La inscripción en una carabina Destroyer 9mm BERSMAN ¿quiere decir que es del 9mm Parebellum o del 9 largo?.
Creo que pone BERSMAN, pero no se puede ver muy bien.
Espero vuestra ayuda para salir de dudas.
Saludos a todo el foro y gracias.
Destroyer 9mm BERSMAN
Destroyer 9mm BERSMAN
             Bendita es la Reina de nuestra montaña que tiene por Trono La Cuna de España.
La Santina de Covadonga.
La Santina de Covadonga.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Destroyer 9mm BERSMAN
no será por un casual 9 mm Bergmann???
si es así es una Destroyer del 9 Largo.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: meatonthetable]
no será por un casual 9 mm Bergmann???
es bergmann----mi padre fue guarda de campo y tenia una carabina de estas y la municion que le daban era del 9 largo
Socio de anarma
1765
1765
También llamado 9mm español, porque en España fue reglamentario mchos años. Es un excelente cartucho, más potente que el 9mm parabellum, aunque al ser más largo, requiere cargadores más voluminosos.
El 9mmpara es 9x19 y el 9mm largo es 9x23. Hay más calibres 9mm.
Su nombre es 9mm Bergmann-Bayard
Saludos
##
El 9mmpara es 9x19 y el 9mm largo es 9x23. Hay más calibres 9mm.
Su nombre es 9mm Bergmann-Bayard
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
Buenos días a todos.
Seguro que es BERGMAN y la munición que usa es el 9 L. Hace tiempo tuve una. Tiraba muy bien , pero se la regalé a un buen colega.:|:|:|
Seguro que es BERGMAN y la munición que usa es el 9 L. Hace tiempo tuve una. Tiraba muy bien , pero se la regalé a un buen colega.:|:|:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
Esa carabina como dicen fué el arma reglamentaria de los Guardas Particulares de Campo, los antiguos Guardabosques. También era el arma usada por los "Somatenes" o milicia civil armada de las zonas rurales de principios de siglo. Muy utilizada en la Guerra Civil también.
Recientemente y ya que hacía tanto tiempo que este tipo de arma se dejó de fabricar, se modificó el reglamento de calibres para el arma reglamentaria de los Guardas Particulares de Campo y se amplió al 22 lr., al 22 magnum, al 357 magnum y creo que ya estaba en el 9 corto, en el 9mm pb, en el 6,35 y en el 7,65.
Seguían siendo las especificaciones "arma larga de repetición de ánima estriada, apta para disparar calibres de arma corta". Y así es como sigue hasta la actualidad.
Así que si yo fuera Guarda de Campo, llevaría un Winchester de palanca del 357, amparado en la licencia C (vigilancia y seguridad privada).
Recientemente y ya que hacía tanto tiempo que este tipo de arma se dejó de fabricar, se modificó el reglamento de calibres para el arma reglamentaria de los Guardas Particulares de Campo y se amplió al 22 lr., al 22 magnum, al 357 magnum y creo que ya estaba en el 9 corto, en el 9mm pb, en el 6,35 y en el 7,65.
Seguían siendo las especificaciones "arma larga de repetición de ánima estriada, apta para disparar calibres de arma corta". Y así es como sigue hasta la actualidad.
Así que si yo fuera Guarda de Campo, llevaría un Winchester de palanca del 357, amparado en la licencia C (vigilancia y seguridad privada).
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â