Poner chokes a una Mossberg CRUISER

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Trayatan
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Poner chokes a una Mossberg CRUISER

Mensajepor Trayatan » 21 Ene 2011 22:58

Estimados amigos:
Tengo una mossberg persuader de cañon cilindrico de 46 cm. Es posible ponerle chokes? Hay que roscar el cañon por dentro o por fuera?? QUe chokes valdrian???
Donde me lo pueden roscar y a que precio??
Soy de Madrid.
Muchas gracias

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Poner chokes a una Mossberg CRUISER

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ene 2011 23:00

Consulta en una armería de tu confianza.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 21 Ene 2011 23:58

sospecho que sera mucho mas barato y mejor comprar el cañon de caza.
Gracias por la orientacion

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Ene 2011 21:29

Trayatan escribió:Estimados amigos:
Tengo una mossberg persuader de cañon cilindrico de 46 cm. Es posible ponerle chokes? Hay que roscar el cañon por dentro o por fuera?? QUe chokes valdrian???
Soy de Madrid.
Muchas gracias

Un cañon de 46 cm a lo mejor con unos chokes que te lo prolonguen hasta los 66 o 71 cm consigues que te valga para disparar perdigones con unos plomeos decentes para caza menor, el problema puede ser de alineacion del polichoke prolongador con el resto del conjunto.

Dudo que existan polichokes prolongadores de esa longitud, pero puedes probar a pedirselos al fabricante, si no se muere de risa a lo mejor hasta te los fabrica ex-profeso para ti, al fin y al cabo pagando San Pedro canta.

La opcion de ponerle unos polichokes convencionales a un cañon de 46 cm me parece una soberana pérdida de tiempo, con su dinero cada cual hace lo que le sale de la punta del n . bo, pero para mí seria como tirarlo a la basura.

En este mundo de las escopetas, desde que se inventó la pólvora sin humo hace ya más de 100 años, quedan pocas cosas que inventar.

Si existe la opcion para esa escopeta, lo mejor que puedes hacer es gastarte, que no quiere decir desperdiciar, el dinero en un cañon supletorio de 66 o 70 cm con polichokes.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 23 Ene 2011 13:11

Me confirmas lo que sospechaba. En EEUU, lo he visto en foros, hay sitios especializados donde mandas el cañon y por unos 60 dolares, incluido el envio de ida y vuelta, ponen chokes a las remington y mosberg tácticas, ya que alli, la gente que adora sus escopetas tacticas y al ser un pais mas libre que el nuestro,los aficionados quieren hacer uso de ellas en el campo.
Pero esto es España,tierra de las prohibiciones, y aqui todo lo que no sea manifestarse, ir al futbol (que no los toros), ver la tele o ir al bar (sin fumar), esta PROHIBIDO.
Asi nos va.
Gracias por la respuesta.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Ene 2011 19:13

Trayatan escribió:Me confirmas lo que sospechaba. En EEUU, lo he visto en foros, hay sitios especializados donde mandas el cañon y por unos 60 dolares, incluido el envio de ida y vuelta, ponen chokes a las remington y mosberg tácticas, ya que alli, la gente que adora sus escopetas tacticas y al ser un pais mas libre que el nuestro,los aficionados quieren hacer uso de ellas en el campo.
Pero esto es España,tierra de las prohibiciones, y aqui todo lo que no sea manifestarse, ir al futbol (que no los toros), ver la tele o ir al bar (sin fumar), esta PROHIBIDO.
Asi nos va.
Gracias por la respuesta.

La razon principal por la que a una escopeta se le montan cañones tan cortos, que los hay incluso más cortos, es por ganar manejabilidad y rapidez de encare, a costa de sacrificar rendimiento balistico a la municion.

Una escopeta con cañon de 46 cm sirve para caza mayor tirando balas y para menor puede tener alguna aplicacion en caza de becada o de conejo pero muy de cerca.

La escopeta "táctica" donde te será mas útil será en la caza mayor sobretodo si vas con los perros, donde te irá bien una escopeta con culata de plástico, porque es más resistente que la madera, con el cañon corto para que estorbe menos entre la maleza, un deposito de municion que te ahorrará llevar canana**, y la puedes llevar alimentada pero sin cartucho en la recámara , por seguridad, siendo muy rápido ponerla en condicion de disparo.
** cuando lleves un buen rato acarreando la escopeta con los 6, 7 u 8 cartuchos que le caben en el depósito le quitaras por lo menos la mitad.

En mi opinion si quieres dedicarte a la caza hazlo con un arma pensada para ello y si crees que una escopeta de corredera es la que te irá mejor, ponle un cañon tal y como te dije de 66 ó 70 cm para perdigones, mejor con polichokes, otro de 60 cm estriado con alza y punto de mira para caza mayor y el de 46 cm para ir con los perros y tirar a tenazon.

A modo de colofon mi opinion sobre tu idea de ponerle polichokes a un cañon de 46 cm es como querer dedicarse al ballet calzado con unas chirucas. :mrgreen:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Ene 2011 00:17

Si tu Mossberg es 500, no tendrás ningún problema en encontrar un cañón más largo para caza. Los tienes rayados, para bala con sabot y lisos, para perdigones y bala. Te lo digo porque yo, aquí, en los EE.UU. tengo una Mossberg 500 combo, que compré con ambos cañones. De todas maneras yo no tocaría tu escopeta, que es de defensa personal, pues con un cañón de 18 pulgadas vas a perder mucho en precisión, incluso con bala. Ten en cuenta que una escopeta de defensa está pensada para tirar, como mucho, a 25 m.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 24 Ene 2011 09:18

Muchas gracias a todos por vuestras sabias respuestas.
Al final lo que hare es comporar una combo para poder intercambiar cañones entre todas y poder usar los de caza en la tactica.
Un saludo a todos.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 01 Feb 2011 21:15

gumersindo escribió:
Trayatan escribió:Estimados amigos:
Soy de Madrid.
Muchas gracias

Un cañon de 46 cm a lo mejor con unos chokes que te lo prolonguen hasta los 66 o 71 cm consigues que te valga para disparar perdigones con unos plomeos decentes para caza menor, el problema puede ser de alineacion del polichoke prolongador con el resto del conjunto.

Dudo que existan polichokes prolongadores de esa longitud, pero puedes probar a pedirselos al fabricante, si no se muere de risa a lo mejor hasta te los fabrica ex-profeso para ti, al fin y al cabo pagando San Pedro canta.

La opcion de ponerle unos polichokes convencionales a un cañon de 46 cm me parece una soberana pérdida de tiempo, con su dinero cada cual hace lo que le sale de la punta del n . bo, pero para mí seria como tirarlo a la basura.

En este mundo de las escopetas, desde que se inventó la pólvora sin humo hace ya más de 100 años, quedan pocas cosas que inventar.

Si existe la opcion para esa escopeta, lo mejor que puedes hacer es gastarte, que no quiere decir desperdiciar, el dinero en un cañon supletorio de 66 o 70 cm con polichokes.

Sí hay choques prolongadores, de hecho hoy he tenido uno en las manos de unos 15 cm. aproximadamente. Cualquier tornero te hace la rosca interior y sólo tienes que roscarle el prolongador el cual a su vez, al menos el que he tenido yo en las manos, viene ya con una rosca interior para que le rosques el choque con las estrellas que tú quieras.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 02 Feb 2011 10:15

Muchas gracias por la respuesta. Que choke era? Donde lo venden?
La verdad que parece una tonteria pero en EEUU es muy popular usar las escopetas tacticas para cazar, porque lo que realmente se busca es disfrtar de la escopeta mas que de la accion de caza.
Yo habia pensado acoplarle los chokes stinger, pues el juego de los 5 chokes sale por unos 60 euros.
Muchas gracias por la respuesta

Volver a “Escopetas para Caza”