NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor AliCan » 02 Feb 2011 17:32

Pero no sabes que es mejor vivir vendiendo cuatro cosas,(menos riesgo,y menos dinero en stock),compran cuatro mierdas ,las venden a cojon de americano y asi quieren vivir,y complicaciones las minimas.luego se quejan.

No es necesario vender municiones rusas,en una armeria vendian cci a 3.30 euros,se entero el dueño de que habia escasez y la subio de golpe a 5 euros,me di media vuelta y me fui,(aun me estan esperando),menos mal que pusieron una caja fuerte en el club y se pueden comprar a un precio medio razonable, por mi parte que les den por el ......a semejante cuadrilla de ladrones

Podrian vender la caja de CCI a 500 euros en vez de 5 euros y el quilo de polvora negra a 1350 euros en vez de a 135 euros,asi con cuatro cajas de cartuchos del 22 y un quilo de polvora negra ganarian para todo el mes.hasta podrian cortar la polvora negra como si fuese coca.

Hay excepciones,por ejemplo la Armeria Trelles,lastima que este tan lejos de donde yo vivo

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 02 Feb 2011 17:54

Operativo con normalidad Puzz :roll: :roll: :evil:
Todo tiene un principio 153

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 02 Feb 2011 18:02

duran escribió:
AliCan escribió:Que vendan pipas del Piponazo

Lo que pasa es que aqui en España todo el mundo se quiere hacer rico vendiendo 4 cajas de cartuchos y una escopeta de vez en cuando......y mientras eso no cambien, mientras los armeros no SEAN ARMEROS DE VERDAD, asi seguiremos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Compañero: Tienes tienes toda la razón

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Feb 2011 19:45

¿¿Armeros,....los que venden,...o reparan??
Que esa es otra.
Porque es mejor vender que reparar y encima todo nuevo.

Un abrazo.

Generacion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Generacion » 02 Feb 2011 19:46

A los armeros (especulo por cosas que he oído que no se ni tengo pruebas para afirmar) que les han prometido bajo cuerda algo como prohibir toda la venta por Internet y correo para que solo se pueda acceder a las armas o municiones de manera física en una armería.

Lo de querer hacerse rico en dos días es un vicio nacional y las tiendas online les han hecho mucho daño (y merecido) a las armerías de toda la vida que ven que no pueden aplicarle una plusvalía del 300% a unas anillas porque el cliente (caso que me paso)le dice el precio del distribuidor y que se las coma con patatas que un servidor las pide por correo. Estos lo que quieren son cazadores tipo "El Marques de Leguineche" gente sin puta idea y que no mire el precio.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 02 Feb 2011 20:14

Se sabe por lo menos si se aplicaria con retroactividad?, menos en las inutilizadas que parece que no, siempre que los dueños no las vendan
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 02 Feb 2011 21:32

Habra que ver si uno no va a poder vender sus cosas de segunda mano por el medio que le salga las pelotas,incluidas las armas de fuego,eso se vera,si es necesario en los tribunales europeos (ya que ahora son tan europeistas).

¿Tambien van a prohibir la compra y venta de coches de segunda mano entre particulares, debiendo de pasar por concesionarios?

Que cuiden con las promesas de esos cenutrios,que no sea donde dije digo,digo Diego.

Lo que tienen que hacer los distribuidores y armeros si quieren sobrevivir es unirse a los usuarios,para conseguir normativas "no hechas por subnormales" mover mas material y bajar sus margenes,y currar mas,no estar bostezando en el mostrador espaerando un desgraciado al que incarle el colmillo,

Tambien deberian cuidar un poco la "atenion al cliente",no como a mi que despues de cuatro años esperando unos recambios para mis revolveres de avancarga ,solo me los sirvieron cuando les denuncie.

Desde luego vendiendo la polvora negra a 135 euros el quilo no van a hacer amigos,ni tampoco van a vender mucha
Última edición por AliCan el 02 Feb 2011 21:46, editado 2 veces en total.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 21:36

Cheroky1 escribió:¿¿Armeros,....los que venden,...o reparan??
Que esa es otra.

Un abrazo.

Esa es una discusión muy interesante, pero también hay que recordar que reparar consume horas y estas se cobran a buen precio. Por otro lado, poca gente va a arriesgar su tiempo y dinero en aprender una o varias de las distintas especializaciones para armero. Más cuando el sector está sobre-regulado y, por tanto, con un alto riesgo para el sector de desaparecer en cualquier momento debido a diversas razones [siendo la primordial la legislación del sector].

Además hay que recordar que la adquisición de piezas, accessories, etc. está cada vez más regulado en la EU por lo que pocos van a arriesgar a tener un stock de piezas sin tener muy claro que es lo que puede pasar en un futuro cercano. También cabe recordar que las condiciones de almacenaje, envio, etc. para las distintas piezas o accesorios están reguladas de manera muy restrictiva y eso augmenta significativamente tanto el coste por pieza como el riesgo a perder dinero por parte del emprendedor del negocio.

Cuantos se arriesgarían a correr un negocio tipo Brownells o un taller especializado en customizaciones en España con la incertitud legislativa existente?

Es solo mi opinión.

rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rafael1106 » 02 Feb 2011 21:39

Que esa es otra.

Un abrazo.

Lo de reparar no basta con el nombre de armero. El problema reside en que armeros que SEPAN REPARAR parece ser que hay muy pocos.

No es que no quieran, es que la mayoría no saben.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 21:43

Generacion escribió:A los armeros (especulo por cosas que he oído que no se ni tengo pruebas para afirmar) que les han prometido bajo cuerda algo como prohibir toda la venta por Internet y correo para que solo se pueda acceder a las armas o municiones de manera física en una armería.

Suponiendo que así fuera, eso no tiene mucho sentido. Ir en contra del comercio a distancia ya sea por catálogo, Internet, etc. es ir en contra de la economía. Cual es el emprendedor de negocios que quiere ir en contra de la economia?

Por ejemplo, existen ciertas facilidades boureaucraticas para los países: Belgia-Francia-Luxembourg-Suisse donde se facilita el comercio entre ellos, aunque en este caso hay que recordar que toda la boureaucracia la mueven en un solo lenguaje [el francés].

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 21:48

rafael1106 escribió:
Que esa es otra.

Un abrazo.

Lo de reparar no basta con el nombre de armero. El problema reside en que armeros que SEPAN REPARAR parece ser que hay muy pocos.

No es que no quieran, es que la mayoría no saben.

Tiene usted razón, el problema radica en que para un ciudadano español la inversión económica y en tiempo a realizar para aprender una especialidad armera es muy elevada. Además quién se arriesga a realizar esa inversión en un mercado tan intervenido y restrictivo cómo es el español?

Escuelas donde se dan distintas especialidades armeras las hay en Bélgica, Francia, Suisse, etc. Se supone que usted habla el idioma local según su escuela y especialidad, deberá desplazarse hasta allí por varios años, etc. Luego quizás usted estará interesado en dominar una segunda especialidad, etc.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 22:01

AliCan escribió:Que vendan pipas del Piponazo

Lo que pasa es que aqui en España todo el mundo se quiere hacer rico vendiendo 4 cajas de cartuchos y una escopeta de vez en cuando......y mientras eso no cambien, mientras los armeros no SEAN ARMEROS DE VERDAD, asi seguiremos.

Para pasar de una economia donde se mueve poco producto pero con un gran beneficio unitario a una economia donde se vende mucho producto pero con un bajo beneficio unitario hay que disponer de una legislación que así lo permita.

Esto no sucederá hasta que el cliente pueda comprar y poseer la cantidad que quiera de cartuchos, pólvora, cebadores, etc. Debe ser posible poseer el número de armas que uno quiera y a ser posible de propiedad [o licenciadas según el caso pero con una legislación muy estable que de seguridad al comprador], deben existir facilidades para el comercio a distancia tanto para relaciones armero-cliente como cliente-cliente, las condiciones de uso, almacenaje, etc. de los distintos elementos deben ser realistas y adaptadas a la realidad local, etc. Se debe fomentar de manera muy activa la cultura de las armas, etc. y un largo etcetera que posibilitaria un mercado real y maduro, reflejo de una cultura y legislación avanzadas. A mi parecer, siendo el aspecto legislativo el que necesita de una profunda revisión para reactivar el mercado.

Esa es solo mi opinión.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 02 Feb 2011 22:05

Si pero ellos ,y sobre todo los grandes distribuidores,creo que nunca han dicho ni hecho nada para que asi sea,mas bien si han metido la cuchara es para todo lo contrario,ahora no les va a servir.

Lo de la cantidad que uno quiera,se podria dejar en una "cantidad razonable",con la seguridad de que cuando se le vaya acabando podra reponerlo ,por lo menos en su capital de provincia a unos precios equiparables a los de nuestros paises vecinos,no dos o tres veces mas caro

No dicen esos que hay que equipararnos a Europa

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 02 Feb 2011 22:25

Hay excepciones,por ejemplo la Armeria Trelles,lastima que este tan lejos de donde yo vivo.

No te creas que hay tantas excepciones, en esta armeria me cobraron 35 euros por una caja del 45 ACP cuando lo normal en otras armerias son unos 22 0 23 euros , la culpa también fue mia por no preguntar el precio antes de que me lo guiasen, pero aún así es un abuso, con lo que a mí personalmente ya me han vendido lo último.

Saludos

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 22:31

nachin escribió:No te creas que hay tantas excepciones, en esta armeria me cobraron 35 euros por una caja del 45 ACP cuando lo normal en otras armerias son unos 22 0 23 euros , la culpa también fue mia por no preguntar el precio antes de que me lo guiasen, pero aún así es un abuso, con lo que a mí personalmente ya me han vendido lo último.

Saludos

Cuanta munición del calibre 45ACP se vende en España anualmente? En que condiciones debe importartse, transportarse, almacenarse y venderse esa munición? No voy a entrar en la discusión sobre cual sería un beneficio por caja honesto, pero si tengo claro que sea cual sea esa cantidad, esta va a ser muy elevada [por las condiciones del mercado... desafortunadamente].

P.S.
En el anterior "beneficio por caja" también incluyo el coste de hacer llegar esa caja al cliente (importación, transporte, almacenaje, boureaucracia, etc.).

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 02 Feb 2011 22:39

AliCan escribió:Si pero ellos ,y sobre todo los grandes distribuidores,creo que nunca han dicho ni hecho nada para que asi sea,mas bien si han metido la cuchara es para todo lo contrario,ahora no les va a servir.

No quiero expresarme en ninguna dirección, pero si es mi opinión que una NGO que reuna a todos los interesados en las armas españoles, incluídos los distribuidores, para representarlos delante de la administración si tiene el potencial para aportar cambios positivos en la legislación que debemos acatar.

AliCan escribió:Lo de la cantidad que uno quiera,se podria dejar en una "cantidad razonable",con la seguridad de que cuando se le vaya acabando podra reponerlo ,por lo menos en su capital de provincia a unos precios equiparables a los de nuestros paises vecinos,no dos o tres veces mas caro

Por "cantidad razonable" [de consumibles] entiendo aquella que no suponga un riesgo para la seguridad de su propietario o del lugar de almacenaje.

Creo que esa es una buena aclaración y, según mi entender, se enmarca dentro de su comentario.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 02 Feb 2011 23:15

viorica escribió:
nachin escribió:No te creas que hay tantas excepciones, en esta armeria me cobraron 35 euros por una caja del 45 ACP cuando lo normal en otras armerias son unos 22 0 23 euros , la culpa también fue mia por no preguntar el precio antes de que me lo guiasen, pero aún así es un abuso, con lo que a mí personalmente ya me han vendido lo último.

Saludos

Cuanta munición del calibre 45ACP se vende en España anualmente? En que condiciones debe importartse, transportarse, almacenarse y venderse esa munición? No voy a entrar en la discusión sobre cual sería un beneficio por caja honesto, pero si tengo claro que sea cual sea esa cantidad, esta va a ser muy elevada [por las condiciones del mercado... desafortunadamente].

P.S.
En el anterior "beneficio por caja" también incluyo el coste de hacer llegar esa caja al cliente (importación, transporte, almacenaje, boureaucracia, etc.).

Te repito que en otras armerias de las región la misma caja anda entre los 22 y 23euros y no creo que los otros armeros regenten ONGs

Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 02 Feb 2011 23:25

No es necesario que me trates de usted,no soy nada soberbio,soy consciente de que la mayoria de nosotros moriremos en un hospital cagandonos en un pañal,asi que llamame de tu.

Cantidas razonable serian un par de kilos de polvora sin humo,un par de kilos de polvora negra unos 5000 pistones y unas 5000 balas del 22,pero eso seria discutible,lo importante es que se pueda comprar mas cuando haga falta,en cualquier ciudad donde haya una armeria decente.a unos precios acordes con los de Europa,

Desde luego lo de las 100 pistones y lo de las 100 vaina empistonadas es una gilipollez propia de un gran gilipollas,y lo de necesitar una autorizacion especial para comprar mas de cien cartuchos al año ,se supone que para practicar el deporte del tiro ,es un articulo propio de un subnormal profundo,(con todo mis respetos a los deficientes mentales,y lo de 150 balas en deposito ,tampoco lo entiendo,asi que todos los dias antes de tirar debemos pasar antes por la armeria a comprar nuestra "dosis" de cartuchos.

Es todo una puta mierda,como nuestros politicos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”