glock 17, 34 o 17c
glock 17, 34 o 17c
Hola:
Estoy a punto de caer en la tentación de comprar una glock y me surge la duda de qué modelo comprar.
Ahora mismo la usaría para precisión... aunque ya se que no es un arma específica para ello, pero es que no tengo cerca un campo de ipsc. Así que ahora mismo sería para precisión... pero pensando en ipsc cuando me fuera posible.
También se que las de huellas interdigitales no están permitidas para competiciones de 9mm, pero ya tengo una cz75.
Resumiendo, para precisión/ipsc qué es mejor la 17 o la 34.
Y lo que no tengo ni idea es sobre la 17c. No se si se puede usar en precisión-ipsc y tampoco se si supone alguna mejoría real sobre la 17.
Un saludo y gracias.
Estoy a punto de caer en la tentación de comprar una glock y me surge la duda de qué modelo comprar.
Ahora mismo la usaría para precisión... aunque ya se que no es un arma específica para ello, pero es que no tengo cerca un campo de ipsc. Así que ahora mismo sería para precisión... pero pensando en ipsc cuando me fuera posible.
También se que las de huellas interdigitales no están permitidas para competiciones de 9mm, pero ya tengo una cz75.
Resumiendo, para precisión/ipsc qué es mejor la 17 o la 34.
Y lo que no tengo ni idea es sobre la 17c. No se si se puede usar en precisión-ipsc y tampoco se si supone alguna mejoría real sobre la 17.
Un saludo y gracias.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: glock 17, 34 o 17c
Sin duda alguna, la Glock 17.
Yo tuve una, y era muy polivalente. Lo suyo no es la precisión (igual que todas las Glock pués son, en base, armas de combate y policiales), pero se defendía perfectamente. Te aseguro que en manos expertas, no salía del "negro"... y encima podías usarla en IPSC.
Además, es bonita de verdad.
Me olvidaría de la 17c y la 34, más que nada por la orientación básica a IPSC y su disminución en reelevación. Pero la estética, y el concepto "compensación" no me gustan en absoluto. Las 17 puras, funcionan fenomenalmente en IPSC. ¿Para qué añadir una "compensada"?
En fin. Mi opinión, por supuesto.
Yo tuve una, y era muy polivalente. Lo suyo no es la precisión (igual que todas las Glock pués son, en base, armas de combate y policiales), pero se defendía perfectamente. Te aseguro que en manos expertas, no salía del "negro"... y encima podías usarla en IPSC.
Además, es bonita de verdad.
Me olvidaría de la 17c y la 34, más que nada por la orientación básica a IPSC y su disminución en reelevación. Pero la estética, y el concepto "compensación" no me gustan en absoluto. Las 17 puras, funcionan fenomenalmente en IPSC. ¿Para qué añadir una "compensada"?
En fin. Mi opinión, por supuesto.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
La 17 Tambien
entonces cual es la finalidad de la 34?
freak escribió:entonces cual es la finalidad de la 34?
La antigua sin separaciones interdigitales Precisión 9mm, Fuego Central e IPSC en Standar Menor, la nueva solo Fuego Central o IPSC en Standar Menor.
Saludos,
Vicente, lo que dices vale para la 17 y para la 34. Pero la pregunta no es qué se puede hacer, sino para qué es más indicada. Y ademas en el caso del ipsc la 17 y la 34 van en categorías distintas ¿no? Bueno pues cambio un poco la pregunta... ¿qué es mas indicado para uno novato en ipsc? (qué arma y qué categoría)
Pero recordando que mientras no pueda hacer ipsc seguiré en precisión (aunque sea tirando a las piedras)
Un saludo y gracias.
Pero recordando que mientras no pueda hacer ipsc seguiré en precisión (aunque sea tirando a las piedras)
Un saludo y gracias.

y si me permites cos, a tu pregunta añado, ¿opcion a parte de GLOCK 17-34 similar en precio PARA IPSC y un esporadicamente precision?
Por calidad-precio dudo que encuentres algo mejor o similar.
La Glock 17, siempre y cuando no metas más de 15 cartuchos por cargador, te entrará en Produccion.
La Glock 34, entra en Standar Minor como bien decía el compañero. El motivo es que el cañón es superior a las 5 pulgadas que hay de longitud máxima en Produccion.
La Glock 17 C entra en Open por tener taladrado el cañón para compensar la reelevación con el retroceso. Descartala de cuajo.
Y ahora difiero del resto de los foreros en cuanto a la elección, pues yo me quedo con mi 34. Cada día que pasa veo más propietarios de Glock 17 llenando los cargadores y tirando en Standar Minor. El motivo principal es la resolución de los stages que con uno de 15 te quedas corto. Un poco de pillería en el diseño de los stages. Complicárselo a los de Produccion.
Saludos
La Glock 17, siempre y cuando no metas más de 15 cartuchos por cargador, te entrará en Produccion.
La Glock 34, entra en Standar Minor como bien decía el compañero. El motivo es que el cañón es superior a las 5 pulgadas que hay de longitud máxima en Produccion.
La Glock 17 C entra en Open por tener taladrado el cañón para compensar la reelevación con el retroceso. Descartala de cuajo.
Y ahora difiero del resto de los foreros en cuanto a la elección, pues yo me quedo con mi 34. Cada día que pasa veo más propietarios de Glock 17 llenando los cargadores y tirando en Standar Minor. El motivo principal es la resolución de los stages que con uno de 15 te quedas corto. Un poco de pillería en el diseño de los stages. Complicárselo a los de Produccion.
Saludos

¿La 17 y la 34 comparten armazón? ¿Se podría tener una pistola con los dos cañones o con los dos armazones?

El armazón entiendo que es el mismo. Tan solo varía la corredera y el cañón. Lo de tener un armazón y dos carros lo veo difícil, porque hasta donde yo sé, tendrías que comprar las dos enteras, ya que lo de cambiar los carros está pensado para cambiar de calibre, lo que no sería tu caso. De hecho existen conversiones, pero para el 22 LR, concretamente.
Mi opinión particular es que la 17, es un buen arma para iniciación, luego te comerás la cabeza para saber que arma quieres, o como fue mi caso, en qué división vas a competir. Yo, el debate del arma lo resolví pronto, pero claro me arrastraba a Standar Minor, donde como sabrás, al tirar con 9mm, estás...perdiendo puntos compitiendo con los que tiran en factor Mayor. Si aceptas ese reto, adelante, y sé bienvenido.
Saludos
Mi opinión particular es que la 17, es un buen arma para iniciación, luego te comerás la cabeza para saber que arma quieres, o como fue mi caso, en qué división vas a competir. Yo, el debate del arma lo resolví pronto, pero claro me arrastraba a Standar Minor, donde como sabrás, al tirar con 9mm, estás...perdiendo puntos compitiendo con los que tiran en factor Mayor. Si aceptas ese reto, adelante, y sé bienvenido.
Saludos

Similar en precio tienes la MP9 pero los accesorios no serán tan baratos, y la posibilidad de customizarla tampoco.
Como dice Huron34, es una base estupenda para iniciarse en IPSC, las diferencias son:
34.- podrás tirar en Standar Minor, palmando puntos. Nunca Producción.
17.- podrás tirar en Producción contra armas de hierro que en tiros largos se mueven menos Y SI TE CANSAS O PIENSAS MEJOR siempre podrás tirar Standar Minor, al revés no. Es la ventaja que tiene la 17.
Saludos,
Huron34 escribió:Por calidad-precio dudo que encuentres algo mejor o similar.
La Glock 17 C entra en Open por tener taladrado el cañón para compensar la reelevación con el retroceso. Descartala de cuajo. MÁS BIEN ES PARA MODIFICADA MINOR, PERO TAMBIEN OPEN SI QUIERES.
Saludos
Como dice Huron34, es una base estupenda para iniciarse en IPSC, las diferencias son:
34.- podrás tirar en Standar Minor, palmando puntos. Nunca Producción.
17.- podrás tirar en Producción contra armas de hierro que en tiros largos se mueven menos Y SI TE CANSAS O PIENSAS MEJOR siempre podrás tirar Standar Minor, al revés no. Es la ventaja que tiene la 17.
Saludos,
Si os apetece practicar un poco de inglés, este Hilo está bien: http://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=9036&st=0&start=0
Tendréis que registraros, si no me equivoco.
Saludos,
Tendréis que registraros, si no me equivoco.
Saludos,
- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi umilde opinion,despues de tener una G19-G17 Y ahora una G34,La G34 Es lo mejor para IPSC. Standar y en factor menor por supuesto.porque el que sule tirar en standar y con el factor mayor es para ganar puntos,...Y Si quieres tirar en produccion usas la CZ.aunque lo que en lo que más se suele tirar es en las modalidades de standar y open.la modalidad de produccion realmente solo la suelen tirar algunos compañeros de armas que no suelen dedicarse al IPSC.'los que quieren entrenar un poquillo con la reglamentaria' y poco más.
ipsc69 escribió:En mi umilde opinion,despues de tener una G19-G17 Y ahora una G34,La G34 Es lo mejor para IPSC. Standar y en factor menor por supuesto.porque el que sule tirar en standar y con el factor mayor es para ganar puntos,...Y Si quieres tirar en produccion usas la CZ.aunque lo que en lo que más se suele tirar es en las modalidades de standar y open.la modalidad de produccion realmente solo la suelen tirar algunos compañeros de armas que no suelen dedicarse al IPSC.'los que quieren entrenar un poquillo con la reglamentaria' y poco más.
No estoy en absoluto de acuerdo, si bien es verdad que habrá una cantidad "residual" del perfil que comentas por motivos obvios, es igual de competitiva la Producción hoy en día que las otras Divisiones. Vamos, que si tiraran los primeros de las 3 divisiones entre ellos tendrían un nivel muy similar, y si tiraran el "resto" tambien mantendrían dicho nivel similar en cualquier División. No se si me he explicado

Saludos,
- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bien,'vicente' te has explicado,muy bien,pero ya sabes en esta modalidad de competicion hay un poquito de todo.pero ya sabes que nunca llueve al gusto de todos...lo inportante y lo mejor de todo es el ambiente que hay... y la camaraderia.no crees?..un saludo.y a disfrutar.
Efectivamente, siempre comento que si me quitaran el rato de irme de cena con los colegas o tomarme unas cervezas después de las tiradas, sería el día que me lo dejaría.
Yo lo enfocaba más en el tema Competición.
Saludos,
Yo lo enfocaba más en el tema Competición.
Saludos,