Reflexiones. escribe lo que quieras sin tapujos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones. escribe lo que quieras sin tapujos.

Mensajepor Orion » 11 Ene 2011 17:24

Cabo Tito, estoy de acuerdo casi en todo contigo, y ya que este post es para escribir lo que queramos te voy a intentar convencer de lo que pienso. Es sobre el cambio climático.
Siempre han venido inviernos muy diferentes entre un año y otro y por tanto el año siguiente no será igual que este. Además la memoria meteorológica humana es muy corta porque la mayoría de la gente tiende a creer que el último invierno siempre es el más frío.
Las diferencias son de medio grado cada varios años, y eso no se nota, sobre todo si tenemos en cuenta las variaciones de temperatura que pueden ser de por ejemplo en Palencia o Soria -14º a +14. La diferencia térmica es muy grande para que notes ese medio grado.
Las mediciones tienen que ser científicas, a lo largo de años o siglos para notar la variación.
Durante milenios se han sucedido cambios climáticos (Glaciaciones y épocas templadas)pero muy espaciados a lo largo de miles de años, lo que ha permitido que las especies se adapten. Sin embargo ahora el cambio se produce en pocas décadas. El Kilimanjaro se está quedando sin nieve.Se calcula que entre 15 y 30 años durará dicha nieve. Los glaciares retroceden, y los paises del círculo polar Artico ya se preparan para organizar la navegación y quedarse con su parte del pastel en vista de la próxima navegabilidad del mar helado.

Si es que yo soy ecologista :mrgreen:
Por eso no quiero que cierren las centrales nucleares para quemar carbón y petróleo.

Soy ecologista no titiritero :twisted: :twisted:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ene 2011 17:44

Orion escribió:Cabo Tito, estoy de acuerdo casi en todo contigo, y ya que este post es para escribir lo que queramos te voy a intentar convencer de lo que pienso. Es sobre el cambio climático.
Siempre han venido inviernos muy diferentes entre un año y otro y por tanto el año siguiente no será igual que este. Además la memoria meteorológica humana es muy corta porque la mayoría de la gente tiende a creer que el último invierno siempre es el más frío.
Las diferencias son de medio grado cada varios años, y eso no se nota, sobre todo si tenemos en cuenta las variaciones de temperatura que pueden ser de por ejemplo en Palencia o Soria -14º a +14. La diferencia térmica es muy grande para que notes ese medio grado.
Las mediciones tienen que ser científicas, a lo largo de años o siglos para notar la variación.
Durante milenios se han sucedido cambios climáticos (Glaciaciones y épocas templadas)pero muy espaciados a lo largo de miles de años, lo que ha permitido que las especies se adapten. Sin embargo ahora el cambio se produce en pocas décadas. El Kilimanjaro se está quedando sin nieve.Se calcula que entre 15 y 30 años durará dicha nieve. Los glaciares retroceden, y los paises del círculo polar Artico ya se preparan para organizar la navegación y quedarse con su parte del pastel en vista de la próxima navegabilidad del mar helado.

Si es que yo soy ecologista :mrgreen:
Por eso no quiero que cierren las centrales nucleares para quemar carbón y petróleo.

Soy ecologista no titiritero :twisted: :twisted:

Lo siento , no estamos de acuerdo, salio la noticia de que los registros de temperaturas fueron manipulados para ser acordes a las aseveraciones de los "cientificos" (cosillas de la NASA), en el polo norte, los osos polares no se estan ahogando, es mas ... se lo pasan bomba con el record de estos dos o tres años en nevadas y las nieves del Kilimanjaro o del Tibet no estan desapareciendo ... si te refieres a los glaciares chilenos ... suele ocurrir periodicamente, que desaparecen para volver a aparecer. Por otro lado ahora han "descubierto" que el agujero de ozono no tiene que ver con los gases de las lacas de las mujeres, sino con las radiaciones provocadas por las tormentas solares .... cosas de la ciencia que diria alguno.
Hace unos 10-15 años vi un Diciembre, poco antes de Navidad una cigüeña en lo alto del silo del pueblo .... por cierto, aquel año pase el invierno en camisa y jersey .... otros años he ido con anorak tipo esquimal y otros con complejo de anfibio porque no se podia uno quitar el traje de aguas.... todo cambia y sinceramente pienso que nosotros precisamente no tenemos mucho que ver .... a no ser que interese sangrarnos mas para que alguien o "alguienes" engrosen sus cuentas de banco.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Ene 2011 18:55

Ya veo que no te convenzo, pero Rusia, Canadá,Noruega etc. se están preparando para navegar por el Artico. Eso era algo impensable hace 50 años. No me lo estoy inventando. Te pongo un artículo de El Mundo Sobre el Kilimanjaro.

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/1 ... 18946.html

Otro artículo sobre como un barco cruzó por donde nunca se había pasado por el Artico.

https://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=525187

Esto es un barco de la compañía Beluga Shipping que está fotografiado, registrado oficialmente y haciendo una ruta. No es un registro manipulado, es comprobable. En el artículo pone la ruta del barco, y con un mapa se puede consultar. Eso si, el barco se ahorró muchos miles de kilómetros.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ene 2011 20:38

La historia del barco la conocia, ... solo que en mi version se dice que durante ciertos dias del año la zona es navegable, "si el tiempo acompaña" .... en un foro suelo leer a un programador que vive en el circulo polar artico ... dice que su casa esta bajo la nieve durante todo el año y el verano se reduce a 15 dias , si hay suerte ... que se quita la nieve y ve unas florecillas silvestres en su "jardin"...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 11 Ene 2011 20:47

Hola a todos, quiero matizar una cosa, y es que este hilo esta abierto para todo tipo de reflexiones y pensamientos, cabe decir que gracias al cielo, no todos pensamos igual, seria un aburrimiento total, no habria discrepancias, debates, contertulias, etc. Pero entre todos si sabremos mas, aportando nuestras pequeñas impresiones y experiencias, con nuestras reflexiones.
Un abrazo.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Ene 2011 21:21

Como puedes ver en la imágen, el circulo polar es un paralelo que abarca varios países, el Polo Norte y Mares. Lógicamente comprende mares navegables, tierra seca y hasta se hacen excursiones en moto al Nordkapp, y cruceros varios. Lo que no se podía hacer es mandar mercancía desde Korea, subir por el estrecho de Bering y al norte de Rusia (Por donde se ve blanco en el mapa)
Adjuntos
 Hace tiempo que quiero escribir algo que se ajuste a los tiempos que estamos atravesando, asi que da 50
 Hace tiempo que quiero escribir algo que se ajuste a los tiempos que estamos atravesando, asi que da 51
arctic_circle1.jpg (197.24 KiB) Visto 778 veces

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Ene 2011 21:30

altruista escribió:Hola a todos, quiero matizar una cosa, y es que este hilo esta abierto para todo tipo de reflexiones y pensamientos, cabe decir que gracias al cielo, no todos pensamos igual, seria un aburrimiento total, no habria discrepancias, debates, contertulias, etc. Pero entre todos si sabremos mas, aportando nuestras pequeñas impresiones y experiencias, con nuestras reflexiones.
Un abrazo.

Efectivamente. Si se abre un hilo y no ponemos diversas opiniones la cosa no tiene gracia.
Que bien me lo pasé criticando a los controladores en el hilo de 40 Carabineros. Es que sino no tiene gracia.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 11 Ene 2011 23:44

"Si se consultan suficientes expertos, se puede confirmar cualquier opinión."

En mi humilde opinión, creo la teoría del cambio climático, como me creí lo de la pandemia de la gripe A o como creo en la palabra de cualquier político.

El papel, si algo tiene de bueno es que lo aguanta todo. :roll: Y pueden presentarme el Señor Al Gore y todos los que quieran todas las estádisticas del mundo, que seguiré sin creerles una sola palabra, para mi es todo un negocio que llevan bien entre cuatro, que viven del miedo ajeno.

Antes, controlaban a la población haciéndoles creer que todo era pecado y que Dios les iba a castigar por todo, hoy nos controlan, mediante el miedo a las enfermedades, a el fin del mundo, a el cambio climático, y a no sé cuantas cosas más.

Y si nos ponemos trágicos, tambien hay por ahí un bulo de estudios que dicen que sobra la tercera parte de la población mundial y que nos piensan exterminar.

Creo sin más que lo que hay que obrar es con un poco de sentido común, que es el menos común de los sentidos, en base a nuestra propia capacidad de responsabilidad, para con el planeta, nuestros semejantes, los animales y la vida en general, y que se vayan al cuerno los charlatanes, menos miedos,menos intereses creados y más coherencia.

Pongo como ejemplo la nueva ley de armas, ya veremos algun día el verdadero motivo e interés creado que hay en ella. :(

:oops: Ya está, que me animo y no paro. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Ene 2011 08:01

Sobre lo del cambio climatico, me acabo de encontrar esto:
http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-tierra-se-esta-enfriando-ciento-veinte-anos-de-catastrofismo-climatico-1276409423/

No se, pero a mi me da la sensacion de que el tema nuevo reglamento de armas podria deberse a dos posibilidades, por un lado venganza por las voces que salieron protestando porque un "elemento" con cargo (no lo voy a llamar delincuente, como nos llamarian a nosotros -sin cargo-) estuvo de monteria con otros cuantos sin Licencia en regla e invitado por otro elemento "importante", por cierto, ni proceso, ni retirada de armas, ni multa (asi voy yo tambien a monterias con algun fusil de avancarga, por supuesto, y no tiro a una diana que no se mueve y que debe saber a rayos cocinada).... o sencillamente que las conciencias de las "mentes preclaras" que nos "representan" no les dejan dormir por los desmanes que cometen en aras de la "libertad, igualdad" y nosecuantos cuentos mas, que les avisa que algunos tenemos armas aunque las usemos para tirar a dianas, ademas de la conciencia, el tener la neurona defectuosa tambien suele llevar a protegerse en demasía ... ahi estan: votados voluntariamente, o sea, elegidos por nosotros y con diarrea por el miedo que les dan cuatro personas decentes que tienen armas legalmente adquiridas, con Licencias y papeleo en regla -por lo visto no les preocupan los que no pasan por la burrocracia que inventaron para joder a la gente-, blindados con armarios roperos armados que se suelen denominar escoltas y que estarian mucho mejor realizando otras funciones de sus profesiones, viajando en vehiculos blindados para ir a la esquina a tomar cafe porque ya no fuman -aunque el sr. presidente comete delito al fumar en el avion oficial saltandose la ley que el mismo impuso via dictatorial (lo he leido por ahi, no se si bulo o realidad)-, saltandose los limites de velocidad y sin comerse una sola multa y si se las ponen tengo entendido que no las pagan .... luego van gritando, mientras gesticulan mucho que todos somos iguales, pues sinceramente, espero no ser nunca igual a ellos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Ene 2011 08:29

Sobre controlar a la gente .... desde utilizar la religion hasta la ultima moda: los fanaticos musulmanes, aunque tampoco tenemos que olvidar SITEL, DNI o carnets varios con chip, telefonos moviles -localizables-, sobre el DNI mejor ni instalarlo, algo me dice que tiene "truco" al instalarse en el ordenador .... es como el mejor espia jamas inventado o ideado y que todos tenemos en casa (como pista: conecta automaticamente, en cuanto enciendes el ordenador, con Redmond, Chicago, Wasington -como se escriba- y con un punto en el N.O. de USA, pegado a la frontera con Canada y que en el mapa no muestra nada), hace poco firmaron tratados de colaboracion, o algo asi , con nuestro CNI y los gobiernos, al menos el español, es reacio a cambiar por otro mas barato y mucho mas seguro .... ¿porque sera?

Por cierto, el Sabado que viene voy al "Dia del Veterano" en Viator ¿Alguien de por aqui va a ir?, al menos para saludar aunque sea de pasada.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 12 Ene 2011 09:23

Bueno, la verdad es que se han tocado muchos temas en este hilo... mis opiniones son las siguientes:

Respecto de que somos muchos en el planeta, pienso que no... el problema es que estamos muyyyy mal avenidos. Creo que el planeta tiene recursos mas que de sobra, pero nosotros los humanos nos los repartimos fatal...

Que el capitalismo es horrible y tal... bueno, creo que para estos casos, hay que comparar aplicaciones REALES de unos y otros... no se puede comparar la realidad con la utopia. Yo he visto de primera mano los efectos devastadores del sistema marxista, y da miedo (estuve en Ucrania hace unos años, y te contaban cada cosa que flipabas)... prefiero el sistema capitalista que tenemos, porque se ha demostrado que es lo menos malo que podemos tener.

Sobre el calentamiento global.... que quereis que os diga: que sepamos, han habido al menos cuatro glaciaciones, y hemos pasado de no tener casquetes polares a la "bola de nieve" (planeta cubierto totalmente por el hielo), y nosotros aparecimos cuando la ultima estaba desapareciendo... y las anteriores? la tierra se calento a base de cuescos de dinosaurio?? A mi me preocupa el otro "calentamiento"... el de los radicales de todo el mundo...

Respecto de España... yo tambien pienso que no tenemos remedio: cuando los "pobrecitos" eramos nosotros y recibiamos ayudas, en vez de invertir en I+D y tecnologia (que es el siguiente escalon de evolucion de un pais), nos dedicamos a malgastarlo... y ahora no tenemos ni subvenciones ni infraestructuras... señores, hemos perdido la ola...
Y lo de que nos roban y no decimos nada, pero comentamos todos los chascarrillos muy encendidos, pues si... asi hemos sido siempre en España, pero hemos sufrido una manipulacion tan grande en los ultimos años que nos han convertido en borregos de ultima generacion, estupidos pesebreros obedientes...
Del sistema de pensiones y SS, bueno, lo unico que puedo añadir es que es un sistema obsoleto, viendo nuestra demografia....

Resumiendo, creo que la inmensa mayoria de los males del mundo somos nosotros mismos... sobre todo, la falta de una moral/etica, y que nos llevara a un gran cataclismo. Si la sociedad humana nos la imaginamos como un corazon, yo la veo en fibrilacion (cada uno derrochando esfuerzo en un sentido distinto)... y la unica solucion debe ser global... descarga electrica...
Solo si la humanidad sufre un gran palo a la vez, seremos capaces de tomar conciencia de lo que nos une, en vez de lo que nos separa... pero posiblemente en ese intento perdamos a tres cuartos de la poblacion mundial, por desgracia...
Disculpad el ladrillo :oops:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 12 Ene 2011 10:59

No te puedes fiar de un artículo que comienza diciendo "Los profetas del calentamiento global, reunidos estos días en Cancún" (se nota que hay una predisposición a decantarse en contra del calentamiento). Tampoco puedes hacer caso de que álguien pida eliminar el monóxido de dihidrógeno (tal como acusan en este artículo a un defensor del cambio climático) porque desinformados hay en todas partes.
Todo lo que te puedo decir es que te puedes suscribir a la página de la Nasa en español o de la ESA Europea que cada cierto tiempo envían artículos muy interesantes, muchos de ellos sobre meteorología y tratados científicamente con las mayores bases de datos.
Si te interesa puedo intentar ponerte un Link.
No tiene spam, te mandan mas o menos un artículo a la semana y lo mismo te hablan del trabajo de un científico de la URSS que de uno del Tercer Reich. Solo ciencia-No política.

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 26 Ene 2011 16:23

Bueno mis reflexiones me llevan a que hay un grupo de gente, llamémosles X que nos toman el pelo y lo que es peor, nos gusta, puesto que les seguimos el juego.
No entiendo un país como España tiene tantos políticos y funcionarios, muchos más que otros que tienen mayor número de habitantes, me gustaría saber realmente cuanto destinan a gastos de políticos en los presupuestos generales del estado, ya que lo he estado mirando, y no lo veo claro.
Hoy he ido a una oficina de recolocación de trabajo, he sentido pena, vergüenza y un sinfín de sensaciones indescriptibles, pero todas malas. Las gentes que he visto ¿quién les ayudan? He visto con mis ojos como inmigrantes recién llegados piden trabajo sin llegar a saber el idioma, no me quejo de que les den trabajo, ¿pero como los dejan llegar si no están contratados desde sus países de origen? Necesitamos una ley de inmigración un poco más acorde con los tiempos que estamos atravesando. Tampoco debería el gobierno permitir que se destruyan empresas en España para llevarlas a otros países donde la mano de obra es más barata, pero eso sí, el producto terminado no lo venden donde lo fabrican y a su precio, lo hacen en Europa y a precio europeo, todo esto a la larga llevara a una inestabilidad económica mundial, y que cada cual piense lo que ello significa.
Ya que se habla del medio ambiente y nos obligan a reciclar, me parece bien, pero todo eso se transforma en dinero para unos cuantos, y la basura que yo pago, cada vez más cara. Los transportes públicos suben sin parar, y no hay muchos que no contaminen. Coches oficiales ¿por qué no son eléctricos? Y así diría y no pararía.
En fin ya me he cabreado, otro día seguiré.
Saludos.

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 03 Feb 2011 20:19

Uys, que mal vamos, hasta aquí se ha dejado de reflexionar y poner ideas, que penita tengoooooo.

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 07 Feb 2011 20:58

Hoy voy a escribir algo, para empezar diré que ya pertenezco a la empresa más grande de España INEM SL.
La empresa en la que desarrollaba mi trabajo ha sido como muchas otras, no cerrada, simplemente deslocalizada, de Barcelona pasa a Singapur, porque sale la mano de obra más barata que en nuestro país, ahora bien, vender el producto, lo hacen aquí, donde está fabricado no interesa, pero nosotros, tontos, seguimos comprando estos, aunque hayan mandado a nuestra gente al paro.
No quiero entrar en guerra con los sueldazos de los políticos, el que lo quiera averiguar, hay muchas páginas que lo pone al detalle. Referente a esto solo quiero matizar que es vergonzoso que recorten de todos los sitios menos de donde tienen que hacerlo, ¿Por qué no miran la pensión de una viuda, de un enfermo crónico, de un minusválido, etc.? Ellos tienen unas pensiones que superan los 4000€ en los mejores o peores casos. Ellos tienen todos los gastos cubiertos, recordad ¿Cuánto vale un café Sr presidente? Y las vacaciones en el coto de Doñana.
También tienen su seguridad privada pagada por nosotros, mientras que ellos no son capaces de asegurar la nuestra, a las pruebas me remito, ¿cuántos políticos, y ciudadanos han perdido su vida? La diferencia es muy grande.
Pero en realidad no culpo a ningún politicastro, culpo al los ciudadanos que no saben o no quieren hacer prevalecer sus derechos. Creo firmemente que ha de salir un líder del pueblo, el cual sea capaz de unirnos, hasta entonces, seguiremos como los avestruces, cuando hay problemas metemos la cabeza debajo de tierra y ya pasaran, o cuando haya elecciones nos vamos al campo a pasar el día, así votan los políticos y sus allegados. Cuanto lo que tenemos que hacer es meter en el sobre de voto, un papel que diga;
El ciudadano quiere tener el derecho y la libertad de elegir al presidente que nos gobernara de una amplia cartera de candidatos, los cuales debemos elegirlos nosotros y no ningún partido político.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 07 Feb 2011 21:23

Como pone algún forero en su firma "compra productos españoles".
Yo no se si llego a tanto, pero siempre miro donde están fabricados, y si es un país de esos que se llevan las fábricas por su bajo coste lo evito si es posible. El otro día mismo fui un hiper a comprar un teléfono inhalámbrico, y la mayoría estaban fabricados en Asia (No Japón) y unos cuantos en Europa. Pues compré uno fabricado en Alemania y que encima no estaba mal de precio.
Si fuésemos nosotros como consumidores un poco mas selectivos y las empresas viesen que fabricando en Malasia p. ej. muy barato no iban a sacar beneficio, ya se pensarían lo de deslocalizar.

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 17 Feb 2011 20:25

El otro día me llego un escrito que no deja de tener cierta similitud (si no toda) a lo que pasa en nuestro país.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de, facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc, cuando aun, no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidente del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1% y, tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidente" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores, (léase amigotes), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros,

Haced que esto llegue al Congreso a través de ti y tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO,
Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO,hagamos algo, ya que si tardamos posiblemente volvamos a los tiempos de las posguerra, suena duro, pero es claro y real. está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Bien, este escrito me lo mandaron unos amigos, pero después de leído me pareció cuanto menos interesante y he decidido compartirlo con ustedes.
PD.
Me gustaría que este hilo no se perdiera en el olvido, puesto que hablamos del bienestar de nuestro país y comunidades.

¿DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES
QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL
Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS?

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 20 Feb 2011 01:25

Esto me lo han enviado, si fuese verdad, es para levantarse contra el gobierno.

Es vergonzoso, y aún dirán que no llegan a fín de mes

>

> Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex

> vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de

> retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de

> por vida.

>

> A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos

> anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las

> retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos

> años percibirá dos sueldos:

>

> 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario

> como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado

> en el cargo

> (58.789 euros).

>

> En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a

> De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744

> euros.

>

> Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista

> ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la

> pensión mínima sólo

> alcanzan los 645 euros.

>

> Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido,

> mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea,

> para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la

> pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo

> establecido por la ley.

>

> De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de

> la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas

> medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los

> empleados de la

> Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

Volver a “Conversación General”