precision escopetas corredera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

precision escopetas corredera

Mensajepor patroi » 31 Ene 2011 10:29

ayer probe una franchi con pistolet,cañon de 33 cm(la que utiliza la policia vasca en sus coches patrulla)disparando a un blanco de 40x40 cm a 20metros 4 balas breneke de 32 grains y 2 sauvestre,llevandome una desagrable sorpresa al no impactar con ningun disparo.¿que pudo pasar,poco cañon,miras fijas torcidas por golpes,?no creo que sea normal fallar a esa distancia,y acertar con una 9mm a una mano sin problemas.a ver si me aclarais esta gran decepcion que me lleve.saludos de antemano

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: precision escopetas corredera

Mensajepor gumersindo » 31 Ene 2011 10:51

Las escopetas policiales como la que defines tienen unos efectos sicologicos muy importantes, el cañon de esa escopeta es extremadamente corto lo que lo hace de muy buen transportar, vale para pegar unas buenas rociadas de perdigon lobero a 7 u 8 metros. Deberas encontrar la bala que mejor se acople a ese arma, pero es muy posible que el proyectil en la boca del cañon se desestabilice por efecto de los gases sobrantes de la deflagracion.

Por otra parte si esa escopeta dispara con frecuencia cartuchos impulsores o de salva lo mas seguro es que en el ánima tenga acumulada mas roña que el palo de un gallinero y la roña no ayuda con la precision :mrgreen:

Y es que los polis tratan las herramientas de la "empresa" del mismo modo que los operarios de la construccion. :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto el tirador tambien incide en la precision del arma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patroi » 31 Ene 2011 12:38

gracias por responder tan rapido y aclararme la duda,ahora que largura minima de cañon me aconsejarias para una corredera que ando con ganas de comprar,no sera para cazar pero me gustaria acertar a los blancos sin ser un armatroste de larga a unas distancias superiores a esos 20 metros decepcionantes.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 Ene 2011 16:07

estriado 60 cm.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 10 Feb 2011 23:02

Pero, ¿cómo es posible que la policía autónoma vasca ande por ahí con escopetas de 33 cm./ 12 pulgadas, de cañón? ¿Pero quién asesora a esa gente? Si el mínimo, mínimo, de longitud eficaz son 50 cm. Las FSE norteamericanas, que del uso táctico de escopetas de corredera saben un poquito, utilizan armas con 18 pulgadas de cañón. No me extraña, Patroi, que no fueras capaz de acertar a un hipopótamo a medio metro.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Feb 2011 13:04

Eugenia escribió:Pero, ¿cómo es posible que la policía autónoma vasca ande por ahí con escopetas de 33 cm./ 12 pulgadas, de cañón? ¿Pero quién asesora a esa gente? Si el mínimo, mínimo, de longitud eficaz son 50 cm. Las FSE norteamericanas, que del uso táctico de escopetas de corredera saben un poquito, utilizan armas con 18 pulgadas de cañón. No me extraña, Patroi, que no fueras capaz de acertar a un hipopótamo a medio metro.

Muy buenas:

Coincido completamente.

De hecho, la mía tiene 47 cms. de cañón (STINGERTÁCTICAL DEFENDER 6+1) y es muy precisa(agrupaciones centradas de seis disparos en 12 cms. de diámetro a 30 metros de distancia y en un blanco de 40x40 cms.).

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Feb 2011 20:01

Hola.
Hola Eugenia.
No. La Ertzaintza ya no usa esa escopeta ( al margen que quede por ahi alguna ). La ertzaintza utiliza ahora ( y algunos muy descontentos ), la Benelli Nova. Cañon corto y culata retractil , y algun modelo mas de los "standard". Han pagado por cada una una pasta que no corresponde con el arma( unos 1200 € ), pero, como el dinero publico no es de nadie....
Un saludo.
Pd. Las Franchis, pues eso, para el pase de malviz en dia de viento. :mrgreen: :wink:

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patroi » 18 Feb 2011 20:28

hola josetxo,la escopeta de dotacion en la ertzaintza sigue siendo la frenchi a dia de hoy.bien es cierto que han comprado las benelli(no se si la nova o supernova).dices que las frenchis para cazar en dia de viento,pues yo creo que es muy fiable y ha dado muchos años de servicio y las quitan porque no hay repuestos para ellas. y para finalizar ¿me puedes decir de donde has sacado que han pagado 1200 euros por cada una?.un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Feb 2011 20:20

Hola.
No he dicho que la Franchi sea mala. De hecho estan contentos con ella. La que si esta dando guerra, pues no se han adaptado a ella adecuadamente, es la Benelli Nova. De la misma manera que los Mp-9 les han salido malisimos,( y hablo de una unidad que prueba y tiene ese material).
El comentario de las malvices, es la escena que reflejan los que hacen guardia en los jardines de la comisaria de la Ertzaintza en Vitoria. No es mas que un comentario caracteristico entre los que cazamos y les vemos todos los dias.
No te voy a decir quien me ha dicho lo que han pagado, pero obviamente, es de dentro.
Un saludo.
Pd. Con los Aimpoint para los Mp-5 estan encantadisimos. Y bien homogeneizados.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 24 Feb 2011 20:04

Yo tengo una fabarm sdass tactical y la utilizo para el jabali con un holografico eotech y aunque no he hecho pruebas rigurosas de agrupacion cuando centré el holografico metia las balas tranquilamente en un lo que es el circulo de una diana de carabina de ac. a 50 metros y con balas remington, y estoy seguro de que se puede mejorar...(y lo intentare un dia de estos...je je), por cierto tiene el cañon de 50 cm.Saludos a todos
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 24 Feb 2011 20:06

Por cierto la semana pasada me dijo un hertzaina que ya tenian las benelli...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Escopetas Deportivas”