NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 23:36

nachin escribió:Te repito que en otras armerias de las región la misma caja anda entre los 22 y 23euros y no creo que los otros armeros regenten ONGs

No se lo pongo en duda. Supongo que no supe expresarme bien, pues mi intención era solamente remarcar que incluso esos 22 ó 23 euros que comentas pueden ser caros si lo compara con el precio de venta en otros países con legislaciones que saben expresar la realidad del uso de armas (dentro o fuera de la EU).

Reimon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reimon » 02 Feb 2011 23:37

No solo no se vá a aprobar sino que el que hizo el nuevo Reglamento se lo han calzado por lo mál que lo hizo. De momento hay que esperar, no está todo dicho pero todo pinta que se va a parar.El principal motivo es que se aleja de las directrices Europeas. Esta primicia no deja de ser un rumor, pero os puedo decir que es de una buena fuente. Saludos. ¡ah,... si quereis hacerme un seguimiento yo encantado ......Todo se verá.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 02 Feb 2011 23:47

viorica escribió:
nachin escribió:Te repito que en otras armerias de las región la misma caja anda entre los 22 y 23euros y no creo que los otros armeros regenten ONGs

No se lo pongo en duda. Supongo que no supe expresarme bien, pues mi intención era solamente remarcar que incluso esos 22 ó 23 euros que comentas pueden ser caros si lo compara con el precio de venta en otros países con legislaciones que saben expresar la realidad del uso de armas (dentro o fuera de la EU).

Buenas noches.

Incluso dentro de España dependiendo de la región las diferencias deben de ser enormes.

Saludos

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GatsuDark » 02 Feb 2011 23:48

REIMON escribió:No solo no se vá a aprobar sino que el que hizo el nuevo Reglamento se lo han calzado por lo mál que lo hizo. De momento hay que esperar, no está todo dicho pero todo pinta que se va a parar.El principal motivo es que se aleja de las directrices Europeas. Esta primicia no deja de ser un rumor, pero os puedo decir que es de una buena fuente. Saludos. ¡ah,... si quereis hacerme un seguimiento yo encantado ......Todo se verá.

Pero podrias dar una pista sobre la fuente al menos?

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 23:48

AliCan escribió:Cantidas razonable serian un par de kilos de polvora sin humo,un par de kilos de polvora negra unos 5000 pistones y unas 5000 balas del 22,pero eso seria discutible,lo importante es que se pueda comprar mas cuando haga falta,en cualquier ciudad donde haya una armeria decente.a unos precios acordes con los de Europa,

Tengo la sensación de que los dos estamos de acuerdo en las mismas cosas, si bien puede que nos expresemos distintamente.

Por otro lado, 2Kg de pólvora es muy poca pólvora, pues para aprovechar las ofertas de algunas marcas habría que comprar unos 8Kg (según envase) o bien necesitarás multiples tipos de pólvora distinta (distintas velocidades de quemado, tipo de granulado, fabricante, lote, etc.). según el uso al que le quieras dar.

Precisamente en un país dentro de la EU donde existe un límite de posesión de pólvora en 2Kg, siendo esta su única limitación (libre venta, etc.) los interesados en cargar sus própios cartuchos deben limitarse a esos 2 Kg, con las molestias que eso conlleva y el mayor precio unitario, o bien arriesgarse a la grave sanción que puede acarrear el poseer más de esos 2 Kg.

Reimon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reimon » 02 Feb 2011 23:59

No diré la fuente, solo te puedo decir que la noticia acaba de empezar y será en breve voz público.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 03 Feb 2011 00:03

editado
Última edición por AliCan el 03 Feb 2011 22:32, editado 2 veces en total.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 03 Feb 2011 00:10

nachin escribió:
viorica escribió:

Buenas noches.

Incluso dentro de España dependiendo de la región las diferencias deben de ser enormes.

Saludos

Por los motivos que ya expresé en otro post así como por las reducidas cantidades de munición que se transportan (incluso muy reducidas según calibre, proyectil, etc.) veo esas diferencias de precios plenamente justificadas. Si bien no pongo en duda que en algunos casos puntuales aprovechen la situación del mercado español para incrementar injustificadamente el precio final.

Es mi opinión que la legislación actual no permite precios finales relativamente bajos como los que se pueden ver en otros países. Por las restricciones en el transporte, almacenaje, etc. no ayudan a tener una situación de libre mercado. E.g. transportar munición en lotes de 5.000 unidades máximo (o más cantidad por transporte blindado) sale caro.

Reimon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reimon » 03 Feb 2011 00:12

texulocu escribió:Agradeceríemos, sinceramente, que los que tengan "información privilegiada", una de dos, si es que pueden decir algo más, que lo digan, y salimos de dudas, dos, si es que no lo pueden hacer, que se callen por favor. Y los "troleros" que se busquen otro foro. Ya estamos cansados de esperar, sin falta de que encima haya quien tenga ganas de enredar.

La noticia es la que es, si quieres que me invente algo más para entretenerte pues lo siento. Entiendo que las primicias las tienen que dar fuentes solventes, con cierta garantia de contar las cosas y haber demostrado que es cierto lo que cuentan. Pero esto es lo que hay. A mi la noticia me ha tranquilizado bastante y esa era mi intención. No espero que te lo creas. Todo ya se verá .....y entonces espero tener algún prestigio en este foro.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 03 Feb 2011 00:18

AliCan escribió:Lo de las cantidades se puede discutir,pero lo cierto es que actualmente aun teniendo el permiso de recarga no se puede recargar en españa,por que tal como estan las cosas ,todos sabemos que el permiso de recarga,es como si te dan una caja condones en mitad del desierto.

es asi,lo enmierdan todo para que no puedas hacer nada.

Tienes razón y puedo entender como la primera tanda de cargadores de cartuchos "con permiso de recarga" accedieran a tramitar dicho permiso (curso, prensa "homologada", etc.). Pero lo que no llego a comprender es como las siguientes generaciones de interesados en cargar cartuchos continuan a tramitar dicho permiso aún disponiendo de la experiencia de sus compañeros que ya se dieron cuenta de que el "permiso de recarga" no es útil en la práctica. Porqué continuan perdiendo dinero (no es ninguna inversión) en un curso, prensa homologada, trámites, etc.?

Espero no ofender a nadie dando mi opinión personal, esa no es mi intención.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 03 Feb 2011 00:22

Eso mismo les dije yo a algunos de los nuevos entusiastas recargadores que mejor se gastasen ese dinero en putas,o en lo que les gustara.al final me dieron la razon.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Feb 2011 00:27

AliCan escribió:No es necesario que me trates de usted,no soy nada soberbio,soy consciente de que la mayoria de nosotros moriremos en un hospital cagandonos en un pañal,asi que llamame de tu.

Cantidas razonable serian un par de kilos de polvora sin humo,un par de kilos de polvora negra unos 5000 pistones y unas 5000 balas del 22,pero eso seria discutible,lo importante es que se pueda comprar mas cuando haga falta,en cualquier ciudad donde haya una armeria decente.a unos precios acordes con los de Europa,

Desde luego lo de las 100 pistones y lo de las 100 vaina empistonadas es una gilipollez propia de un gran gilipollas,y lo de necesitar una autorizacion especial para comprar mas de cien cartuchos al año ,se supone que para practicar el deporte del tiro ,es un articulo propio de un subnormal profundo,(con todo mis respetos a los deficientes mentales,y lo de 150 balas en deposito ,tampoco lo entiendo,asi que todos los dias antes de tirar debemos pasar antes por la armeria a comprar nuestra "dosis" de cartuchos.

Es todo una puta mierda,como nuestros politicos

Lo siento pero no son cantidades razonables. Todo lo que baje de 10 kilos es inaceptable, que es el minimo imprescindible. Por ejmplo no hay que olvidar que la pólvora negra puede variar mucho de un lote a otro, (inconvenientes del carbon vegetal) por lo que si se quiere mantener un minimo de homogeneidad se necesitan un minimo de 2 o 3 kilos de cada tipo que se use y según las modalidades que se practiquen estamos hablando de 3 tipos. Si a eso se le añade la polvora sin humo ........ nos encontrams con ese minimo imprescindible de 10 kilos. Y la cantidad recomendable unos 20 kilos. No hay que olvidar que aunque los diferentes lotes de las polvoras sin humo son más homogeneos que los de la negra se necesitan muchas más variedades de pólvora.
Respecto a los pistones un minimo 15000.

Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 03 Feb 2011 00:33

editado
Última edición por AliCan el 03 Feb 2011 22:41, editado 5 veces en total.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 03 Feb 2011 00:33

editado por repetido

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 03 Feb 2011 00:39

skiner escribió:
AliCan escribió:No es necesario que me trates de usted,no soy nada soberbio,soy consciente de que la mayoria de nosotros moriremos en un hospital cagandonos en un pañal,asi que llamame de tu.

Cantidas razonable serian un par de kilos de polvora sin humo,un par de kilos de polvora negra unos 5000 pistones y unas 5000 balas del 22,pero eso seria discutible,lo importante es que se pueda comprar mas cuando haga falta,en cualquier ciudad donde haya una armeria decente.a unos precios acordes con los de Europa,

Desde luego lo de las 100 pistones y lo de las 100 vaina empistonadas es una gilipollez propia de un gran gilipollas,y lo de necesitar una autorizacion especial para comprar mas de cien cartuchos al año ,se supone que para practicar el deporte del tiro ,es un articulo propio de un subnormal profundo,(con todo mis respetos a los deficientes mentales,y lo de 150 balas en deposito ,tampoco lo entiendo,asi que todos los dias antes de tirar debemos pasar antes por la armeria a comprar nuestra "dosis" de cartuchos.

Es todo una puta mierda,como nuestros politicos

Lo siento pero no son cantidades razonables. Todo lo que baje de 10 kilos es inaceptable, que es el minimo imprescindible. Por ejmplo no hay que olvidar que la pólvora negra puede variar mucho de un lote a otro, (inconvenientes del carbon vegetal) por lo que si se quiere mantener un minimo de homogeneidad se necesitan un minimo de 2 o 3 kilos de cada tipo que se use y según las modalidades que se practiquen estamos hablando de 3 tipos. Si a eso se le añade la polvora sin humo ........ nos encontrams con ese minimo imprescindible de 10 kilos. Y la cantidad recomendable unos 20 kilos. No hay que olvidar que aunque los diferentes lotes de las polvoras sin humo son más homogeneos que los de la negra se necesitan muchas más variedades de pólvora.
Respecto a los pistones un minimo 15000.

Saludos

Por la experiencia obtenida en otros países, lo suyo es que no hayan límites ni de munición ni de sus componentes. Estos no acostumbran a aportar beneficio alguno para nadie. En cambio si aportan un coste administrativo que se puede evitar.

Es mi entender que ya existe legislación donde se regula cómo y en que cantidades máximas se puede almacenar productos inflamables (pólvora sin humo y susbstitutos polvora negra), substancias explosivas (pólvora negra), etc. Por lo que no entiendo porque debe estar legislado doblemente. I.e. supongo a nadie se le ocurriria llenar hasta el techo de substancias inflamables una vivienda en un edificio de apartamentos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Feb 2011 00:45

REIMON escribió:No solo no se vá a aprobar sino que el que hizo el nuevo Reglamento se lo han calzado por lo mál que lo hizo. De momento hay que esperar, no está todo dicho pero todo pinta que se va a parar.El principal motivo es que se aleja de las directrices Europeas. Esta primicia no deja de ser un rumor, pero os puedo decir que es de una buena fuente. Saludos. ¡ah,... si quereis hacerme un seguimiento yo encantado ......Todo se verá.

Ojala. Pero muchas buenas fuentes han dicho muchas cosas y no han acertado. Que se aleja de la normativa europea está claro y que tiene unas cuantas ilegalidades y vulneraciones de la Constitución.

Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 03 Feb 2011 00:47

editado
Última edición por AliCan el 03 Feb 2011 22:39, editado 1 vez en total.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 03 Feb 2011 00:50

AliCan escribió:Pero si por mi fuese no te dejaria tener 10 kilos de polvora debajo de mi piso,y menos negra,

El problema es que la gente habla de esas cantidades tan bestias,por la sencilla razon de que no la puede comprar con normalidad,por eso esas acumulaciones,

Yo personalmente,(teniendo el curso de recarga,faltaria mas), tendria en mi casa solo un kilo de polvora negra y otro de sin humo para el 32 S&W Watcuter,(sabiendo que siempre que se me acabase podria comprar mas en mi ciudad o club de tiro a precio europeo)

La pólvora sin confinar sólo quema. Por otro lado, que le hace entender que 10Kg de pólvora son "una acumulación"? Está familiarizado con prácticas de carga de cartuchos en otros países? Puede citarme algún estudio donde se llegue a la conclusión de que almacenar unos 10 Kg de pólvora sin humo (o pólvora negra, da igual) en un espacio de 195,5 m^3 (piso de 85 m^2 por 2,3 m de alto) resulta extremmente peligroso ya sea por los ocupantes de esa residencia o la estructura del edificio? Supongo nunca almacenará un par de botes de 10 L de pintura, varios botes de aguarrás, etc. todos productos inflamables. Además, quién disponga de garaje supongo no podrá tener, por ejemplo una garrafa de 20 L de gasolina para el generador, moto, corta-cesped, etc. también un producto inflamable.

Restricciones o limitaciones, las justificadas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”