SOLDAR MONTURAS A CARRIL CARABINA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLDAR MONTURAS A CARRIL CARABINA

Mensajepor ILFON » 27 Nov 2007 14:52

Hola a todos!Siempre estamos con los problemas de que se nos mueve el visor porque las monturas con las vibraciones se desplazan,habeis pensado alguna vez en soldar las monturas al carril de la carabina?Una soldadura que luego dejaramos del mismo color que el pavonado del arma y unas buenas monturas monopieza para que podamos cambiar el visor a nuestro antojo pero la montura no se moviera ni con golpes ni disparando ni nada....
Habeis conseguido alguno que no se os mueva nunca de alguna manera que no sea soldandola?
Saludos y aver si alguien que sepa soldar se atreve o me dice como hacerlo!
La cabra coja nunca duerme siesta.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: SOLDAR MONTURAS A CARRIL CARABINA

Mensajepor NaNDeTe » 27 Nov 2007 15:10

me has salvao de abrir un post quejandome que se me va el visor hacia atras a los pocos disparos, a ver que tal se desenvuelve el tema.
en la gamo hunter que tengo, en la parte de atras de la montura del arma viene un tope con 2 trozos de plastico, royo en las estaciones de trenes lo que ponen al final de la via para que no se pase el tren... pero yo esto a mi nueva cfx no se lo puedo poner, aunque se pudiese, porque sinos el visor ya me tocaria con la mira del alza y tendria que quitarla, y me estorbaria tambien al tener que meter los balines.
Salu2

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 27 Nov 2007 15:17

Yo creo que la calidad del acero de la carabina no aguantaría la soldadura, vamos que se la comería el electrodo.
Lo que no sé es si habrá alguna soldadura más floja que sí se pueda emplear.

Teníamos por aquí un compañero que sabía del tema de soldaduras, a ver si da señales de vida y nos dice algo.
Currete dónde andas?

;);););)
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 27 Nov 2007 15:28

Hay soldaduras en frio que podrian usarse... pero mim intuicion femenina me dice que no dejaria fija una pieza que debe tener una capacidad de absorcion de vibraciones. Creo que la reticula interior en el tubo del visor se romperia con las sacudidas igualmente. No se, a ver si alguien nos sabe decir algo a ciencia cierta.

ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILFON » 27 Nov 2007 16:03

Si pero si se utilizara una soldadura que fuera especial para vibraciones como las que se usan en lo coches,ademas si aguantan en los coches que tienen muchisimas mas vibraciones y mas fuertes que una carabina....
Esque seria increible si llegaramos a dejarlo bien,seria como si la montura y la carabina fueran una pieza!Se acabaron las rectificaciones por los desajustes...(esto ultimo parece el anuncio de lejia el frotar se va a acabar,el ajustar se va a acabar!!!jejejjee)
Saludos y a pensar!

ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILFON » 27 Nov 2007 16:06

Aqui dejo un enlace de soldadura en frio:
https://www.mercamania.es/a/listado_prod ... ductos.htm

Serviria?
Saludos.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 27 Nov 2007 17:34

No hagais locuras,no es necesario,en las armas no debe de haber ninguna operacion innecesaria y menos de caracter irrecuperable,no tiene que haber ninguna dificultad para montar un simple visor,si no son unas monturas ,seran otras,hay que probarlas y estudiarlas para dar con la indicada,no se deben de mover lo mas minimo,pues llevan sus piezas para bloquear el desplazamiento por los impactos y sus sistemas de agarres en los railes con la suficiente fortaleza para que estos queden bien sujetados,os dejo unas fotos en mi CFX montando un Bushnell 6-24x50 esta medida no impide ni molesta para nada al puerto de carga y esta con monturas bipiezas y perno antirretroceso,hechadle un vistazo por si os sirve de algo,ya que las monopiezas no ivan bien con este visor

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 27 Nov 2007 17:37

Muy buenas a todos. Primeramente, aclarar que antes de colocar un visor en una carabina, hay que asegurarse de que el mismo, aguanta las vibraciones (interior, lentes, etc). Una vez hemos decidido correctamente el visor que le pondremos a nuestra carabina, aseguramos su instalación con unas buenas monturas que iran aseguradas con (por ejemplo un pegamento especifico para tornillos de la casa Nural) un fija tornillos de alta densidad. Esto garantiza que las vibraciones no van a mover ni un solo tornillo de la montura (que es el verdadero problema con las vibraciones).
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILFON » 27 Nov 2007 20:22

Quiza sea una solucion que no se muevan los tornillos en vez de que no se mueva la montura,pero seguro que no se mueve la montura sino se mueve el tornillo?
No se...Casi todo el mundo me ha dicho que la montura acaba cediendo con pocos o muchos disparos y soldarla seria una manera de fijarla muy muy bien y que no se moviera nada,aunque es verdad que soldar la escopeta es una putada porque eso ya se queda ahi...
Saludos.

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 27 Nov 2007 20:47

Yo, ni lo uno ni lo otro, consegui un rail weaver y se lo he atornillado a la carabina para olvidarme de las NEFASTAS de 11 milimetros
Al ser un rail acanalado tipo picatinny, las monturas ni se mueven, y puedo cambiar de un visor a otro o a un punto rojo en minutos sin herramientas
Y por fin he podido dejar las monturas de 11mm de juguete para pasar a las amplias y robustas militares

Imagen
Imagen
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 27 Nov 2007 21:46

[citando a: NaNDeTe]
me has salvao de abrir un post quejandome que se me va el visor hacia atras a los pocos disparos, a ver que tal se desenvuelve el tema.
en la gamo hunter que tengo, en la parte de atras de la montura del arma viene un tope con 2 trozos de plastico, royo en las estaciones de trenes lo que ponen al final de la via para que no se pase el tren... pero yo esto a mi nueva cfx no se lo puedo poner, aunque se pudiese, porque sinos el visor ya me tocaria con la mira del alza y tendria que quitarla, y me estorbaria tambien al tener que meter los balines.
Salu2

nandete tu tienes unas monturas leapers con pin antirretroceso
y me fije que en tu rail si se lo apretas queda de lujo

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 27 Nov 2007 21:54

[citando a: Juan_alberto]
Yo, ni lo uno ni lo otro, consegui un rail weaver y se lo he atornillado a la carabina para olvidarme de las NEFASTAS de 11 milimetros
Al ser un rail acanalado tipo picatinny, las monturas ni se mueven, y puedo cambiar de un visor a otro o a un punto rojo en minutos sin herramientas
Y por fin he podido dejar las monturas de 11mm de juguete para pasar a las amplias y robustas militares

Imagen
Imagen

hola juan alberto, tubiste que limarle los tornillos por dentro de la camara de compresion o no sobresalian?

saludos

ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILFON » 27 Nov 2007 22:25

Y como se los has atornillado a la carabina?Explicamenlo por favor que me interesa bastante si el sistema es fiable...seria mucho pedir tambien unas fotillos?Nos iban a venir de puta madre a todos...jejeje
Saludos!!

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 27 Nov 2007 22:26

Los tuve que recortar una par de milimetros para que no diesen los dos primeros con mecanismos internos, pero no la llegue a desmontar.
Esta puesto en una norica, la que tengo por ahi en alguna foto en camo acu digital con un cañon cortito y bocacha

ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILFON » 27 Nov 2007 23:14

Juan_alberto fotos....que yo tambien tengo una norica y me interesa saber como se monta eso..tienes que hacerle agujeros donde esta el carril de 11mm?Esque no comprendo como lo has podido hacer...
Saludos.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 28 Nov 2007 00:42

Una montura, no es otra cosa que una mordaza para fijar un visor a un arma. La montura cede, debido a que las vibraciones aflojan los tornillos de apriete. De hecho, si habeis observado el fenómeno, el desplazamiento es gradual y directamente progresivo al uso del arma. Si montais una montura e intentáis moverla con las manos.......:R.

Mi mas sincero consejo basado en mi experiencia es que; una buena montura, no ha de moverse de su sitio, pero las vibraciones que se producen en un arma de aire comprimido con bastante potencia, son de mayor intervalo que en un arma de fuego. Me explico; el disparo en un arma de fuego, dura aproximadamente 0,2 ó 0,3 segundos (me refiero al tiempo que dura la vibración en el arma desde que se produce el picado del pistón por la aguja percutora hasta que el proyectil sale por la boca del cañón) y en un arma de aire comprimido, el tiempo de vibración puede llegar hasta los 0,9 segundos.

Por ello, mis A.C. de potencia, tienen sellante en sus tornillos de fijación de la montura, y os aseguro que los problemas que tenía con los visores en este caso, han desaparecido.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 28 Nov 2007 03:27

Puedo prometer... y prometo que mañana te pongo las fotos de rigor
Lo puse en la norica cansado de que el visor bailase hacia atras en cada disparo y de que cada vez que le ponía un visor me liaba con las monturas y los pines antiretroceso
Una preferencia personal mía fue la del rail weaver de 22 milimetros porque asi podía ponerle todas las monturas y artefactos de ebay sin andar comiéndome la cabeza de si valian o no para los 11 milimetros, ademas que matematicamente asi es virtualmente imposible que se muevan por hacer el mismo tornillo de apriete de las monturas de pasador o stoper en las acanaladuras que lleva el carril
Bueno, hasta aqui la teoria, pero yo es que en metales soy muy vago, y desconozco como se han de tratar con cariño asi que
Primer paso, quite el stoper ese de norica con su tornillito (esa chapita curva)... y lo rosque de nuevo a la medida adecuada... no se por que, ahi no da con nada cuando le meti el primer tornillo
Segundo paso, con el rail ya colocado con un tornillo de los 4 que traia en el agujero del stoper, marque el segundo y taladre con un taladro con extremo cuidado... muy despacito, centesima a centesima. Una vez perforada la camara de potencia, rosque de nuevo con el macho en la medida correcta, y le meti el segundo tornillo
Sorpresa, cargando muy despacito rozaba con algo...
Le comi dos milimetros a dremel, y curioso, ya no roza con nada
No le puse mas, porque me quedo firme de cojonescon solo dos tornillos
Desde entonces, cambio de visor mas que de sitio cada vez que voy a tirar... y lo mas sorprendente, generalmente mantienen el punto donde los habias regulado si los montas siempre en el mismo sitio
Para colmo al gunpower le puse una base mas larga y con mas acanaladuras tipo militar estandard picatinny 1913, y comparten los visores y puntos rojos al tener ambos el mismo sistema y ser las monturas de apriete rapido sin herramientas sobre estas bases tan peculiares que les he puesto
Estoy pensando en hacerselo incluso... a la hw100
:8:lol:lol

ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILFON » 28 Nov 2007 05:11

Joder que interesante se esta volviendo este post!La cantidad de gente que tiene problemas con los visores y vamos a encontrar la solucion definitiva!
Muchas gracias a Antonio por la explicacion de lo de los tornillo y Juan_Alberto esperamos ansiosos las fotos!
Saludos y gracias.

Volver a “AC General”