Hola , me acaba de pasar algo que me tiene bastante intrigado
el caso es que he cambiado la culata de un fn , la culata venia hecha y ajusto perfectamente , la flotabilidad es perfecta y me pasa un billete entre culata y cañon perfectamente , pero el punto de impacto me ha subido unos 15 cm respecto al punto de imapcto anterior a 50 metros , de echo me ha subido 3 cuadriculas de colimador , el caso es que el primer tiro despues de poner la culata fue un diez , en cambio los siguientes todos muy bien agrupados unos 12 cm mas arriba , bien se podria pensar que el primer tiro lo haya hecho mal , pero realmente es estraño pues los hice todos con banco y es bastante estraño que el primero me diese donde siempre habia dado el rifle
se que es posible que al cambiar la culata se mueva el punto de impacto, pero ene ste caso no hay ningun roce y me estraña muchisimo que el primero fuera a donde se esperaba y los 7 siguientes mucho mas altos
saludos
pregunta sobre precision
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pregunta sobre precision
Le hiciste una limpieza a fondo del cañon entre cambio de culata??
Apuesto por lo de mackpillar, el primero seria el llamado "tiro frio", o similar.
Es el primer disparo despues de limpiar el cañon del arma, que debido a que las condiciones interiores del cañon son diferentes que en los posteriores disparos (Restos de limpiador, falta de restos de polvora y otros temas que los expertos te comentaran) el resultado del primero es diferente a los demas en balistica interna del tubo, produciendo un punto de impacto diferente.
Saludos

Es el primer disparo despues de limpiar el cañon del arma, que debido a que las condiciones interiores del cañon son diferentes que en los posteriores disparos (Restos de limpiador, falta de restos de polvora y otros temas que los expertos te comentaran) el resultado del primero es diferente a los demas en balistica interna del tubo, produciendo un punto de impacto diferente.
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Para mí, correcto todo lo qué dices. Primero tener el cañon bién seco y limpio sí tiraís sín "moly", solo a partir del 4º-5º disparo tendreís una referencia, mas exacta. Esto solo es pára competición. Suerte.Benmi113 escribió:Apuesto por lo de mackpillar, el primero seria el llamado "tiro frio", o similar.![]()
Saludos
¿Estamos hablando de BR puro y duro o apoyas la culata en el hombro?.
Pienso que si la forma de la culata cambia tambien cambia el apoyo en el hombro y por tanto el punto de impacto.
Pienso que si la forma de la culata cambia tambien cambia el apoyo en el hombro y por tanto el punto de impacto.