TEBEOS BELICOS

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEBEOS BELICOS

Mensajepor meatonthetable » 31 Ene 2011 11:33

y mi preferida:

Tankies + the Firefly and his majesty:

la dura mirada sobre la guerra blindada, de la mano de un pequeñajo escocés, sargento jefe de carro, que lleva combatiendo desde el 41: primero en matildas, luego en Valentines, Grants...

hasta llegar al inicio de esta historia. normandía 1944. se tiene que hacer cargo de una tripulación novata de un Churchill que pierde a su jefe, decapitado, durante un ataque a la colina 112. y quedan perdidos entre la pesadilla del bocage y los combates...y con un Tiger tripulado por experten que recientemente se ha "merendado" dos escuadrones de Sherman...

nota anecdótica: en una de las partes sale un homenaje al reverendo Leslie Skinner, capellán del 8 RTR. famoso por su valor y humanidad, merecedor mil veces de la VC, al arriesgar su vida en plenos combates para rescatar a tripulaciones malheridas...

y por siempre recordado por sus camaradas por haberse autoasignado, y no dejar que nadie más lo hiciese, la terrible tarea de rescatar los cadáveres de sus camaradas de los carros destruidos... :( :( :(

Imagen

Imagen

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 Ene 2011 11:37

Firefly and his majesty, tiene lugar ya en 1945, en Alemania.

con nueva tripulación, y esta vez en un Firefly, decide emprender una cacería personal contra un King Tiger tripulado por los mismos experten que el Tiger I en Normandía.

no he visto final tan bueno y tan excelente para un cómic bélico...

imprescindible...

Imagen

Imagen

Imagen

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 31 Ene 2011 12:07

meatonthetable escribió:subo el tema, por haberme podido ahcer con una joya maestra del géner:

el "historias de la guerra", con guión de Garth Ennis.

es un guionista irlandés, que lleva ya años trabajando para DC Cómics, y junto a numerosos dibujantes, entre ellos el magnífico Carlos Ezquerra. por cierto, aquí lo conocemos por ser el guionista del "as enemigo"

en este libro editado por planeta Deagostini, en su colección vértigo se reúnen ocho historias magníficas sobre la II GM.

desde las vivencias de un jefe de carro de un Tiger, en abril de 1945, decidido a salvar las vidas de sus hombres pero morir él en pago por sus múltiples crímenes en Rusia; pasando por una dura mirada al frente italiano, las vivencias d euna tripulación de Lancaster, una historia magnífica centrada en la guerra civil (en un cráter, durante un bombardeo artillero coinciden un piloto de caza de la Cóndor, un legionario católico irlandés que ha estado en el IRA, un birgadista internacional inglés y un español que vivió el bombardeo de Guernica, que hablan de lo que les ha llevado a España. historieta de obligada lectura a tanto papanatas de la memoria histórica...) o un viaje operacional del piloto de un Hurricane en un barco CAM...

que nadie espera "hazañas bélicas". los dibujos y situaciones pueden ser muy duros, y se muestran sin contemplaciones; con un dibujo que le hace gran justicia al guión, y con finales muy buenos en todos los casos...

francamente: lo mejor que he visto en comic bélico.

¡imprescindible!

hos hablaré un poco más de Garth Ennis, pues tengo pedidos algunos más...

Imagen

Hola Meath encima de la mesa!

Tengo varias de esas historias, fueron publicadas en forma de albunes sueltos por "Norma", en la colección vértigo.
La primera que te refieres es "El tiger de Johann", de clara inspiración sven hesseliana.
La de la guerra civil se llama "Condors", ("buitres hubiera sido mas correcto, pero bueno....). Estoy con meath, invitaría a mucho meapilas pro memoria historica que se la leyera, es curioso el diferente punto de vista de los combatientes. La psique del irlandes me fascina, es imposible ser mas antisistema. La viñeta en la que le vomita encima al general nacional, y sigue impasible, es de Oscar. Por cierto, le dejé a Hector "El tiger de Johann", y hace poco "condors".

Un saludo.
Adjuntos
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 20
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 21

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 31 Ene 2011 16:33

Nunca te lo agradeceré lo suficiente meat!

No conocía a "Tankies" ni "Firefly and his majesty".

Los he visto hace un rato y son muuuuy buenos. Me los voy a conseguir en papel en cuanto pueda.

Por si quereis echarle un vistazo: :wink:
http://a-zcomics.blogspot.com/2010/09/battlefields-de-garth-ennis-dynamite.html
Adjuntos

y 30

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ene 2011 18:44

Hummmm.....qué buena pinta !!!! :apla:

Me lo apunto :wink:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Feb 2011 19:47

otra serie curiosa de blindados es "HAUNTED TANK"

la original, de los 60, era parte de la colección GI Combat, es decir, un "hazañas bélicas" puro y duro.

la historia, no deja de tener su aquel.

el general de caballería confederado JEB Stuart sufre una maldición por la que tiene que pasarse la eternidad ayudando a soldados de caballería que son sus descendientes.

en la original, cómo no!! ayudaba a una tripulación de un M3 Light tank :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Feb 2011 21:15

el comic, con el paso de los números era cada vez más delirante y delicioso...

como podéis ver an alguna portada...

empezaban la guerra usando un M3, para luego pasar al M5. al perder éste, lo reconstruían con piezas de Panzers de un depósito, para dar lugar al "jigshaw" tank. el poder de un Tiger, pero en un cómodo tamaño y con un consumo razonable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (sospecho que los coreanos se inspiraron en él para sus KIA)

al final terminaban con un Sherman. pero auqnue aparecía en un episodio el homónimo general, no cambiaban de protector.

y sólo el jefe de carro veía al general, lo que daba a pensar al resto de la tripulación que la guerra le había hecho perder el juicio!!!

Imagen

Imagen

Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Feb 2011 21:57

meat lo que te iba a mandar se lo he dado a pablo que me ha dicho que pronto ira por esos lares :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Feb 2011 21:59

muchas gracias, ya me ha llamado para decírmelo :apla: :apla: :apla: :apla:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Feb 2011 22:00

meatonthetable escribió:muchas gracias, ya me ha llamado para decírmelo :apla: :apla: :apla: :apla:

espero que te gusten :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Feb 2011 22:11

seguimos...

pues Haunted Tank tiene una versión moderna del año 2008, pero con un Abrams y en plena "Iraqi Freedom".

el fantasma de JEB Stuart ayuda a una tripulación bien curiosa: el jefe es un descendiente suyo...de color!!!

el tirador se apellida Jonhson, y es el único sureño (el jefe es de Detroit); el conductor se apellida Beauregard, y el cargador es un americano coreano cuyo apellido es el de un gran general de allí...así que Stuart se les "empotra"... para jolgorio de la tripulación (que en esta serie de 5 sí que le ven y hablan con él) y desesperación del jefe, que ve como en la antena acaba una bandera confederada, y la tripulación canta Dixie a la mínima.

los diálogos de éste con el fantasma son realmente delirantes, y de un humor y una ironía devastadora.

no lo he visto en español, pero aunque así sea recomiendo leerlo en inglés, pues muchos de los diálogos tienen una traducción imposible.

por lo demás, una delicia de cómic.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Feb 2011 14:29

Uf, tiene una pinta cojonuda. Es una pena que hablen en "extranjero" :x

Por cierto, ayerme hice con un buen montón (gracias a nuestro amigo Homer) de números de "ZONA DE COMBATE", y un par de "SARGENTO ROCK" y "COMBATE". Ya tengo "actividades extraescolares para el fin de semana" :P

GRACIAS, HOMER :tanque^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Feb 2011 14:45

Hectorvillajos escribió:Uf, tiene una pinta cojonuda. Es una pena que hablen en "extranjero" :x

Por cierto, ayerme hice con un buen montón (gracias a nuestro amigo Homer) de números de "ZONA DE COMBATE", y un par de "SARGENTO ROCK" y "COMBATE". Ya tengo "actividades extraescolares para el fin de semana" :P

GRACIAS, HOMER :tanque^:

un placer :tanque^:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Feb 2011 20:14

El envio de homer al señor moderador meat ya ha llegado :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Feb 2011 15:04

otro comic bélico:

BROTHERS IN ARMS

la versión en cómic de la popular serie de videojuegos.

un "hazañas bélicas" más. pero muy bien hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Feb 2011 15:10

Bonito estilo de dibujo, muy en la línea de Juan Jiménez :apla:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 08 Feb 2011 15:38

Es muy bueno

Gracias de nuevo meat.

Me los he visto, lastima que no estén en cristiano.

Por si alguien le s quiere echar un vistazo: 8)
[url]
https://rapidshare.com/files/187532890/B ... rms_03.rar [/url]

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Feb 2011 16:18

pablo1984 escribió:El envio de homer al señor moderador meat ya ha llegado :wink:

Volver a “Tus temas de interés”