VAINA AGARRADA
VAINA AGARRADA
Hola
Soy nuevo en esto pero supongo que le habra pasado a alguno:
Se ha quedado la vaina dentro del die y se ha deformado el culote de la vaina, no hay forma de sacarlo.
¿Que puedo hacer?
UN SALUDO
Soy nuevo en esto pero supongo que le habra pasado a alguno:
Se ha quedado la vaina dentro del die y se ha deformado el culote de la vaina, no hay forma de sacarlo.
¿Que puedo hacer?
UN SALUDO
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VAINA AGARRADA
Espero que la prensa sea sólida y el banco sea firme. Hay un artilugio que se llama algo así como "stuck case remover", lo hay de RCBS, Hornady, Forster, Lyman... y no se si alguno más.
En esencia consiste en un broca para agrandar el orificio del pistón de la vaina, un mandril macho roscado para darle rosca al taladro y un accesorio con rosca para meterse en la vaina firmente y cuya base se pone en el lugar del shell holder en la prensa. Le das a la palanca con ganas y si no arrancas la prensa del banco, si no rompes el brazo o una biela de la prensa y si tienes suerte la vaina sale del díe y lo aprovechas. La vaina va a la basura.
En esencia consiste en un broca para agrandar el orificio del pistón de la vaina, un mandril macho roscado para darle rosca al taladro y un accesorio con rosca para meterse en la vaina firmente y cuya base se pone en el lugar del shell holder en la prensa. Le das a la palanca con ganas y si no arrancas la prensa del banco, si no rompes el brazo o una biela de la prensa y si tienes suerte la vaina sale del díe y lo aprovechas. La vaina va a la basura.

Pues depende de que die se trate, a mi me pasó una vez, ya que se me olvidó cambiar el shell holder del .38 por el del 9mmpb y claro está al recalibrar, la vaina se escapó del shell holder y quedó dentro, pues bien, te explico como la saqué, como te dice lesako, si la prensa es buena no tienes ningún problema, al die de recalibrar le quitas la aguja de desenpistonar y el prensa que lleva, cojes un trozo de redondo de hierro que entre bien y golpe con un martillo, siempre con el die puesto en la prensa y el vástago abajo del todo, sale sin problemas.
Si es cualquier otro die, siempre que sean de LEE, sigue los mismos pasos.
Un saludo.
Si es cualquier otro die, siempre que sean de LEE, sigue los mismos pasos.
Un saludo.

Si es de latón mejor que de hierro no vayas a joder el die.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Saludos,
Otra cosa más facil:
A mi me pasaba al principio al recargar el 6.5x52 carcano, que lleva una ranurita de nada, que al extraer, si no lubricas MUCHISIMO, se rompe la ranura.
Pues nada, en los dies LEE, quitas la tuerca de la varilla desempistonadora, y hala, con un martillo de plastico le das directamente a la varilla, y sale la vaina con la varilla.
Despues con un cortahilos jodes la vaina por el cuello y sacas la varilla.
Asi te ahorras un accesorio.
Duran.
Otra cosa más facil:
A mi me pasaba al principio al recargar el 6.5x52 carcano, que lleva una ranurita de nada, que al extraer, si no lubricas MUCHISIMO, se rompe la ranura.
Pues nada, en los dies LEE, quitas la tuerca de la varilla desempistonadora, y hala, con un martillo de plastico le das directamente a la varilla, y sale la vaina con la varilla.
Duran.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
duran escribió:Pues nada, en los dies LEE, quitas la tuerca de la varilla desempistonadora, y hala, con un martillo de plastico le das directamente a la varilla, y sale la vaina con la varilla.
¿Quieres fotos de varillas Lee dobladas haciendo ese trabajo? Después de eso no sirven para nada y meterte a pedir una pieza de díe equivale a comprarte un díe nuevo y se acabó.

Saludos,
Joder, pues sí que debian estar agarradas....
A mi se me han atascado 4-5 del carcano y la varilla está perfecta.
Entonces noooo heeee dicho naaaa, jajaja
Joder, pues sí que debian estar agarradas....
A mi se me han atascado 4-5 del carcano y la varilla está perfecta.
Entonces noooo heeee dicho naaaa, jajaja

Como bien dice Lesako, yo no usaría la varilla de desenpistonar para esos menesteres, mejor como he dicho antes, una varilla que entre casi justa en el taladro del die y listo, yo usé una broca vieja de 8,5 mm que tenia por las herramientas.
Saludos.
Saludos.

Hola
Es pero no abusar mucho de vuestra paciencia pero ¿Es normal que se queden dentro del die las vainas? Por el engrasado no es ¿o igual por demasiado? Lo que utilizo para el engrasado es de la casa lee.
¿Que hago mal?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
p.d lei tarde vuestros comentarios y ya he doblado una varilla......

Es pero no abusar mucho de vuestra paciencia pero ¿Es normal que se queden dentro del die las vainas? Por el engrasado no es ¿o igual por demasiado? Lo que utilizo para el engrasado es de la casa lee.
¿Que hago mal?
p.d lei tarde vuestros comentarios y ya he doblado una varilla......

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
xtreme escribió:Hola
¿Que hago mal?
p.d lei tarde vuestros comentarios y ya he doblado una varilla......![]()
![]()
![]()
Tanto post como hay, y todavía no has dicho de qué calibre estamos hablando.
Las vainas se agarran porque estan mal engrasadas, o con grasa inadecuada. No busques otra explicación.
Un procedimiento muy barato para sacar la vaina es calentar el die completo; preferiblemente con un soplete de oxi-acetileno, pero con paciencia, también lo puedes hacer con el gas de la cocina.
El die se pone un poco feo, pero el material no pierde propiedades.
El latón de la vaina se recuece y después sale con muy poco esfuerzo, tirando de él con unos alicates, girando.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Hola el calibre es 8x57 osea el 8 mauser, probare calentando y si no sale pues tendre que comprar el sacavainas ese.
UN SALUDO
UN SALUDO
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hazte con una buena cantidad de arandelas que den bastante más anchura que el pistón y que apoyen en el Die, un macho de roscar de metrica 6 y un tornillo cabeza allen o hexagonal de esa metrica, haces un agujero apropiado en la zona del pistón, roscas y luego interponiendo las arandelas empiezas a roscar el tornillo, saldrá sin esfuerzo y sin estropear el Die.
Hay un útil RCBS para ésto mismo, pero el sistema que te digo funciona igual de bien.
Naturalmente una o dos del final tienen que estar ajustadas a que el tornillo las apriete contra las otras, sino no funcionará.
Hay un útil RCBS para ésto mismo, pero el sistema que te digo funciona igual de bien.
Naturalmente una o dos del final tienen que estar ajustadas a que el tornillo las apriete contra las otras, sino no funcionará.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jose_Luis_G escribió:Tanto post como hay, y todavía no has dicho de qué calibre estamos hablando.
Las vainas se agarran porque estan mal engrasadas, o con grasa inadecuada. No busques otra explicación.
Un procedimiento muy barato para sacar la vaina es calentar el die completo; preferiblemente con un soplete de oxi-acetileno, pero con paciencia, también lo puedes hacer con el gas de la cocina.
El die se pone un poco feo, pero el material no pierde propiedades.
El latón de la vaina se recuece y después sale con muy poco esfuerzo, tirando de él con unos alicates, girando.
Cuidado con calentar, se te puede quedar blando el die y se puede deformar.
No es normal que se queden las vainas dentro del die, asi que deverias comprobar el largo de la varilla desenpistonadora, esta varilla aparte de desenpistonar es la que calibra el interior del cuello, si esta actuando a la vez que el cuerpo del die sobre el cuello de la vaina tienes el agarron asegurado. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

se quedan asi las vainas
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo te recomendaria que cambiases de liquido de engrase lo ideal es comprar una bandeja de engrase y un buen liquido para empapar dicha bandeja y lubricar las vainas haciendolas girar sobra la bandeja para que se impregnen bien, yo utilizo la bandeja de Lyman y el lubricante de Forester, a si como no estaria de mas lubricar un poco el gollete por dentro para facilitar el trabajo de la aguja de desempistonar.
Aparentemente las vainas te quedan asi por falta de lubricacion o por que el die no sea el suyo que no creo que sea ese el caso no?
Un saludo
Aparentemente las vainas te quedan asi por falta de lubricacion o por que el die no sea el suyo que no creo que sea ese el caso no?
Un saludo
Hola tedo es del calibre, tanto el die como el shell holder, es el que viene en la caja junto con el die asi que en eso no fallo, para lubricante utilizo el de la casa lee "resizing lubricant" asi que no se por que se me quedan enganchadas.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no lo entiendo, intenta lubricar el interior del gollete un poco y nos comentas haber como te ha ido.
Un saludo
Un saludo