Colt 1862 Police: atasco del tambor solucionado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Colt 1862 Police: atasco del tambor solucionado

Mensajepor iurde » 26 Ene 2011 10:42

Hola,
Tengo un Colt 1862 Police de Uberti con el que se me atasca el tambor tras cada disparo. Si giro manualmente el tambor un milímetro a la derecha, puedo amartillar de nuevo y volver a disparar. Pero tras el nuevo disparo, tengo que girar de nuevo con la otra mano un mm a la derecha para que el tambor gire al amartillar.
Parece que a cada disparo, el tambor retrodede un pelín a la izquierda, y no alinea bien para amartillar en el siguiente disparo.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido, y cómo solucionarlo?
Si amartillo en vacío y disparo, esto no ocurre, por lo que deduzco que el retroceso, o la carga, pueden tener algo que ver.
El revólver está nuevecito.
Gracias por cualquier respuesta.
Última edición por iurde el 27 Ene 2011 21:45, editado 1 vez en total.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: Timing y atasco de tambor

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ene 2011 12:12

Cromprueba que el muelle bifido y el freno del tambor estan en buen estado, aunque sospecho que es el muele el que no va bien, quizas sea demasiado flojo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: Timing y atasco de tambor

Mensajepor iurde » 26 Ene 2011 12:27

Perdona mi ignorancia: ¿el muelle bífido es el que empuja hacia adelante la uña de giro del tambor, o el resorte que se sitúa bajo el tambor, dentro de la carcasa, y que afecta al disparador y al freno?
Es que ambas piezas parecen bífidas.
Gracias.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: Timing y atasco de tambor

Mensajepor iurde » 26 Ene 2011 13:03

Veo, usando el buscador, que no soy el único que tiene este problema con el Colt 1862 Pocket Police de Uberti.
He mandado unos privados a los otros compañeros que tenían este atasco, a ver si aclaramos la causa.
Lo que me da rabia es que tuve este mismo modelo hace años, fabricado por Armi San Marco, y siempre funcionó como un reloj suizo.
En un momento de estupidez lo vendí, y nunca me he arrepentido tanto.
Tanto leer maravillas de Uberti... y luego esto. El Remington 1858 de Pietta que tengo nunca me ha dado problemas, y lleva ya unos años echando humo.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: Timing y atasco de tambor

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ene 2011 14:57

iurde escribió:Perdona mi ignorancia: ¿el muelle bífido es el que empuja hacia adelante la uña de giro del tambor, o el resorte que se sitúa bajo el tambor, dentro de la carcasa, y que afecta al disparador y al freno?
Es que ambas piezas parecen bífidas.
Gracias.










Esacto, es el que afecta al disparador y al freno, ya que comentas que al disparar, el cilindro gira al contrario de de lo que deberia ser lo normal, pues deduzco que ese muelle o fleje no presiona con la suficiente fuerza, como para que el freno del tambor sea efectivo.
Tan solo es una sugerencia ya que tampoco podria asegurarte que ese es el motivo,.



Un saludo.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: Timing y atasco de tambor

Mensajepor iurde » 26 Ene 2011 16:04

Gracias, en cualquier caso.
Voy a mirarlo y ya os diré el resultado.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: atasco del tambor solucionado

Mensajepor iurde » 27 Ene 2011 21:58

Bueno, pues parece que el asunto está arreglado.
Hoy sólo he podido disparar un tambor, pero ninguno de los 5 tiros atascó el giro.
Desmonté todo, limé rebarbas y asperezas donde las había y, sobre todo, al final reforcé el resorte bífido que sabiamente comentaba Sheridan, incrementando la curva de la lengüeta que afecta al freno de tambor. No hizo faltar destemplar y retemplar, porque el incremento de la curva fue muy leve, y con unos alicates de punta fue suficiente.
También limé ligeramente la pieza que hace de freno de tambor para que asome más "tetón" por la base de la carcasa (cosa de 0.5 mm más) y así retenga mejor el tambor en el momento del disparo.
Es difícil describirlo, pero a la vista es fácil de comprender.
Por supuesto, usé lima de paso fino, mano firme y prudencia.
Muchas gracias también a los compañeros Frecciarossa, Einar y Fenec1 que por privado me contaron sus experiencias con este problema y cómo lo solventaron ellos.
Con gente como Ustedes da gusto, caballeros.
Saludos desde las verdes colinas de Cantabria.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: atasco del tambor solucionado

Mensajepor Salitre » 27 Ene 2011 23:06

Me alegro mucho que solventaras el problema. Cuando te ocurra algo de esto, no se te ocurra destemplar nunca los muelles, pues no lograrás darles el temple adecuado. Te quedarán, o blandos, o tan duros que se romperán a la primera. Estos muelles aunque duros, suelen ser bastante maleables y se puede hacer como lo hiciste, curvarlos un poco mas con ayuda de un alicate de puntas.
Un abrazo

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Colt 1862 Police: atasco del tambor solucionado

Mensajepor iurde » 28 Ene 2011 00:27

Esa sensación he tenido siempre, pero me alegra que me lo corrobores.
En algún manual americano que tengo, sí hablan de temples y revenidos, pero son de los años 70.
Quizá las réplicas italianas usen aceros diferentes.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados