Hola a todos.
He intentado comprar polvora BA-10 para recarga del 38 WC, pero no la he conseguido, la que sí que he encontrado es BA-9, pero no sé si es adecuadao no.
Me gustaría que me digais algo sobre el tema, diferencias, ventajas, inconvenientes, ya que no entiendo de polvoras.
Muchas gracias, y un saludo.
Polvora para 38 WC
Polvora para 38 WC
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Polvora para 38 WC
para 38 WC se usa tambien Optima A , que es la misma que llevan los cartuchos de caza marca Rio para plato es verde y tiene forma de pequeños discos, y de cada cartucho de caza se pueden recargar cuatro WC a 3 Gr por barba 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La mayor ventaja que presenta la Ba10 sobre las otras pólvoras del mercado para disparar proyectiles WADD CUTTER radica en la infima cantidad que es necesaria para conseguir buenos resultados, con el consiguiente ahorro de pólvora.
adjunto te dejo unas tablas por si te sirven de algo
adjunto te dejo unas tablas por si te sirven de algo
Gracias por los comentarios.
Como ya sabeis todos, no es facil conseguir lo que se quiere en este tema, almenos donde yo vivo, así que o quieres lo que hay, o te toca viajar.
En la armería que tengo cerca suelen tener la BA-10, pero ahora solo tienen la BA-9, me dicen que en 2 semanas la tendrán, y por eso tengo la duda, espero o no espero....
Empiezo a recargar ahora,y no entiendo de polvoras, pero he visto que la 10 la usa mucha gente, y ese es el motivo por el que la buscaba.
Gracias por las tablas, pero ya las conocía, y me resultaba raro que con la 9 se usa casi el doble que con la 10, supongo que eso será porque tendrá alguna otra ventaja, o porque su uso será otro.
Gracias, y cualquier otro comentario será bien recibido.
Un saludo.
Como ya sabeis todos, no es facil conseguir lo que se quiere en este tema, almenos donde yo vivo, así que o quieres lo que hay, o te toca viajar.
En la armería que tengo cerca suelen tener la BA-10, pero ahora solo tienen la BA-9, me dicen que en 2 semanas la tendrán, y por eso tengo la duda, espero o no espero....
Empiezo a recargar ahora,y no entiendo de polvoras, pero he visto que la 10 la usa mucha gente, y ese es el motivo por el que la buscaba.
Gracias por las tablas, pero ya las conocía, y me resultaba raro que con la 9 se usa casi el doble que con la 10, supongo que eso será porque tendrá alguna otra ventaja, o porque su uso será otro.
Un saludo.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Juanrtl escribió:Gracias por las tablas, pero ya las conocía, y me resultaba raro que con la 9 se usa casi el doble que con la 10, supongo que eso será porque tendrá alguna otra ventaja, o porque su uso será otro.
Un saludo.
Exactamente, la Ba9 es una pólvora de menor vivacidad que la Ba10 con lo que se pueden incrementar las cargas y así obtener mayores velocidades iniciales y/o emplear proyectiles más pesados con presiones mas moderadas.
Por decirlo de algun modo todas las pólvoras, o casi, al menos las de simple base, contienen los mismos ingredientes básicos.
Para lograr diferentes comportamientos de vivacidad en ignicion se les da diferentes formas y granulometrias ademas de tratarlas con productos químicos que aceleran o retardan la velocidad de quemado.
La velocidad de ignicion tiene que ver con el volumen de gases generado y el volumen de la cubeta de fuego, en el momento 1 de la ignicion, el volumen de esta es el del cartucho, en el momento 2,3,4 o 5 es del el trozo de cañon que hay entre el proyectil y el culote de la vaina.
Si el volumen de gases generados se produce de forma muy rápida tendremos que lo hacen en una cubeta de volumen muy reducido, si la carga es grande producirá un aumento de presion muy violento y digamos dificil de digerir por la recámara. Si se produce de una forma más progresiva, podremos generar un volumen de gases mayor o igual pero sin que se resienta el arma al ser el aumento de presion mas lento y en una cubeta de mayor volumen.
En recarga hay un concepto que es fundamental LA PRESION nunca hay que superar la presion máxima admisible, incluso hay que dejar un margen de seguridad para poder asumir factores externos a la carga que pueden provocar en incrementos indeseados de la presion, como puede ser por ejemplo algo tan aparentemente irrelevante como la temperatura ambiente.
Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas con atencion al menos un par de veces el Manual de Recarga nº 3 de Rene Malfatti, edicion en castellano.
Hola para el 38 wacuter lo siguiente:
puntas de 148 grains
polvora BA10 2,3 grains ni + ni -
meter las puntas a ras del casquillo sin llegar a crimpar del todo y eso si si podeis conseguir puntas cobreadas mejor que de plomo, ya que las de plomo siempre sueltan algun resto y hay que limpiar el dai cada poco para que no te fastidie el casquillo por fuera y no se almacene restos de plomo para la longitud de que quede a ras del casquillo y comprar la BA10 en armeria Trelles en Asturias y si no eres de lejos de aqui ponte en contacto conmigo y te comentare.
Saludos:
jberto
puntas de 148 grains
polvora BA10 2,3 grains ni + ni -
meter las puntas a ras del casquillo sin llegar a crimpar del todo y eso si si podeis conseguir puntas cobreadas mejor que de plomo, ya que las de plomo siempre sueltan algun resto y hay que limpiar el dai cada poco para que no te fastidie el casquillo por fuera y no se almacene restos de plomo para la longitud de que quede a ras del casquillo y comprar la BA10 en armeria Trelles en Asturias y si no eres de lejos de aqui ponte en contacto conmigo y te comentare.
Saludos:
jberto
Muchas gracias por tus consejos jberto, así lo haré. Desgraciadamente no estamos cerca, pero ya está todo en marcha.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Hola, rescato este hilo para no abrir otro, voy a empezar a recargar 38 WC. con puntas WC. Cobrizadas de 146 gn. la pólvora de la que se habla en este hilo yo no la he encontrado, me han vendido 1/2 kg. De Maxam CSB 6, no he encontrado en las tablas de Maxam la recarga con esta pólvora para el 38, agradecería si alguien la está usando y me pueda asesorar con cuantos gn. debo recargar, es para un revolver llama olimpico en Fuego Central.
Gracias.
Gracias.
Pasamos y pasaremos !
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Bueno , como todo el mundo está de vacaciones o nadie usa esta pólvora para el 38, intentaré contestarme yo mismo, me he puesto a bucear por el foro y he encontrado esta respuesta del compañero secretariodelc y como leyéndolo se ve que es una persona que sabe de lo que habla empezare probando con 2,6 gn. De CSB 6 , muchas gracias al compañero, dejó una captura por si le es útil a alguien,
Saludos.
Saludos.
Pasamos y pasaremos !
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Millán Astray escribió:Bueno , como todo el mundo está de vacaciones o nadie usa esta pólvora para el 38, intentaré contestarme yo mismo, me he puesto a bucear por el foro y he encontrado esta respuesta del compañero secretariodelc y como leyéndolo se ve que es una persona que sabe de lo que habla empezare probando con 2,6 gn. De CSB 6 , muchas gracias al compañero, dejó una captura por si le es útil a alguien,
Saludos.
Algo más sobre la pólvora CSB-6, año 2003
Saludos Manolo

- Adjuntos
-
- recarga32WC.xls
- (78.5 KiB) Descargado 56 veces
- Millán Astray
- Usuario Baneado
secretariodelc escribió:Millán Astray escribió:Bueno , como todo el mundo está de vacaciones o nadie usa esta pólvora para el 38, intentaré contestarme yo mismo, me he puesto a bucear por el foro y he encontrado esta respuesta del compañero secretariodelc y como leyéndolo se ve que es una persona que sabe de lo que habla empezare probando con 2,6 gn. De CSB 6 , muchas gracias al compañero, dejó una captura por si le es útil a alguien,
Saludos.
Algo más sobre la pólvora CSB-6, año 2003
Saludos Manolo![]()
![]()
Muchas gracias, me lo guardo,
Un saludo.

Pasamos y pasaremos !
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Bueno pues cuento al final como ha quedado mi receta para el 38 WC por si le es útil a alguien ,
con 2,3 gn. de maxam CSB 6 y puntas WC de armasyrecarga. (Para mí las mejores de las que he probado) con 1mm. la punta fuera de la vaina y solo con poner recto el abocardado con el tercer die de lee, no me salgo del negro con un revolver llama olimpico.
Un saludo.
con 2,3 gn. de maxam CSB 6 y puntas WC de armasyrecarga. (Para mí las mejores de las que he probado) con 1mm. la punta fuera de la vaina y solo con poner recto el abocardado con el tercer die de lee, no me salgo del negro con un revolver llama olimpico.
Un saludo.
Pasamos y pasaremos !