Ayuda sobre elección de categoría y arma

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre elección de categoría y arma

Mensajepor litomac » 23 Ene 2011 20:15

Pues eso,
En breve (eso espero) voy a realizar el curso de recorridos y el de recarga (Actualmente tiro en precisión y tiro al plato).
Me han comentado que para el curso hay que llevar tu propia arma, y es aquí donde me surge la duda.
Según el arma que eliga, estoy eligiendo la categoría, no? producción, standard, open..
Así que categoría-arma debería elegir para empezar??
Qué diferencias hay??

Saludos y gracias

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Ayuda sobre elección de categoría y arma

Mensajepor Vicente » 23 Ene 2011 21:41

Apéndice 1 página 74 (76 del pdf).

Ahí tienes las Divisiones que hay, puedes con un solo arma tirar en varias Divisiones y hasta en Precisión (9mm Precisión por ejemplo), pero como siempre, la ideal para una te servirá de poco para otra División.

Lo normal es pensar en que División quieres tirar primero, para empezar lo ideal es Producción que son armas de 9x19 y "menos" customizadas. Estándar te obliga a recargar .40 y Open para empezar es un rollo por lo complejo de las armas y calibre más crítico con Factor Mayor.

Saludos,
Adjuntos
Reglamento IPSC 2010.pdf
(845.15 KiB) Descargado 117 veces

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 23 Ene 2011 23:14

Ok,gracias Vicente.
Digamos entonces que empiezo en producción, que es lo menos complicado y caro.
Entonces, qué arma me recomendáis?
En la galería veo básicamente:
Glock
CZ Shadow

Sé que también hay por menos de 1000 nuevas:
Tanfoglio
S&W MP9
Walther
K-100

Qué recomendais y porqué..

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 24 Ene 2011 19:04

litomac escribió:Ok,gracias Vicente.
Digamos entonces que empiezo en producción, que es lo menos complicado y caro.
Entonces, qué arma me recomendáis?
En la galería veo básicamente:
Glock
CZ Shadow

Sé que también hay por menos de 1000 nuevas:
Tanfoglio
S&W MP9
Walther
K-100

Qué recomendais y porqué..

Mira, yo empece con una USP. Me ha gustado y me he comprado una Glock 4ªgen. Los recambios y los accesorios son baratos y tienes un montón de ellos donde elegir.

Compara, por ejemplo, el precio de los cargadores de Glock y los de cualquier otra y verás la diferencia.

Ojo, esto lo digo sin menospreciar a ningún arma. Simplemente me baso en economía, sencillez y listado de accesorios.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 24 Ene 2011 20:36

Antes de comprar prueba en el Club, seguro que hay varias y siempre es mejor catarlas. En mi opinión, para producción, la CZ o Tanfoglio son mejores que las plásticas Glock o M&P. ¡Suerte con la elección!
navigare necesse est, vivere non est necesse

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 24 Ene 2011 21:30

He disparado glock y cz75, pero fue hace mucho, disparo informal y con mucha distancia para comparar.
me gustaría saber qué encontrais mejor en unas u otras.
Por ahora tengo claro que Glock es más barata.
Hay mucha diferencia en performance??

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Ene 2011 00:03

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compis.

Empezar con una Shadow te costará en números redondos y tirando por lo "bajini": 900 arma y 100€ 2 cargadores extra, = 1.000€, la Glock son 450€ y 50€ 2 cargadores = 500€ todo la mitad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Lo que son cinturones, fundas y portacargadores no lo contabilizo porque es lo mismo para una que para otra.

La Shadow será mejor arma, pero desde mi punto de vista, para empezar no está nada mal comenzar gastándote poco y una vez lleves unos cuantos miles de tiros y te hayas cansado de ver otras armas elegir División y arma preferida.

Desde luego, si lo tienes claro definitivamente tienes para Producción:
- Plásticos; Glock y MP entre 450-700€.
- Sistema Brno; Shadow, Stock II, Sphinx entre 900 y 2.400€.
- Otras; K100, Allround...

Puedes acudir al mercado de 2ª mano que tambien está muy bien. Yo tras vender una Stock I hace un mes, acabo de comprar en este Foro una Glock para "arreglarla" y pegar 4 tiros en Producción a final de año. No es mejor que la Stock I pero espero pasármelo "chupi" :wink: :wink: :wink: y así vario de concepto.

Saludos,

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 25 Ene 2011 00:33

Mi idea es comprar de segunda mano, aunque para ahorrarme 150 € en una Glock, me la compro nueva.
He visto que la 17L no vale por el largo del cañón,no??
Por cierto Vicente, tú tiras con Tanfoglio, no?
A muchos no les gustan las armas italianas, pero yo tengo Beretta (escopeta) y son armas de gran calidad

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 01 Feb 2011 21:38

Yo si quieres te vendo mi equipo de standard, Pistola Bul M5 IPSC del 9x19 4 cargadaroes y funta rapida Superghost po 850+portes si eres de fuera de Barcelona

Un saludo

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2011 23:14

litomac escribió:Mi idea es comprar de segunda mano, aunque para ahorrarme 150 € en una Glock, me la compro nueva.
He visto que la 17L no vale por el largo del cañón,no??
Por cierto Vicente, tú tiras con Tanfoglio, no?
A muchos no les gustan las armas italianas, pero yo tengo Beretta (escopeta) y son armas de gran calidad

Uno tiene que conocer bien lo que compra, y aún así nos la meten por todas partes.

La Tanfoglio de producción; Stock y Stock II van muy bien, yo cada vez me lamento de haber vendido mi Stock hace 2 meses ¡¡¡que rabia!!! pero bueno, era un capricho y quería cambiar.

El mercado de 2ª mano está muy bien porque uno compra por 100 y despues se puede depreciar como mucho 10, pero no 30 como cuando uno estrena. Ten en cuenta además que las armas de IPSC lo más importante que tienes que tener en cuenta es que no interrumpan y funcionen bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , al final, la estética o la precisión no es lo más importante si te quedas tirado en una competición.

Saludos,

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 04 Feb 2011 16:43

me imagino que al final pasa como en el plato, que lo caro es la munición..
Por ahora va ganado la opción Glock para producción..
Saludos

Huron34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Huron34 » 05 Feb 2011 19:23

litomac escribió:me imagino que al final pasa como en el plato, que lo caro es la munición..
Por ahora va ganado la opción Glock para producción..
Saludos

Totalmente de acuerdo. El desembolso del arma es único, en principio, pero la munición, tendrás que gastar en cada entrenamiento/competición. Mi consejo es que elijas una Glock 17 para iniciarte, que las encontrarás por unos 480 euros más o menos, los cargadores por 20 o 22 euros. Si quieres personalizarla, los accesorios y repuestos no suelen ser caros, y más si los comparas con otras armas. Puedes mirar el mercado de segunda mano, y puedes encontrar cosas que puedan ser de tu agrado. Un compañero de club, tenía en venta una Glock 17 con cinturón, funda y 4 cargadores, creo recordar que por 500 o 550 euros. Tenía pensado cambiar de arma y de división.
Saludos :pists:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Feb 2011 21:00

Teniendo en cuenta que:
Soy consciente de que ya no voy a ganar nada (aunque sea competitivo)
Estoy en lista de espera para el próximo curso de recarga
Es una gilipollez comprarme una Glock 35 y competir en Standar?? Es que la pistolita me gusta de cojones
Saludos

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 06 Feb 2011 22:35

Perdon, he estado mirando las medidas, y no tendrias incoveniente en tirar con una glock 35 en la modalidad de standar en mayor.
Yo personalmente, si te quieres divertir, lo haces con cualquier cosa, en especial si te gusta el arma mas todavia, aunque miraria una 2011 para esta modalidad. Te lo digo yo, mas en mi caso concreto, como se suele decir para muestra un boton, pero la diferencia de tiro es abismal con un gatillo de simple accion. Pero como te he dicho si es por capricho poder puedes.

Saludos.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Feb 2011 17:33

paple escribió:Perdon, he estado mirando las medidas, y no tendrias incoveniente en tirar con una glock 35 en la modalidad de standar en mayor.
Yo personalmente, si te quieres divertir, lo haces con cualquier cosa, en especial si te gusta el arma mas todavia, aunque miraria una 2011 para esta modalidad. Te lo digo yo, mas en mi caso concreto, como se suele decir para muestra un boton, pero la diferencia de tiro es abismal con un gatillo de simple accion. Pero como te he dicho si es por capricho poder puedes.

Saludos.

No entiendo mucho esto del final.
No son todas las pistolas para IPSC de doble acción??
Una pistola en la que tienes que amartillar antes de cada disparo perdería mucho tiempo, no??

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 08 Feb 2011 08:30

No entiendo mucho esto del final.
No son todas las pistolas para IPSC de doble acción??
Una pistola en la que tienes que amartillar antes de cada disparo perdería mucho tiempo, no??

No todas son en doble accion, los sistemas 1911, 2011 son de simple accion, el martillo siempre tiene que estar montado en cada disparo, accion que comienzas haciendola al introducir bala en recamara, la aseguras y a la funda. En produccion exigen el 1º disparo en doble accion, pero los siguientes son (en el caso de una CZ,HK,etc) en simple accion, a no ser que dispares con glock o MP9 las cuales son siempre de igual manera y por ultimo esta la modalidad de revolver, en la que puedes usar tanto la doble como la simple accion, lo que mejor le vaya al tirador.
Espero habertelo aclarado, de hay lo que te decia de las ventajas,aunque tambien puedes usar una CZ, tanfo, hk, etc en ambas modalidades, siempre que cumplan las normas. Por ponerte el ejemplo CZ shasow, tiras como viene el arma, con la nueva normativa de 15 cartuchos en el cargador y saliendo en la doble accion, puedes usarla en standar con 18+1 y saliendo en simple.

Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”