Preparacion de vainas
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Preparacion de vainas
Hola, estoy pensando adquirir este centro de preparación de vainas y me gustaría saber si alguien me puede comentar si en realidad merece la pena, si lo conoce, si es de calidad etc. Actualmente las vainas las preparo a manita y antes del desembolso, me gustaría leer vuestras opiniones.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- Preparacion de vainas.jpg (2.21 KiB) Visto 1417 veces
-
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Preparacion de vainas
La foto es como para quedarse ciego. Bueno es este:https://www.a-izquierdo.com/
Compañero, saca tus propias conclusiones:
http://www.youtube.com/watch?v=d81l62J1VmI
Si puedes, comprátelo

http://www.youtube.com/watch?v=d81l62J1VmI
Si puedes, comprátelo

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Convencido. Supongo que para el 9mm también valdrá, cambiando los accesorios....
Saludos

Saludos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te vale, la única cuestión es que en arma corta no suele elongar demasiado el casquillo y no suele hacer falta trimarlo, pero por lo demás claro que te vale.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mas bien por limpiar el asiento del pistón y darles un buen repaso por dentro con la grata que se le pueda acoplar, ya que de la vibradora no salen muy bien por dentro, que digamos.
Saludos
Saludos
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya la tengo. En principio buena pinta y se ve practica. Trae dos gratas de nylon, dos accesorios para limpieza del asiento del pistón y dos accesorios para el filo del gollete, por fuera y dentro, así como polvos de mica. No hace mucho ruido cuando se conecta y todos funcionan a la vez girando.
Cuando la pruebe con las vainas lo comentare.
Un saludo
Cuando la pruebe con las vainas lo comentare.
Un saludo
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
un video con el aparato pero en castellano
[youtube]1ENsR1l6OdE&feature=related[/youtube]
[youtube]1ENsR1l6OdE&feature=related[/youtube]
Manelworl,donde venden esa balanza de precision?. Que pasada
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ecoiscar escribió:Manelworl,donde venden esa balanza de precision?. Que pasada
Creo que la tiene Izquierdo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no recomendaría (y porsupuesto que no hago) meter munición completa a un trumbler.
Y la báscula electrónica una gozada pero algo cara para mi gusto....
Y la báscula electrónica una gozada pero algo cara para mi gusto....
Juanjo10_1 escribió:Te vale, la única cuestión es que en arma corta no suele elongar demasiado el casquillo y no suele hacer falta trimarlo, pero por lo demás claro que te vale.
una pregunta sobre esto,tambien pasa con las vainas rectas no?es que yo con el 444 marlin el 30m1 carbine y el 45 70 que son los que recargo nunca tengo que trimarlos,sera que no los crimpo demasiado?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que será porque no llevan cargas demasiado potentes, es decir que las cargas para tiro suave.
Como no han de hacer ciclo semiauto (salvo la 30M1) no necesitan carga fuerte y la 30M1 siempre ha tenido cargas no demasiado fuertes pero francamente supongo que sera por eso que no te elongan.
Como no han de hacer ciclo semiauto (salvo la 30M1) no necesitan carga fuerte y la 30M1 siempre ha tenido cargas no demasiado fuertes pero francamente supongo que sera por eso que no te elongan.
Solo un apunte, "elongar", "enlongar", "what is eso?", "¿spanglis, quizás?".
Compañeros, entiendo que por comodidad se utilice el anglicismo "choke" para referirnos a los golletes, porque la palabrita se las trae en español, respeto que se utilice "die" en vez de matriz, incluso "crimpar" para referirnos al engarzado de la punta, pero compañeros, decir "enlongar" en vez alargar es ya desesperante.
Cuando recalibro vainas agolletadas, si tengo que "recortar" un poco, porque se suelen "alargar" los cuellos de las vainas.
No es por pedanteria, pero es que la recarga no la inventaron los estadounidenses, aunque a nivel particular son los más desarrollados en estas cosas, ya sé que utilizamos la medida anglosajona de "granos"(grains), para medir la pólvora, aunque es más debido a comodidad que a otra cosa, ya que esta medida en su parte entera es más exacta, pero creo que deberiamos usar palabras españolas en todo lo que podamos.
Saludos
Compañeros, entiendo que por comodidad se utilice el anglicismo "choke" para referirnos a los golletes, porque la palabrita se las trae en español, respeto que se utilice "die" en vez de matriz, incluso "crimpar" para referirnos al engarzado de la punta, pero compañeros, decir "enlongar" en vez alargar es ya desesperante.
Cuando recalibro vainas agolletadas, si tengo que "recortar" un poco, porque se suelen "alargar" los cuellos de las vainas.
No es por pedanteria, pero es que la recarga no la inventaron los estadounidenses, aunque a nivel particular son los más desarrollados en estas cosas, ya sé que utilizamos la medida anglosajona de "granos"(grains), para medir la pólvora, aunque es más debido a comodidad que a otra cosa, ya que esta medida en su parte entera es más exacta, pero creo que deberiamos usar palabras españolas en todo lo que podamos.
Saludos
https://www.acanomas.com/Diccionario-Esp ... GACION.htm
un poco de cultura general...
un poco de cultura general...
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
joldujo escribió:Solo un apunte, "elongar", "enlongar", "what is eso?", "¿spanglis, quizás?".
Saludos
la palabra ELONGACION no es un anglicismo, el verbo ELONGAR no es un anglicismo.
En España por lo que se refiere a unidades de medida nos regimos por el sistema metrico decimal y por el sistema MKS o internacional.
Los aficionados a la recarga nos regimos por unidades de medida que nos resultan familiares atendiendo a la informacion a la que tenemos acceso, y tenemos la opcion de adquirir útiles de medida calibrados en las unidades que nos resulten más cómodas. LA PRACTICA TOTALIDAD SOMOS AUTODIDACTAS.
Como aficionado a la recarga y a los deportes que se practican con armas de fuego, te aseguro que por más que lo intento no puedo tener el MENOR ORGULLO DE SER ESPAÑOL, y creo que no es para menos.
La pedanteria no tiene nacionalidad.
Vamos a ver, no me creo que los foreros anteriores usaran la palabra culta “elongar” para referirse a alargar, máxime cuando todos los que hemos leido manuales de recarga en inglés, hemos podido leer “elongate” para referirse a lo mismo que se comenta aquí y siendo cierto que no es un anglicismo, en este caso y en cuanto a su uso, no deja de ser propiciado por haberlo leido en inglés para ese uso determinado, pero bueno, acepto que no proceda su uso de ahí, “eppur si muove”.
De todos modos, Gumersindo, no entiendo que tiene que ver el orgullo patrio para usar el castellano en vez de anglicismos, no me acerco a comprenderlo.
“Por lo demás, Cartago debe ser destruida”
Saludos
De todos modos, Gumersindo, no entiendo que tiene que ver el orgullo patrio para usar el castellano en vez de anglicismos, no me acerco a comprenderlo.
“Por lo demás, Cartago debe ser destruida”
Saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El dia que vea "PARE" en vez de "STOP", tal vez me ayude a ubicarme linguisticamente y tienda a usar dado o matriz, gramos ¡, en lugar de greins. Hasta entonces, por comodidad usaremos los anglicismos que nos salgan de los cojones como dijo cierta ministra que ponia a sus subordinados.
Si desde las "instituciones" se alienta estos desatinos, no parece que tengamos que ser mas papistas que el Santo Padre.
Best Regards
Si desde las "instituciones" se alienta estos desatinos, no parece que tengamos que ser mas papistas que el Santo Padre.
Best Regards