PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Me le he leido de un tiró las 47 páginas de preguntas y respuestas y en dos post, he visto que ULTIMOMOHICANO habla del teflón o de la grasa de cobre para las chimeneas. Hace muchos años lo leí y desde entonces a las armas largas, les pongo la grasa de cobre, pero,....ULTIMOMOHICANO, cuéntame sus bondades para que no me llaman tonton por hacer algo que no tengo claro para y porqué es.
GRACIAS.
NOTA, espero que al abrir el post, no se haya caido la Felicitación de las Fiestas.
GRACIAS.
NOTA, espero que al abrir el post, no se haya caido la Felicitación de las Fiestas.
Felices fiestas y Feliz año nuevo...
Esperamos seguir empapándonos de los conocimientos de compañeros tan especiales....

Esperamos seguir empapándonos de los conocimientos de compañeros tan especiales....

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
riparvia escribió:Me le he leido de un tiró las 47 páginas de preguntas y respuestas y en dos post, he visto que ULTIMOMOHICANO habla del teflón o de la grasa de cobre para las chimeneas. Hace muchos años lo leí y desde entonces a las armas largas, les pongo la grasa de cobre, pero,....ULTIMOMOHICANO, cuéntame sus bondades para que no me llaman tonton por hacer algo que no tengo claro para y porqué es.
GRACIAS.
Pues solamente es para que despues de tirar puedas quitar las chimeneas sin deformarlas , pues si no le pones se mete la carbonilla y se atoran

Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Tengo una pistola calibre 38,le estoy metiendo balas esfericas del 375 .Las primeras casi caen por el cañon pero al 6º disparo no hay quien meta otra.
Tengo que cambiar de turquesa?
Dime cual por favor.
La polvora que utilizo es Suiza nº1 y no utilizo semola.
Dime cual por favor.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Quexo escribió:Tengo una pistola calibre 38,le estoy metiendo balas esfericas del 375 .Las primeras casi caen por el cañon pero al 6º disparo no hay quien meta otra.
Dime cual por favor.
Pones calepino????
No sera calibre 36????
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
No no pongo calepino.La pistola trae grabado cal 38.
Gracias.
Gracias.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Quexo escribió:No no pongo calepino.La pistola trae grabado cal 38.
Gracias.
Dame pistas o fotos o algo en lo que me pueda hacer una idea de que es o como es

Es una Mang in Graz de Pedersoli.
Gracias
Gracias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Quexo escribió:Es una Mang in Graz de Pedersoli.
Gracias
Utiliza calepino Humedecido y semola

- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿en que mejora la sémola el tiro con pistola?
¿Realmente se nota?
¿Realmente se nota?
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Silexpedernal escribió:¿en que mejora la sémola el tiro con pistola?
¿Realmente se nota?
Yo siempre la utilizo escepto en armas de pedernal mecha que van a cargas fuertes, dulcifica el tiro

- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
ULTIMOMOHICANO escribió:Silexpedernal escribió:¿en que mejora la sémola el tiro con pistola?
¿Realmente se nota?
Yo siempre la utilizo escepto en armas de pedernal mecha que van a cargas fuertes, dulcifica el tiro![]()
Pero.....
¿Mejora la precisión?
¿Mejora la regularidad?
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Silexpedernal escribió:ULTIMOMOHICANO escribió:Silexpedernal escribió:¿en que mejora la sémola el tiro con pistola?
¿Realmente se nota?
Yo siempre la utilizo escepto en armas de pedernal mecha que van a cargas fuertes, dulcifica el tiro![]()
Pero.....
¿Mejora la precisión?
¿Mejora la regularidad?
Para mi si rotundamente

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Silexpedernal escribió:ULTIMOMOHICANO escribió:Silexpedernal escribió:¿en que mejora la sémola el tiro con pistola?
¿Realmente se nota?
Pero.....
¿Mejora la precisión?
¿Mejora la regularidad?
SI mejora la precision, si encuentras el equilibrio entre carga y semola

- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
He notado mucha mas regularidad usando sémola al tirar con bola en arma larga. Con arma corta... tengo que aprender a parar mejor, pero probaré. Hasta ahora usaba y dejaba de usar sin notar mucha diferencia, pero confío en tu experiencia y me mantendré usándola.
Gracias
Gracias
Hola buenas!
No se si este es el apartado mas apropiado para preguntar esto. Tengo un revolver Santa Barbara i me ocurre que si no acciono el martillo con cuidado percute la parte del tambor entre los pistones. Como es de tercera mano ya se encuentra dañada toda la zona asi como un poco el martillo (no afecta a su funcionamento). Asi pues me gustaria seber si es por falta de cuidado al tratarlo o porque hay alguna pieza que no ajusta bien.
Gracias.
No se si este es el apartado mas apropiado para preguntar esto. Tengo un revolver Santa Barbara i me ocurre que si no acciono el martillo con cuidado percute la parte del tambor entre los pistones. Como es de tercera mano ya se encuentra dañada toda la zona asi como un poco el martillo (no afecta a su funcionamento). Asi pues me gustaria seber si es por falta de cuidado al tratarlo o porque hay alguna pieza que no ajusta bien.
Gracias.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Silexpedernal escribió:He notado mucha mas regularidad usando sémola al tirar con bola en arma larga. Con arma corta... tengo que aprender a parar mejor, pero probaré. Hasta ahora usaba y dejaba de usar sin notar mucha diferencia, pero confío en tu experiencia y me mantendré usándola.
Gracias
Permíteme, amigo Silex, que intervenga en este tiro del amigo Mohicano (don José) y te comente que yo he visto tirar varias veces al maestro, y en arma larga le he visto meter sémola en buena cantidad, con unos resultados espectaculares (por algo es campeón y recordman mundial). Yo, en mi modesta experiencia, he visto que el Hawken es fundamental la sémola, en el revólver no me cambia tanto si pongo más o menos cantidad (aunque siempre pongo), y donde más lo noto es en la pistola (Rochatte), donde la precisión de poner más a poner menos cambia de manera radical.
Recientemente, estrenando la pistola de un amigo, una modesta Pioneer de Ardesa, y usando siempre 15 grains de Suiza del 2,nos sorprendimos al ver cómo con una vaina del 9Pb de sémola dispersaba los tiros bastante, y al aumentarle la carga de sémola a una vaina del 357 todos los tiros entraron en 8, 9 y 10

Por tanto, rotundamente, la sémola sí es importante

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fuseller escribió:Hola buenas!
Gracias.
No entiendo muy bien tu pregunta falta algo creo , pero si te pega el martillo al bajar entre los pistones o el empujador que lleva el tambor a su sitio , no cumple su cometido y esta mal o la pieza de bajo que asegura el tambor al estar amartillado , no entra en la muesca , si no es esto , repitemelo Gracias