Transferencia de Arma de liciencia F a A?
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Transferencia de Arma de liciencia F a A?
hola a todos,tengo esta duda para los que la sepan,si tengo que pasar un arma en F a una persona que tiene la A, imagino que habiendo ido a la gc ellos hacen el cambio,pero mi pregunta es,se hace el cambio de nombre ipsofacto como si fuese de F a F?
y de no ser asi, y depositada el arma alli hasta el cambio de nombre,me sigue constasndo guiada a mi nombre, o de alguna manera ya no?
Más que nada por que tengo que guiarme otra y tengo que sacar una para poner otra.
Agradeceré toda ayuda prestada.Saludos
y de no ser asi, y depositada el arma alli hasta el cambio de nombre,me sigue constasndo guiada a mi nombre, o de alguna manera ya no?
Más que nada por que tengo que guiarme otra y tengo que sacar una para poner otra.
Agradeceré toda ayuda prestada.Saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Transferencia de Arma de liciencia F a A?
Saludos SR.Sam no es lo mismo que de F A F.
siendo de procedencia de F a A, en primer lugar se le facilita el numero del arma en cuestion y los datos del actual propietario.
Posteriormente solicita en su unidad, la solicitud de expedicion de guia de pertenencia a su autoridad expendedora.
Son las guia de carton blanco, como las antiguas nuestras.
Una vez les sea autorizada la adquisicion de dicha arma, se procede a su entrega en la I.A correspondiente.
Tarda al rededor de un mes y algo, dependiendo de unidad.
Un saludo compañero
Javier
siendo de procedencia de F a A, en primer lugar se le facilita el numero del arma en cuestion y los datos del actual propietario.
Posteriormente solicita en su unidad, la solicitud de expedicion de guia de pertenencia a su autoridad expendedora.
Son las guia de carton blanco, como las antiguas nuestras.
Una vez les sea autorizada la adquisicion de dicha arma, se procede a su entrega en la I.A correspondiente.
Tarda al rededor de un mes y algo, dependiendo de unidad.
Un saludo compañero
Javier

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Y para una transferencia de licencia tipo
E a licencia tipo A tambien es asi? es que es lo que voy a hacer yo en unos dias.
Gracias
Saludos
E a licencia tipo A tambien es asi? es que es lo que voy a hacer yo en unos dias.
Gracias
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Buenas, para poder guiarme un arma con la A procedente de F tengo que adjuntar un certificado de que el arma está depositada en la I.A. de la Guardia Civil, con lo que el anterior propietario ya ha entregado la guía de pertenencia y el arma ya está a mi nombre pendiente de guía.
Y si hay que mandarla a otra población la expedición de la guía de circulación ya hace que no esté a nombre del vendedor y lo esté a nombre del comprador pendiente de guía
Saludos
Y si hay que mandarla a otra población la expedición de la guía de circulación ya hace que no esté a nombre del vendedor y lo esté a nombre del comprador pendiente de guía
Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Buenas de nuevo. Os cuento mi caso: voy a adquirir un rifle cal.22. El arma esta depositada en la Intervencion de Armas. Me han comentado varias cosas, pero ninguna "a ciencia cierta" (la verdad que uso el foro porque aqui si se sabe del tema). Entonces queria saber si en el mismo dia, se puede hacer la transferencia, pago de tasas y demas, y traerme el arma personalmente, ya que me voy a acercar en coche, y tengo que cruzarme la peninsula de norte a sur.
Gracias de nuevo, saludos.
Gracias de nuevo, saludos.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
primero de todo,agradecer a todos, marchoso y marroyol,las respuestas,a ver si lo he entendido.
Yo tengo que quedar con este señor para digamos venderle el arma.
Dices que tarda un mes, y aqui a lo que dice marroyol me interesa mucho, ya no consta a mi nombre sino al suyo cuando nos personemos los 2?
Por que me quiero guiar otra y ahi esta la cosa (cupo lleno).
Otra cosa, el es de otra población reltivamente cercana,no le pueden hacer una guia de circulación de ese arma,para que se la lleve el mismo a su intervención,al acto y evitarse el palizon de venir otro dia?
Saludos campeones
Dices que tarda un mes, y aqui a lo que dice marroyol me interesa mucho, ya no consta a mi nombre sino al suyo cuando nos personemos los 2?
Otra cosa, el es de otra población reltivamente cercana,no le pueden hacer una guia de circulación de ese arma,para que se la lleve el mismo a su intervención,al acto y evitarse el palizon de venir otro dia?
Saludos campeones

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
SamColt escribió:primero de todo,agradecer a todos, marchoso y marroyol,las respuestas,a ver si lo he entendido.
Saludos campeones
Si fuese una escopeta si se la podría llevar con una guía de transporte provisional, pero un arma corta no.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
entendido,pero al ir por ejemplo yo mañana con el con el arma, aún quedando depositada,ya no queda a mi nombre,no?
Saludos
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
SamColt escribió:entendido,pero al ir por ejemplo yo mañana con el con el arma, aún quedando depositada,ya no queda a mi nombre,no?
Saludos
Por lo que me contaron en mi intervención de armas no. Pero ya sabemos como son las I.A.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Bueno,ya te contaré como me ha ido
Saludos

Saludos

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Suerte Samcolt
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Sam, el arma sigue a tu nombre hasta que el nuevo propietario tenga expedida la nueva guia al suyo.
En otro caso seria distinto si estubiese en una armeria depositada, pues figuraria en la I.A a nombre de la armeria.
Todas las armas depositadas en I.A, que no sean por orden judicial permanecen a nombre del titular hasta que son trasferidas al nuevo propietario.
Un saludo y gracias marro por contestar,,, estaba con los crios dandole una vuelta.
En otro caso seria distinto si estubiese en una armeria depositada, pues figuraria en la I.A a nombre de la armeria.
Todas las armas depositadas en I.A, que no sean por orden judicial permanecen a nombre del titular hasta que son trasferidas al nuevo propietario.
Un saludo y gracias marro por contestar,,, estaba con los crios dandole una vuelta.

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Vale,entendido.
Saludos

Saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si hay alguna novedad, nos informas.
Un saludo.
Un saludo.

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Descuida que si me entero de algo os lo digo.Saludos
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Bueno ya he ido a la I.A y es como dice marchoso,queda depositada alli a mi nombre,el nuevo titular, tiene que ir a su intervención con la documentación pertinente,entre ellas fotocopia de la guia y de la hoja de deposito,(esto ultimo para que se la entreguen), y una vez tenga el su guia,tendra que venir a recogerla.Pues asi funciona el tramite de F a A para el que le interese.Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Gracias por la información, bueno es saberlo 

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Gracia también a ti por orientarme.
Saludos

Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”