cartucho 34 gramos del 7 y medio
cartucho 34 gramos del 7 y medio
El caso es que de toda la vida he estado usando un cartucho para tiro al plato, con fines cinegeticos, este cartucho es el rio 60 con carga de 34 gramos y perdigon del 7 y medio.
Este cartucho me daba mucho juego para tirar a las malvices que venian altas, y a las palomas esos dias en los que el viento sur fuerte hace que entren bajas y a gran velocidad.
Es un cartucho muy rapido, y con un gran plomeo, algo cerrado, pero eficaz, y por lo visto, mi armero dice que se acabo, que lo retiran del mercado, que ya no hay mas, y mi consulta es ... ¿ alguien conoce un cartucho en esa carga, y con ese perdigon que sea similar? a de ser con taco contenedor, los dispersantes no me valen.
Este cartucho me daba mucho juego para tirar a las malvices que venian altas, y a las palomas esos dias en los que el viento sur fuerte hace que entren bajas y a gran velocidad.
Es un cartucho muy rapido, y con un gran plomeo, algo cerrado, pero eficaz, y por lo visto, mi armero dice que se acabo, que lo retiran del mercado, que ya no hay mas, y mi consulta es ... ¿ alguien conoce un cartucho en esa carga, y con ese perdigon que sea similar? a de ser con taco contenedor, los dispersantes no me valen.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio
no existe ni el rio 6o ni rios de 34 gramos del 7y medio
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Joder, pues si no existe no se con que coño he estado disparando todos estos años.
Yo en mi caso siempre he oido hablar del rio 100 ó rio 50 pero del sesenta nunca, por cierto si lo que quieres es un cartucho rapido , cerrado y contundente te recomiendo el C 34 del corte ingles ya que es un cartucho bastante bueno en todos los terrenos.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
el c34 es un gran cartucho , fabricado por nobel sport(excopesa)y de caracteristicas similares al jg 34g
hay rios 10,20,50,y100 de caza aparte de la gama royal pero nunca ha existido un rio 60
,no seria un rio de 28 gramos del 7y medio?
hay rios 10,20,50,y100 de caza aparte de la gama royal pero nunca ha existido un rio 60
,no seria un rio de 28 gramos del 7y medio?
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
Me encanta cuando os poneis tan categoricos, y cuando sois tan contundentes para negar algo solo por que no lo conoceis.
Aqui delante de mis queridos ojos tengo una caja de dicho cartucho, y quizas, vuestra confusion se deba a que antes se llamaba 60, y ahora le llaman top sporting, pero vamos es el mismo, carga de 34 gramos, y perdigon 7 y medio, asi que si seguis negandome que exista, por favor, llamarme a Iker Jimenez, por que tengo delante de los ojos una caja de cartuchos fantasmas
Aqui delante de mis queridos ojos tengo una caja de dicho cartucho, y quizas, vuestra confusion se deba a que antes se llamaba 60, y ahora le llaman top sporting, pero vamos es el mismo, carga de 34 gramos, y perdigon 7 y medio, asi que si seguis negandome que exista, por favor, llamarme a Iker Jimenez, por que tengo delante de los ojos una caja de cartuchos fantasmas

- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Los dinosaurios tampoco existen; pero existieron... igual que los Río 60

Bueno, que si todavía no los has gastado, todavía se pueden considerar existentes... Van a ser como el monstruo del lago Ness

B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
perdón ! en la vida los habia escuchao ! 

¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
Yo tambien creo recordar ese cartucho he estado rebuscando por mis cajones y no encontre ninguno creo que era azul con letras doradas,no se si pondria los gramos pues antiguamente solo se ponia el diametro de perdigon y se usaba para tiro al pichon.
Ramses tranquilo, no hace falta que pidas perdon, realmente es un cartucho poco habitual entre los cazadores de fuera de guipuzcoa, sin embargo aqui, tenia una aceptacion que te cagas, era un cartucho que a diferencia de otros para tiro al plato, este siendo para lo mismo, caia la caza muerta, o le dabas, o errabas, pero la pieza que era alcanzada caia a trapo.
Kromson, el azul es el Rio 20, el 60, es verde.
el caso es que no encuentro ninguno con ese numero de perdigon en 34 gramos, y ya me jode.
Kromson, el azul es el Rio 20, el 60, es verde.
el caso es que no encuentro ninguno con ese numero de perdigon en 34 gramos, y ya me jode.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no puede ser de 34gramos para tiro al plato, tiro al plato solo es 24 y como mucho en algunas dejan el 28gr... demostrable por reglamento, otra cosa es que el 34gr sea para tiro de paloma a brazo o a maquina
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik, hay no te puedo responder, ya que yo de tiro al plato ni idea, yo soy mas bien tirador de plato de alubias y de lentejas, eso si, y luego suelto yo las descargas por el culo.
Lo que si se es que este cartucho del que hablamos, no es especifico para la caza, es para alguna modalidad deportiva, sea plato pichon etc... es por ello que no encuentro cartuchos de caza de esos gramos en ese perdigon, encuentro del 8, y alguno del 7, pero del 7 y medio nanay.
Lo que si se es que este cartucho del que hablamos, no es especifico para la caza, es para alguna modalidad deportiva, sea plato pichon etc... es por ello que no encuentro cartuchos de caza de esos gramos en ese perdigon, encuentro del 8, y alguno del 7, pero del 7 y medio nanay.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recuerdo que Un compañero de caza que era maestro en El Barco de Avila cazaba todo el año con munición del 7 y 1/2 y se quejaba por que habían dejado de fabricarla o algo asi hace de esto 20 años.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
los solognac del decathlon fabrican 32gr en 7 i medio, es posible que tambien de 34
Los Solognac del Decatlon no los quiero ni regalados, esos cartuchos mi escopeta no los dispara, los vomita.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cada escopeta es un mundo... en la mia me van bastante bien
el super pichon de armusa hay en 36 gr del 7,5
y fiochi de 36 gr en 7,5 tambien ahora estos se gastan para cazar y el tiro de pichon .
a van en cajas de 10 ,jejeje
y fiochi de 36 gr en 7,5 tambien ahora estos se gastan para cazar y el tiro de pichon .
a van en cajas de 10 ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .