 3ª (escopetas y asimiladas) y sus partes y piezas fundamentales, quedan sujetas a autorización.

Una vez realizado un análisis global de cuanto antecede y que incide en la materia en cuestión, se participa que todas aquellas piezas que no se encuentren consideradas como piezas fundamentales, no precisarán la mencionada autorización, quedando dentro del régimen general de importación de mercancías, por lo que precisarán para su introducción en España los requisitos aduaneros que legal y reglamentariamente correspondan, sin menoscabo de las exigencias del país de origen para autorizar su salida.

Por otra parte, e independientemente de la contestación a la cuestión planteada, caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual y otros que tengan relación con el Reglamento de Armas, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a dichos temas se refiere, y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten al respecto.

Atentamente

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Por lo tanto, si puedes demostrar que el cañon es para un arma de 4ª categoria, la compra es libre y no necesitas ningun permiso de importacion.

Gracias Wibols...Una buena noticia :apla:

Saludos, Maestro

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Feb 2011 23:15

Gracias a todos

Volver a “AC General”