Ajuste de corredera de una colt 1911 A1

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
sitver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste de corredera de una colt 1911 A1

Mensajepor sitver » 16 Abr 2010 14:49

Tengo una colt 1911 A1 pero tiene un poco de juego en la corredera alguien sabe como ajustarla? :pists:
Adjuntos
Tengo una colt 1911 A1 pero tiene un poco de juego en la corredera alguien sabe como ajustarla? :pists: 00

acrux27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Ajuste de corredera de una colt 1911 A1

Mensajepor acrux27 » 04 Dic 2010 20:10

Las correderas de las 1911 son de acero blando, excepto en las ranuras de acerrojamiento del cañón, donde tienen un templado puntual.
La forma en que los armeros las ajustan (y te cobran una pasta por eso) es poniéndolas en un tornillo grande (proteger los laterales con láminas de plomo o aluminio) y dándoles sucesivos "apretones", probando hasta que encajen bien en las guías del "frame".
Tiempo de trabajo: 10 minutos. Resultado: 10 puntos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Dic 2010 10:33

acrux27 escribió:Las correderas de las 1911 son de acero blando, excepto en las ranuras de acerrojamiento del cañón, donde tienen un templado puntual.
La forma en que los armeros las ajustan (y te cobran una pasta por eso) es poniéndolas en un tornillo grande (proteger los laterales con láminas de plomo o aluminio) y dándoles sucesivos "apretones", probando hasta que encajen bien en las guías del "frame".
Tiempo de trabajo: 10 minutos. Resultado: 10 puntos.

:shock: que facil lo pintas, :mrgreen:

Lo de pretar los laterales si que se hace, ya que no es extraño que las correderas esten mas abiertas en su parte central, con este sistema "ajutas" la holgura lateral de forma que sea uniforme en todo el recorrido por las guias, aunque tampoco me extraña que algun mal llamado Armero a base de pretones la de por ajustada :? .

Como bien has dicho el acero es relativamente blando, lo cual no quiere decir que no lleve temple, la forma correcta de ajustar medianamente bien una colt o almenos una de ellas que para mi es la mas sencilla son mas de 3 horas tranquilamente mas repavonar el arma o almenos el armazon.
Despues de los pretones, lo primero es medir el tamaño de la guia del carro, se preparan unas laminas de acero templado con dicha medida, se sujeta el armazon a un tornillo o util, se ponen las laminas dentro de la ranura de la guia y se golpean las guias del armazon desde arriba mediante martillo y botador hasta que quedan planas sobre la lamina de acero. Una vez hecho esto la holgura vertical entre carro y armazon esta a "0", pero evidentemente la lateral no, ya que al martillear se han "hinchado" y el carro no entrara en las guias; lo ideal despues de esto es poner el armazon a linea en la fresadorar y retocarlo hasta que el ajuste sea correcto.

La otra opcion que conozco es rellenar las guias con plasma o laser y volver a mecanizar, pero no lo veo practico y el pavonado no coge uniformemente. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 Ene 2011 14:26

Recordad que una peculiaridad y símbolo de identidad en las 1911 .45 de Colt, es su "cascabeleo" o juego entre corredera y armazón :wink: ...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Feb 2011 21:07

Hay unas piezas, que vende Bownells, que son varias pletinas rectificadas, cada una de medida diferente, del largo de las guias.
En teoria, miras la que mejor ajuste en las guias de tu corredera, y luego sujetas el armazon, y le metes esta pletina, mientras van golpeando con un martillo, por la parte de arriba, para cerrar las guias del armazon a esa medida.
Incluso hay en YouTube, un pequeño video :cow:

acrux27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor acrux27 » 05 Jul 2011 20:44

Estimado Cansino
Por supuesto que me refiero al ajuste lateral de las correderas, que normalmente es lo que toman mas juego. Si la corredera tiene tanto desgaste como para "cabecear", eso ya es otra cosa, pero nunca han caído en mis manos pistolas tan desgastadas.(que seguramente las hay)

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”