LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor lusitania » 09 Feb 2011 17:35

Hectorvillajos escribió:Hombre, el ACOMPASADO ¿no era el carro del Herr Cuenca? :roll:

En Plana Mayor teníamos el carro de mando, en teoría del Sr. Coronel. Un M-47 llamado SOLDADITO. Supongo que todos estos nombres se mantienen en vehículos del regimiento en la actualidad ¿no, Homer? :wink:

Si , Hector es el M-47 del Herr y se lo he comunicado, son de un Cabo 1º del 79/80.
Hay otro detalle que se debatio hace tiempo, fijaros en la Calvera Blanca son Tibias.
Saludos
:caba: :caba: :caba: Lusitania 8 :caba:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Feb 2011 18:35

Madre mia que alegria, de ver ciertas caras. Y sobre todo de ver mi querido ACOMPASADO. :cry: :cry: :cry: :cry:

Y sobre todo de evr a uno de mis mas queridos amigos y compañeros. El entonces Sargento GIL M.C.

Entramos juntos en el ejercito voluntarios. El, entro por mi casi obligado porque le comi el coco. Es - y digo es porque aun vive gracias a Dios, pero ya no esta en el ejercito - un tio magnifico y era un buen JCC, serio, profesional y dedicado a su trabajo. No era tan fanatico de los carros como podia ser el"loco" del Cuenca, pero era sobre todo un buen militar.

Ya pondre fotos donde salimos los dos. El estaba en el 3º y yo en el 2º.

Hoy me habeis puesto un nudo en la tragadera.

Un abrazo carristas.

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: Joer, como me joroba esto de "TANQUE".Malditos ingleses.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Feb 2011 18:56

CUENCA escribió:Madre mia que alegria, de ver ciertas caras. Y sobre todo de ver mi querido ACOMPASADO. :cry: :cry: :cry: :cry:

Y sobre todo de evr a uno de mis mas queridos amigos y compañeros. El entonces Sargento GIL M.C.

Entramos juntos en el ejercito voluntarios. El, entro por mi casi obligado porque le comi el coco. Es - y digo es porque aun vive gracias a Dios, pero ya no esta en el ejercito - un tio magnifico y era un buen JCC, serio, profesional y dedicado a su trabajo. No era tan fanatico de los carros como podia ser el"loco" del Cuenca, pero era sobre todo un buen militar.

Ya pondre fotos donde salimos los dos. El estaba en el 3º y yo en el 2º.

Hoy me habeis puesto un nudo en la tragadera.

Un abrazo carristas.

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: Joer, como me joroba esto de "TANQUE".Malditos ingleses.

Herr, yo también me acuerdo del Sgto 1º Gil. Cuando mi sargento (Tabernero) estaba de vacaciones, él se ocupaba del TOA de mando. Un hombre muy correcto, de esos con lo que se conecta rápidamente. Buena gente :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Feb 2011 19:18

Hectorvillajos escribió:Hombre, el ACOMPASADO ¿no era el carro del Herr Cuenca? :roll:

En Plana Mayor teníamos el carro de mando, en teoría del Sr. Coronel. Un M-47 llamado SOLDADITO. Supongo que todos estos nombres se mantienen en vehículos del regimiento en la actualidad ¿no, Homer? :wink:

se van camiando los nombres hector
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Feb 2011 19:48

Aquí me tenéis en el número de FUERZA TERRESTRE dedicado a nuestro querido Regimiento. Por lo menos, ser guapo me sirve para que me saquen en las revistas, jejeje
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 40

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Feb 2011 16:33

Hectorvillajos escribió:Aquí me tenéis en el número de FUERZA TERRESTRE dedicado a nuestro querido Regimiento. Por lo menos, ser guapo me sirve para que me saquen en las revistas, jejeje

:apla: :apla: :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2011 19:42

esta foto, ya la puse??? por si acaso...mis ultimas maniobras como cabo 1º...Betera 1988...1º ELAC
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Feb 2011 20:01

infernal escribió:esta foto, ya la puse??? por si acaso...mis ultimas maniobras como cabo 1º...Betera 1988...1º ELAC
1.jpg

no me suena nada esta foto , ademas muy guapa

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 18 Feb 2011 23:30

Esta foto, no la pusiste, pues no la tengo.
¡El campo de maniobras de Betera! no trague polvo con el Land Rover de mi peloton de proteccion destras de los M-47, cuando llegabamos a la base solo se nos veian los circulos de los ojos.
Saludos y lo dicho muy buena foto. :caba: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Feb 2011 07:10

pues unas cuantas mas...mismas maniobras...son diapositivas y el escaner no funcionó demasiado bien...están algo sobre expuestas...quizas algunas ya las puse..no lo recuerdo...

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Feb 2011 11:14

muy chulas :apla:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 19 Feb 2011 23:47

Si, Señor muy chulas, aun veo los Pegasos y los Land Rover de mis tiempos de servicio y el M-47 "Cervero" de mi 1º Escuadron, ¿y el otro puede ser "Enamorado"?.
¿Que funcion tenian los VEC, ¿proteccion o reconocimiento?
Que recuerdos¡¡¡
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Feb 2011 11:42

lusitania escribió:Si, Señor muy chulas, aun veo los Pegasos y los Land Rover de mis tiempos de servicio y el M-47 "Cervero" de mi 1º Escuadron, ¿y el otro puede ser "Enamorado"?.
Que recuerdos¡¡¡

los VECs pueden hacer las 2 funciones aunque ahora se usan mas d ereconocimiento :tanque^:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 20 Feb 2011 13:35

homer escribió:
lusitania escribió:Si, Señor muy chulas, aun veo los Pegasos y los Land Rover de mis tiempos de servicio y el M-47 "Cervero" de mi 1º Escuadron, ¿y el otro puede ser "Enamorado"?.
Que recuerdos¡¡¡

los VECs pueden hacer las 2 funciones aunque ahora se usan mas de reconocimiento :tanque^:

Homer, me referia en 1988, pues yo perteneci a Proteccion con Land Rover.
Saludos.
:birra^: :birra^:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Feb 2011 16:42

lusitania escribió:
homer escribió:
Que recuerdos¡¡¡

los VECs pueden hacer las 2 funciones aunque ahora se usan mas de reconocimiento :tanque^:

Homer, me referia en 1988, pues yo perteneci a Proteccion con Land Rover.
Saludos.
:birra^: :birra^:

Sera o querias decir 1978 :roll: :roll: :roll: :roll: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 20 Feb 2011 20:29

Venator,
En 1978, no teniamos VEC, me refiero a 1988
Vuelvo hacer la pregunta ¿en 1988 que funcion tenian los VEC, proteccion o reconocimiento(exploradores en mi tiempo).
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Feb 2011 20:39

lusitania escribió:Venator,
En 1978, no teniamos VEC, me refiero a 1988
Vuelvo hacer la pregunta ¿en 1988 que funcion tenian los VEC, proteccion o reconocimiento(exploradores en mi tiempo).
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

yo creo que reconocimiento ya que la Caballeria es el Arma de la rapidez de la seguridad y del reconocimiento entre otras

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 21 Feb 2011 00:49

Que recuerdos¡¡¡

si, el Cervero...2º carro del pelotón de carros de la 2ªSLAC (el primero era el Cobeña) y si recuerdo bien, el resto de carros del 1º ELAC eran el Erduz, Daland, Marchito y Trampolin.....si recuerdo bien...

sobre la misión de los VEC, pues entonces y hasta hace relativamente poco tiempo, su misión principal es el reconocimiento...hoy en día, es lo que parece, se tiende a que ese reconocimiento lo hagan vehículos mas ligeros...
en su día, cuando las SLC contaban con vehiculos tipo CJ o LR, existia el peloton de proteccion, con la mision de...que lo explique Lusitania...
la misión de los tripulantes de aquellos locos cacharros (CJ y LR) era prácticamente solo la de reconocimiento, pero con la llegada de un material mas capaz, el VEC, se vio que podían empeñarse en cometidos, propios de esos pelotones de protección, que al ya no ser necesarios, desaparecieron...
Última edición por infernal el 22 Feb 2011 00:04, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”