Mira lo que acabo de encontrar en las especificaciones de un telemetro Leuopold RX-II 750.
"Maximum Range (yards): 750 (reflective target); 570 (trees); 300 (deer)"
De primeras hablan en yardas (esto lo hacen incluso los fabricantes europeos, no tienen cara ni nada

)asi que para convertir a metros ya tenemos que quitar un 10%. Y no ponen nada de mediciones en climatologia perra, asi que tenemos que interpretar que estas mediciones son en condiciones optimas.
Resumiendo: Un cievo en las mejores condiciones atmosfericas y luminosas posibles no te da una lectura fiable a mas de 270 mts.
Yo ando detras de un Leica CRF 1600, pero no salen de segunda mano y nuevos lo mas baratos que he visto no bajan de 500€.
Respecto a los binoculares normales VS minibinoculares tienes que valorar cuando y en que circunstancias los vas a emplear.
Los de enfoque central son menos resistentes a golpes y humedad que los de enfoque en cada ojo (autofocus les llaman los fabricantes).
-Salgo al campo siempre de dia y con buen tiempo, ademas voy ligerito de equipaje (el bocata en el bolsillo y poco mas)y los usaria simplemente para ver un poco el paisaje o ver si hay gente en lo alto de la ruta y tal... Lo tuyo son minibinoculares.
-Salgo mas a menudo, a veces incluso lloviendo, las muchas vuelvo casi de noche, voy con mochila y los usaria para, ademas de todo lo anterior, ver pajaros y animales terrestres, estudiar la ruta y buscar posibles pasos en zonas dificiles etc... necesitas unos de 30mm en adelante y bien protegidos.
El M-76.
Tambien tuve uno. Esta claro que no era un arma de precision tal como entendemos los occidentales pero se defendia bastante bien.
A 100 mts logre las mismas agrupaciones con el ZRAK ON 4x24 que con el ON 8x42.
Pienso que a mas distancia si se empezaran a ver diferencias.
En la guerra a los M-76 les acabaron montando visores de 8 e incluso 10x, y dejaron los de 4x para los M-48, e incluso a bastantes M-48 luego se los cambiaron por los ON 6x32.
Si buscas con el buscador del foro tiene que aparecer el hilo donde lo vendi y un par de hilos mas donde comente las diversas pruebas que hice con el.
La montura de serie es de 1 pulgada, asi que teoricamente admitiria cualquier visor de ese diametro, el inconveniente es que la anilla trasera al ser tan larga/ancha (no se como decirlo pero creo que se entiende) te limita mucho los compatibles.
Yo intente montar un Bushnell 3200 10x40 y entrar en la montura entraba (a falta de ver si la distancia ojo-ocular era buena), pero tocaba la campana con el alza. Desmonte la hoja del alza pero nada, seguia tocando en el eje de la hoja.
Al final compre un ZRAK ON 8x42 ,que todavia tengo a la venta por si te interesa
accesorios-para-el-tiro-compra-venta/visor-zrak-on-8x42-para-zastava-m-76-t899327.html, que entraba perfecto en las monturas, se podian retirar sin necesidad de desmontar el visor para limpiar el arma y te dejaba una distancia ojo-ocular correcta.