ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SamColt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor SamColt » 23 Ene 2011 14:33

freeplayer escribió:
xesus60 escribió:En la mía, tampoco he tenido jamás un problema. Amabilidad y cordialidad es lo que allí se respira.

Las IA problemáticas son las de Madrid y Barcelona, supongo que pq allí hay más delitos y están a la defensiva.

Perdón, pero en BARCELONA la IA es estupenda, y a mi y a mis conocidos siempre nos han atendido de una manera claramente efectiva y amable. Ni un problema, a mi me cogieron las alegaciones y me atendieron 4 GCs!!! preguntándome y interesándose por todo el problema.
Otra cosa deben ser (lo desconozco) las de Provincia de Barcelona (Terrassa, Sant Andreu de la Barca...), hay unas cuantas; pero la de Barcelona Ciudad es estupenda.

Saludos

hola,creo que cuando xesus dice problematicas,no se refiere en si el trato es bueno o malo,pues yo he tratado también en Barcelona y el trato ha sido siempre correcto,igual que en San Andrés de la Barca.
Pero una cosa es que te traten bien y otra que apliquen el reglamento, que dicho sea de paso en Barcelona inutilizan con el mismo criterio que en san Andrés.Saludos

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 23 Ene 2011 17:11

Muy bien, Jesús M. A ver si lo he entendido bien: Resulta que soy el poseedor de una Astra 400, el Puro, que heredé´de mi abuelo que la tenia desde la guerra del 36 y que yo, idiota de mi, la di de alta con la licencia F, y que ahora por falta de munición de 9 largo la tengo en desuso y quiero guardarla como colección.
Voy a la I.A. y me dicen que la vamos a convertir en un "soporte de nada", en una colección de agujeros por toda la que ya se puede considerar como ex-arma y propiamente hablando como CHATARRA. Como no estoy conforme, llamo al representante de la ANA, el cual, según tu, se presenta en la I.A. y cuando se lo cuentan, pide la hoja de reclamaciones y la rellena, quedandose él con un ejemplar que me entrega. Vale! Pero el guardia no cambia por ello de opinión y si quiero quedarmela,(supón que he perdido la licencia F), la tengo que destruir y sino depositarla en la I.A.
Entonces dime ¿Que hago con la hoja de reclamaciones? La guardo junto con la documentacion de los pisos que tengo para especular? le pongo un marco y la cuelgo en la sala de mi casa? O simplemente la uso como sustitutivo del papel higiénico? (vale, que me limpio el culo con ella, hablando en román paladin).
Porque la I.A. guardará la hoja suya y aquí paz y allá gloria, pero el arma o se destruye o se taladra y punto pelota.
De que me sirve ANA? Solo para eso? Mira, creo que ANA va a ser como la anterior. Una olla llena de agua, puesta al fuego de un proyecto de reglamento y que conforme pasa el tiempo el agua en ebullición se evapora y no queda nada. Al contrario la olla se quema y se destruye como ya ha pasado con la anterior. Eso o se toma el toro por los cuernos y cuando hay que dar la cara, se da con todas las consecuencias; no con una hoja de reclamaciones, Jesús,Así no funcionan las cosas.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Ene 2011 17:23

hola pirulo,intentaré contestarte yo,como bien pueda.
El siguiente paso después de rellenar una hoja de reclamaciones,interesando el nº de placa y rango del guardia,es a través del bufete juridico de A.N.A,evaluar el caso, y en caso de haber irregularidades,presentar demanda ante el estamento que proceda,(pudiera ser icae o juzgado de guardia) para que se tomen las oportunas medidas contra el agente en cuestión.
A lo de romper el arma o no,yo lo que haria seria llevarlo a la armeria momentaneamente,siempre se esta a tiempo a llearla a la i.a.
La diferencia de la anterior a la nueva A.N.A es que se estan haciendo las cosas de diferente modo, y esta entrando sangre nueva, con nuevas ilusiones.
Si nos daremos un tortazo con el tiempo o no,dependerá de como y cuanto trabajemos,pero ya puedo decirte desde aqui, que se esta poniendo bastante empeño.Espero te haya servido mi explicación y si tienes alguna duda o quieres preguntar algo ya sabes.

(DELEGACIÓN BARCELONA)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Ene 2011 17:55

Pirulo escribió:Muy bien, Jesús M. A ver si lo he entendido bien: Resulta que soy el poseedor de una Astra 400, el Puro, que heredé´de mi abuelo que la tenia desde la guerra del 36 y que yo, idiota de mi, la di de alta con la licencia F, y que ahora por falta de munición de 9 largo la tengo en desuso y quiero guardarla como colección.
Voy a la I.A. y me dicen que la vamos a convertir en un "soporte de nada", en una colección de agujeros por toda la que ya se puede considerar como ex-arma y propiamente hablando como CHATARRA. Como no estoy conforme, llamo al representante de la ANA, el cual, según tu, se presenta en la I.A. y cuando se lo cuentan, pide la hoja de reclamaciones y la rellena, quedandose él con un ejemplar que me entrega. Vale! Pero el guardia no cambia por ello de opinión y si quiero quedarmela,(supón que he perdido la licencia F), la tengo que destruir y sino depositarla en la I.A.
Entonces dime ¿Que hago con la hoja de reclamaciones? La guardo junto con la documentacion de los pisos que tengo para especular? le pongo un marco y la cuelgo en la sala de mi casa? O simplemente la uso como sustitutivo del papel higiénico? (vale, que me limpio el culo con ella, hablando en román paladin).
Porque la I.A. guardará la hoja suya y aquí paz y allá gloria, pero el arma o se destruye o se taladra y punto pelota.
De que me sirve ANA? Solo para eso? Mira, creo que ANA va a ser como la anterior. Una olla llena de agua, puesta al fuego de un proyecto de reglamento y que conforme pasa el tiempo el agua en ebullición se evapora y no queda nada. Al contrario la olla se quema y se destruye como ya ha pasado con la anterior. Eso o se toma el toro por los cuernos y cuando hay que dar la cara, se da con todas las consecuencias; no con una hoja de reclamaciones, Jesús,Así no funcionan las cosas.

SamColt escribió:hola pirulo,intentaré contestarte yo,como bien pueda.
El siguiente paso después de rellenar una hoja de reclamaciones,interesando el nº de placa y rango del guardia,es a través del bufete juridico de A.N.A,evaluar el caso, y en caso de haber irregularidades,presentar demanda ante el estamento que proceda,(pudiera ser icae o juzgado de guardia) para que se tomen las oportunas medidas contra el agente en cuestión.
A lo de romper el arma o no,yo lo que haria seria llevarlo a la armeria momentaneamente,siempre se esta a tiempo a llearla a la i.a.
La diferencia de la anterior a la nueva A.N.A es que se estan haciendo las cosas de diferente modo, y esta entrando sangre nueva, con nuevas ilusiones.
Si nos daremos un tortazo con el tiempo o no,dependerá de como y cuanto trabajemos,pero ya puedo decirte desde aqui, que se esta poniendo bastante empeño.Espero te haya servido mi explicación y si tienes alguna duda o quieres preguntar algo ya sabes.

(DELEGACIÓN BARCELONA)

Lo primero la hoja de atención al ciudadano (se denomina así) y debe firmarla el interesado no la asociación.

Pirulo si que pasa algo cuando hay irregularidades y se pide la hoja de atención al ciudadano. Lo primero que a alguien se le ponen en la nuez porque se lo va a follar. Pedirla suele ser mano de santo (pero ojo hay que pedirla solo cuando es claramente una irregularidad).

Sam cuando cubres una hoja de atención al ciudadano ya se está presentando una queja formal.

Saludos
Última edición por skiner el 23 Ene 2011 18:02, editado 1 vez en total.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Ene 2011 18:01

hola skiner,tienes razón,pero paralelamente se podrá presentar demanda por otro lado,no?
esto lo pregunto pues no soy abogado.Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Ene 2011 18:17

SamColt escribió:hola skiner,tienes razón,pero paralelamente se podrá presentar demanda por otro lado,no?
esto lo pregunto pues no soy abogado.Saludos

Me pillaste editando el mensaje.

Yo algo he dado de leyes en la facultad (y tambien fuera de esta), pero no estudie derecho (será porque soy un poco retorcido).

Los tribunales son caros y lentos. Aveces es más eficaz y rapida una buena queja formal, en muchos casos solo llega con pedir hoja de atención al ciudadano. incluso aunque se pida hoja de atención al ciudadano tambien se puede hacer una buena queja ante el Defensor del Pueblo, en este ultimo caso la Asocición es ideal ya que puede unificar conductas similares de diferentes partes de España en una misma queja. Ventaja del Defensor del Pueblo frente a las hojas de atención al ciudadano,y que no le interesa nada a los que mandan, que sale del ambito de la G.C. y puede que el paquete le caiga a alguien con rango.

Saludos.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 23 Ene 2011 18:43

Vamos a ver, la hoja de reclamación es el medio no el fin. Lo que me parece muy pero que muy fuerte es que exista un reglamento en vigor conforme al cual la intervención de armas y explosivos de la guardia civil debe actuar, siendo ésta el brazo ejecutor de dicho reglamento, y que alguien, ya sea el agente de la ventanilla o el propio general jefe de la GC, afirme que tu derecho establecido en dicho reglamento no se va a aplicar por haber un "circular interno". ¿Qué demonios significa un "circular interno"? ¿Quién lo redactó? ¿Quién lo autorizó? ¿Quién está al corriente? ¿Viene de la propia GC o de más arriba? Porque si viene desde más arribe, es decir de algún cargo del gobierno, eso sería ilegal dado que cualquier cambio en el reglamento ha de publicarse previamente en el BOE, como se ha hecho con el nuevo reglamento.

Ahora bien, conocemos la teoría, hablemos de la práctica. Si un socio de ANARMA se encuenra en apuros y acude a la asociación para que ésta le preste la yuda necesaria, se evalúa su petición por quienes estén al cargo de esta labor (departamento jurídico seguramente) y se deciden los pasos a seguir. Créeme que un abogado, notario o quien sea que esté al cargo, sabrá muy bien qué hacer. Lo más probable es que la cosa no acabará con la hoja de reclamación, sino se presentará una queja formal ante las autoridades pertinentes (defensor del pueblo por ejemplo) y/o se recurrirá ante un juzgado para que se salga a luz pública el contenido de dicho circular, es que si existe, y los pasos que se hayan seguido para aprobarlo. La Guardia Civil no está por encima de la ley, y tampoco lo es el gobierno, sean cual sean sus opiniones particulares en torno a las armas no pueden ir tomando decisiones arbitrarias. Esto no funciona así.

De que me sirve ANA? Solo para eso?

¿Quieres que te diga la verdad? Por lo que a ti respecta no sirve para nada. Que ni siquiera te has apuntado. Todo eso que acabo de escribir requiere ante todo recursos para poder llevarlo a cabo. Se hacen esfuerzos, se aprovechan contactos personales, pero sin que haya contribuyentes que crean en la causa y aporten a la asociación bien profesionalmente bien económicamente (por medio del abono de las cuotas sociales) no se podrá conseguir nada.

Un saludo.
Última edición por guyweisz el 23 Ene 2011 19:23, editado 1 vez en total.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Ene 2011 18:52

:apla: :apla: :apla:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Ene 2011 19:11

guyweisz escribió:Vamos a ver, la hoja de reclamación es el medio no el fin. Lo que me parece muy pero que muy fuerte es que exista un reglamento en vigor conforme al cual la intervención de armas y explosivos de la guardia civil debe actuar, siendo ésta el brazo ejecutor de dicho reglamento, y que alguien, ya sea el agente de la ventanilla o el propio general jefe de la GC, afirme que tu derecho establecido en dicho reglamento no se va a aplicar por haber un "circular interno". ¿Qué demonios significa un "circular interno"? ¿Quién lo redactó? ¿Quién lo autorizó? ¿Quién está al corriente? ¿Viene de la propia GC o de más arriba? Porque si viene desde más arribe, es decir de algún cargo del gobierno, eso sería ilegal dado que cualquier cambio en el reglamento ha de publicarse previamente en el BOE, como se ha hecho con el nuevo reglamento (eso sí, cometiendo otras infracciones como el no dar audiencia a los sectores afectados, pero éste ya es otro tema).

Ahora bien, conocemos la teoría, hablemos de la práctica. Si un socio de ANARMA se encuenra en apuros y acude a la asociación para que ésta le preste la yuda necesaria, se evalúa su petición por quienes estén al cargo de esta labor (departamento jurídico seguramente) y se deciden los pasos a seguir. Créeme que un abogado, notario o quien sea que esté al cargo, sabrá muy bien qué hacer. Lo más probable es que la cosa no acabará con la hoja de reclamación, sino se presentará una queja formal ante las autoridades pertinentes (defensor del pueblo por ejemplo) y/o se recurrirá ante un juzgado para que se salga a luz pública el contenido de dicho circular, es que si existe, y los pasos que se hayan seguido para aprobarlo. La Guardia Civil no está por encima de la ley, y tampoco lo es el gobierno, sean cual sean sus opiniones particulares en torno a las armas no pueden ir tomando decisiones arbitrarias. Esto no funciona así.

De que me sirve ANA? Solo para eso?

¿Quieres que te diga la verdad? Por lo que a ti respecta no sirve para nada. Que ni siquiera te has apuntado. Todo eso que acabo de escribir requiere ante todo recursos para poder llevarlo a cabo. Se hacen esfuerzos, se aprovechan contactos personales, pero sin que haya contribuyentes que crean en la causa y aporten a la asociación bien profesionalmente bien económicamente (por medio del abono de las cuotas sociales) no se podrá conseguir nada.

Un saludo.

+1 :apla: !
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 Ene 2011 20:03

Saludos compañeros, perdonad la no intervención en estas pequeñas manifestaciones.
Pues ha sido un fin de semana muy duro para mi, pues falleció mi madre.
Ahora retomando la cuestión os manifestare las actuaciones de ANARMA en el caso expuesto de Sam colt.
Tras manifestación del sr Sam y comprobación de los hechos acaecidos.
El delegado del Fesac en audiencia con el general jefe de la GC, de la séptima zona de Barcelona.
Se le trasmitieron los hechos acaecidos en la I.A y nos trasmitió su Repulsa en esta actuación.
Manifestándonos que por favor en casos que no se pudiesen plantear, que se denuncien las actuación de la persona en cuestión.
Con las exigencias marcadas por la ley.
Hojas de reclamaciones, presentes en la I.A.
En caso de ANARMA, se procede a remitir al gabinete jurídico.
Dando este a su vez traslado al ayudante Mayor de la comandancia, para que tenga conocimiento de lo acaecido y se pronuncie sobre el particular.
Que a ANARMA, no le convence su manifestación.
El bufete jurídico plantea, denuncia formal contra el agente instructor en la comandancia o puesto más cercano de la GC.
Para que se abra una investigación formal y se depuren responsabilidades a nivel personal, llegando a poder incurrir en un presunto delito de prevaricación en base al artículo 404 de CP
Llegando a solicitar penas de inhabilitación de 3 a 10 años.
En su caso concreto SR Pirulo, permítame contestarle:
Muy bien, Jesús M. A ver si lo he entendido bien: Resulta que soy el poseedor de una Astra 400, el Puro, que heredé´de mi abuelo que la tenia desde la guerra del 36 y que yo, idiota de mi, la di de alta con la licencia F, y que ahora por falta de munición de 9 largo la tengo en desuso y quiero guardarla como colección.

Ud. me manifiesta pobre de mí, se siente Ud. decepcionado por algo en concreto.
Pues yo creo que con un simple curso de recarga, fuese Ud. Resuelto su problema.
En cuanto a guardarla en su colección no es tan fácil como ud piensa.
De todas formas si es su intención y quiere comprobar para que sirve ANARMA, muy gustoso cuando rellene su inscripción le orientare en los trámites pertinentes a seguir.
Pues será ud consiente de que en la actualidad es casi imposible conseguir un certificado de arma histórica, si ud conoce done le rogaría por favor nos lo hiciese constar.

Voy a la I.A. y me dicen que la vamos a convertir en un "soporte de nada", en una colección de agujeros por toda la que ya se puede considerar como ex-arma y propiamente hablando como CHATARRA. Como no estoy conforme, llamo al representante de la ANA, el cual, según tu, se presenta en la I.A. y cuando se lo cuentan, pide la hoja de reclamaciones y la rellena, quedandose él con un ejemplar que me entrega. Vale! Pero el guardia no cambia por ello de opinión y si quiero quedarmela,(supón que he perdido la licencia F), la tengo que destruir y sino depositarla en la I.A
En cuanto a esta manifestación, permítame que le corrija, ud informa al delegado provincial y el se personará si lo estima oportuno o por el contrario dará traslado de lo acaecido a otra instancia en su caso.
Pero permítame remarcarle que ser miembro de ANARMA no quiere decir que por tener defensa jurídica apoyemos conductas arbitrarias por constar de estos servicios.

En lo que respecta a esto de la hoja de reclamaciones es requisito indispensable para dar fe de su actuación e arbitrariedad por la parte contraria.

Sobre este párrafo, actué ud en consecuencia, como para otra actuación en su vida.
Quiero comprar algo lo estudio, observo si me interesa y si es así continuo adelante o me abstengo en caso de no convencerme.
¿Sabe ud que le cobra un abogado, un psicólogo, un médico forense por una simple consulta?.
En ANARMA son gratuitas e ilimitadas solo por ser socio.
Menos de lo que cuesta una simple consulta,,, pertenecer todo el año.
Reciba un cordial saludo.
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Ene 2011 20:07

Mis condolencias compañero marchoso :|

Ánimo y palante :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 23 Ene 2011 20:15

Mi padre murio en febrero pasado, Javier, se lo que estás pasando, un fuerte abrazo y recibe todo mi apoyo.

Aitor

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Ene 2011 21:13

Te acompaño en el sentimiento, Javier...

Yo perdí el pasado octubre. Es duro... y ley de vida, por desgracia.

Ánimo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Ene 2011 21:18

marchoso escribió:Saludos compañeros, perdonad la no intervención en estas pequeñas manifestaciones.
Ahora retomando la cuestión os manifestare las actuaciones de ANARMA en el caso expuesto de Sam colt.
Tras manifestación del sr Sam y comprobación de los hechos acaecidos.
El delegado del Fesac en audiencia con el general jefe de la GC, de la séptima zona de Barcelona.
Se le trasmitieron los hechos acaecidos en la I.A y nos trasmitió su Repulsa en esta actuación.
Manifestándonos que por favor en casos que no se pudiesen plantear, que se denuncien las actuación de la persona en cuestión.
Con las exigencias marcadas por la ley.
Hojas de reclamaciones, presentes en la I.A.
En caso de ANARMA, se procede a remitir al gabinete jurídico.
Dando este a su vez traslado al ayudante Mayor de la comandancia, para que tenga conocimiento de lo acaecido y se pronuncie sobre el particular.
Que a ANARMA, no le convence su manifestación.
El bufete jurídico plantea, denuncia formal contra el agente instructor en la comandancia o puesto más cercano de la GC.
Para que se abra una investigación formal y se depuren responsabilidades a nivel personal, llegando a poder incurrir en un presunto delito de prevaricación en base al artículo 404 de CP
Llegando a solicitar penas de inhabilitación de 3 a 10 años.

Primeramente,te acompaño en el sentimiento javi,pues una poerdida de ese indole es duro,espero lo lleves bien dentro de lo que cabe.
A lo que has puesto de mi caso se ha hecho todo esto del fesac con la audiencia y demas?
y todo lo que pone se va a hacer?
la verdad me quedo :shock: ante la rapida reaccion por parte de A.N.A si asi es.Bueno pues nada.Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Ene 2011 21:38

marchoso escribió:Saludos compañeros, perdonad la no intervención en estas pequeñas manifestaciones.

Lo siento, perder a un ser querido es una de las peores cosas de la vida. Mi más sincero pesame.

Saludos

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 23 Ene 2011 21:47

Llevo poco tiempo por aqui, pero suficiente para ver que eres un buen tio, mi mas sincero pesame,que tu madre descanse en paz.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elbrujo » 23 Ene 2011 22:06

Mi más sincero pésame y mucho ánimo.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 24 Ene 2011 01:12

Hola amigos, aunque ya lo haya hecho por privado, quiero una vez más manifestar mis condolencias a nuestro compañero marchoso.

Sobra decir: lo que necesites....

Por otra banda, estimado Pirulo:

Me dices: “Jesús, así no funcionan las cosas”. Sinceramente creo que te has precipitado al presuponer que desconozco como funcionan las I.As. Por un lado, me avala el hecho de llevar 36 años de mi vida coleccionando y toreando con ellas, y por otro das a entender el enorme error en que han caído los que me eligieron como responsable nacional de los Coleccionistas.

Si te decides a entrar en ANA y algún día te encuentras en un apuro o en una controversia con el interventor –Dios no lo quiera-, quizás entonces pueda demostrarte la valía de mi consejo, aunque eso es lo de menos, lo que verdaderamente importa es que te percatarás de que jamás habrás gastado en mejor cometido los 30.-€ que cuesta la cuota.

El resto creo no debo ya ni mencionarlo, pues ya lo han hecho Sam y Marchoso, y con su permiso, hago mías sus palabras.

Lo que si te rogaría, es que no hicieras derrotismo sobre la nueva ANA. Respeto que no tengas fe en ella, pero intenta empatizarte con la Junta Directiva; algunos nos estamos dejando desinteresadamente los ojos y muchas horas de trabajo en crear por primera vez en la historia de España una Asociación de Aficionados a las Armas, fuerte y firme. Es nuestra ilusión; es nuestra meta, y desde hace más de un mes, nuestro empeño. En ti está que lo sea también tuyo.

Por último permíteme aconsejarte algo: Si tu abuelo te legó una ASTRA 400, si ya no tienes modo de conseguir su munición, si añadimos la variable del supuesto de que encima has perdido la Licencia F y –aprovechando antes de que salga el Nuevo Reglamento- la quieres conservar sin que te la conviertan en una flauta, entonces despréndete de todos tus perjuicios y convéncete de que te conviene entrar en ANA. Créeme, puedo decirte como hacerlo legalmente y sin hojas de reclamaciones ni notarios por medio.

Quizás por eso me han elegido.

Un saludo

Jesús

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”