ESCOPETA DE DIESTRO PARA ZURDO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE DIESTRO PARA ZURDO

Mensajepor Artesano » 08 Jul 2010 18:01

Las escopetas para diestro deben tener la culata con una leve inclinación hacia la derecha y la de de zurdo hacia la izquierda.
Ni que decir tiene que con una escopeta recta también se puede disparar pero dependiendo de la anchura de hombros del tirador así será la incomodidad y el castañazo que le pegará la culata en el pómulo al pobre tirador....el hombro de un hombre no está situado en la misma linea perpendicular del ojo de la cara con el que tiene que apuntar, eso nos lleva a tener que forzar la inclinación de la cabeza y la cara mas de lo debido para tomar bien la linea solista de la escopeta si esta no tiene la inclinación necesaria, bien sea para diestro o para zurdo, este problema se acusa mucho mas en las personas que tienen los hombros anchos, y menos en las personas de hombros estrechos.
Hace unos meses tuve que hacerle una culata a la paralela de mi Padre por que el era algo mas pequeño que yo y de hombros mas estrechos, al disparar yo con ella ademas de no alinear bien el encare me daba unos castañazos en el pómulo derecho que a los tres tiros estaba con el pómulo hinchado, de manera que he tenido que hacer la culata con el mismo quiebro pero con mas inclinación hacia la derecha y algo mas robusta y ha quedado que da gloria disparar con ella.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Jul 2010 21:32

Excelente explicación, Artesano.

Por eso me sorprendo cuando me dicen que tienen culatas rectas sin ventaja, no es algo normal.

Para Juanazo:

Suele haber cantoneras de diferentes tamaños no obstante si sigue siendo corta se le puede añadir un taco de madera que aunque queda un poco chapuza es efectivo que es de lo que se trata.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2010 22:35

No, si en eso ya estamos... pero el caso es que mi Beretta es recta y por lo que recuerdo de la Fabarm, también.

Artesanoooooooo! Te estaba buscando: en la sección "Escopetas para la caza" hay un tema abierto en el que necesito de tu ayuda.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JUANAZO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JUANAZO » 13 Jul 2010 13:15

Una superpuesta de diestross con culata regulable valdria para zurdo?...o no tiene nada q ver..

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2010 19:29

Sí, claro que valdría. Sería cosa de cambiar de lado la ventaja de la culata y a correr.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 24 Jul 2010 18:22

De las cuatro escopetas que yo tengo dos son nuevas de fabrica y todas tienen ventaja en la culata "yo no las he reformado".

JUANAZO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JUANAZO » 25 Jul 2010 18:15

gunxel escribió:De las cuatro escopetas que yo tengo dos son nuevas de fabrica y todas tienen ventaja en la culata "yo no las he reformado".

Pero las q tienes son de zurdo o de diestro..estoy buscando una superpuesta de zurdo.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 26 Jul 2010 17:25

Hola Amigos

Yo soy “siniestro” para casi todo, pero para tirar soy “diestro”.

Hago casi todo con la mano izquierda, pero el ojo que me manda es el derecho (he explicado a muchas personas como saber el ojo que manda)

Mi tio gran aficionado a la caza era diestro en todo, menos en apuntar que era zurdo.

Lo más importante es adaptarte o adaptar el arma a tus características.
Pero por mi forma de encare no me gustaría ver salir una vaina por delante de la nariz, con una 2 cañones es distinto.

Saludos.

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estelmar » 06 Feb 2011 13:39

hola, reabro el tema porque tengo un problema parecido. Quiero iniciarme en el tiro al plato y a un conocido le he pedido que me buscara una escopeta para zurdo. El es un cazador con muchos años de experiencia y me he llevado la sorpresa de que me ha buscado una laurona pero me ha dicho que la misma escopeta sirve tanto para zurdos como para diestros y me he quedado de piedra, pues en los foros y anuncios he visto muchas "para zurdos". Ahora el problema lo tengo para la semana que viene que me la traerá para probarla "sin compromiso" pero claro, ha tenido que buscarla, transportarla y "devolverla" con las molestias que eso conlleva.....puede ser que se me adapte bien aún siendo así?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Feb 2011 21:43

Puede que si, pero una escopeta para competir siempre tiene que ser adaptada a su usuario, o sera muy difícil que sea medio alto en el listado de buenos tiradores.
SALUD Y SUERTE.

Volver a “Escopetas para Caza”