Consulta sobre munición antigua

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre munición antigua

Mensajepor Amosansda » 30 Ene 2011 16:06

Hola, estoy en proceso de entrar en el mundo de la recarga y tengo un millar de dudas.
Una en concreto se refiere a la munición del 9 largo para mi astra 1921 (400).

Este arma era de mi abuelo y tras muchísimo tiempo y papeleo he conseguido guiarla en A.
Junto con el arma estaba una caja de munición que la mayoría era de los años 30, algunas incluso no tienen grabación de ningún tipo en el culote de la vaina.

He leído el problema de que se te pueda quedar un proyectil en el ánima, por lo que me asusta un poco probar el arma, por ella y por mí.

Mi pregunta es: los intento disparar, los tiro (a la basura) o será posible desmontarlos y aprovechando el casquillo y el proyectil, cambiarles la pólvora una vez sea el afortunado/sufrido poseedor de una licencia de recarga?

Y los fulminantes, ¿Los cambio también?

Un saludo y perdón por el tocho, aunque iros acostumbrando, porque voy a ser un asiduo del sitio..
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Consulta sobre munición antigua

Mensajepor Benmi113 » 30 Ene 2011 17:00

Hola Amosansda,

Esa operacion que dices no te saldra nada rentable por varios motivos.

Lo fuminalntes que lleva esa municion seran berdan, y no encontraras de este tipo para recargar y reponerlos, ademas del problema del desempistonado. tambien puede que necesites un martillo de inercia para desarmar los cartuchos, y despues, la vaina con tantos años, puede no estar para muchos trotes.

Yo lo que haria, si te vas a sacar el permiso de recarga, es guardar esa caja de municion como hornamento para tu arma.

Y despues comenzar a hacer cartuchos con todos los componentes nuevos, una vez tengas la autorizacion.

Saludos :sniper

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 30 Ene 2011 17:22

Mucho más sencillo:
Prueba a dispararla.
Si sale, ya has terminado.
Si suena muy flojo, muy flojo, no dispares el siguiente hasta verificar que el tubo está vacío.
Si pica el cartucho y no sale, es que no funciona.

Antes de nada, guarda uno distinto de cada, para la colección.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 30 Ene 2011 18:02

Gracias a los dos. ¿Y la Santa Bárbara de los años 60-70?

Otra cosa, he oído que los 9 largo actuales son para subfusil y que son demasiado potentes para las armas como la mía, ¿es verdad?

No me gustaría recurrir a inutilizarla para sacarla del cupo, pero si no encuentro munición, y por ahora me está costando mucho, es lo que haré.

Un muestra de los culotes, por si son de interés de algún coleccionista. Unos tienen el proyectil cobreado y varios plateado. A mí no me llama la atención la coleccion de cartuchos.

Otra cosa, la marca que tiene el casquillo a la altura del fin del proyectil no la había visto nunca, ¿No será que ya han sido recargados?

Un saludo
Sólo sé que no sé nada .

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 30 Ene 2011 18:22

Disparar esto no te va a servir para mucho, y menos si solo tienes estas.

Ademas añadiendo el problema de que alguna se quede en el cañon por floja, o que los pistones de la epoca de algunas son corrosivos...

No se como llevaras lo del curso de recarga, pero municion no vas a encontrar sin recargar, salvo alguna caja suelta y antigua que pueda regalarte alguien.

Para disparar el 38 Super en pistola, tendras que hacerle una pequeña modificación en la uña por medio de algun armero, y el 9 Steyr esta por las nuves de precio.

Yo antes de quitarla esperaria a intentar recargar, ya que no es complicado hacer cartuchos que le gusten a este arma.

Respecto al cinchado de los cartuchos que comentas, es asi de fabrica, un marca en la vaina donde hace tope el proyectil al entrar.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 30 Ene 2011 20:48

Amosansda escribió:No me gustaría recurrir a inutilizarla para sacarla del cupo, pero si no encuentro munición, y por ahora me está costando mucho, es lo que haré.
Un saludo

no Jodas antes sácate la F para lo del cupo y la munición recargando no tienes problemas te compras las vainas que quieras y para recargarlas con los dies del 9 pb ,Yo en la papelera de mi galería me he encontrado vainas disparadas del 9 largo de 1936 yo haría lo que dice el compañero
Jose_Luis_G escribió:Mucho más sencillo:
Prueba a dispararla.
Si sale, ya has terminado.
Si suena muy flojo, muy flojo, no dispares el siguiente hasta verificar que el tubo está vacío.
Si pica el cartucho y no sale, es que no funciona.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 30 Ene 2011 20:49

Desarmalas, quilates la pólvora y le hechas una gota de aceite fino al pistón. Le vuelves a poner la punta y listo. A la colección
Saludos.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 30 Ene 2011 23:18

argos1 escribió:Desarmalas, quilates la pólvora y le hechas una gota de aceite fino al pistón. Le vuelves a poner la punta y listo. A la colección
Saludos.

De verdad que a veces no entiendo la tendencia natural a destrozar las cosas, que como coleccionista de cartuchos a veces me descompone.

Si tiene su arma ya guiada en A, puede tener la municion completa. Por que desarmarla e inutilizarla? Todos sabemos que el "peligro" real que tienen es practicamente nulo... porque fastidiarlas?

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 31 Ene 2011 00:25

El propietario quería dispararlos. Mejor desmontarlos y guardarlos intactos ¿no?

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Ene 2011 04:28

Amosansda escribió:Gracias a los dos. ¿Y la Santa Bárbara de los años 60-70?

Otra cosa, he oído que los 9 largo actuales son para subfusil y que son demasiado potentes para las armas como la mía, ¿es verdad?

No me gustaría recurrir a inutilizarla para sacarla del cupo, pero si no encuentro munición, y por ahora me está costando mucho, es lo que haré.

culotes 9 largo.jpg

ccartuchos 9l.jpg

Un muestra de los culotes, por si son de interés de algún coleccionista. Unos tienen el proyectil cobreado y varios plateado. A mí no me llama la atención la coleccion de cartuchos.

Otra cosa, la marca que tiene el casquillo a la altura del fin del proyectil no la había visto nunca, ¿No será que ya han sido recargados?

Un saludo

No hay municiones actuales de 9 largo para subfusil,las ultimas que conozco y que tengo uno de coleccion, son del año 80 SB de Toledo, si hay de 9 Steyr y de .38 Super Auto que si puedes tirar en tu puro tranquilamente.

No desmontes ni toques, ni tires a la papelera las que tienes, pueden ser de interes coleccionista.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 01 Feb 2011 18:25

Saludos,

No las dispares, segurisimo que hacen CHIS-PUM...vamos tardonazos.

Yo tire 4 tiros de unas cuantas cajas que me dieron del año 24, y desistí, todas eran chis-pum, dejaban la pistola llena de residuos de polvora sin quemar, algunas medias, otras muy flojas...y ante el peligro de que se me quede una en el cañon y tirar despues, dejé de tirarlas.

Lo mejor que puedes hacer es guardarlas, y recargar con componentes nuevos.

Por cierto, carga para tu puro: punta 124gr (para encamisadas y cobreadas), 7gr de Optima-R, dan una carga practicamente igual que la militar de los 70´s

Y NI SE TE OCURRA INUTILIZARLA, que estos puros son la leche, tiran de miedo....

Duran.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 05 Feb 2011 18:35

Gracias a todos los que han contestado.

El sábado próximo voy a Top Gun a hacer el curso, y en cuanto pueda (Con componentes nuevos),empezaremos a sacarla del armero.

¿por cierto

Amosansda escribió:

¿Es que no hay coleccionistas aquí o es que hay tantos cartuchos de este tipo que no son de interés?

Nunca he dicho que quiera venderlos...

Un saludo
Sólo sé que no sé nada .

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 05 Feb 2011 20:25

Amosansda escribió:¿ o es que hay tantos cartuchos de este tipo que no son de interés?
Un saludo

asi es, https://www.municion.org/9l/9largo.htm

Volver a “Munición y Recarga”