El nuevo reglamento retirará 59.000 escopetas dela provincia

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

El nuevo reglamento retirará 59.000 escopetas dela provincia

Mensajepor aenoke » 26 Ene 2011 04:37

Si el nuevo reglamento de armas se aprueba,solo en la provincia de Cordoba,
tendran que retirar 59000 escopetas.Esta politica que tenemos es penosa...que sin verguenzas.Dejo enlace de la noticia salida en el periodico El Cordoba.Un saludo.

https://www.diariocordoba.com/noticias/n ... 262&page=4

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El nuevo reglamento retirará 59.000 escopetas dela provincia

Mensajepor gumersindo » 26 Ene 2011 08:46

escopetas-para-caza/comprar-una-repetidora-t909407.html

En este hilo JABALIVIEJO hace unas reflexiones muy interesantes que creo que debes ver.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 26 Ene 2011 12:36

El problema que yo le veo, es la interpretación "personal" que cada uno pueda intentar hacer de la aplicación del mismo.
He estado leyendo una sintesis estupenda que publican los organizadores del foro, está publicado en actualidad y es la mas clara exposición que se puede hacer, de verdad una maravilla, clara, concisa y razonada.
Te dejo el enlace
http://www.armas.es/articulos/leyes/31041-reglamento-de-armas-los-cambios-mas-significativos-que-nos-esperan.html

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Ene 2011 20:02

el problema esta en como quieran interpretarlo ellos , no nosotros . vamos que me da por que la vamos a tener clara .
No es mas cazador el que presume de ello .

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 26 Ene 2011 22:29

Antes de nada advierto que esto es imposible pero, si todos los españoles que cazamos decidiesemos que no vamos a renovar las licencias con sus correspondientes seguros por un año se lo pensarían mejor, mucho mejor, ya que recaudan mucho dinero con esto, ni que decir que no recogerían dinero los cotos, con lo cual por ejemplo el vicepresidente Chavez perdería una pasta ese año, pues obstenta fincas de caza mayor, aunque dijese que sólo tenía unos 3000€ en el banco. Tocándoles el bolsillo verías como retrocedían.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 26 Ene 2011 22:58

Yo lo veo de otra forma, a ver si puedo explicarme.
Hace ya bastantes años que se aprobó el actual reglamento de armas que tenemos, bueno a día de hoy, no paran de recibirse "Actas" de "Comisiones", que se ha reunido y han abordado alguna consulta.
Así que lo que yo creo es que a ellos cuanto mas embarullado este el tema, mejor, así se pueden seguir realizando "Comisiones", por las que seguramente como sucede con la asistencia a plenos de los politicos, serán remuneradas y bien, para al final no aclarar nada.

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 31 Ene 2011 20:05

Compañero aenoke espero que mis dos benelli no vayan al monton con el resto de escopetas de las cuales muchas serian tambien de mi pueblo Montalban ya que por aqui al igual que por casi toda andalucia el 70 u 80 por ciento son semiautomaticas.Lo unico bueno y es por reirme de lo que no tiene gracia es que mucha gente se quitara de la caza hartos de tanto puteo al que nos tienen sometidos y seguro que para cuatro dias que caza uno muchos pensaran que no merece la pena, y asi el campo estara mas tranquilo para los pocos que quedemos.A lo mejor soy un poco susceptible pero entre el transporte de perros,las vacunas para la rabia todos los años por cierto enfermedad erradicada desde hace bastante tiempo,desparasitaciones por el veterinario,ahora la cuestion de las armas,empiezo a creer de verdad que vienen a por nosotros.Un saludo y espero que todo esto quede en nada ya que mi logica me dicta que no se puede ser tan absurdo y poco documentado para crear una ley como esta.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 31 Ene 2011 23:59

[quote="Pacodealba"]Antes de nada advierto que esto es imposible pero, si todos los españoles que cazamos decidiesemos que no vamos a renovar las licencias con sus correspondientes seguros por un año se lo pensarían mejor, mucho mejor, ya que recaudan mucho dinero con esto, ni que decir que no recogerían dinero los cotos, con lo cual por ejemplo el vicepresidente Chavez perdería una pasta ese año, pues obstenta fincas de caza mayor, aunque dijese que sólo tenía unos 3000€ en el banco. Tocándoles el bolsillo verías como retrocedían.[/quote hay tengo que darte toda la razón del mundo , con un solo año sin sacarse una licencia y sin salir a ningún lado ni cazadores ni tiradores haríamos mas mal que los controladores .
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2011 11:02

¿Y por qué las va a retirar?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 01 Feb 2011 12:27

Porque de aprobarse como está el reglamento, es imposible garantizar que no se puede quitar la limitación "con herramientas normales".
Yo empiezo a pensar que lo que quieren es prohibir las semiautomáticas, pero de forma torticera no lo ponen claramente, sino con ese artículo de interpretación ambigua.
Que la gente se aborrezca y deje la caza, y luego cuando sean pocos, en el siguiente reglamento prohibir las armas y la caza.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2011 12:58

¿El borrador del reglamento no se refiere más bien a "herramientas habituales"?
¿Y en cualquier caso qué son "herramientas normales" o "herramientas habituales"?

¿Y por qué los legisladores se meten en ese jardín semántico y no se limitan a mencionar "cargadores con capacidad máxima permanente de dos cartuchos"?

¿Y por qué no dejan claro que las armas semiautomáticas de caza seguirán regidas por el convenio de Berna de 1979 y cuya aplicación, en lo que capacidad de cartuchos se refiere, se hace extensible a las armas largas semiautomáticas empleadas para el tiro?
B.U.A.
(establecida en 1906)

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 01 Feb 2011 13:15

Tal vez sea porque la idea fundamental del nuevo reglamento es retirar todas las semiautomáticas del mercado. O tal vez se hayan equivocado al redactarlo y simplemente lo que quieren es limitar a 2 los cargadores y en la futura redacción del reglamento quiten lo de herramientas normales.
Hablando con un armero me dijo que con esto hay un caos total, nadie sabe qué va a pasar, ni qué es lo que quieren y van a hacer, y que puede que que ni los que han redactado el proyecto de reglamento tengan ni idea de lo que quieren o lo que van a hacer.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2011 13:53

En mi opinión símplemente se pretende ampliar a todas las armas largas semiautomáticas guiadas con cualquier letra la limitación que ya tenemos en las armas guiadas para caza, con lo cual no nos veríamos afectados en absoluto... Pero es que ni para redactar valen estos maulas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 04 Feb 2011 10:21

De sentido común es pensar que una medida como la de retirar de las manos de los cazadores mas de un millón de escopetas en todo el país no tiene lógica ni pié ni cabeza, y mas si tenemos en cuenta que son armas homologadas y usadas en el mundo entero con la autorización de todos los gobiernos Etc.etc.
Si tenemos en cuenta la falta de conocimiento sobre el tema que están demostrando tener los legisladores, estoy seguro que el borrador no está bien redactado, y que posiblemente ese apartado que al parecer afectaría a las armas semiautomáticas para caza menor tendrán que corregirlo o aclararlo.
Pensar que pasaría si por una nueva ley de trafico se tuvieran que quitar de la circulación todos los coches que llevaran montado un turbo.

Sería impensable, ademas injusto, y ademas tendrían que indemnizar a sus propietarios, pues el tema de las escopetas semi es algo parecido....como he dicho eso no tiene lógica ni pié ni cabeza.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 07 Feb 2011 00:11

Parece que buena noticia,pues han distituido al coronel que ha redactado el borrador,y parecia que el señor Rubalcaba no estaba al tanto.Dejo enlace del audio de radio,el el audio del 30 de Enero del 2011.Un saludo.

https://www.ondacero.es/OndaCero/Linde-y ... os/2167431

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Feb 2011 12:29

A ver si va a ser peor lo que venga.
Última edición por jabaliviejo el 09 Feb 2011 09:53, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

adrianantonio75
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adrianantonio75 » 09 Feb 2011 02:00

amigos poco he leido del tema pero cual es el tema basico de la nueva reglamentacion? que escopetas NO se podran usar alla?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Feb 2011 08:07

adrianantonio75 escribió:amigos poco he leido del tema pero cual es el tema basico de la nueva reglamentacion? que escopetas NO se podran usar alla?

Leer el contenido de este hilo desde el principio te puede resultar altamente clarificador.

Leerse el proyecto de reglamento tambien.

Volver a “Escopetas para Caza”