Comprar una repetidora?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Matt88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar una repetidora?

Mensajepor Matt88 » 18 Ene 2011 14:09

Soy un aficionado a las armas. Me gusta el tiro deportivo y tengo una carabina del 22. y una escopeta paralela heredada.
Me gusta mucho seguir este foro de armas y siempre intento aprender de las intervenciones de los más experimentados.
De un tiempo a esta parte estoy recibiendo la visita de jabalís en mi finca y me están destrozando todos los prados. Estoy pensando en hacer alguna espera a ver si tumbo alguno o por lo menos darles un buen susto. Tirar bala con la vieja paralela no me da mucha confianza y estoy dándole vueltas a comprar una repetidora.

La principal duda que me surje es: ¿Tiene sentido comprar una repetidora con el previsto cambio de leyes?

Ya puestos me permito colaros otra petición desde mi falta de experiencia. Darme vuestra opinión : He visto en el foro de compra-venta alguna que me gusta por haber leido buenas palabras sobre ese modelo: Beretta AL391 Urica, por 500 euros.Poco uso, impecable estado de funcionamiento, aunque con un raspón por uso en el guardamanos. Guiada en A, no hay problema en el cambio de la guía

Y tb he visto esta otra: Escopeta Benelli Sl 125 con tres Polichokes
en su caja original, seminueva pocos tiros. 400 €

Un saludo y gracias por todo
:birra^:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Re: Comprar una repetidora?

Mensajepor alprimertiro » 18 Ene 2011 18:27

amigo compañero si tiras bala con la vieja paralela,una breneke por ejemplo en 12-67 no tendras ningun problema,palabra. :angel^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2011 19:09

El lío de la próxima legislación es una cuestión de interpretaciones del borrador, según está escrito.
Si quieres saber mi opinión, creo que sencillamente esa legislación está redactada con el culo, pero en ningún momento prohibe las armas largas semiautomáticas con capacidad para tres cartuchos (dos en el cargador o tubo + uno en la recámara), simplemente amplía a las armas de tiro la limitación a tres disparos que ya existe para las armas de caza.

Tu vieja paralela podrá tirar bala en función de la presión para la que esté probada (cosa que viene marcada mediante el correspondiente punzón en el cañón) y la longitud de su recámara. Estos dos parámetros definirán qué munición de bala puedes disparar.
En cualquier caso, las paralelas suelen ser las que peor balean; supongo que debido a la convergencia de sus cañones. Al menos esa es mi experiencia.

Sobre todo no olvides una cosa: para tirar bala con escopeta es la propia escopeta la que elige el tipo de bala porque no todas las balas hacen buena puntería en todas las escopetas. Cada escopeta hace buena puntería con una marca y modelo determinado de bala... Es cosa de probar hasta encontrarla.

Hay muchas escopetas semiautomáticas económicas incluso nuevas y que además disponen de cañones rayados y dotados de miras adecuadas para disparar balas con bastante precisión.
Estos cañones se hacen imprescindibles si quieres alcanzar más de 45-50 metros con efectividad.

De todos modos si no tienes grandes pretensiones puedes optar por alguna de esas escopetas de segunda mano.
La Beretta es una estupendísima escopeta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Ene 2011 20:18

jabaliviejo escribió:El lío de la próxima legislación es una cuestión de interpretaciones del borrador, según está escrito.
Si quieres saber mi opinión, creo que sencillamente esa legislación está redactada con el culo, pero en ningún momento prohibe las armas largas semiautomáticas con capacidad para tres cartuchos (dos en el cargador o tubo + uno en la recámara), simplemente amplía a las armas de tiro la limitación a tres disparos que ya existe para las armas de caza.

Tu vieja paralela podrá tirar bala en función de la presión para la que esté probada (cosa que viene marcada mediante el correspondiente punzón en el cañón) y la longitud de su recámara. Estos dos parámetros definirán qué munición de bala puedes disparar.
En cualquier caso, las paralelas suelen ser las que peor balean; supongo que debido a la convergencia de sus cañones. Al menos esa es mi experiencia.

Sobre todo no olvides una cosa: para tirar bala con escopeta es la propia escopeta la que elige el tipo de bala porque no todas las balas hacen buena puntería en todas las escopetas. Cada escopeta hace buena puntería con una marca y modelo determinado de bala... Es cosa de probar hasta encontrarla.

Hay muchas escopetas semiautomáticas económicas incluso nuevas y que además disponen de cañones rayados y dotados de miras adecuadas para disparar balas con bastante precisión.
Estos cañones se hacen imprescindibles si quieres alcanzar más de 45-50 metros con efectividad.

De todos modos si no tienes grandes pretensiones puedes optar por alguna de esas escopetas de segunda mano.
La Beretta es una estupendísima escopeta.

Sabios consejos

:apla: :apla: :apla:

no has dejado nada que añadir

:birra^:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 20 Ene 2011 09:41

Teniendo una paralela, yo buscaria una buena bala para ella y en el caso de comprar algo, yo personalmente me compraria un rifle baratito de 2ª mano que para practicar esperas tampoco tiene que tener una precision absoluta.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ene 2011 18:32

JABALIVIEJO, EL ASUNTO YA NO ES QUE SE LIMITEN LAS ARMAS DE TIRO, SINO QUE SE QUIEREN PROHIBIR LA SEMIAUTOMATICAS QUE DISPONGAN DE CARGADOR SEPARABLE O MOVIBLE, O QUE SIN SER SEPARABLE (CASO DE LAS ESCOPETAS CON CARGADOR TUBULAR)NO HAYA GARANTIAS DE QUE LA CAPACIDAD DE ESTE NO SE PUEDA AMPLIAR CON EL USO DE HERRAMIENTAS SIMPLES....OSEA QUE EL TEMA ES PELIAGUDO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2011 19:23

Y dale! Que nooooooooooo.
Que lo que ocurre es que está mal redactado; de forma que seguro que hay algún listo entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que lo interpretará como a él le convenga para pegarnos el palo.

A poco que se lea con atención se entiende que en efecto lo que se prohibe no son los semiautomáticos, sino todos los semiautomáticos con capacidad para más de tres cartuchos (2 en el cargador más uno en la recámara), sea su cargador extraíble, movible o fijo.

Creo que el problema consiste en que la redacción del artículo 5 se hace ateniéndose a que el cargador pasa a considerarse parte fundamental del arma y por eso prohibe las armas semiautomáticas con capacidad para más de tres cartuchos en vez de prohibir los cargadores con capacidad para más de dos cartuchos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 25 Ene 2011 19:38

Pues todavía este Sabado en la batida tuve que dejar por imposible a 3 compañeros, que erre que erre de que las escopetas y rifles solo iban a poder llevar 2 balas, una en recámara y otra en cargador, y yo que noooooo, que para las armas de caza no va a variar la capacidad, una en recámara y dos en cargador, fijo o movible, me da igual, pero total 3, pues nada, que si me juego una mariscada como marisco 3 veces y seguirian sin convencerse. :evil:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2011 20:04

Jo! Pues esa sí que es una interpretación rara rara rara... Porque eso sí que no aparece en ningún sitio.
Mira extirador, imprime esto y se lo llevas a tus amigos

Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.a y 3.a, 2 [escopetas y rifles semiautomáticos excepto del calibre 22] y cuya culata sea plegable o eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías que teniendo una capacidad SUPERIOR a TRES cartuchos, INCLUIDO EL ALOJADO EN LA RECÁMARA, su cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Lo que está en negrita es una frase excluyente y por tanto si tu rifle o escopeta semiautomática no tiene una capacidad superior a tres cartuchos –porque está equipado con cargador de dos cartuchos (+ el de la recámara)– el resto del texto no le afecta; o sea, que es perfectamente legal.
Un rifle o escopeta con cargador de dos cartuchos tiene una capacidad de tres cartuchos... Y si si tiene capacidad para más, que me muestren cómo (bueno, yo sé cómo pero no lo debo contar).

Si algún miembro del Seprona, de la Guardería Forestal o de la corte papal no sabe o no puede comprender lo escrito es otro problema. Volver al cole no le iría mal.

Cierto es que se podría expresar de manera más comprensible, pues la gente interpreta que todas las armas semiautomáticas (por el hecho de serlo) tienen capacidad para albergar más de tres cartuchos. Interpretación errónea pues como sabemos la capacidad de las armas semiautomáticas viene definida por su/sus cargadores y por tanto un cargador con capacidad para dos cartuchos convierte el arma en legal.

Abundando en el tema:
Pregunta: ¿qué capacidad tiene un semiautomático sin cargador?
Respuesta: un cartucho

Pregunta: ¿qué capacidad tiene un semautomático con cargador de dos cartuchos?
Respuesta: tres cartuchos (2+1 en la recámara).

Pregunta: un semiautomático con cargador de dos cartuchos ¿tiene una capacidad superior a tres cartuchos?
Respuesta: no

Pregunta: ateniéndose al borrador, ¿cómo puede ser legal un semiautomático?
Respuesta: teniendo un cargador fijo, movible o extraible cuya capacidad no se pueda modificar con herramientas normales y sea como máximo de dos cartuchos.

Pregunta: ¿podrían sancionarme por llevar un semiautomático?
Respuesta: no mientras ese semiautomático no pueda cargar más de tres cartuchos, cosa que resultaría imposible con un cargador de dos cartuchos. Mientras el cargador sea de dos cartuchos no hay forma de que el arma tenga una capacidad para más de tres cartuchos y en consecuencia es completamente legal.
B.U.A.
(establecida en 1906)

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 25 Ene 2011 20:46

Pues les dí todas las razones habidas y por haber, que tampoco es que sean muchas, pero no se bajan de la burra, con frases como que vamos a tener que volver a cazar con paralelas como nuestros padres y abuelos, que veremos a ver cuando los jabalis se metan en campos, carreteras y ciudades (esto va a parecer una invasión, o es que ven mucho the walking dead)

Para mi que también se mueven en las sombras oscuros intereses que pretenden liar a la gente, sobre todo a cazadores (digámoslo asi) un poquito cerrados, ellos leer no van a leer nada, pero en cuanto se les aparece algún ilustrado con su palabrería y un trago de la bota de vino, a ese se le cree a pies juntillas, lo que decimos los demás, pues será que no tenemos NPI, pero ojo, que tampoco estoy hablando de que esten aconsejados por pardillos, sino que son familia del sheriff de la cuadrilla, que a su vez lo es de la federación (no voy a dar mas detalles)y su solución es coger autobuses desde toda españa para ir a Madrid a protestar, primero y antes de hacer el ridiculo, digo yo que habrá que saber contra que se protesta, por que si estas cosas las oye, o transmite la prensa vamos a quedar como garrulos.

Que vendan, que vendan las armas, que ya estaremos alguno dispuesto a llenar el armero de chollos. 8)
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Ene 2011 08:31

jabaliviejo escribió:
Abundando en el tema:
Pregunta: ¿qué capacidad tiene un semiautomático sin cargador?
Respuesta: un cartucho

:apla: :apla: :apla:

y lo fácil que resulta tirar el cargador separable entre los matojos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías que teniendo una capacidad SUPERIOR a TRES cartuchos, INCLUIDO EL ALOJADO EN LA RECÁMARA, su cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior."

Otra perla es la referente a HERRAMIENTAS NORMALES, ¿¿¿¿ que son herramientas normales: un destornillador, un martillo, una llave inglesa, una llave allen, torx . . .????

:?: :?: :?: Son los dedos de la mano algo que se pueda considerar HERRAMIENTA NORMAL :?: :?: :?:

:mrgreen:

Me sumo tambien a lo que dice Extirador podremos comprar chollazos por cuatro perras si hay muchos enteraos, uuppss perdon, entendidos que son parentela del cheriff :mrgreen: , como los que menciona.

Por cierto Extirador, a esta gente yo les regalaria unos cuantos episodios de BARRIO SESAMO :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NkZALxekl8

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2011 19:26

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Ene 2011 20:00

hay otra opción hasta que salga el borrador ,
nos convidas a tu finca y te ahorras el comprar nada ,jejeje
jv mira que estos que mandan ahora lo hacen todo por cojones sin contar con nadie ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 26 Ene 2011 20:53

menut escribió:hay otra opción hasta que salga el borrador ,

La mejor idea, sin ningún genero de dudas jeje

Hasta pondriamos nosotros las migas y el vino. :wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Ene 2011 23:00

extirador escribió:
menut escribió:hay otra opción hasta que salga el borrador ,

La mejor idea, sin ningún genero de dudas jeje

Hasta pondriamos nosotros las migas y el vino. :wink:

Como suele ser mi costumbre con las cuadrillas con las que cazo, yo traigo el café y el chorrito, brandy y whisky valen?

bueno me voy estirar un poco y traere orujo casero.

:D

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Ene 2011 16:59

a ver si yo entiendo perfectamente que un rifle con cargador de dos no puede alojar tres ,no da,pero las escopetas semiautomaticas la mayoria vienen con una simple varilla que todos concemos y que sabemos que se puede sacar sin complicaciones.....creo que a estas si que las afecta de lleno

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2011 19:32

La manipulación cabe tanto en los cargadores de rifles como en los tubos de almacenamiento de las escopetas y en ambos casos aumentar la capacidad sería casi igual de sencillo.
En el cargador extraíble:
– Si ha sido modificado para reducir su capacidad, basta con quitar el pasador que impide que la teja baje hasta su nivel inferior o quitar el taco situado entre la teja y el muelle (o entre el muelle y la carcasa).
– Si no ha sido modificado y viene limitado de fábrica para dos cartuchos, se pueden limar las zonas hendidas que impiden que la teja baje hasta su nivel inferior.

Cuando se dice: "que no pueda aumentarse su capacidad con herramientas habituales" hay que entender el espíritu de la ley. Se trata de que variar la capacidad del cargador o tubo no sea tan sencillo como para poder limitarlo disimuladamente en cuanto vemos aparecer al guarda o deslimitarlo en cuanto dobla la esquina.

Por eso yo he alegado el borrador para que diga: "que no pueda modificarse su capacidad mediante manipulación simple, de forma que para aumentar o reducir la capacidad del cargador se haga necesario desmontarlo con herramientas en una manipulación compleja".
Sin llegar a ser concreto, es bastante más comprensible que esa cagada de redacción en la que se habla de "herramientas habituales".
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2011 19:35

menut escribió:jv mira que estos que mandan ahora lo hacen todo por cojones sin contar con nadie ,jejeje

Como siempre, sí.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Escopetas para Caza”