NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Trayatan
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Trayatan » 23 Ene 2011 14:16

Cada vez somos MENOS LIBRES.
Cada vez somos MAS POBRES.
Cada vez estamos MAS ADOCTRINADOS
Cada vez VIVIMOS PEOR.
Cada ley nueva ES PARA JODER MAS
Última edición por Trayatan el 24 Ene 2011 09:26, editado 5 veces en total.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 23 Ene 2011 14:29

Trayatan, por favor: lee mi anterior mensaje.
Que en algunas cosas estoy de acuerdo, pero que éste no es el foro adecuado...
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 23 Ene 2011 16:49

Hola iurde:

No te lo tomes "a pecho", casi nadie quiere discutir

Los recuerdos unos agradables y otros desagradables están ahí, y la historia es la que fue, de forma imborrable e inmutable.

Todos los practicantes del DEPORTE con armas estamos, o deberíamos estar, muy preocupados, pero con la que está cayendo ésto es una anecdota.

La UNION hace la fuerza ¿Seremos capaces de unirnos?

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2011 18:26

Creo que es nuestro deber. Asimismo creo que todos estamos de acuerdo en cierta regresion en libertades, evidentemente hay libertad de expresion, pero tambien intentos de acotarla que me parecen preocupantes.
En lo que se refiere al reglamento de armas y quienes tiene la sarten por el mango, opino como siempre, no ha llegado la democracia a todos los rincones.
Imagen

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 23 Ene 2011 22:35

Venga, ánimo, compañeros, que con la que está cayendo, como dice Montelongo, a ver si por una vez somos capaces los españoles de ponernos de acuerdo en algo, hacer causa común, y pelear por algo a lo que tenemos derecho, sin más historias.
Lo demás, lo tratamos en privado, ¿a que sí, Brubaker? :wink:
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2011 23:36

...Pues claro, para eso tenemos el comite del pueblo !!

:mrgreen:
Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 24 Ene 2011 00:30

Buenas noches, al hilo de lo escrito, creo que antes las cosas estaban menos reguladas, por ello menos prohibidas, lo que si es cierto, que cuando murió Franco, yo tenia 9 años, sólo recuerdo que en una ciudad de 60.000 habitantes los niños saliamos por la calle sin riesgos añadidos a los lógicos, carreteras, barrancos, el rio, la via del tren.... y hoy miedo me da dejar ir a mis hijos sólos acualquier sitio, en ese aspecto parece que somos menos libres, en las armas no me atrevo a comparar con 9 no tenia armas, si bien es cierto que gente, entonces no afecta al régimen, tenia su escopeta de caza, lo del tiro olimpico era minoritario, y mi padre tenia una paralela, eso lo supe en 1984 ayudandole atrasladar un mueble, con lo cual mi relacion con las armas comenzó en 1988, y sinceramente prefiero el reglamento del 93 antes que el del 81, puede que el del 44 fuese mejor, pero si Franco hoy viese el mundo, no lo entenderia, no existe la URRSS, España está en la UE, hay ordenadores, telefonos moviles... el mundo ha cambiado, quiza ese sea el problema, que si no hay M4 Sabre DEfence, nadie se plantea el problema de rifles semiauto paramilitares,por ello quiza el miedo de las autoridades, si solo hubiese mauser de cerrojo, palanqueros ..... etc esposible que no tocasen el reglamento, lo que no me cuadra es el retroceso en la avancarga y carabinas 22, no obstante creo que se olvidan de que en España sólo se da armas a individuos que prueben su honorabilidad, saludos

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 24 Ene 2011 00:43

Existe hoy un miedo por parte de las autoridades a la nueva delincuencia, me refiero a bandas organizadas procedentes de paises del este, este temor ha puesto en el punto de mira las aramas de la 2ª categoria semiauto, en Australia hace unos 5 años se prohibieron todas las armas semiautomáticas, incluido calibre 22, solo pueden poseer armas de repetición, express o monotiro, si bien es cierto que para lo que se autoriza no se imponen limitaciones... lo que no se es lo que hicieron con las semiauto que ya habia, indemnizar, destruir quieras o no, transformar..., pero sinembargo el problema que pueda haber en España es igual que en Europa y en Bélgica se puede legalizar un 223 semiauto y sin limites de capaciada en su cargador, y se comtempla el tiro como mero pasatiempo sin necesidad de competiciones federativas o licencias de caza..., Alemania, Francia, Suecia, Austria, Suiza, Dinam,arca, Holanda, Noruega.... todos con reglamentos menos restrictivos que el nuestro actual, que Dios quiera que dure otros 18 años... a la vista de lo que hay. Saludos.

ricardoa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ricardoa » 24 Ene 2011 21:19

Muy bien Marcos, felices 74 que ya son...años y encantado de vernos en este foro.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 24 Ene 2011 21:41

Hola ricardoa:

Muchas gracias, por aquí estaremos "mientra el cuerpo aguante", que va siendo dificilillo con tantas prohibiciones.

Dentro de poco regularán hasta........, aunque la verdad, ésto a mí me preocupa ya poco.

Saludos. :twisted:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Ene 2011 21:57

Aceribero escribió:Existe hoy un miedo por parte de las autoridades a la nueva delincuencia, me refiero a bandas organizadas procedentes de paises del este, este temor ha puesto en el punto de mira las aramas de la 2ª categoria semiauto, en Australia hace unos 5 años se prohibieron todas las armas semiautomáticas, incluido calibre 22, solo pueden poseer armas de repetición, express o monotiro, si bien es cierto que para lo que se autoriza no se imponen limitaciones... lo que no se es lo que hicieron con las semiauto que ya habia, indemnizar, destruir quieras o no, transformar..., pero sinembargo el problema que pueda haber en España es igual que en Europa y en Bélgica se puede legalizar un 223 semiauto y sin limites de capaciada en su cargador, y se comtempla el tiro como mero pasatiempo sin necesidad de competiciones federativas o licencias de caza..., Alemania, Francia, Suecia, Austria, Suiza, Dinam,arca, Holanda, Noruega.... todos con reglamentos menos restrictivos que el nuestro actual, que Dios quiera que dure otros 18 años... a la vista de lo que hay. Saludos.

Y las escopetas. Pero no es ese el motivo, ya que los delincuentes no piden licencia de armas, entre otras cosas porque con ella no pueden guiar armas sin papeles que son las que quieren (las legales los vincularian con los crimenes), aparte de que tampoco van a conseguir un arma automática por esa via. Entonces ¿cual es el motivo? Pues hay varios, pero el principal es propaganda: restringiendo las armas dicen "luchamos contra el crimen, evitamos que las armas acaben en manos de delincuentes".

Si realmente quieren evitar que lleguen nuevas armas a los delincuentes que vigilen las fronteras, incluidos los puertos deportivos (a buen entendedor sobran palabras), escaner de entrada en equipajes de ciertos vuelos internacionales incluidos algunos paises de dentro de la UE (no si el avion viene solo de Paris pero sí si ha pasado por paises como Bulg..., Rum...).....

Pero que no nos vengan con mentiras que las estadisticas demuestran lo contrario: cuando en un pais occidental se reducen las armas se incrementa el crimen, en cambio cuando en un pais occidental se pasa a favorecer la tenencia de armas se reduce el crimen. Por si nadie se ha dado cuenta cuando digo pais occidental me refiero a paises del primer mundo y democráticos.

Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Ene 2011 22:03

skiner escribió:
Aceribero escribió:Existe hoy un miedo por parte de las autoridades a la nueva delincuencia, me refiero a bandas organizadas procedentes de paises del este, este temor ha puesto en el punto de mira las aramas de la 2ª categoria semiauto, en Australia hace unos 5 años se prohibieron todas las armas semiautomáticas, incluido calibre 22, solo pueden poseer armas de repetición, express o monotiro, si bien es cierto que para lo que se autoriza no se imponen limitaciones... lo que no se es lo que hicieron con las semiauto que ya habia, indemnizar, destruir quieras o no, transformar..., pero sinembargo el problema que pueda haber en España es igual que en Europa y en Bélgica se puede legalizar un 223 semiauto y sin limites de capaciada en su cargador, y se comtempla el tiro como mero pasatiempo sin necesidad de competiciones federativas o licencias de caza..., Alemania, Francia, Suecia, Austria, Suiza, Dinam,arca, Holanda, Noruega.... todos con reglamentos menos restrictivos que el nuestro actual, que Dios quiera que dure otros 18 años... a la vista de lo que hay. Saludos.

Y las escopetas. Pero no es ese el motivo, ya que los delincuentes no piden licencia de armas, entre otras cosas porque con ella no pueden guiar armas sin papeles que son las que quieren (las legales los vincularian con los crimenes), aparte de que tampoco van a conseguir un arma automática por esa via. Entonces ¿cual es el motivo? Pues hay varios, pero el principal es propaganda: restringiendo las armas dicen "luchamos contra el crimen, evitamos que las armas acaben en manos de delincuentes".

Si realmente quieren evitar que lleguen nuevas armas a los delincuentes que vigilen las fronteras, incluidos los puertos deportivos (a buen entendedor sobran palabras), escaner de entrada en equipajes de ciertos vuelos internacionales incluidos algunos paises de dentro de la UE (no si el avion viene solo de Paris pero sí si ha pasado por paises como Bulg..., Rum...).....

Pero que no nos vengan con mentiras que las estadisticas demuestran lo contrario: cuando en un pais occidental se reducen las armas se incrementa el crimen, en cambio cuando en un pais occidental se pasa a favorecer la tenencia de armas se reduce el crimen. Por si nadie se ha dado cuenta cuando digo pais occidental me refiero a paises del primer mundo y democráticos.

Saludos.

Igual..es que da mucho dinero.........

laikuss
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laikuss » 24 Ene 2011 23:15

alguien que entienda puede explicar esto.
https://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/p ... 1-1229.pdf

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 24 Ene 2011 23:18

laikuss escribió:alguien que entienda puede explicar esto.
https://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/p ... 1-1229.pdf

En este hilo se ha hablado del tema, compañero:

leyes-y-normativa-sobre-armas/nueva-clasificacion-de-armas-amparadas-en-f-t909763.html
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Ene 2011 23:23

mmmmm escribió:
skiner escribió:

Saludos.

Igual..es que da mucho dinero.........

Dinero: depende hay requisitos que solo suponen gastos y tener personal policial ocupado en labores administrativas.....

Saludos.

ricardoa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ricardoa » 25 Ene 2011 12:10

Bueno Marcos, tampoco se queje mucho que los lleva bien. La verdad que de este reglamento nuevo poco se podía esperar, Vd. y yo sabemos muy bien que la ignorancia y la mala leche impera un montón en este País, máxime en todo lo relacionado con este campo de las armas, artilugios y derivados. Un abrazo Feliz Año aunque atrasado y gracias por el vino.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 25 Ene 2011 13:16

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 25 Ene 2011 14:59

Vaya alegaciones han hecho.... practicamente dan la razón al proyecto de reglamento. :(
Imagen
Socio nº 129

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”